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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 10:23 am
por Molerpa
Efectivamente, 2H, 4H, N, 4L. Sabía que es posible andar en simple, porque sinó no la pasaría tan bien con el cardan delantero desconectado. Y en el parasol dice "Command Trac"

Por lo que veo en lo que me pasaste, se puede desmontar sin desmontar la caja de cambios, es decir desvincular solamente ésta. Podría hacerlo para lavarla por dentro y revisarla.

Hablan cosas buenas de ésta transfer che, parece ser aguantadora.

Bien, ayer además de todo eso, con una llave de 8 apreté la cruceta, dado que estaba casi suelta... desastroso.

Tengo una vibración al salir, si la acelero generosamente. Si peino muy suave, y una vez que ya circula a 10-15 km, por más que la pise a fondo no vibra. No aparentan tener juego los tensores traseros...

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 11:59 am
por tordopatagonico
Siiii. La podes sacar y asi la limpias bien y de paso cambias los retenes. No es complicado sacarla...

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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:15 pm
por Molerpa
tordopatagonico escribió:. No es complicado sacarla...


Y ponerla?

(Y así empezamos a dar tumbos en el pasto)




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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 12:46 pm
por tordopatagonico
Y ponerla con la ayuda de un gato.......

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 2:20 pm
por Molerpa
Basta! te prohíbo desvirtuar éste thread!

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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 12:16 pm
por Molerpa
Ayer mi nueva mascota decidió posarse en el capot del sacapuntas.

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Pero cuando en la autopista aceleré un poco, creo que se voló.

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Bien... luego de ésta imagen tuve un pequeño problema... El velocímetro SE VOLVIÓ LOCO. Al desacelerar, empezó a bajar la aguja (bajar, de donde estaba, o sea SEGUIR EN EL SENTIDO HORARIO. Para quedar en cero, pero del lado de abajo del tope, a 0km. Y al acelerar, gira en sentido antihorario, para marcar 160 km/h cuando voy a 100, retornando "hacia abajo", o sea horario, al desacelerar)
Eso es el punto uno. La concha de la lora!


A la noche, ya con el valvolanga comprado, me dispuse a hacer cambio de aceite, y sacar campanas, cintas, todo para mandar a reparar. Los cilindros están divinos, no tocaré nada, las cubetas y pistones idem.

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Así que mientras sacaba el petróleo...

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Empecé a levantar, caballetear, desarmar atriqui...

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Agregamos aceite... (No, no se asusten... no es que le puse así los 20 litros, es un tarro viejo que le quedaba un litro y medio, y lo usé para lavar los vestigios que pudiera haber, antes de poner el tapón)

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Y como siempre, sinó no sería MI vehículo... el tapón ya salió medio feo (la rosca atrás estaba barrida) y entró peor.
¡LA RECONCHA DE LA LORA!!

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Más teflón, un poco de pegamento, y el próximo cambio saco el carter y al carajo.

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 1:07 pm
por hrizzi
Por el velocímetro, solo una suposición, no habrás estado tocando en la rueda dentada que va en la transfer?

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 3:32 pm
por Molerpa
no, no. no toqué nada.

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 4:52 pm
por tordopatagonico
Algun problema de masa ??? Alguna otra falla en el tablero ???

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 5:35 pm
por Molerpa
Yo creo que se asustó. Hacía mucho tiempo que nadie la aceleraba así.

Y ni te cuento cuando me apareció el death wooble a esa velocidad.

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 8:17 pm
por Fernando JMJ
Hasta ahora, por todo lo que escribiste, pensé que estabas loco...... pero andar con ese sacapuntas a 170 no tiene nombre!!!!

Saludos

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 8:21 pm
por Fish
la pusite a esa velocida en ese estado??????????????????

vo tai loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mas que bamboleo te debe haber hecho todo un carnaval carioca chaboooooon


que sigan las reparaciones exitosas

como mi capacidad de leer es mas escasa que tus posteos de lo que me acuerdo te comento

la transfer es la misma que tienen las cherokees tiene lo bueno de que la podes usar en simple y lo malo que la 4x4 es part time o sea se puede usar en terrenos resbaladizos solamente al no tener diferencial central

death wooble te lo va a hacer en tanto y en cuanto haya rotulas/extremos/bujes en mal estado y el amortiguador de direccion kaput

:smt039

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 8:45 am
por JESTEBAN
Lo del velocimetro es mugre en las conexiones del sensor que esta en la caja, yo tenia una perdida en el reten de bancada y el aceite viajaba hasta la conexion del sensor, cada tanto tenia que tirarme abajo y con aerosol limpiacontactos lo desengrasaba y volvia a la normalidad.
Proba hacer eso o segui el cableado que el tema viene por ahi.
No desarmes nada por ese tema es mas sencillo que lo que parece.
Saludos
Esteban

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 9:33 am
por Molerpa
Fish escribió:la pusite a esa velocida en ese estado??????????????????

vo tai loco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Fernando JMJ escribió:Hasta ahora, por todo lo que escribiste, pensé que estabas loco...... pero andar con ese sacapuntas a 170 no tiene nombre!!!!

Saludos



Gracias.
Igual no sé como tardaron tanto en darse cuenta.




Fish escribió:mas que bamboleo te debe haber hecho todo un carnaval carioca chaboooooon


que sigan las reparaciones exitosas

como mi capacidad de leer es mas escasa que tus posteos de lo que me acuerdo te comento

la transfer es la misma que tienen las cherokees tiene lo bueno de que la podes usar en simple y lo malo que la 4x4 es part time o sea se puede usar en terrenos resbaladizos solamente al no tener diferencial central

death wooble te lo va a hacer en tanto y en cuanto haya rotulas/extremos/bujes en mal estado y el amortiguador de direccion kaput

:smt039



4x4 ALTA es part-time. Según tengo entendido en LO es full time (eso dice la luuuucita que tá en el coso del medio)

El wooble lo hizo igualmente al bajar a 100-110. Arriba de éso (estimo que es por un tema de armónicos) no lo hace. Pero sí, juego no... Es el italpark. En realidad, las barras de dirección/rótulas de dirección. No encuentro que los tensores ni la panhard tenga juego (barreteé como pude).
El amortiguador pareciera ser muy nuevo con su fuellecito, y está durísimo, "funce su cumplión".

Tengo que regular (una vez cambiadas todas las rotulitas y articulaciones de la dirección) el juego libre de la caja de dirección.



Por lo pronto, luego de ver fotos de XJ (que teóricamente tienen el mismo sistema de frenado atriqui que ésta garompa de pobre con frenos a campana... puaj... hasta mis 505s tienen discos atrás), encuentro que la ruedita dentada que yo creía que era para darle "a mano" es efectivamente una criquerita para la autoregulación... ¡¡LAS PIEZAS NI ESTABAN EN MI CASO!! No está la planchuela que activa contra el dentado, ni el resorte... ni nada.

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freno-trasero-t20355.html

Voy a bajarme el manual de la XJ, porque el que figura de ZJ no contempla a los pobres con frenos a "cagampana"

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 10:05 am
por Molerpa
Uy! tengo una bocha para agregar! y tan poco tiempo, y tanto laburo... maldita mitsubishi montero, motor 6b31, maldita venezuela...

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 11:18 am
por pepe_grillo
Molerpa, no creo que ningún 4x4 LO sea Full-Time, no tienen ningún sentido. Full-time/Part-time se refiere al tipo de terreno en donde podés andar en esa marcha y es independiente de cualquier otra cosa (ej, la cantidad de tiempo en que la podés usar):

Full-time (2x4 o 4x4)-Normalemente Opción en color VERDE: La podés usar en asfalto seco todo lo que quieras y obviamente en cualquier otra superficie. En posición 4x4 Fulltime, normalmente se "habilita" un diferencial central en el transfer o algún sistema de resbalamiento que permita diferentes velocidades de los cardanes delantero-trasero. Por ello, si NO tenés cardán delantero no siempre se puede ir con esta opción puesta (depende del tipo de sistema, pero vos no tenés 4x4 Full-time así que no te debería preocupar).

Part-time- Normalmente opción en color AMARILLA: Solo se puede usar en superficies con poca adherencia (incluyendo asfalto mojado). Generalmente, esta opción acciona un vínculo rigido o diferencial bloqueado en transfer, de manera que no permite distintas velocidades en los cardanes delantero-trasero (esto es necesario en condiciones de poca adherencia). La Command Trac tiene 4x4 Lo Part-time, es decir, no es recomendable ir en Baja en asfalto seco (yo no lo haría en asfalto mojado tampoco, la verdad) salvo que no tengas el cardán delantero puesto.

Suerte con el sacapuntas!!!

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 11:27 am
por Molerpa
Juro que al poner 4h, se prende la luz "part-time". Ni lo llevé a 4L todavía.
Yo había entendido que Part-Time es resbalamiento (es decir, no bloqueado), y full time, es cuando justamente, queda bloqueado, pero como no tengo conocimiento de ésto, no voy a aseverarlo.

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 11:58 am
por pepe_grillo
Full-time o Part-time es un concepto independiente de H (High-Alta) o L (Low-Baja), y hay que entenderlo primero según su aplicación y luego ver como funciona la mecánica para sacarle más el jugo y evitar macanas. En la command trac solo es Full-time la 2H.

De todas maneras, con esa transfer, mientras no tengas el cardán delantero puesto podés jugar en todas las posiciones porque no vas a forzar nada.

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 12:43 pm
por cmvilmtt
Molerpa, debés tener una reductora NP 231 (las posiciones de la palanca son 4: 4x2; 4x4H, N y 4x4L) como la de las XJ con caja manual, la reductora que tiene el combo completo (5 posiciones de la palanca : 4x2, 4x4H full-time, 4x4 H part-time, N y 4x4L) es la NP 242. Está ultima reductora venía en las XJ automáticas y en algunas ZJ. Si se enciende la indicación de "Part- time" cuando ponés la doble, no la uses en pisos firmes.

Un abrazo
Eduardo

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

NotaPublicado: Jue Mar 27, 2014 2:17 pm
por Molerpa
cmvilmtt escribió:Molerpa, debés tener una reductora NP 231 (las posiciones de la palanca son 4: 4x2; 4x4H, N y 4x4L) como la de las XJ con caja manual, la reductora que tiene el combo completo (5 posiciones de la palanca : 4x2, 4x4H full-time, 4x4 H part-time, N y 4x4L) es la NP 242. Está ultima reductora venía en las XJ automáticas y en algunas ZJ. Si se enciende la indicación de "Part- time" cuando ponés la doble, no la uses en pisos firmes.

Un abrazo
Eduardo


Eduardo,
ya lo dice arribita!!

tordopatagonico escribió:
Molerpa escribió:Gracias. Voy a buscar luego.


Bien, hoy no conseguí aceite (el tacho de 20lts de valvolanga que suelo comprar, con ése alimento a los productos del León de Sochaux, y pienso darle al 242 también) pero si conseguí gasoil para limpiar, y grasa para el dife, y atf 4 para la transfer... que NO TENÍA UNA GOTA... entró poco, casi un litro ¿está bien o lleva más?

La reductora dice ésto:

¿es una 242? leo 272 yo

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La transfer es una NP 231 J Command Trac. Debe tener 4 posiciones 2H 4H N 4L. Es una linda caja por que no es 4x4 permanente y tenes mas ahorro de na$ta . Y fijate que lleva Dexron III.

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro ... c=411020.0

http://www.lunghd.com/Downloads_and_Links/NP231.pdf

http://xjeep4x4bricos.blogspot.com.ar/2 ... p.html?m=1



todavía no tengo el sistema delantero funcionando, así que no me caliento, pero voy a leer bien en el manual de usuario como es justamente ésto de part-time/full-time.
Aparentemente por lo que todos me dicen, es A LA INVERSA de como yo lo entiendo.