Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomiendan

Este foro es para tratar todos los temas relativos a dichos elementos tan útiles en nuestros viajes y travesías

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Rolo lp » Jue Jun 11, 2015 10:44 am

Super escribió:
elfoca escribió:
tax_javier escribió:handy yo tengo . pero me paso en el jambo pasado qie entre las montañas y em caravana larga me perdía la mitad de las conversaciones por eso buscaba comprar base . Por ahora safo con la de javier y em cuanto a la base magnetica capase sirva . te aviso! gracias!



Hola Luis, el handy lo tenias con antena exterior? porque mas alla de todo, las recepciones las da la antena, use muchas veces un handy con antena de 5/8 en el techo de la cherokee y va de maravillas. :smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Super » Jue Jun 11, 2015 1:13 pm

ROLO IP escribió:Hola Luis, el handy lo tenias con antena exterior? porque mas alla de todo, las recepciones las da la antena, use muchas veces un handy con antena de 5/8 en el techo de la cherokee y va de maravillas. :smt023

HOLA rolo, no , siempre con la antena original pense en ponerme antena externa pero no crei que fuera a cambiar mucho , capas en la recepcion pero me quedan dudas en la transmision porque la potencia es poca , igual esta bueno que lo que contas que a vos te sirvio¡

Gracias
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor pepe_grillo » Jue Jun 11, 2015 3:55 pm

Luis, por lo que escucho (y me convencen) de los entendidos, es mejor una buena antena (bien regulada) con un equipo medio pelo que un equipo excelente con una antena mala (o mal regulada).

Por lo que decís, vos la usarías para una comunicación en travesía. En ese caso, muchos coinciden en que una antena externa mejora muchisimo la comunicación con un handy.

¿Que ventajas tendría una base por sobre un handy para tu tipo de uso?
1) Te evitas la molestia de la carga de la batería o cablerío extra del handy para operación contínua.
2) Si bien el handy tiene hasta 5W, no lo podés usar mucho a esa potencia porque recalientan y se entra a cortar, por lo que cualquier base podrías usar en 10 o 20W de manera contínua sin drama que es potencia suficiente para nuestro uso en travesía (dicen que la FT-2900 usada en 75W emitiendo comunicados largos se puede calentar demasiado).

Por otro lado, la gran ventaja del handy es que lo podés desconectar fácilmente para evitar a los amigos de lo ajeno o la CNC si es que no tenés licencia.

Yo estoy haciendo el curso de radioaficionado, pero si no lo pudiese terminar, mi plan B es comprar un handy Blitz MJ-327 que está homologado por la CNC para cargarle las 3 frecuencias habilitadas por la resolución 5/15 y que además permite un modo de banda corrida (que legalmente no deberías utilizar). Está algo de $2300 con cargador para el auto, y el dia de mañana querés más potencia, te compras un amplificador VHF marca NH de 35W y listo....

Suerte con la decisión!

PD: Que buena la última foto de tu firma....
Alejandro
LU2 ALE
Willys CJ 2A
(Ex- XJ AT, Cherokero con Cherokerita)
Avatar de Usuario
pepe_grillo
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Oct 14, 2012 11:12 am
Ubicación: Villa Devoto
Ciudad: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo: Willys
Modelo: CJ-2A
Año: 1947

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Rolo lp » Vie Jun 12, 2015 10:33 am

Super escribió:HOLA rolo, no , siempre con la antena original pense en ponerme antena externa pero no crei que fuera a cambiar mucho , capas en la recepcion pero me quedan dudas en la transmision porque la potencia es poca , igual esta bueno que lo que contas que a vos te sirvio¡

Gracias


Luis, cambia la recepción enormemente y la ganancia de una antena 5/8 de onda es grande. Casi casi que no necesitas base si tenes una buena antena exterior. :smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Turco » Vie Jun 12, 2015 11:32 am

Rolo lp escribió:
Super escribió:HOLA rolo, no , siempre con la antena original pense en ponerme antena externa pero no crei que fuera a cambiar mucho , capas en la recepcion pero me quedan dudas en la transmision porque la potencia es poca , igual esta bueno que lo que contas que a vos te sirvio¡

Gracias


Luis, cambia la recepción enormemente y la ganancia de una antena 5/8 de onda es grande. Casi casi que no necesitas base si tenes una buena antena exterior. :smt023


Tal cual!!!!!

