forzador de aire

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

forzador de aire

Notapor claudio_28 » Vie Mar 08, 2013 8:15 pm

Buenas tardes a todos,queria comentarles de mis problema con mi nueva chero,no me funciona el forzador de aire del habitaculo en ninguna velocidad,en cuanto al A/A pega el electro-iman y la calefa calculo que tambien anda por el aire que entra al circular.revise fusibles,relay no se cual es por no tener el manual y golpee suavemente el motorcito del forzador por las dudas fuera uncarboncito haciendo falso contacto,muchachos,acudo a sus experiencias se me acabaron las fichas,hasta aca llegue,ayudaaa
claudio_28
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 08, 2013 2:18 am
Ciudad: caba
Año: 0

Re: forzador de aire

Notapor Norby4x4 » Vie Mar 08, 2013 8:22 pm

claudio_28 escribió:Buenas tardes a todos,queria comentarles de mis problema con mi nueva chero,no me funciona el forzador de aire del habitaculo en ninguna velocidad,en cuanto al A/A pega el electro-iman y la calefa calculo que tambien anda por el aire que entra al circular.revise fusibles,relay no se cual es por no tener el manual y golpee suavemente el motorcito del forzador por las dudas fuera uncarboncito haciendo falso contacto,muchachos,acudo a sus experiencias se me acabaron las fichas,hasta aca llegue,ayudaaa


1.- Que camioneta es?
2.- Los manuales de servicio los tenes en este foro. Consulta en la busqueda y te ls presenta al toque.
3.- Si es una KJ el manual no está en el foro. Yo lo tengo y te lo paso.
4.- Saludos :smt006
Norby4x4

LU5ECN
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo WJ
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo ZJ (enfierradita)
Actual Jeep Cherokee KJ 3,7 L

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Norby4x4
 
Mensajes: 2802
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:03 pm
Ciudad: Don Bosco - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: KJ3,7 L
Año: 2004

Re: forzador de aire

Notapor claudio_28 » Vie Mar 08, 2013 8:54 pm

Norby:Tenes razon,muy idiota de mi parte es una grand cherokee v8 5.2 del 97,la verdad no se el modelo o sus siglas vi lo delos modelos zj y demas,pero no se donde fijarme si tener el manual,gracias por tu rapida respuesta un abrazo
claudio_28
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 08, 2013 2:18 am
Ciudad: caba
Año: 0

Re: forzador de aire

Notapor cmvilmtt » Vie Mar 08, 2013 9:02 pm

claudio_28 escribió:Norby:Tenes razon,muy idiota de mi parte es una grand cherokee v8 5.2 del 97,la verdad no se el modelo o sus siglas vi lo delos modelos zj y demas,pero no se donde fijarme si tener el manual,gracias por tu rapida respuesta un abrazo


Los manuales los podés bajar de acá:

si-nunca-lo-encontraste-manual-servicio-jeep-xj-zj-wj-t7853.html

Tu chata es una ZJ

Un abrazo
Eduardo
Imagen

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"
Avatar de Usuario
cmvilmtt
 
Mensajes: 4076
Registrado: Jue May 06, 2010 9:54 pm
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Cherokee
Modelo: Classic 2.5 TD
Año: 2000

Re: forzador de aire

Notapor diegochero » Vie Mar 08, 2013 9:14 pm

yo tuve problemas con el forzador, si queres verificar si el motor funciona lo sacas que son solo tres tornillos y lo conectas directo a la bateria. otra posibilidad es que sea la resistencia que está justo al lado del motor y sale con dos tornillos, y tiene un discipador que entra dentro del conducto de aire. esta resistencia es la que hace de variador de velocidad, aunque cuando se quema solo funciona al máximo, por lo menos así fue en mi caso.
Imagen Imagen


GCH LIMITED K28 96 5.2 L 212 caballos un presupuesto en alfalfa
ex GCH LIMITED 95 4.0 L
Avatar de Usuario
diegochero
 
Mensajes: 1053
Registrado: Sab Feb 20, 2010 8:36 pm
Ciudad: villa gesell
Vehículo: jeep grand cherokee
Modelo: limited k28
Año: 1996

Re: forzador de aire

Notapor claudio_28 » Vie Mar 08, 2013 9:15 pm

gracias Eduardo,ya lo estoy bajando.Un abrazo
claudio_28
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 08, 2013 2:18 am
Ciudad: caba
Año: 0

Re: forzador de aire

Notapor claudio_28 » Vie Mar 08, 2013 10:30 pm

Les comento,tema solucionado!!!sin sacar el motor del forzador,conecte un cable al positivo de la bateria y luego de testear la ficha identificando cual era la masa,conecte el positivo directo al adecuado,no me giro el motor y pense que era ese el problema,antes de sacarlo se me ocurrio darle contacto y arranco el forzador,andando con todas sus funciones y velocidades,vale aclarar como dato importante que el contacto no solo habilita corriente,tambien habilita masa,por eso arranco con el positivo directo una vez puesto el contacto.Luego saque el cable directo y comenze a sacar ficha y mirar su estado interior.Hay una ficha de color gris bien atras con 3 cables de por lo menos de 4 mm,los tres cables estan conectados en lineas,para que lo puedan ver su forma,dicha ficha la saque y estaba quemada en su interior por un falso contacto en el cbla que alimenta (12v+) limpie lo mejor que pude ya que es muy incomodo el lugar y coloque luego de haber apretado los terminales,al estar flojos levanta temperatura y se quema la ficha,arranco el forzador y tiene descubri que funciona mejor que el aire split que tengo en mi casa de 6000 frigorias que belleza che....
Espero no haberlos aburrido y muchas gracias todos por los datos....
claudio_28
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 08, 2013 2:18 am
Ciudad: caba
Año: 0

Re: forzador de aire

Notapor Norby4x4 » Sab Mar 09, 2013 12:18 am

Que bueno que lo hayas solucionado!!!!!! Te iba a sugerir lo mismo que dijeron los muchachos. Que grosso este foro!!!
Norby4x4

LU5ECN
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo WJ
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo ZJ (enfierradita)
Actual Jeep Cherokee KJ 3,7 L

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Norby4x4
 
Mensajes: 2802
Registrado: Vie Sep 26, 2008 8:03 pm
Ciudad: Don Bosco - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: KJ3,7 L
Año: 2004

Re: forzador de aire

Notapor Agu-hx » Sab Feb 19, 2022 11:02 am

Hola, necesito conseguir la plaqueta del variador de forzador del aire de la KJ, manual 2.4.

Alguien sabe donde puedo buscar sin caer en Panamer?

Muchas gracias.

Saludos
Agu-hx
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Cherokee
Modelo: Liberty 2.4
Año: 2005

Re: forzador de aire

Notapor coloch » Lun Feb 28, 2022 12:56 pm

Esa fiche se conecta a un módulo que es el variador de velocidad del forzador, por falso contacto se recalienta todo, es una falla típica, a mi me jodió hasta la plaqueta del variador.
coloch
 
Mensajes: 729
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:04 pm
Ciudad: Buenos Aires
Vehículo: Jeep Grang Cherokee
Modelo: Limited 5.2L
Año: 1998


Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron