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No entiendo . te lo hizo solo una vez?belgranopirata escribió:HOLA muchachos,a ver si pueden orientarme,wj 2000 v8 circulando siiento que pierde fuerza acelero un poco hago 100 metros y se para,taller mecanico me indica no llega corriente ni a las bujias ni inyectores,recomienda un cambio del sensor de cigueñal,se cambio y sigue igual bueno si alguien puede tirarme alguna idea que pueda probar para identificar el problema seria de gran ayuda mañana viene un electrisista a ver si puede dar con la falla,le doy arranque gira pero obvio q al no llegar corriente a inyectores y bujias no enciende salutes y gracias cualquier consejo sera bienvenido
Te felicito muy bueno el video lamentablemente es una lastima que la tecnologia y los avances en scaneres en vez de ayudar hallan generado tantos cambia piezas a expenss del bolsillo de la gente.Molerpa escribió:Hola, estimado Belgranopirata.
1- habría que ver que significa cuando dice que no "llega" corriente.
Considerando que inyectores y bobinas reciben +12v bajo contacto (15) y luego se pulsan desde la ECU por masa (negativo), haciendo circular la corriente en ése momento, deberíamos identificar CUAL DE LAS COSAS no está. (si no está el +12 o si no está la masa)
De la misma manera que una lamparita en una casa, ambos cables tiene que estar conectados. Al no estar conectado uno de los dos, no anda.
El "común" o "constante" es en todos los sistemas electrónicos un +12v (en éste caso bajo contacto). Y "la tecla de luz" es la ECU, quien por negativo cierra el circuito de cada una de las cosas cuando lo necesita.
Entonces,
2- hace falta un poco de precisiones (de quien te dijo "no llega corriente") de si hay ausencia de +12 en todo o de masa (negativo) en todos.
En contacto, no deberías tener masa en ninguno puesto que SOLO DEBES TENER MASA O NEGATIVO AL MOMENTO DE QUE ESTÉN PULSANDO (cuando cada inyector abra, y cuando cada bobina dispare la chispa).
Pero el primer punto a controlar es si tenés +12 en contacto en todos los positivos.
3- Normalmente por lo que relatás, se voló un fusible/relay. Es característico aunque tedioso de encontrar. Aquí hay casos que han cambiado hasta la ECU un par de veces por lo mismo, y luego encontraron lo que (seguramente por casualidad) indiqué que podría ser.
Te dejo éste video, si te sirve como concepto, aunque probablemente te interese poco. Un saludo!
hola molerpa mira yo no tengo la mas minima idea de mecanica,repito lo q el mecanico me dice,y el me dice que no tiene chispa la bujia,ni llega electricidad a los inyectores,Molerpa escribió:Hola, estimado Belgranopirata.
1- habría que ver que significa cuando dice que no "llega" corriente.
Considerando que inyectores y bobinas reciben +12v bajo contacto (15) y luego se pulsan desde la ECU por masa (negativo), haciendo circular la corriente en ése momento, deberíamos identificar CUAL DE LAS COSAS no está. (si no está el +12 o si no está la masa)
De la misma manera que una lamparita en una casa, ambos cables tiene que estar conectados. Al no estar conectado uno de los dos, no anda.
El "común" o "constante" es en todos los sistemas electrónicos un +12v (en éste caso bajo contacto). Y "la tecla de luz" es la ECU, quien por negativo cierra el circuito de cada una de las cosas cuando lo necesita.
Entonces,
2- hace falta un poco de precisiones (de quien te dijo "no llega corriente") de si hay ausencia de +12 en todo o de masa (negativo) en todos.
En contacto, no deberías tener masa en ninguno puesto que SOLO DEBES TENER MASA O NEGATIVO AL MOMENTO DE QUE ESTÉN PULSANDO (cuando cada inyector abra, y cuando cada bobina dispare la chispa).
Pero el primer punto a controlar es si tenés +12 en contacto en todos los positivos.
3- Normalmente por lo que relatás, se voló un fusible/relay. Es característico aunque tedioso de encontrar. Aquí hay casos que han cambiado hasta la ECU un par de veces por lo mismo, y luego encontraron lo que (seguramente por casualidad) indiqué que podría ser.