Antes de tener la base lo usaba asi, y si te compras un microfono de mano para el handi.... y si tambien conectas el handi al toma de 12 v ....te olvidas.
Ex Musso 601/97
Ex Toyota SRV 2006
LU6DER
Imagen
Imagen ImagenImagen
Turco
 
Mensajes: 282
Registrado: Lun Nov 16, 2009 10:10 pm
Ciudad: La Plata
Vehículo: GCH Laredo
Modelo: CRD
Año: 2006

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor elfoca » Vie Jun 12, 2015 12:16 pm

Turco escribió:
Rolo lp escribió:
Super escribió:HOLA rolo, no , siempre con la antena original pense en ponerme antena externa pero no crei que fuera a cambiar mucho , capas en la recepcion pero me quedan dudas en la transmision porque la potencia es poca , igual esta bueno que lo que contas que a vos te sirvio¡

Gracias


Luis, cambia la recepción enormemente y la ganancia de una antena 5/8 de onda es grande. Casi casi que no necesitas base si tenes una buena antena exterior. :smt023


Tal cual!!!!!

Antes de tener la base lo usaba asi, y si te compras un microfono de mano para el handi.... y si tambien conectas el handi al toma de 12 v ....te olvidas.
br


habria que conseguir la bobina con el irradiante para probar... la base magnetica, la tengo con el cable, y el conector para poner directo en el handie....
ABRAZOS MILES !!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
elfoca
 
Mensajes: 948
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:19 pm
Ciudad: Ituzaingo
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Sport 4.0 l
Año: 1997

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Super » Vie Jun 12, 2015 2:15 pm

y bueno ya que todos coinciden en eso la verdad que voy a probar la antena externa con el handy ya lo tengo con falso pack y ademas con microfono¡...

Foquita guardame la base que me pongo en campaña para conseguir bobina e irradiante...
como tengo que pedri esta bobina y cual antena es mejor , la comun de alambre , la que tiene la colita de chancho ....????????

muchas gracias cherokeros.

Luis
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Rolo lp » Vie Jun 12, 2015 2:41 pm

Luis, te respondo, te vas a una casa de electronica que venda cosas de radio y compras soporte, cable rg-58 (metros necesarios), bobina e irradiante para 5/8 de onda VHF.

De ultima no te gusta, no te sirve, o lo que sientas, la antena ya la tenes, te faltaría la base-movil. Por lo tanto no es un gasto es una inversión. :smt023
Ojo que la antena hay que cortarla para la frecuencia a la que pensas usarla, viene con la bobina un papelito que explica, pero lo mejor seria medirla con un roimetro en el lugar donde iria.

Te la complique mucho? :roll:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Rolo lp » Vie Jun 12, 2015 2:45 pm

-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Super » Sab Jun 13, 2015 9:46 am

muchas gracias rolo . me decidi por probar esto que me dicen ya veremos ! y les cuento
LUIS: CHEROKERO¡
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Super
 
Mensajes: 1736
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:12 am
Ubicación: Villa Bosch - 3 de febrero - gran buenos aires
Ciudad: BS As
Vehículo: Jeep Grand Cherokee
Modelo: Limited - 3.1 Turbo diesel
Año: 2000

Re: Ando Buscando Radio BAse para mi COLO , cual me recomien

Notapor Rolo lp » Sab Jun 13, 2015 12:22 pm

No hay por que Luis, para eso esta el foro para compartir los conocimientos.
Fijate como resulta y comentalo que seguramente alguno tarde o temprano estará en la misma.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Anterior

Volver A GPS Y COMUNICACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron