Que equipo a comprar ?

Este foro es para tratar todos los temas relativos a dichos elementos tan útiles en nuestros viajes y travesías

Moderadores: madmax, sandu4x4

Que equipo a comprar ?

Notapor aldo1 » Mar Feb 04, 2014 11:46 pm

Hola gente,
estoy empezando en esto de la radio y demás yerbas para sumarme al grupo de travesias y viajes,
ahora bien, que equipo me sugieren comprar y donde serian la preguntas.
Siempre pensando en algo economico y util.
Gracias
Saludos !!
:: Aldo ::

:: Cherokee 2.8 crd 2007 & Garmin 1490t + Ecoroute HD ::
:: Yamaha YFZ 350 Banshee 2010 :: Yamaha FZ16 2014 ::
aldo1

Ciudad: Haedo - Bs. As.
Vehículo: Cherokee
Modelo: 2.8 crd
Año: 2007

Re: Que equipo a comprar ?

Notapor Carlos Glock » Mié Feb 05, 2014 11:00 am

aldo1 escribió:Hola gente,
estoy empezando en esto de la radio y demás yerbas para sumarme al grupo de travesias y viajes,
Gracias

Si todavia existe mandale un correo aca rothale2003@yahoo.com.ar estaba por Ramos Mejia varios compramos la base en ese lugar
hace poco Abu Panchi de Rosario le compro una usada cero problemas consultalo a Abu
Saludos El Abuelo LU5 ECE
Carlos Glock

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee 4.0 L
Modelo: Sport
Año: 1998

Notapor aldo1 » Mié Feb 05, 2014 1:27 pm

Gracias,
le voy a mandar un mail a ver que me dice.
Abrazo
Saludos !!
:: Aldo ::

:: Cherokee 2.8 crd 2007 & Garmin 1490t + Ecoroute HD ::
:: Yamaha YFZ 350 Banshee 2010 :: Yamaha FZ16 2014 ::
aldo1

Ciudad: Haedo - Bs. As.
Vehículo: Cherokee
Modelo: 2.8 crd
Año: 2007

Notapor hrizzi » Mié Feb 05, 2014 2:31 pm

otra alternativa es comprar un handy en un sitio web de afuera. Son chinos, bastantes más baratos que acá, y en general han dado buen resultado.
para iniciar no está mal, es más cómodo que la base la no requerir instalación, pero el alcance es mucho más limitado.

luego si te enganchas compras la base, y tenés el combo completo.

fijate en www.radiogearpro.com, la marca que varios compramos es feidaxin
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
hrizzi

Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor guscordoba » Vie Feb 21, 2014 11:43 am

para handy, es muy bueno el Baofeng uv-5r, que en dx.com esta en 44usd y llega derecho a tu casa.

igualmente se les recuerda que para usarlos legalmente hay que ser radioaficionado, sino tienen el riesgo de que ante control de gendarmeria, prefectura y/o policia con la CNC y les detectan un equipo sin licencia, los mismos seran secuestrados y se les iniciara una causa judicial.

Cuan seguido pasa, no lo se, pero si se de varios que terminaron protestando porque en este pais de merde se aplican las leyes...
Cordobés exiliado en Buenos Aires.
guscordoba

Ciudad: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Año: 0

Notapor madmax » Dom Abr 13, 2014 9:45 pm

guscordoba escribió:para handy, es muy bueno el Baofeng uv-5r, que en dx.com esta en 44usd y llega derecho a tu casa.

igualmente se les recuerda que para usarlos legalmente hay que ser radioaficionado, sino tienen el riesgo de que ante control de gendarmeria, prefectura y/o policia con la CNC y les detectan un equipo sin licencia, los mismos seran secuestrados y se les iniciara una causa judicial.

Cuan seguido pasa, no lo se, pero si se de varios que terminaron protestando porque en este pais de merde se aplican las leyes...

Acá en Rosario hay controles de la CNC (en conjunto con Gendarmería) bastante seguido y he visto cuando le secuestran la radio. El otro día me pararon y me pidieron la licencia, por suerte llevaba la credencial de la CNC encima, pero el gendarme me dijo que ellos pueden verificar si tenes licencia (o no) desde el movil. Saludos
madmax
Site Admin

Ciudad: ROSARIO
Vehículo: Jeep Cherokee XJ Sport 4.0
Año: 1997

Notapor guscordoba » Dom Abr 13, 2014 10:15 pm

madmax escribió:Acá en Rosario hay controles de la CNC (en conjunto con Gendarmería) bastante seguido y he visto cuando le secuestran la radio. El otro día me pararon y me pidieron la licencia, por suerte llevaba la credencial de la CNC encima, pero el gendarme me dijo que ellos pueden verificar si tenes licencia (o no) desde el movil. Saludos

Las licencias es un dato publico, de hecho entran aca: http://www.cnc.gob.ar/infotecnica/radio ... os/raf.asp

ahi les sale si tienes o no tu licencia.

para el caso, tengo el carnet en la billetera y una fotocopia con los papeles del auto.
guscordoba

Notapor rodrigo_200 » Mar Abr 15, 2014 8:42 am

Y donde se puede hacer el curso en forma intensiva, sin que dure 3 meses?

