Lugares para recorrer San Luis 2: Zona Norte: Merlo y alrede

Espacio para comentar todo lo relacionado con el camping y otras actividades relacionadas.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Lugares para recorrer San Luis 2: Zona Norte: Merlo y alrede

Notapor Nestorino » Sab Dic 26, 2015 1:24 pm

Estimados, por aqui otra vez.

Esta vez es para pedirles nuevos consejos sobre San Luis, pero sobre la zona norte de Merlo y aledaños.

El Lunes Dios mediante salgo al mediodía para Carpintería -localidad 10km al sur de Merlo- donde voy a hacer base.
Como les comentaba en este post (post261543.html#p261543), voy con familia, nula experiencia en 4x4, apenas alguna linga y pala, GPS Garmin prestado, nueva guia turística del ACA, varios mapas y muchas ganas.
Nuevamente, la idea es recorrer la zona de Merlo al menos unos 100/200km a la redonda, incluso cruzarme hasta Córdoba por el paso sur (Achiras) o norte (Altas Cumbres).Buscar miradores (para parar a contemplar y tomar unos mates), a través de caminos de tierra o ripio.

El colega dzsdruida65 me había recomendado los Bajos de Véliz para hacer con la chata, no tengo mucho mas que eso.
Incluso quedé tan caliente de no poder hacer el camino de montaña desde San Francisco del Monte de Oro hasta La Carolina que amablemente me recomendó el colega gabrielbit, que quizás me tiro a hacerlo; y porqué no combinado con la recomendación del colega de San Luis Artillero, con el camino desde La Toma hasta gruta de Intihuasi que me quedó pendiente de mi salida a Potrero de Los Funes...!!!

La verdad tengo ganas de dar vueltas por senderos sin asfalto que me lleven a lugares que con auto común sea complicado ir: senderos de montañas, miradores, salinas, lagos, etc.

Cualquier consejo será mas que bienvenido. :smt041 :smt041 :smt041

De antemano, mil mil mil gracias!!! :smt038 :smt038 :smt038
Nestorino

Ciudad: CABA
Vehículo: Grand Cherokee V8 4,7 Q-Drive
Año: 2001

Re: Lugares para recorrer San Luis 2: Zona Norte: Merlo y al

Notapor EdgardoM » Sab Dic 26, 2015 2:43 pm

Hola Nestorino, quizas te pueda interesar visitar El Chispiadero, este salto esta aproximadamente a 100Km. al Oeste de Carpinteria. Si tenes suerte podes avistar varios condores desde un lugar privilegiado y luego bajar caminando hasta el fondo de la cascada.
En Google tenes informacion y fotos.

Aca te paso el camino desde Carpinteria, teniendo GPS no te podes perder
Imagen.

Espero te sirva

Un Abrazo
Edgardo
EdgardoM

Ciudad: Rufino - Santa Fe-
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: WK 3.0 CRD
Año: 2007

Notapor gabrielbit » Sab Dic 26, 2015 7:28 pm

Nestor, el Cruce hacia Córdoba, donde están los miradores y hacen parapente, es muy lindo, todo asfalto, y despues si queres podes hacer un poco de ripio.
Los bajos de Véliz es muy lindo y 500 mts antes de pasar un puesto que tienen como un museo muy chiquitos de insectos, a tu izquierda sale un camino con varios vadeos, lo podes hacer sin problemas, te dejo unos videos

https://www.youtube.com/watch?v=Dps-oS4UG_A
https://www.youtube.com/watch?v=c32AwprnjIM
Jepp Gran Cherokee V8 con algunos fierritos!!

ImagenImagenImagen
gabrielbit

Ciudad: Moreno
Vehículo: Gran Cherokee V8
Modelo: Limited

Notapor Nestorino » Dom Dic 27, 2015 6:42 pm

Gracias por los aportes colegas!!!

EdgardoM: Un datazo el tuyo!, no me figura El Chispeadero en ningún mapa y creeme que tengo muchos...Gracias!!!

Grabielbit: Muy buenos los videos. Por el cruce hacia Córdoba te referís al de Altas Cumbres, al de Achiras o a algún otro? Gracias!!!
(Qué buena está tu chata con el lift, fender, malaco y las rueditas :smt023 ...después investigo en tu perfil que modificaciones le hiciste)

Comento un poco la ruta de ida: saliendo de madrugada (ese al menos es mi deseo, pero no soy el que manda... :smt102 ), para evitar toda la RN7, planeo ir AU Bue-Rosario-de ahi AU a Córdoba hasta Río Segundo, doblo a la izquierda hasta Alta Gracia y de ahí tomo el camino de Altas Cumbres, bajando hacia el sur por la ruta que pasa por Nono y me lleva a Merlo y luego Carpintería.
Porqué de este camino mas largo?, mucha autopista para reducir el riesgo de nuestras rutas, viaje relajado, poco tránsito, bajo consumo de mi querido V8; empalmar por Altas Cumbres y bajar por Merlo por obvios temas de vistas de paisaje en los momentos que las horas arriba del vehículo se ponen pesadas.
Tiempo que estimo de viaje: 12hs.
Estaciones de Servicio: despues de Rosario YPF Leones, el resto lo dejo librado a sus recomendaciones: soy muy obsesivo con la calidad del combustible (mas de una década en el rubro).

Agradezco todos los aportes que me puedan dar. :smt041 :smt041 :smt041 :smt038 :smt038 :smt038

Abraaaazooooo :smt026 :smt026 :smt026
Nestorino

Ciudad: CABA
Vehículo: Grand Cherokee V8 4,7 Q-Drive

Notapor Amura » Lun Dic 28, 2015 5:22 pm

Hola Nestorino,

Hay un camino muy lindo para llegar a Merlo (alternativa al cruce de altas cumbres) que seguramente podrás disfrutar en la chero. Desde Santa Rosa de Calamuchita vas hacia el sur hasta El torreón. Luego hasta el pueblo de Amboy - Contra-embalse Arrollo corto. A partir de allí comienza el camino de tierra que te lleva hasta el mirador FILO de Merlo. Pasando por el costado los Vallecitos y Pueblo Escondido.
Una vez que llegas a Merlo, te vas a comer al Cabeza de Indio que esta camino al parador Arroyo Piedra Blanca

Slds!
Amura

Ciudad: Córdoba
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport CRD 2.8
Año: 2008

Volver A CAMPING Y ACTIVIDADES AFINES