

Hola! como andan?
Hace tiempo los vengo leyendo desde el buscador de google.. y llego el momento de loguearme y presentarme para poder seguirlos mas de cerca.
Mi viejo hace varios años tiene una ZJ 4.0 canadiense a la cual le hizo de todo, entre algunas cositas, el motor (en ese momento quizá se podía) .. hasta que le quedo andando como corresponde gracias al capo de Julian Palermo.
Esa chata nos dio buenísimas satisfacciones, y la verdad que es muy linda y cómoda , la usamos para laburar llevando un trailer, sinceramente muy agradecidos con la camioneta..
Tan agradecidos.. que con muchísimo esfuerzo, si alguno me conoce sabra que me rompo el ort.. un día llegue a tener la mía, logre cambiar mi auto por una chero XJ 99.
Como comenzó la aventura? Se la compre a un tipo de La Pampa, una onda tremenda, me mostró los detalles.. y mas detalles.. hasta que un día terminamos encontrándonos en un punto medio y bueno.. solamente restaba pagar deudas, hacer papeles y volver andando 300 km hasta llegar a nuestro pueblo.
Noche aventurada.. nos subimos y andaba bárbaro, primero a 80km/h y probando caja y frenos, revisamos fluidos y todo ma o menos en orden. Pasaba los cambios todo muy bien, ruidosa en el tren delantero y por las cubiertas pero todo muy bien frenaba un tanto extraña..
Dias después la hago lavar abajo y motor, y comenzó la aventura..
Los cables de la caja todos pelados tocandose y que lindoooo!! empezó a tirar los cambios a 2500rpm




El vano motor lleno de cables por todos lados, hechos pelota, resecos y tocandose, el distribuidor suelto (no ajustado con el tornillo de fijacion), pero parecía estar bien..
Bueno por ahora cambie esto:
*Bujias y puse las Champion rc12lyc mexicanas (las anteriores se veían detonadas), cables (se veían destruidos) y tapa distribuidor (no tenia el carbon y estaba sospechosa).
*Tapa radiador y refrigerante "total" al 30%, mangueras calefacción que posiblemente no sean las que van (sigue perdiendo una gota por un tapón del radiador).
*Junta de múltiples, por soldar el múltiple que soplaba y hacia ruido. Manguerita de nafta que pidió el mecánico xq estaba reseca mal.
*Limpie el tanque de nafta y mande a chequear la bomba y cambiaron filtros y arreglaron el contenedor que estaba pinchado. (quedo un cañito a revisar)
*Aceite motor y filtro, spirax del diferencial trasero, atf a la reductora, el valvoline de la caja parece estar bien.. ya diran los que saben..
*4 rotulas y 2 crucetas, pastillas delanteras, discos rectificados y liquido frenos (faltan traseros a cinta)..
*bombita del tablero

Ahora.. esperando el turno del sabe en serio para ponerla a punto y dejarla como tiene que estar..

Gracias a todos!!
Muchas gracias por aceptarme en el grupo




