Adaptar pulsador PTT en palanca de cambios

Saludos estimados Colegas. La mayoría de automóviles son diseñados para llevar el volante con la mano derecha y accionar controles auxiliares con la mano izquierda. Para quienes llevamos el volante con la mano izquierda pero que a diario conducimos automóviles sincrónicos en carreteras difíciles, donde manejar rápido no permite intercambiar las manos o distraer la mano derecha al volante, para con la izquierda accionar algunos dispositivos...
...Especialmente para conductores Radioaficionados ( Equipos sin Vox-control ), es posible adaptar un pulsador multiuso en el pomo de la palanca de velocidades, seguido de un selector que permita setear el uso ( En el mercado se consiguen pomos de palancas con botón y leds, con un poco de ingenio probablemente se puedan adaptar ). En mi Comanche uso cuatro posiciones:
1. Apagado.
2. Luces altas y auxiliares de halogeno.
3. Movimiento del limpiaparabrisas ( Permite un solo movimiento en caso de lloviznas, las versiones XJ reguladas no están equipadas con posiciones temporizadas ).
4. PTT del radio ( Transmitir usando micrófono hands free ).
En la fotografía se indica la adaptación del pulsador antes de proteger con goma o cuero.
subir imagen
La segunda imagen pertenece al circuito de consola ( De mi Comanche ).
subir fotos online
En el diagrama se observa un conector USB. En el mercado existen dispositivos adaptadores 12VDC - 5VDC para cargar celulares, pero debido a que tuve que adaptar un componente regulador de +5 voltios DC para alimentar el sensor del velocímetro electrónico XJ 92-96, aproveché de instalar un cargador de celular ( Desincorporado ) para alimentar Ipods, cualquier equipo musical MP3 de conector USB y hasta cargar el mismo celular.
[/url]
subir imagenes gratis
Espero sea de utilidad.
...Especialmente para conductores Radioaficionados ( Equipos sin Vox-control ), es posible adaptar un pulsador multiuso en el pomo de la palanca de velocidades, seguido de un selector que permita setear el uso ( En el mercado se consiguen pomos de palancas con botón y leds, con un poco de ingenio probablemente se puedan adaptar ). En mi Comanche uso cuatro posiciones:
1. Apagado.
2. Luces altas y auxiliares de halogeno.
3. Movimiento del limpiaparabrisas ( Permite un solo movimiento en caso de lloviznas, las versiones XJ reguladas no están equipadas con posiciones temporizadas ).
4. PTT del radio ( Transmitir usando micrófono hands free ).
En la fotografía se indica la adaptación del pulsador antes de proteger con goma o cuero.

La segunda imagen pertenece al circuito de consola ( De mi Comanche ).

En el diagrama se observa un conector USB. En el mercado existen dispositivos adaptadores 12VDC - 5VDC para cargar celulares, pero debido a que tuve que adaptar un componente regulador de +5 voltios DC para alimentar el sensor del velocímetro electrónico XJ 92-96, aproveché de instalar un cargador de celular ( Desincorporado ) para alimentar Ipods, cualquier equipo musical MP3 de conector USB y hasta cargar el mismo celular.
[/url]

Espero sea de utilidad.