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head gasket (queme la junta y la pqlp..)

NotaPublicado: Jue Mar 09, 2023 10:29 pm
por rodeo v6
Buenas al foro.

Compre una ZJ V8 con 250000Km hace poquito.

no estaba muy cuidada, apenas la compre le agregue agua, le agregue mas agua y mas agua....

El motor comenzó a girar suavemente irregular y luego de a poquito a coincidir la irregularidad con pequeñas nubes blancas en el escape....

Veredicto (ya me lo esperaba), junta quemada.....

El mechanic me dice tranqui, lo agarraste a tiempo sin calentadas grosas.

Conseguí las juntas y queda perfecta

Para mi igual hay que hacer plano de tapa y prueba hidraulica....

Que junta recomiendan??

Que se consigue n mercado libre???

Que otras opciones tengo.

Ya que va a parar la ZJ, vamos a intentar mejorar esos palieres zumbaores y de paso cambiar aceite, filtro de caja y ajustar bandas.

Saludos foro....

Re: head gasket (queme la junta y la pqlp..)

NotaPublicado: Vie Mar 10, 2023 9:04 am
por ZJPatagonia
Buen dia!, que macana!!!, en ML vi que hay juntas, yo tenia un juego completo (y muchisimas cosas mas), que se fue cuando vendi una RAM que tenia con el V8 318, jamas me imagine que algunos años despues volveria al V8..... larga historia.
Me interesa lo de los palieres zumbadores, si bien mi chero acaba de cumplir 130 mil km, el año pasado tuve los palieres en mis manos porque repare el diferencial trasero, ya que lo que zumbaban eran sus rodamientos, y las pistas de los palieres estan marcadas, es cuestion de tiempo para que el zumbido empiece. El mecanico me dijo que lo mejor es cambiar los palieres, pero tambien es lo mas caro, encarandolo con el debido tiempo quizas haya alguna otra alternativa.
Estrare atento a tus posteos

Re: head gasket (queme la junta y la pqlp..)

NotaPublicado: Dom Jun 11, 2023 3:18 pm
por rodeo v6
Bueno.
Como siguio la pelicula????

Deasarmaron, las juntas impecables.
La tapa presentaba este aspecto.

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Claramente ese cilindro no comprimia lo suficiente.
Peor aun la tapa que aparentaba estar sana, tambien presento fugas en la prueba hidraulica.

Por lo tanto, a buscar tapas.
Una viene de Rosario (nueva) de Kerze repuestos.

La otra de un negocio de Mar del Plata, que aun no la envian y es usada y viene armada.

Les sigo contando como sigue esto.

Consigo tambien una bomba de agua VMG (nacional).

Me estan faltando las valvulas, que van nuevas....

Alguien sabe donde conseguirlas...


Saludos.




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Re: head gasket (queme la junta y la pqlp..)

NotaPublicado: Dom Jul 16, 2023 10:47 am
por rodeo v6
Ya en breve llegan las válvulas.
Compre tambien una bomba de agua nueva.

Muchas ganas de cambiar el radiador por algo de aluminio con varias filas y ya que estamos poner un enfriador externo para la transmision.

Que cuando este V8 se calienta, se parte. :-( :-( :-(

Re: head gasket (queme la junta y la pqlp..)

NotaPublicado: Mar Sep 19, 2023 6:28 am
por rodeo v6
Buenos dias.

La ZJ lleva casi un mes desde reparada.
Finalmente fueron dos tapas nuevas, y 16 valvulas nuevas, las tapas son de marca desconocida, las valvulas japonesas AKURO.

Por ahora va bien, pero ni salio a la ruta, ni offroad, ni nada, salvo que la nieve y el hielo en las calles, cuente.

Por el momento no saque el radiador de la caja interno sigue con el radiador original.

Y la bomba de agua finalmente es una delphi.

Veremos como sigue el tema.

Saludos.

Re: head gasket (queme la junta y la pqlp..)

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2023 9:40 am
por rodeo v6
Despues de unos dos meses de uso, ya doy por aprobado el tema tapas.
Quedo todo bien.
Ya tiene un par de viajes en ruta, claramente mas agradable que la Laredo 6 cilindros que tuve anteriormente, ya que la disponibilidad de par motor, potencia y menos vueltas en la ruta mejoran todo.
El 318 es un placer en sobrepasos (vaya novedad)....

Me da algo mas de 520 km con el tanque en mi viaje mixto (ruta/ciudad grande/pueblo chico)
El ultimo viaje me traje un carro (muy liviano y poco cargado).

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A esta velocidad la traje.

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Me van a llamar viejo prudente, pero esta bien. :smt023