pfcarranza escribió:primero lo más importante:
con gusto te (los) esperamos para la próxima salida de exploración a Chihuidos
la zona es hermosa e inmensa, todavía quedan lugares por descubrir
y ahora que está bajando el calor, se puede hacer
tema navegación: son raras las veces que puedo devolver lo que tanto aprendo en el foro así que con gusto armaré un post en la sección navegación y gps sobre el uso de la tablet con android y oruxmaps
Lo que quiere hacer Nicox es perfectamente realizable con esas herramientas
la seguimos, abrazo
hector 9dgo escribió:Para cuando sería la salida de exploración ?
hector 9dgo escribió:Hola Pablo
Aprovechando tus amplios conocimientos en el tema,te pido una opinión de la configuración que quiero armar
Mi idea es poner una MIni PC NUC, una pantalla touch de 7" o 10" ,dependiendo el espacio que me permita la consola de techo y agregarle una antena Garmin 18X LVC ( esta opción me permite conectarla tanto a la pc como a un equipo de radio para transmitir coordenadas,maneja protocolos Garmin y NMEA )
Además de centro multimedia,cumplir'ìa bien las funciones de GPS ?
dos comentarios sobre la mini pc NUC
es necesario que tenga disco SD pues el traqueteo puede romper los otros discos
ojo que si la ubicás en el piso de la camio...en un vadeo la podés inundar
yo usaba un garmin 18x usb cuando navegaba con una notebook, siempre anduvo bien
pero me pregunto...qué software utilizarías en la mini pc para descargarte las fotos satelitales?
el caché de google earth no alcanza
fijate también el tema de la cantidad de cables que el sistema genera y la fuente de alimentación
otra cosa más, la portabilidad.
varias veces, incluso este finde pasado en la exploración, era conveniente salir a caminar con la tablet para encontrar la "huella" escondida pues de otra manera no la podíamos identificar, incluso caminando al lado de ella
con ese sistema de mini pc, imagino se complica eso
igual...todo es tema de debate
saludos
Hèctor
P.D: Te manda saludos Pikigrillo
hector 9dgo escribió:Para cuando sería la salida de exploración ?
hector 9dgo escribió:Hola Pablo
Aprovechando tus amplios conocimientos en el tema,te pido una opinión de la configuración que quiero armar
Mi idea es poner una MIni PC NUC, una pantalla touch de 7" o 10" ,dependiendo el espacio que me permita la consola de techo y agregarle una antena Garmin 18X LVC ( esta opción me permite conectarla tanto a la pc como a un equipo de radio para transmitir coordenadas,maneja protocolos Garmin y NMEA )
Además de centro multimedia,cumplir'ìa bien las funciones de GPS ?
Hèctor
P.D: Te manda saludos Pikigrillo
hector 9dgo escribió:No llevás ningún GPS "convencional " ? Solamente las tablets ?
hector 9dgo escribió:Es necesaria una antena exterior para el GPS de la Tablet para mejorar la sesibilidad o con la interna y dentro del vehículo funciona bien ?
Me dejaste con la intriga de cuales fueron los INJERTOS GRACIOSOS....
hector 9dgo escribió:Proyector en el techo....![]()
La pantalla táctil era la opción q había elegido hasta q demostraste el funcionamiento de las tablet,ahora tengo q recalcular...
Te preguntaba por la antena porque el Garmin,con mucha niebla,perdía recepción,le agregue la antena y solucionado el problema
hector 9dgo escribió:Buen día Pablo
Empiezo a definir el tema tablet
Te pido una opinión ,si tuvieses que comprar una tablet nueva,seguirías con Android o te pasarías
a Windows ?
Héctor
hector 9dgo escribió:Ok a todo Pablo
Evidentemente yo venía embalado releyendo el post para definir el SO y te pregunte sin aclarar q era como para usarla
para navegación en la camioneta Mala mía !!!
Oruxmap funciona igual en segundo plano si usas por ejemplo una App de brújula o altímetro ?
De todas formas ya fuiste más q claro
Gracias !!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados