Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Mar Mar 31, 2020 1:06 pm

mlubnani escribió:Mira las mangueras van asi
1. Cada tapa de cilindros tiene una valvulq de venteo al fondo, hay una manguera que va de una valvula a otra por atras del motor y de ahi en una union T se conecta al resonador.
2. Del cuerpo de mariposa (detras del IAC) sale una manguera al vacio del servo del freno.
3. De atras del multiple de admision, del lado izquierdo, va una manguera a la valvula PCV de la boca de llenado de aceite.
4. Si es 2001 como la mia, del cuerpo de mariposa (sobre el MAP) sale una manguera al selenoide de evap de nafta.

Si tenes scaner del barato te mide el vacio. La mia regulando esta en 18. Si aceleras tiende a cero.
Abrazo !!!

Genial, mil gracias, muy buena informacioón, te cuento que las valulvas de venteo y todo el sistema de mangueras que mencionas, no estaba directamente, se lo habían sacado, creo que en otro posteo lo comenté, lo reconstruí, pero siguió igual la camio, un bajon, voy a revisar con los datos que me tirás y después les cuento, muchas gracias!
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Jue Ago 20, 2020 8:25 pm

Buenas a todos, les actualizo el estado de la camio, no me doy por vencido, la voy a hacer funcionar, luego de un montón de pruebas y arreglos, la camioneta seguía igual, superó mis magros cnocimientos de mecánica, así que hablando con un mecánico de confianza me recomendó a un electricista para empezar por un escaneo profundo. Di con Mak, acá en Bariloche dicen que es de lo mejor, me lo recomendaron mucho, así que ahí arrancamos. El escaneo no dió nada, cero errores, luego los sensores, todos bien, todo controlado incluso con osciloscópio, un misterio. Mientras, feu arreglando una pérdida que me dejaba sin batería, descubrió un rastreo satelital debajo del asiento que estaba en corto y pudo ser parte del problema porque no le llegaba el amperaje correcto a la bomba de nafta, eso tambíen se resolvió. Pero el problema principal, la falla al acelerar, seguía ahí. Hoy recibí el llamado que no quería recibir, aparentemente es la ECU, los pulsos a las bobinas no llegan bien, en algún momento algo pasa con los pulsos y ahí es donde se genera la falla, así que solo resta, reparar la ECU, espero que se pueda o buscar una nueva, nada fácil lamentablemente, esas son las novedades, escribo todo porque algún día puede servirle a alguien todo lo que le voy haciendo, saludos a todos y siempre son bienvenidos los comentarios.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Molerpa » Vie Ago 21, 2020 6:17 pm

Leí todo y no encuentro la comprobación de la presión del combustible. Solo "me llegó el manómetro".
Por las dudas, te recomiendo ver ésto. A éste muchacho le cambiaron DOS COMPUTADORAS.


ver primeros miuntos de éste:


Y de éste ver de los 3.32 hasta los 8:10
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor mlubnani » Jue Ago 27, 2020 5:01 pm

Buenas!
mira, se habla muy poco o casi nunca de repasar las tierras o masas a chasis. encontré un pdf muy muy bueno en el foro yakee que muestra con fotos y comparado contra el manual, como restaurar cada tierra/masa de chasis, etc.

Lo tengo en las cosas para hacer, porque es rapido, economico y mejora seriamente gran parte de los problemas como los que planteas.

http://www.wjjeeps.com/pdf/WJ_Ground_Wr ... um.com.pdf

abrazo
mlubnani
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 23, 2018 2:13 pm
Ciudad: comodoro rivadavia
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee V8 4.7
Año: 2001

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Jue Ago 27, 2020 5:38 pm

Molerpa! gracias, siempre presente, tenés razón, no indiqué el control de la presión de combustible, no lo hice yo finalmente porque el adaptador de la schrader no funcaba, así que lo hizo el electricista en el que está la camio ahora que tambíen hace inyección. mlubnani! excelente info, la busqué bastante para hacerlo yo, gracias! Los mantengo al tanto, cada tanto sigo publicando lo que hago y los resultados me parece importante para todos en el foro encotrarse con experiencias de distinto tipo de nuestro fierros, abrazo a todos.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Mar Sep 01, 2020 4:46 pm

