aldo1 escribió:Hola gente,
estoy empezando en esto de la radio y demás yerbas para sumarme al grupo de travesias y viajes,
ahora bien, que equipo me sugieren comprar y donde serian la preguntas.
Siempre pensando en algo economico y util.
Gracias
guscordoba escribió:para handy, es muy bueno el Baofeng uv-5r, que en dx.com esta en 44usd y llega derecho a tu casa.
igualmente se les recuerda que para usarlos legalmente hay que ser radioaficionado, sino tienen el riesgo de que ante control de gendarmeria, prefectura y/o policia con la CNC y les detectan un equipo sin licencia, los mismos seran secuestrados y se les iniciara una causa judicial.
Cuan seguido pasa, no lo se, pero si se de varios que terminaron protestando porque en este pais de merde se aplican las leyes...
madmax escribió:Acá en Rosario hay controles de la CNC (en conjunto con Gendarmería) bastante seguido y he visto cuando le secuestran la radio. El otro día me pararon y me pidieron la licencia, por suerte llevaba la credencial de la CNC encima, pero el gendarme me dijo que ellos pueden verificar si tenes licencia (o no) desde el movil. Saludos
rodrigo_200 escribió:Y donde se puede hacer el curso en forma intensiva, sin que dure 3 meses?
Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
aldo1 escribió:Hola gente,
estoy empezando en esto de la radio y demás yerbas para sumarme al grupo de travesias y viajes,
ahora bien, que equipo me sugieren comprar y donde serian la preguntas.
Siempre pensando en algo economico y util.
Gracias
gabrielbit escribió:Nico los handies no necesitan instalación, pero si licencia, y el funcionamiento es igual al Nextel. Te dejo un link con datos.
http://www.redcompradores.com/articulo/ ... esu-ft-270
Fernando JMJ escribió:Aparte de lo legal, ya que creo que nadie debería usar una radio si no está habilitado, creo que como te dicen los muchachos lo ideal es arrancar con un Handy chino y si después necesitas, comprar una base.
En la zona de Urquiza está COMUNITEC Av. Constituyentes 5607. Te asesoran, tienen toda clase de equipos nuevos y usados.
Saludos
PD.: OJO! no se si lo sabés o si alguien lo puso, lo que necesitas es un equipo: VHF liberado de banda corrida.
NICOX escribió:ok, osea q el handy solo modula con otros handys, o tambien con una base?
perdon por la ignorancia
gabrielbit escribió:NICOX escribió:ok, osea q el handy solo modula con otros handys, o tambien con una base?
perdon por la ignorancia
Nico los handies si son VHF te comunicas tambien con las bases, solo que tienen menos alcance pues transmiten con 5 watts y las bases con 50 watts o mas.
![]()
![]()
Fernando JMJ escribió:Nico: una base de 50 o mas watts transmite hasta 100 km de distancia siempre y cuando no haya nada que se interponga entre el transmisor y el receptor. En zonas montañosas, por ejemplo, se complica un poco, de todos modos, en una caravana como en la del Jamboree, el primero escucha al último y viceversa sin inconvenientes. Con un Handy el alcance es muchísimo menor: 5 a 20 km como máximo. Lo que yo hice fue comprar una antena exterior y enchufársela al Handy. De este modo lograba mejor recepción (estaba en el Chaltén, camino a la laguna del Desierto, y escuchaba a Carlos Glock hablando con Sigui y Dani 100 que estaban en la ruta 40 a 100 km de distancia, claro que yo estaba mucho mas alto que ellos, y el lago Viedma hacía que nada se interponga. Pero ellos no me escuchaban a mi).
Un buen Handy está casi a 2000 mangos y una base entre 2500 y 3000. Pero si te traes un Handy chino, valen 50 dólares mas todos los impuestos con toda la furia llega a 1000. Y todos dicen que están contentos.
Saludos
gabrielbit escribió:Una base usada la conseguís a partir de $ 1000 pero el tema es que tenes que instalar cables, antena, etc. el alcance de los handies es (en ruta ) aproximadamente 8 a 10 km, en ciudad es menor, con bases en las chatas, con Micheluccio nos comunicamos desde el Cerro Uritorco hasta Villa Carlos Paz , Córdoba con una distancia en linea recta de 55 km por GPS.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado