Tarde pero seguro!, les comento que me fue muuuuy bien en el viaje.
El unico problema en San Luis que los Rodriguez Saa no tienen espíritu 4x4: los tipos ven un camino de tierra y lo asfaltan...por las dudas vio?
Es increíble la diferencia en éstos 14 años que no andaba por la provincia: autopistas por todos lados, iluminación, la ciudad nueva de La Punta -donde está el Cabildo, y ahora estan construyendo la recova original !!!-, etc., no parece nuestro país -lo digo con cierto dolor-; como comenta un periodista "es un estado asociado independiente" jajajaja.
El Tomolasta no lo pude hacer porque la gente de la mina La Carolina me comentó que había mucho barro arriba en el último tramo mezclado con piedras y que iba a ponerse muy feo si no iba con nadie, encima era tarde asi que me la perdí...
Esto probablemente fue porque 15 días antes de llegar había nevado!; y en nuestra estadía hubo varias lluvias, algunas muy fuertes.
Hice desde el dique de Nogoli el camino de montaña y fue de los mejores recuerdos del viaje: subimos con 30 grados y arriba (aprox 2000msnm) las nubes nos quedaban abajo y hacía 8 grados y con viento!!! impresionante.
Les recomiendo si estan en Potrero de Los Funes el camino de montaña desde ahí hasta La Punta: es breve pero muy lindo.
Fuimos a la Sierra de las Quijadas y Parques Nacionales no tiene un guia fuera de temporada...con lo cual nos tuvimos que conformar con los senderos de arriba y olvidarnos de la caminata hasta las grutas debajo. De ahí partimos hasta San Francisco del Monte de oro, pero se nos hizo muy tarde por un error de cálculo mio; ese camino que me comenta el colega nos lo recomendaron varias personas. Quizás en pocos días...
La mina de oro de La Carolina impresionante y mas impresionante aún todas las obras que hicieron en el lugar en éstos 14 años: restauraron el pueblo completo, un museo de la poesía, etc, etc.
Gruta de Intiuasi: muy lindo el camino aunque la gruta en sí me desilusionó un poco.
Dique La Florida, Salinas, Ciudad Gubernamental que parece europea, etc. fueron muy buenos destinos que se sumaron aunque de 4x4 casi ni hablar...
Igual muy contento con el viaje, con la chata que no tuvo ni un pero, el clima salvo las lluvias bastante bien.
Promedio total del viaje (medido con cargas de nafta: 14.50 litros cada 100km a no mas de 130 en la ruta.
la nafta en san Luis mas barata que en Córdoba y Santa Fé, pero hay pocas estaciones confiables fuera de San Luis, ojo.
A los que vayan, mucho cuidado con la RN7 desde Junin a Bs As; hay muchos tramos en obra y demasiados camiones; eviten hacerlo por la noche en la medida de lo posible.
Los que tienen la mala costumbre de viajar sin cinturones de seguridad, o bien los usan pero los del asiento trasero no, sepan que les espera una linda multa, no se escapan...
Mi agradecimiento a todos los que colaboran en desasnarme en esta nueva experiencia del Cherokismo!
El lunes parto para Merlo por 10 días, así que estaré molestando nuevamente y pidiendo consejos de lugares por donde ir.
Gran abrazo a todos y agradecido nuevamente!!!