Esta vez es para pedirles nuevos consejos sobre San Luis, pero sobre la zona norte de Merlo y aledaños.
El Lunes Dios mediante salgo al mediodía para Carpintería -localidad 10km al sur de Merlo- donde voy a hacer base.
Como les comentaba en este post (post261543.html#p261543), voy con familia, nula experiencia en 4x4, apenas alguna linga y pala, GPS Garmin prestado, nueva guia turística del ACA, varios mapas y muchas ganas.
Nuevamente, la idea es recorrer la zona de Merlo al menos unos 100/200km a la redonda, incluso cruzarme hasta Córdoba por el paso sur (Achiras) o norte (Altas Cumbres).Buscar miradores (para parar a contemplar y tomar unos mates), a través de caminos de tierra o ripio.
El colega dzsdruida65 me había recomendado los Bajos de Véliz para hacer con la chata, no tengo mucho mas que eso.
Incluso quedé tan caliente de no poder hacer el camino de montaña desde San Francisco del Monte de Oro hasta La Carolina que amablemente me recomendó el colega gabrielbit, que quizás me tiro a hacerlo; y porqué no combinado con la recomendación del colega de San Luis Artillero, con el camino desde La Toma hasta gruta de Intihuasi que me quedó pendiente de mi salida a Potrero de Los Funes...!!!
La verdad tengo ganas de dar vueltas por senderos sin asfalto que me lleven a lugares que con auto común sea complicado ir: senderos de montañas, miradores, salinas, lagos, etc.
Cualquier consejo será mas que bienvenido.

De antemano, mil mil mil gracias!!!