Te dejo éste video, si te sirve como concepto, aunque probablemente te interese poco. Un saludo!
Horacio58 escribió:A mí me pasó que tomó demasiado juego el distribuidor y dejó de funcionar. Al no mandar señal el distribuidor, no había corriente en la bobina, ni había inyección. Antes de seguir gastando guita en otras cosas yo me fijaría como está eso. Total, mirar es gratis.
manuk escribió:Te felicito muy bueno el video lamentablemente es una lastima que la tecnologia y los avances en scaneres en vez de ayudar hallan generado tantos cambia piezas a expenss del bolsillo de la gente.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Molerpa escribió:Hola, estimado Belgranopirata.
1- habría que ver que significa cuando dice que no "llega" corriente.
Considerando que inyectores y bobinas reciben +12v bajo contacto (15) y luego se pulsan desde la ECU por masa (negativo), haciendo circular la corriente en ése momento, deberíamos identificar CUAL DE LAS COSAS no está. (si no está el +12 o si no está la masa)
De la misma manera que una lamparita en una casa, ambos cables tiene que estar conectados. Al no estar conectado uno de los dos, no anda.
El "común" o "constante" es en todos los sistemas electrónicos un +12v (en éste caso bajo contacto). Y "la tecla de luz" es la ECU, quien por negativo cierra el circuito de cada una de las cosas cuando lo necesita.
Entonces,
2- hace falta un poco de precisiones (de quien te dijo "no llega corriente") de si hay ausencia de +12 en todo o de masa (negativo) en todos.
En contacto, no deberías tener masa en ninguno puesto que SOLO DEBES TENER MASA O NEGATIVO AL MOMENTO DE QUE ESTÉN PULSANDO (cuando cada inyector abra, y cuando cada bobina dispare la chispa).
Pero el primer punto a controlar es si tenés +12 en contacto en todos los positivos.
3- Normalmente por lo que relatás, se voló un fusible/relay. Es característico aunque tedioso de encontrar. Aquí hay casos que han cambiado hasta la ECU un par de veces por lo mismo, y luego encontraron lo que (seguramente por casualidad) indiqué que podría ser.
Te dejo éste video, si te sirve como concepto, aunque probablemente te interese poco. Un saludo!
HOLA amigo bueno despues de renegar 5 meses encontre el problema,mal diagnostico del primer taller,de un primer momento un amigo mecanico de cordoba me dijo para mi es un problema de distribucion,por un video q le mande,bueno aca en mi pueblo le comente al mecanico pero me dijo que primero habria q ver si tiene compresion,si tenia entonces no era la distribucion,bueno dejo la chata en el taller,al otro dia llamo me confirma que tomo compresion del motor y estaba bien,descarto problema de distribusion,y comenzo la odisea,compre sensor de cigueñal 10000 nada,en las metida e mano y pruebas queman la ecu,15 mil,dije basta y mande la chata a un taller de neuquen capital,porque vi q metian mano sin saber,la reciben en neuquen,scaneo todo bien menos sensor del arbol de elevas marca cero,nada de señal me dice el mecanico aca puede ser dos cosas,sensor roto,o la otra que no marque porque el arbol de elevas no gire,raro pero puede ser,pero como yo le comente que estaba bien de compresion el motor que habia sido chequeado en otro taller,bueno dejame chequear eso me dijo antes de comprar el sensor,toma comprsion lado conductor bien,toma del lado acompañante CEROOOOO COMPRESION,no giraba el arbol de eleva,resulta q en el primer taller tomaron comprsion del lado chofer y tenia y dieron por echho que del otro lado tenia tambien sin medirrrrrrrrr,lo queria matar,resulta que habia salido la cadena secundaria,porque se habia roto,un patin del tensor,aflojo la cadena y se salio,resultado torcidas valvulas reparar tapa,y cambiar juego de distribucion original,porque la q compre nueva y no aguanto ni 9 mil km era china,porqueria por ahorrarme plata me salio una fortuna el arreglo,por eso no arrancaba y no iva a arrancar nunca esa fue mi experiencia,ahora esta armando todo y la semana que viene vuelve a las rutas
Saludos
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