Saludos nuevamente Colegas. Como todo diseño, siempre habrán mejoras y posibles errores. Estos son los cambios hasta el momento:

El principio de funcionamiento es similar al de un alternador, es decir, al igual que en automóviles, se puede dejar conectado de por vida a la batería sin riesgos de daños y manteniendo la carga al 100%.
Permite usarlo como sistema de alimentación ininterrumpido, igual como lo hacen los vehículos, al conectar un consumo de corriente se comparte el suministro de energía desde la batería y desde el cargador.
Los reguladores de alternadores automotrices al detectar voltaje por debajo de 14.8 VDC ( No igual para todos los modelos de reguladores ), alimentan los anillos del rotor, generando en éste campos magnéticos generalmente en núcleos de 12 ó hasta 16 polos. El rotor girando, induce en el bobinado del estator un voltaje alterno trifásico y con frecuencias desde aproximadamente 120 Hz hasta 500Hz ( Dependiendo de las RPM y número de polos del rotor ).
El puente rectificador trifásico ( Diodera ) recibe los voltajes alternos provenientes desde las tres fases del bobinado estator, rectifica ( Convertir AC en DC ) y entrega voltaje DC a la batería y circuitería del automóvil.
Igualmente en este diseño de cargador, el regulador General Motors ( REG2 ) al detectar voltaje inferior de 14.8VDC en la salida "A", conmutará a masa la base ( B, con R6 y LED en serie )) del transistor Q3, permitiendo el paso de corriente entre colector-emisor ( E y C ) activando el gatillo ( G ) del triristor SCR1. La resistencia R5 limita la corriente de gatillo y el diodo D3 cumple la misma función del tridiodo en el alternador GM a 120 Hz. La resistencia R7 genera un pequeño consumo de corriente, simulando presencia del rotor.
El diodo D1 separa el circuito cargador, de la fuente de poder de voltaje ajustable ( Igualmente carga baterías con mínimo riesgo de daños ).
La salida "B" igualmente sirve para cargas iniciales, evitando daños en baterías totalmente descargadas, es decir, se puede iniciar carga subiendo lentamente el voltaje en la medida que baje la corriente de carga. Si en 8 VDC ó 10VDC no baja la corriente de carga, entonces la batería probablemente tenga daños en uno o dos vasos ( Generalmente dañan alternadores o cargadores de baterías ).
Video youtube ( Probando funcionamiento en mi Jeep ):
https://www.youtube.com/watch?v=Eo-jkwTVSEcEspero sea útil.
QRV.