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
0011100101010000001110100101111100010101010011100101
rodrigo_200

Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: JEEP
Modelo: Cherokee XJ

Notapor guscordoba » Mar Abr 15, 2014 9:21 am

rodrigo_200 escribió:Y donde se puede hacer el curso en forma intensiva, sin que dure 3 meses?

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

En ningun lado, dado que requiere que aprendas

- normativa legal
- morse
- hacer practica operativa

el curso se demora de 3 a 4 meses.
guscordoba

Notapor NICOX » Vie Jul 11, 2014 11:17 pm

aldo1 escribió:Hola gente,
Gracias

cherokeros, estoy en la misma situacion de Aldo, existe algo con o sin base que no requiera instalacion ni antena? solamente para travesias?? como funcionan los handy??

gracias y saludos
Saludos,
Nicolas

ImagenImagenImagenImagenImagen
NICOX

Ciudad: lomas de zamora
Modelo: GRAND CHEROKEE LIMITED 4.7
Año: 2000

Notapor gabrielbit » Vie Jul 11, 2014 11:47 pm

Nico los handies no necesitan instalación, pero si licencia, y el funcionamiento es igual al Nextel. Te dejo un link con datos.

http://www.redcompradores.com/articulo/ ... esu-ft-270
Jepp Gran Cherokee V8 con algunos fierritos!!

ImagenImagenImagen
gabrielbit

Ciudad: Moreno
Vehículo: Gran Cherokee V8
Modelo: Limited
Año: 2001

Notapor Fernando JMJ » Sab Jul 12, 2014 7:36 am

Aparte de lo legal, ya que creo que nadie debería usar una radio si no está habilitado, creo que como te dicen los muchachos lo ideal es arrancar con un Handy chino y si después necesitas, comprar una base.
En la zona de Urquiza está COMUNITEC Av. Constituyentes 5607. Te asesoran, tienen toda clase de equipos nuevos y usados.
Saludos

PD.: OJO! no se si lo sabés o si alguien lo puso, lo que necesitas es un equipo: VHF liberado de banda corrida.
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L

Notapor NICOX » Sab Jul 12, 2014 9:32 am

gabrielbit escribió:Nico los handies no necesitan instalación, pero si licencia, y el funcionamiento es igual al Nextel. Te dejo un link con datos.

http://www.redcompradores.com/articulo/ ... esu-ft-270

ok, osea q el handy solo modula con otros handys, o tambien con una base?
perdon por la ignorancia
Saludos,
Nicolas

NICOX

Notapor NICOX » Sab Jul 12, 2014 9:32 am

Fernando JMJ escribió:Aparte de lo legal, ya que creo que nadie debería usar una radio si no está habilitado, creo que como te dicen los muchachos lo ideal es arrancar con un Handy chino y si después necesitas, comprar una base.
En la zona de Urquiza está COMUNITEC Av. Constituyentes 5607. Te asesoran, tienen toda clase de equipos nuevos y usados.
Saludos

PD.: OJO! no se si lo sabés o si alguien lo puso, lo que necesitas es un equipo: VHF liberado de banda corrida.

Fer gracias, no lo sabia.
sd
Saludos,
Nicolas

NICOX

Notapor gabrielbit » Sab Jul 12, 2014 10:22 am

NICOX escribió:ok, osea q el handy solo modula con otros handys, o tambien con una base?
perdon por la ignorancia

Nico los handies si son VHF te comunicas tambien con las bases, solo que tienen menos alcance pues transmiten con 5 watts y las bases con 50 watts o mas.
:smt039 :smt039 :smt039

ImagenImagenImagen
gabrielbit

Notapor NICOX » Sab Jul 12, 2014 6:35 pm

gabrielbit escribió:
NICOX escribió:ok, osea q el handy solo modula con otros handys, o tambien con una base?
perdon por la ignorancia

Nico los handies si son VHF te comunicas tambien con las bases, solo que tienen menos alcance pues transmiten con 5 watts y las bases con 50 watts o mas.
:smt039 :smt039 :smt039

ok, aprox. que alcance tienen???

