por sandu4x4 » Mié Sep 10, 2008 12:21 pm
Era de imaginar por el tipo de ruedas delanteras.
Esos Willys los uasaban en Birmanis que había unos barriales impresionantes entonces así aumentaban la superficie de apoyo y los fierros que eran como aletitas ,funcionaban como las cadenas,´Las ruedas al hundirse sevian de guia.genial
También se hicieron unos rolos parecidos acoplables a las ruedas delanteras donde se podía enrroscar una soga y se usaba como "MALACATE" , eso sí tierando son las dos ruedas simultáneamente dos sogas para que tirara parejo.Eso lo ví una ves en un jeep en Bs As .
Como también vi un Willys Hurricane ,con el malacate hecho a la salida auxiliar de la caja.
O sea debajo del jeep ,longitudinal al mismo .El cable pasa por una roldana y puede salir para adelante o atrás del vehículo.
Para usarlo se ponía la selectora de la caja de tranf en neutral y se accionaba la 4ta. palanquita que acoplaba la transmición de la salida auxiliar.asi se manejaba con el motor y los cambios de la caja normal.