Bueno confirmo por este medio que se probó presión de combustible y todas las masas y tierras de la camio, creo que las posibilidades se agotaron, van a revisar la ECU, que dicho sea de paso, no estaba sellada, es decir que alguien la tocó antes... Los mantengo al tanto, saludos.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor frendrich39 » Jue Sep 10, 2020 7:35 am

hola SOLUCIONASTE EL RALENTI, estuve un tiempazo con el drama le cambie el sensor de cigueñal y se termino el drama al toque . espero te sea de ayuda. saludos
frendrich39
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 19, 2014 8:45 am
Ciudad: posadas
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee laredo ZJ
Año: 1997

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Jue Sep 10, 2020 2:51 pm

frendrich39 escribió:hola SOLUCIONASTE EL RALENTI, estuve un tiempazo con el drama le cambie el sensor de cigueñal y se termino el drama al toque . espero te sea de ayuda. saludos

Buenas, lamentablemente, los sensores según el electricista, que los probó con dos osciliscopios, están bien, el resto de los sensores, los cambié todos, ahora están revisando la ECU, la van a banquear a ver si todo está bien, la verdad si no es la ecu, me quedo sin ideas, cambiaré igual el sensor de cigueñal, en contra de lo que me dijo el electricista y otra cosa que me genera dudas es saber si podría estar fuera de punto el motor. Los mantengo al tanto, mientras sigo comprando cosas, resortes y amortiguadores para levantar 3 pulgadas.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Vie Sep 11, 2020 9:33 am

En la zj si pasas los espirales delanteros atras te quedan de 3" adelante si suplementas o espirales más largos.
No se si en la wj es igual.
Y amortiguadores fijate los de la diat toro que son mas grandes estaba viendo el otro dia
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Vie Sep 11, 2020 5:55 pm

manuk escribió:En la zj si pasas los espirales delanteros atras te quedan de 3" adelante si suplementas o espirales más largos.
No se si en la wj es igual.
Y amortiguadores fijate los de la diat toro que son mas grandes estaba viendo el otro dia

NO me digas, tengo una FIat Toro! no sabía ese dato, voy a averiguar, actualmente tengo una Rancho 9000 regulables con control desde el interior, pero con la altura original, la idea es comprar los espirales en ORZ y comprar los mismos Rancho pero para kit de 2 a 3 pulgadas, espero no tenes que modificar nada más con esa altura.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Vie Sep 11, 2020 6:18 pm

Te conviene suplementar los amortiguadores
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Sab Sep 12, 2020 9:34 am

manuk escribió:Te conviene suplementar los amortiguadores

Te referis a que me conviene suplementar amortiguadores antes de comprar mas largos?
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Sab Sep 12, 2020 10:36 am

Y ya que tenes los rancho regulables con toda la parafernalia sino compra mas largos . cada cual hace su fantasia. Solo te avisaba.
A los amortiguadores delanteros se le hace un pedacito de vastago. el de atras es medio croto para suplementar pero fijate si es necesario .
el de atras como trabaja en diagonal (por lo menos en la zj creo que la wj es igual) tiene otro recorrido.
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Dom Sep 13, 2020 1:47 pm

manuk escribió:Y ya que tenes los rancho regulables con toda la parafernalia sino compra mas largos . cada cual hace su fantasia. Solo te avisaba.
A los amortiguadores delanteros se le hace un pedacito de vastago. el de atras es medio croto para suplementar pero fijate si es necesario .
el de atras como trabaja en diagonal (por lo menos en la zj creo que la wj es igual) tiene otro recorrido.

Ah, esta bien, te entiendo, los anclajes donde van los amortiguadores tendría que alargar? habrá algo en el foro que indique como hacerlo? SI, yo también pensé que es una picardía prescindir de esos amortiguadores, un dueño anterior es dueño de una casa de suspensión acá en Bariloche y le puso lo mejor, por eso los tiene. Gracias por los consejos!
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Lun Sep 14, 2020 6:44 pm

Ayudaaaaa!!!!!! otra vez a cero! El que me iba a revisar la ECU ahora me dice que no puede porque no tiene los esquemas, que no puede probarla. Pero me dice que no cree que sea la ECU el problema, no sé basado en que me dice eso, pero sencillamente, estoy de nuevo en la misma. No sé si buscar a alguien que la pueda revisar, o dejar el tema de la ECU y pensar en otra cosa, pero la verdad ya no se qué. Opciones, 1- mando la ECU a algún lugar fuera de Bariloche para que la revisen, 2- No escucho al electricista que me dice que el sensor de cigueñal funciona y lo cambio igual, 3- comprobar si esta fuera de punto? que se yo, por ultimo llevarla a alguien mas que la revise, pero ni siquiera sé a quien.
Escucho sugerencias, consejos, puteadas, lo que sea. Hasta ahora, se probaron todas las bobinas, se cambiaron tres, ya se habían cambiado otras dos, se probaron inyectores, se cambiaron bujías por las de manual, se reconstruyó todo el sistema de vacío que no estaba y valvula pcv, se cambió Iac y TPS. Escaneo, según el electricista super completo, utilizó osciloscopios, etc, no sé mucho de electricidad la verdad. Bueno, hasta que no funque bien no me voy a dar por vencido, saludos
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Mar Sep 22, 2020 2:50 pm

