Estimados.
Necesito hacerme de un equipo para comunicarme en travesías. Me inscribí en la travesía de La Rioja y veo que no tengo equipo de comunicación ... aunque al día de hoy la chero esta en el yerta... por lo que tampoco tengo cherokee (si me aparezco en la toyota me aceptan?).
Por lo que leí en el foro hay un tema con la licencia de operación de radio. Con handys tambien hay que tener licencia?
En un post del 2014 recomendaban este: Baofeng uv-5r. Cuesta $1.150 en Mercado libre.
La publicación dice que el alcance es entre 5 a 10 km handy a handy.
Preguntas:
1 - El alcance ente handis y entre base con handy es el mismo?
2 - Estoy pensando que una caravana de 50 vehiculos a 50m de distancia es una cola de 2.5km. Nunca estuve en una travesía, pero esa distancia tiene sentido?. En ese caso un alcance de 5km andaría bien.
3 - Suponiendo que vaya ultimo en la caravana, tenga algún inconveniente y me quedo. Al avisar, el primero de la caravana tal vez no me escuche, pero el mas cercano seguro que si. Verdad?
4 - Le puedo anexar alguna antena que me amplie el alcance?
5- A cualquier handy se le puede anexar una base?
6 - para utilizar un handy debo tener licencia verdad? Gendarmeria te revisa el interior del vehiculo cuando te para? Seria mucha mala suerte que nos paren en la travesia y me lo quiten.
Como verán soy ignorante en el tema ... espero que alguien se tome el tiempo y me responda de lo que pueda saber en mi lista de preguntas.
Un par de handis me serviría también para mi laburo .... esta sería la primer travesía, por lo que un equipo mas sofisticado no se justifica para mi en esta instancia.
Alguien que tenga usado que quiera vender?
Como siempre gracias a la gente piola del foro.
Saludos