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FacundoCh escribió:Quería consultar si alguien me puede decir los kilos que lleva al apretar las tapas del VM 2.5, tengo las juntas individuales (taranto). Leí que se aprieta, se deja marchar 30 minutos y hay que reapretar. El tema es que para poner en marcha tiene que estar colocado, y si lo coloco hay bulones que no se pueden apretar.
Que me conviene hacer?
pochy escribió:Llevan 19 kg los bulones del centro(los gordos) y 9 kg los de costado(los que son finos) con respecto a la junta, te recomiendo que uses multilamina, por lo menos a mi no me dieron resultado las de fibra,se me soplaban a los 8mil km aprox. Y las torqueaba exactamente igual que la multilamina!
Una vez que torqueaste los bulones a 19 kg y 9 kg tespectivamente y en varias etapas, tenes que poner en marcha la camioneta, dejala calentar y despues dejala enfriar por lo menos 4 hs, retorquea tidos los bulones siguiendo el orden que explica en el empaque o eñ manual del motor, andala 1000 km y volve a retorquear los bulones de la misma manera!
Si usas multiñamina no es necesario retorquear la tapa!
No te olvides de limpiar bien todas las roscas, sacale todo el aceite que se junta en el fondo!
Suerte
Dario25/5 escribió:Hola.
Tengo un amigo que se le soplo la junta de la tapa de cilindros.
Le encargue junta y bulones a vivian.
Le voy a recomendar seguir el procedimiento de apriete de este post, y las consideraciones de esta otro post (problema-en-una-tapa-motor-vm-2-5-t15183.html).
La consulta es si ese procedimiento viene en algún manual, pq en los que yo descargue no encontré nada. Si alguien tiene el manual donde aparece esa info, o la fuente de esta info, le agradecería que me la comparta.
Por el tema coronavirus, me dicen que el que sabe no se hace presente en el negocio, por lo que seria medio improbable encontrarlo para hacerle la consulta.
Gracias y saludos.
Dario.
leormn escribió:Buenas tardes compas ! como andan!?
Tengo una duda, a ver si alguien me ayuda, ya que estoy a dias de meterme a desarmar mi reciente adquisición...
Estaba leyendo este post,.. y viendo el manual que esta en descargas (ZJ , VM 2.5)...
En este post se indican aprietes de 19 Kgm y 9 Kgm para los bulones de tapa de cilindro (centrales y exteriores, respectivamente). Y tambien se hace referencia a otro post donde se completa el apriete con un AJUSTE ANGULAR....
Por otro lado, en el manual se indica que se debe ajustar:
- Centrales: 30 Nm (23Lb/Ft) (Equivalente a unos 3 Kg/m por lo que pude calcular) y luego 2 secuencias de 70º .
- Laterales: 30 Nm, y luego 85º .
... Y luego de calentar y dejar enfriar el motor,.... re-apriete.
Pienso utilizar una junta multilaminada,...
Y viendo que el compañero comento que lleva varias juntas quemadas, me pregunto si quiza no haya algun problema en el metodo de apriete
Alguien sabe, con experiencia, cual seria el metodo y torques correctos?
Desde ya, Muuuchas gracias !!
PD: Aun no conozco en persona a mi nueva jeep, la custodia mi padre
pochy escribió:leormn escribió:Buenas tardes compas ! como andan!?
Tengo una duda, a ver si alguien me ayuda, ya que estoy a dias de meterme a desarmar mi reciente adquisición...
Estaba leyendo este post,.. y viendo el manual que esta en descargas (ZJ , VM 2.5)...
En este post se indican aprietes de 19 Kgm y 9 Kgm para los bulones de tapa de cilindro (centrales y exteriores, respectivamente). Y tambien se hace referencia a otro post donde se completa el apriete con un AJUSTE ANGULAR....
Por otro lado, en el manual se indica que se debe ajustar:
- Centrales: 30 Nm (23Lb/Ft) (Equivalente a unos 3 Kg/m por lo que pude calcular) y luego 2 secuencias de 70º .
- Laterales: 30 Nm, y luego 85º .
... Y luego de calentar y dejar enfriar el motor,.... re-apriete.
Pienso utilizar una junta multilaminada,...
Y viendo que el compañero comento que lleva varias juntas quemadas, me pregunto si quiza no haya algun problema en el metodo de apriete
Alguien sabe, con experiencia, cual seria el metodo y torques correctos?
Desde ya, Muuuchas gracias !!
PD: Aun no conozco en persona a mi nueva jeep, la custodia mi padre
Son dos metodos de apreiete diferentes! Si apretas con angulos,como indica el manual, tenes que si o si poner bulones nuevos cada vez que levantas las tapas, sino se te sopla la junta,esto pasa porque los bulones se estiran y al darle por ej 70 grados,como el bulon esta estirado, no llega a apretar lo que tendria que apretar!(necesitarias darle algo mas pero no sabrias cuanto darle)
Por otro lado,si torqueas con kg como me explico vivian,de darle 19 kg y 9 kg, no es necesario cambiar bulones porque el estiramiento de los mismos lo compensas hasta llegar a los 19 kg y 9 kg(en otras palabras girarias mas de 70 grados para apretar el bulon hasta llegar a 19 kg) y no hay riesgo de que se corten, ya que tienen un excesivo diametro!
Con respecto a la junta multilamina, no se reapretan porque no ceden! Si queres retorquearla hacelo, pero vas a ver que todos los bulones tienen 19 kg y 9 kg respectivamente!
Las que si hay que retorquear si o si son las de fribra porque ceden, pero no te recomiendo que uses de fribra porque se soplan,a mi no me dieron resultado!
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