Novedades, esta semana prueban la camioneta con la ECU de un conocido, así si arranca veremos si es o no es la compu el problema...
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Jue Oct 01, 2020 9:07 pm

NOVEDADES!!!! Resulta que llegó un Jeep igual a la mía al taller, no la de mi amigo, se cambiaron las ecu, yyyyy.... no era la ECU. Entonces el mecánico me pidió se podía revisarla un poco más y el capo, encontró la falla! toy fili!!! EL problema, según palabras del mecánico era la rueda dentada del sensor del árbol de levas, había un desfasaje entre las señales del árbol de levas y el cigüeñal, tan chico que la compu no alcanzaba a tomarlo como falla, pero si fallaba el encendido. Lo cierto es que lo resolvió! me mandó video y quedó perfecta. Espero que le sirva a algún otro la experiencia y se evite dolores de cabeza, gracias a todos los que me prestaron un poco de atención. abrazo
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor manuk » Jue Oct 01, 2020 9:52 pm

Que bueno .me alegro. Ahora a disfrutar de usarla nomas
Avatar de Usuario
manuk
 
Mensajes: 998
Registrado: Jue Sep 03, 2015 1:49 pm
Ciudad: villa ballester
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee zj v8 5.2
Año: 1998

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor Intizen » Mar Ene 10, 2023 7:24 pm

Gente, reaparezco después de mucho tiempo, continúa el tema que abrí en su momento para no crear uno nuevo, sigo con la misma chata y sigo con problemas. Le he hecho muchas cosas en este tiempo, muchas! pero durante 2022, choqué mi vehículo principal y tuve que sacar la jeep a diario y arranqué con quilombos. Empezó a hacer la siguiente falla, venía bien, andando y de repente cuando iba a acelerar, era como si el pedal directamente no funcionara, aceleraba y no hacía nada, tenia que tirarme a la banquina, apagarla y volver a encender, ahí arrancaba a funcionar de nuevo, pero me prendía el check engine. Durante días bien y de repente otra vez. Me dijeron que estaba fuera de punto, para mi no, pero los mecánicos "saben", le hice distribución completa, con bomba y demás, obviamente mejoró la marcha en general, pero la falla igual. Es más, empeoró, lo hacía a cada rato, después de un rato de andar, empezaba con la falla y era imposible andar. debía apagarla y arrancarla 5 veces en una cuadra, y tanto prender y apagar empezaba a subir temperatura, lo que nunca. Me dijeron que era el sensor de cigueñal, eso si pensé que podía ser, lo cambié, por los que venden en ML, PKW creo, cigueñal y RPM, peor, dejó de hacer la falla, pero empezó a regular horrible, se paraba en cada semaforo, un asco, después de las 3000 vueltas empezaba a mejorar pero hasta ahí a los tironeos, pistonenando, una porquería. Lo ultimo, le encontraron una chupada de aire tremenda en el servo, por el borde, le tiraron wd40 y se lo chupó como una ultracomb, evidentemente eso debe estar influyendo, pero no creo que sea todo el problema. Eléctrico, no es para mi, porque tendría que hacerlo desde que arranca la camio, y lo hace unos 5 min después de estar andando, en fin, se aceptan sugerencias, y perdón lo largo del mensaje, saludos a todos.
Intizen
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Mar 15, 2017 11:55 am
Ciudad: Bariloche
Vehículo: Camioneta
Modelo: Jeep Grand Cherokee WJ V8
Año: 1999

Re: Falla en ralenti y al acelerar en baja Jeep WJ 4.7 v8

Notapor ZJPatagonia » Mié Feb 15, 2023 2:08 pm

Hola como va, chequeaste los sensores de O2?
Imagen
ZJPatagonia
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 01, 2022 10:48 pm
Ciudad: Rio Gallegos
Vehículo: ZJ
Modelo: Limited 5,2
Año: 1997

Anterior

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron