eMaxer2 escribió:Buenas gente. Esto seria casi como una segunda presentación porque desde la ultima vez creo que pasaron como 2 años.
Antes de arrancar mi relato quería agradecerles a Molerpa y a Martín Mugica, que aunque seguramente ellos no me recuerden, hace 2 años me orientaron un montón a la hora de comprar una camioneta, mas bien del PORQUÉ de no comprar la camioneta jaja! Y lamentablemente tengo que decirles que aún así compré una camioneta que no enciende (como los dos me dejaron bien en claro que no haga). Pero es así, vos al boludo lo dejas solo y encuentra la forma de mandarse una cagada.
eMaxer2 escribió:
Lamentablemente podemos ver que el capot esta sufriendo cebero de LEPRA que mas adelante veremos como suliconar. Me gustaría decír (o no) que este es el unico problema que tiene pero no, la camioneta desde el vamos venia con un diagnostico de ECU QUEMADA, como un zapato.
Según el dueño anterior, la camioneta funcionaba perfecta hasta que se le cambió la bomba de nafta. Ahí fue que cuando él fue a buscarla a lo del mecánico, se apagó y no arrancó nunca más. Dentro del relato que me fue contando (desconozco si antes, o despues) se le cambiaron los inyectores, filtro y bomba de nafta, sensor RPM, y no me acuerdo que otra cosa más, hasta que el mecánico MANDÓ A REVISAR LA ECU Y ESTABA QUEMADA. Por mi parte me pareció raro que la ecu estuviera quemada pero por el precio que la terminé comprando dije, bueno, me arriesgo, si sale bien, sale bien y sino aun asi sigo ganando.
Despues de 2 dias largos y tediosos descargamos la camioneta en mi ciudad (vino en camión) y la atracamos frente a mi negocio para tenerla a mano en los tiempos de ocio.
Desde mi lado no me cerraba ni un poco que la camioneta se hubiera apagado y mágicamente se hubiera quemado la ECU, para mi todo esto era un diagnostico mal hecho. Sabiendo que la camioneta estaba parada hacia 1 año arranqué por lo basico, poner la bateria a cargar a ver si levantaba un poco, la cual aunque yo pensé que no iba a levantar ni revivir para nada, un poco de carga agarró. *anota a la listita comprar bateria 12v 75a*.
Ya viendo el estado en que estaban los bornes me di cuenta que la camioneta hacia tiempo que la tenian rumbada, y mal mantenida.
Esto, por alguna razón al mecanico le pareció que era un BORNE SANO, vaya uno a saber a que tipo de mecanica se dedicaba. Espero jamás quedarme a pata y caer en el taller de un tipo tan gauchito.
Sabado:
Ya con borne nuevo aunque sea podemos decir que POR LO MENOS la masa no se mueve, un pequeño pasito.
Despues de esto, y sabiendo que tenia nafta de 1 año en el tanque, fue mi siguiente movida. Sin tener un lugar cómodo para trabajar, con unos cartones en la calle y panza arriba me puse a bajar el tanque.
Aca es el momento en el cual me di cuenta que hay que sacarse el sombrero con la gente que saca tantas fotos/videos cuando hace los desarmes o armes de las cosas. Es realmente difícil, estas con las manos sucias, renegando, incomodo, etc. Claramente no agarré para nada el teléfono.
eMaxer2 escribió:
Ya con el tanque en el piso tuve un panorama mas amplio, recuerdo haber visto una de las lineas que van a la bomba (creo que el retorno) con manguera hidrocarburo finita en vez de la original que trae. (alguien sabe si se consigue o si es necesario re remplazarla?)
Bueno, entro el tanque al negocio, taquito de madera y martillo en mano, unos golpecitos y noto que apenas moverse la tapa, el filtro quedaba flojo. Termino de sacar la tapa y VIOLA (bualá), el genio que estuvo atrás mio decidió no ponerle la goma que sella el tanque con el cartucho de la bomba, de no creer la negligencia, no solamente es que vas perdiendo nafta sino que hasta podes prender fuego la camioneta.
eMaxer2 escribió:
Domingo:
Mientras iba pensando el tema del tanque, sacamos un tapa puerta para ir haciendo que las cosas rigidas vuelvan a estarlo (que cosa horrenda apoyar un codo y que se hunda en algo quebrado), mientras mi viejo se entretenia con el tapa puerta yo me saqué el cerrojito lado pasajero y me puse a darle una combinación nueva. Se ve que en algún momento de la vida de esta camioneta a alguien se le rompió la llave o el tambor de encendido y cambiaron solo este, asi que en NINGUNA DE LAS PUERTAS funciona la llave.
Terminado el cerrojo, a colocarlo, se hizo dificl porque la chapita que sostiene los cerrojos no estaba, se ve que alguien metió mano y se olvido de recolocarla, así que hubo que ponerle un fiel aro seeger. PD: ni los yankis hacen las cosas para poder laburar comodo, cosa seria *ruidito de mate*. Desde ese día podía tener la camioneta totalmente cerrada, aunque sea se les iba a hacer mas difícil afanarme.
eMaxer2 escribió:
Unos mates para cortar un trabajo con otro y ya siendo medio de noche me puse a desarmar el cuerpo de la bomba de nafta.
Lo primero que veo mientras sacaba algunas grapas es que por la base se veía que la chupa de combustible estaba DESCENTRADA con respecto a la bomba en si (intenté redactarlo mejor pero se ve que soy medio choto para esto). Ya esto me olía raro y no solo por el olor a nafta podrida.
Termino de sacar las trabas y automaticamente veo que el cable positivo de la bomba estaba suelto. No podía creer un error tan garrafal (o acaso fue algo adrede?) Lo vuelvo a colocar en la ficha pala de la bomba y noto que con la puntita de los dos dedos era muy pero muy facil de sacar. Supongo que con el movimiento de la bomba misma se salio y nunca más volvió a prender. Desarmo todo, miro la bomba, fabricada en 2018 (puede ser verdad que la cambiaron como me dijo el dueño) pero no me cerraba, parecia una bomba china con un numero raro, 306.
Dia largo, pero bueno, ya era tarde, habia terminado de desarmar todo. Guardo todo en una caja y a bañarse.
Lunes (hoy):
Rehice los cables que van del cuerpo de la bomba a la bomba, con fichas pala nuevas, etc (se veia todo feo y sulfatado). Cuando voy a armar todo ya para cerrar el cuerpo de la bomba PLIN, me despabilo. ESA BOMBA JAMAS DEBIO ESTAR AHI, era imposible que encastrase, quedaba suelta en el cuerpo. Y ahi me doy cuenta de todo. El ¿mecánico? tenia a mano una bomba de nafta de otro auto y.. YA FOEEEE, SI E TO LO MISMO. Le metió una que no tiene nada que ver.
Literalmente la bomba BAILA en el cuerpo.
No se si entrega la misma presión que la bomba original, pero sin dudas no tiene la misma forma para que esta se quede quieta. Así que tenemos la variante ficha extremadamente floja + bomba que no esta fija y tiene holgura para moverse casi a libertad, no cabe ninguna duda que la bomba se ha movido al arrancarla y se soltó la ficha. Y claro, como la bomba era nueva, a nadie se le dió por chequear si todo estaba bien ahí.
eMaxer2 escribió:
Hasta acá llega mi historia, y ahora entra la etapa de las consultas, espero puedan ayudarme.
El tanque de combustible se lo ve BASTANTE bien, por dentro y por fuera, aunque una trapeadita hay que pasarle. Ahora.. la junta de goma del cuerpo de la bomba la consigo, por lo menos en internet se consigue suelta (sin necesidad de comprar toda la unidad), peeeero... la otra goma se consigue?
La ultima foto muestra una goma que es (creo) del reciruclador de vapor o estoy equivocado? De todas maneras esta como chiclosa. Me gustaria poder cambiarla para ya olvidarme del tanque de combustible por un tiempo. Ustedes saben donde se podrá conseguir?
eMaxer2 escribió:
Otra, el flotante de combustible se ve bien, aunque la resistencia que tiene en el lado que pivota está partida. Se podrá conseguir la resistencia sola? Flotante + Resistencia no pude encontrar de Cherokee, pero si de otros vehiculos.
Otra, todos los modelos de zj traían cierre centralizado y mando a distancia? Esta es 93 y no se si asi sea. Es un tema para mas adelante pero la verdad me gustaria poder cerrarla a distancia sin empezar a modificar cosas. Como podría identificar no se.. el modulo de cierre o algo así.
eMaxer2 escribió:
Otra, este foro yo lo leo hace unos años (aunque no comente, en realidad.. que opinión puedo dar yo si ni siquiera tenia camioneta), pero a lo largo del tiempo noté que por alguna razón que desconozco muchos usan aceite 10w40 en vez del 10w30 que especifica el manual. Siendo el 10w30 más barato (por lo menos en ML) que el 10w40. Por qué utilizan este otro? Tiene alguna ventaja?
Espero no haberlos aburrido con toooodo este textazo, pero bueno, cuando no tenia camioneta me encantaba leer todos estos desarrollos.
Un saludo desde el pueblo de la tortuga.
ME OLVIDABA, ustedes creen que esta bomba (creo que es la original) entre en esta parte del cuerpo de la bomba?
Ahora si, saludines!
Molerpa escribió:Parece ser una Fase 1, como la mía (camioneta, malpensáu) . IF so, la ECU es de 60 pines, con tornillo al diome. SOn propensas a cagarse los capa y dejar de arrancar (hay un video mio de como cambiarlos)
Veo que es 6 cilindros, lo cual hace que si tiene caja 42re o AW4, tenés TCM por afuera para los cambios. (en la pedalera)
Molerpa escribió:Las bombas suministran un caudal. Todas las bombitas eléctricas esas pueden llegar a 7 u 8 bar a máxima estrangulación, dado que la presión es resultado de área vs caudal. Como cuando regás el patio. Si ponés el dedo en la manguera, disminuís el caudal pero aumentás la presión (menos agua sale, pero el chorro llega más lejos).
Molerpa escribió:Me suelen durar mucho los teléfonos. Los dos que rompí fueron con 2 tanques de Jeep. Uno, la mía. Otro, de un cliente.
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nestor516 escribió:Molerpa escribió:Me suelen durar mucho los teléfonos. Los dos que rompí fueron con 2 tanques de Jeep. Uno, la mía. Otro, de un cliente.
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Espero no haya sido la mia !!!
Molerpa escribió:Esa bomba (en bosch, que creo es la 477 o alguna de esas de meriva/zafira/vectra) está ok.
No sé si esa marca chinoca tiene menor caudal porque es peor, o escriben cualquier cosa porque copian y pegan y le quedan errores porque no cazan un fulbo. Pero compra la bosch brasil que no es cara para nada, y tiene buen resultado.
Molerpa escribió:Bueno pará... chorizo seco mmmmhhhhhhh deci que hay cuarentena.
eMaxer2 escribió:El alojamiento 6, según el gráfico de la fusilera es STARTER
eMaxer2 escribió:Ya me estoy agarrando un pedo jajajaja!
ENTONCES, si ese es el burro, y tengo electricidad en Fuel Pump y ASD, solo me queda chequear la ficha de la ecu y tal vez no se.. masas?
Si se queman los papeles creo que otra opción seria intentar sacar toda la goma de la base de la ECU para ver si hay mas cosas quemadas.
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