head gasket (queme la junta y la pqlp..)

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

head gasket (queme la junta y la pqlp..)

Notapor rodeo v6 » Jue Mar 09, 2023 10:29 pm

Buenas al foro.

Compre una ZJ V8 con 250000Km hace poquito.

no estaba muy cuidada, apenas la compre le agregue agua, le agregue mas agua y mas agua....

El motor comenzó a girar suavemente irregular y luego de a poquito a coincidir la irregularidad con pequeñas nubes blancas en el escape....

Veredicto (ya me lo esperaba), junta quemada.....

El mechanic me dice tranqui, lo agarraste a tiempo sin calentadas grosas.

Conseguí las juntas y queda perfecta

Para mi igual hay que hacer plano de tapa y prueba hidraulica....

Que junta recomiendan??

Que se consigue n mercado libre???

Que otras opciones tengo.

Ya que va a parar la ZJ, vamos a intentar mejorar esos palieres zumbaores y de paso cambiar aceite, filtro de caja y ajustar bandas.

Saludos foro....
rodeo v6

Ciudad: Sarmiento(Chubut)
Vehículo: Grand Cherokee ZJ V8
Modelo: Limited
Año: 1998

Re: head gasket (queme la junta y la pqlp..)

Notapor ZJPatagonia » Vie Mar 10, 2023 9:04 am

Buen dia!, que macana!!!, en ML vi que hay juntas, yo tenia un juego completo (y muchisimas cosas mas), que se fue cuando vendi una RAM que tenia con el V8 318, jamas me imagine que algunos años despues volveria al V8..... larga historia.
Me interesa lo de los palieres zumbadores, si bien mi chero acaba de cumplir 130 mil km, el año pasado tuve los palieres en mis manos porque repare el diferencial trasero, ya que lo que zumbaban eran sus rodamientos, y las pistas de los palieres estan marcadas, es cuestion de tiempo para que el zumbido empiece. El mecanico me dijo que lo mejor es cambiar los palieres, pero tambien es lo mas caro, encarandolo con el debido tiempo quizas haya alguna otra alternativa.
Estrare atento a tus posteos
Imagen
ZJPatagonia

Ciudad: Rio Gallegos
Vehículo: ZJ
Modelo: Limited 5,2
Año: 1997

Volver A MECANICA