puede ser que salgan casi como una base¿
Saludos,
Nicolas

NICOX

Notapor Fernando JMJ » Sab Jul 12, 2014 6:54 pm

Nico: una base de 50 o mas watts transmite hasta 100 km de distancia siempre y cuando no haya nada que se interponga entre el transmisor y el receptor. En zonas montañosas, por ejemplo, se complica un poco, de todos modos, en una caravana como en la del Jamboree, el primero escucha al último y viceversa sin inconvenientes. Con un Handy el alcance es muchísimo menor: 5 a 20 km como máximo. Lo que yo hice fue comprar una antena exterior y enchufársela al Handy. De este modo lograba mejor recepción (estaba en el Chaltén, camino a la laguna del Desierto, y escuchaba a Carlos Glock hablando con Sigui y Dani 100 que estaban en la ruta 40 a 100 km de distancia, claro que yo estaba mucho mas alto que ellos, y el lago Viedma hacía que nada se interponga. Pero ellos no me escuchaban a mi).
Un buen Handy está casi a 2000 mangos y una base entre 2500 y 3000. Pero si te traes un Handy chino, valen 50 dólares mas todos los impuestos con toda la furia llega a 1000. Y todos dicen que están contentos.

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L

Notapor NICOX » Sab Jul 12, 2014 7:00 pm

Fernando JMJ escribió:Nico: una base de 50 o mas watts transmite hasta 100 km de distancia siempre y cuando no haya nada que se interponga entre el transmisor y el receptor. En zonas montañosas, por ejemplo, se complica un poco, de todos modos, en una caravana como en la del Jamboree, el primero escucha al último y viceversa sin inconvenientes. Con un Handy el alcance es muchísimo menor: 5 a 20 km como máximo. Lo que yo hice fue comprar una antena exterior y enchufársela al Handy. De este modo lograba mejor recepción (estaba en el Chaltén, camino a la laguna del Desierto, y escuchaba a Carlos Glock hablando con Sigui y Dani 100 que estaban en la ruta 40 a 100 km de distancia, claro que yo estaba mucho mas alto que ellos, y el lago Viedma hacía que nada se interponga. Pero ellos no me escuchaban a mi).
Un buen Handy está casi a 2000 mangos y una base entre 2500 y 3000. Pero si te traes un Handy chino, valen 50 dólares mas todos los impuestos con toda la furia llega a 1000. Y todos dicen que están contentos.

Saludos

Fer, seguis con el handy o compraste base?
Saludos,
Nicolas

NICOX

Notapor gabrielbit » Sab Jul 12, 2014 7:03 pm

Una base usada la conseguís a partir de $ 1000 pero el tema es que tenes que instalar cables, antena, etc. el alcance de los handies es (en ruta ) aproximadamente 8 a 10 km, en ciudad es menor, con bases en las chatas, con Micheluccio nos comunicamos desde el Cerro Uritorco hasta Villa Carlos Paz , Córdoba con una distancia en linea recta de 55 km por GPS.
:smt023 :smt023

ImagenImagenImagen
gabrielbit

Notapor MICHELUCCIO » Sab Jul 12, 2014 8:06 pm

gabrielbit escribió:Una base usada la conseguís a partir de $ 1000 pero el tema es que tenes que instalar cables, antena, etc. el alcance de los handies es (en ruta ) aproximadamente 8 a 10 km, en ciudad es menor, con bases en las chatas, con Micheluccio nos comunicamos desde el Cerro Uritorco hasta Villa Carlos Paz , Córdoba con una distancia en linea recta de 55 km por GPS.
:smt023 :smt023

Así es ! Y se escuchaba perfectamente. Nos favorecía la altura desde donde estaba transmitiendo Gabriel.

Con PABLO12396 compramos un par de estos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... libres-_JM

La verdad es que estoy super conforme ! Una masa esos equipitos !

La ventaja que tienen es que son bibanda (VHF-UHF). Eso significa que se pueden comunicar con bases y handys VHF como las que utilizamos la mayoría de los que hacemos travesías y con Handys como estos por ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... act-ab-_JM

De estos tenemos un par con Gabriel y la verdad es que aunque andan bien, tienen un alcance bastante limitado. Estos no requieren tener licencia de radioaficionado para su uso.

Cualquier cosa preguntá.

:smt039
Pensar, decir y hacer en la misma dirección...

Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_)-()_)-o-)_)
MICHELUCCIO

Ciudad: Ituzaingó
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: Sport 4.0 c/GNC

Siguiente

Volver A GPS Y COMUNICACIONES