traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

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traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor CHEROLAS » Mié Dic 23, 2009 6:55 pm

Estimados:
Teniendo en cuenta que proximamente (01/01) me estaré yendo de vacas. Me decidí a cambiar el aceite de los diferenciales. Ete aquí que a partir de ese momento comenzó a transpirar el reten de la cañonera del diferencial delantero(un dana 30). A veces deja una mancha en la cubierta (del lado interno,obvio) muestra de que esta perdiendo algo del liquido que posee dentro. Consultado el mecánico me dijo que no me haga demasiado problema, ya que el cree que no habría problema en hacer el viaje y que cada tanto verifique el nivel del liquido del diferencial, pero que no debería bajar demasiado el nivel.
Al parecer el le colocó liquido hasta la altura de la rosca de llenado por lo que cree que estaría traspirando porque esta sobrepasado el nivel de aceite. Obviamente me aconseja hacer el cambio, pero la realidad es que ningún local en Bariloche conoce bien cual es el reten que deben darme para cambiar y teniendo en cuenta las fiestas, estoy más que apretado en cuanto a tiempo para realizar el cambio y el mecanico no tiene demasiados turnos disponibles.

Alguien sabe que reten debo comprar??? Creen ustedes que es peligroso el encarar 3000 kilometros de vacaciones en ese estado?? Pido consejos, no predicción de futuro, eh...

Bueno espero comentarios.
Feliz nochebuena!!!!!!!
Feliz Navidad!!!!!!!

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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor tanokee » Mié Dic 23, 2009 7:51 pm

Perdon pero la punta de la cañonera esta demaciado lejos para manchar la rueda :smt017 :smt017 :smt017

CHAQUEASTE TENER EL RESPIRADERO DESTAPADO (MANGERITA Q SALE PARA ARRIVA)

NO SERA LIQUIDO DE FRENO?????
:shock: :shock:
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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor danriv » Mié Dic 23, 2009 9:42 pm

hola, al margen de la perdida, tratá de no dejar el dife con aceite "de mas" porque se te va a llenar de burbujas de aire y ahi si vas a tener problemas... sacale lo que sobra antes de salir a la ruta...
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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor CHEROLAS » Jue Dic 24, 2009 8:47 am

tanokee escribió:Perdon pero la punta de la cañonera esta demaciado lejos para manchar la rueda :smt017 :smt017 :smt017

CHAQUEASTE TENER EL RESPIRADERO DESTAPADO (MANGERITA Q SALE PARA ARRIVA)

NO SERA LIQUIDO DE FRENO?????
:shock: :shock:

Tanokee:
Muy buena tu pregunta!!! De hecho, el nivel de liquido de freno de la cubeta me baja un poco, no demasiado, pero nunca encontré si existía una perdida. Yo mismo le dije al mecánico que creia que podría ser liquido de freno, pero recibí un rotundo no como respuesta. La verdad es que no se como identificar en primer lugar que liquido es (aceite o liquido de freno) ya que en realidad solo transpira un poco y en segundo lugar no se ve claramente (a pesar que lo limpie todo con nafta) de donde provendría la perdida. Me deja un manchón en la parte interna de la rueda delantera derecha, solo a veces. No es mucho, pero como saldré de viaje, tengo cierto temor, entendes...
Respecto a la manguerita del respiradero no tengo la menor idea de cual es y en que lugar puede estar. ¿Podés darme más datos al respecto?
¿Como es eso de que la punta de la cañonera esta demasiado lejos?? Porque crees que no puede ser aceite del diferencial?? Lo pregunto desde la ignorancia, eh...
Demás está decirte que te agradezco de corazón toda muestra de enseñanza al respecto, ya que soy bastante maderón sobre el tema. Soy un buen alumno a la hora de aprender, solo me tienen que tener paciencia.
En fin Tanokee, agradezco tu dedicación para conmigo.Te deseo una hermosa navidad para vos y los tuyos.
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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor CHEROLAS » Jue Dic 24, 2009 8:52 am

danriv escribió:hola, al margen de la perdida, tratá de no dejar el dife con aceite "de mas" porque se te va a llenar de burbujas de aire y ahi si vas a tener problemas... sacale lo que sobra antes de salir a la ruta...
slds.


Vamos por partes dijo Jack...
El aceite del diferencial esta a la altura (dicho por el mecanico) de la tuerca de llenado. Ese creo debería ser el nivel, o ¿me equivoco? Supongo que mencionas la posibilidad de que hayan quedado burbujas de aire al momento del llenado ¿No es así? De ser de esta manera, ¿como hago para retirar lo que sobra? Cuando mencionas, ...vas a tener problemas... ¿Que consecuencias mencionas?

Sigo recibiendo data. Desde ya mil gracias por la ayuda, todo suma y con ustedes uno aprende un poco más cada día.
Feliz navidad para vos y nuevamente gracias.
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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor tanokee » Jue Dic 24, 2009 5:29 pm

Si transpira el dife por la cañonera deberia ser por aca
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La mangerita del respiradero es esta
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de todos modos los dana30 (delanteros) tienen los retenes en la bocha por lo que si estubiese roto un reten deberia chorrear por donde te marque en la foto

El llenado es hasta que chorree por el ahujero del tapon

Si esta tapado el respiradero cuando calienta y se bate el aceite genera precion y te vence los retenes perdiendo o transpirando
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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor CHEROLAS » Vie Dic 25, 2009 10:32 am

Tanokee:

Gracias por las fotografias. Son mas que elocuentes. Por lo que pude apreciar, el lugar que indicas en la foto es por donde pierde el liquido. No revise aún el respiradero, hoy por la tarde lo estaré mirando. Espero que en caso de que este limpio, durante el viaje no se caliente demasiado y de la transpiración pase a perder mucho, porque de esa manera me aruinaría las ilusiones de llegar a destino, sin inconvenientes.
Nuevamente mil gracias por tu ayuda. No tengo palabras para agradecerte. Si andas por la patagonia los mates y los corderos están siempre a la orden del día.

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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor setsero » Sab Dic 26, 2009 5:16 pm

a mi el diferencial trasero me perdía por el tapón, compre nuevo y seguía el problema hasta que me canse y lo pegue, despues perdía por el palier, revise la manguera de respiradero y estaba acogotada, la reacomode y ahora el tapón esta sin pegar y no pierde ni una gota....

puede que sea algo por el estilo

creo que no se te puede manchar la rueda desde el palier, como dijeron, esta medio lejos.... a mi lo que si me pierde es la bomba de la dirección y esto si mancha un poco cerca de la rueda....
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Re: traspira el diferencial delantero, ¿¿¿Que hago?

Notapor danriv » Mar Dic 29, 2009 11:31 am

CHEROLAS escribió:
danriv escribió:hola, al margen de la perdida, tratá de no dejar el dife con aceite "de mas" porque se te va a llenar de burbujas de aire y ahi si vas a tener problemas... sacale lo que sobra antes de salir a la ruta...
slds.


Vamos por partes dijo Jack...
El aceite del diferencial esta a la altura (dicho por el mecanico) de la tuerca de llenado. Ese creo debería ser el nivel, o ¿me equivoco? Supongo que mencionas la posibilidad de que hayan quedado burbujas de aire al momento del llenado ¿No es así? De ser de esta manera, ¿como hago para retirar lo que sobra? Cuando mencionas, ...vas a tener problemas... ¿Que consecuencias mencionas?

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hola, como estas?, gracias igualmente ....

te cuento lo que yo tengo entendido, tal vez esté equivocado...
en el manual de mi camioneta dice que el nivel del aceite del dife debe estar 13 milimetros por debajo de el borde inferior del tapon de llenado, que cuando ese nivel se supera, los engranajes del dife "baten" el aceite llenandolo de burbujas, por consiguiente cambian las condiciones de trabajo al estar el eceite lleno de aire... y esto puede causar roturas en las partes moviles del dife.
espero te sirva.............
un abrazo
daniel
p.d.: el aceite de mas se podria sacar con una geringa...
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A mi se me calienta mucho el diferencial, demasiado diria yo

Notapor PVR » Mié Mar 24, 2021 1:52 pm

danriv escribió:
CHEROLAS escribió:
danriv escribió:hola, al margen de la perdida, tratá de no dejar el dife con aceite "de mas" porque se te va a llenar de burbujas de aire y ahi si vas a tener problemas... sacale lo que sobra antes de salir a la ruta...
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hola, como estas?, gracias igualmente ....

te cuento lo que yo tengo entendido, tal vez esté equivocado...
en el manual de mi camioneta dice que el nivel del aceite del dife debe estar 13 milimetros por debajo de el borde inferior del tapon de llenado, que cuando ese nivel se supera, los engranajes del dife "baten" el aceite llenandolo de burbujas, por consiguiente cambian las condiciones de trabajo al estar el eceite lleno de aire... y esto puede causar roturas en las partes moviles del dife.
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