tansmitir en HF ?

Este foro es para tratar todos los temas relativos a dichos elementos tan útiles en nuestros viajes y travesías

Moderadores: madmax, sandu4x4

tansmitir en HF ?

Notapor taz » Jue May 22, 2014 7:56 pm

buenas que tal, queria saber si es viable transmitir en HF desde una base movil , alguno tiene experiencia ? mi pregunta va orientada a si seria posible hacer un contacto a grandes distancias o terrenos donde no es posible usar VHF, en caso de necesidad o urgencia.
saludos y gracias !
taz
 
Mensajes: 212
Registrado: Mié Nov 23, 2011 2:59 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep
Modelo: WJ Limited V8 4.7
Año: 2000

Re: tansmitir en HF ?

Notapor danriv » Jue May 22, 2014 8:32 pm

tranquilamente teniendo el equipo adecuado (HF)
suponiendo que sos R.A. con licencia vigente , sino estarias cometiendo un delito federal al transmitir sin ella.
73 dx
LW5 DAR
......................"Banana Kiosco Banana"......................


_Imagen °|||||°Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danriv
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:14 pm
Ciudad: gesell
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1997

Re: tansmitir en HF ?

Notapor danriv » Jue May 22, 2014 8:41 pm

acá tenes muchisima informacion detallada al respecto.

http://www.proteccioncivil.org/catalogo ... htm#03903c

saludos!
LW5 DAR
......................"Banana Kiosco Banana"......................


_Imagen °|||||°Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
danriv
 
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:14 pm
Ciudad: gesell
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1997

Re: tansmitir en HF ?

Notapor alinconet » Jue May 22, 2014 10:36 pm

Segun las distancias que quieras cubrir es la banda que queres usar, es decir, si queres hablar a nivel nacional sin irte mucho lo recomendable es la banda de 80 metros, ahora si queres hacer comunicados a mucha distancia la banda de 11 metros es la mas divertida por asi decirlo, desde el 26.000 hasta los 32.000 la de 26.285 es un canal de encuentro, despues tenes los de 27.000 entra muchisimo Brasil durante casi todo el dia. Un muy lindo equipo y no muy caro es el HR 2510, es de banda corrida y si lo conseguis alterado te cubre los 26K hasta los 31K. Si queres andar en 80 esta bueno, muchos camiones andan tambien, para mi la mas divertida es la de 11 metros. Pero viste como es esto, es solo cuestion de experiencias y gustos.
Grand Cherokee Laredo 1999 - La Bordo que saca canas verdes a los pelados
Ex Grand Cherokee Laredo 1997 - Bestia Verde
Ex Subaru pick-up MB 1800 4x4 modelo 1981- zorro amarillo
Avatar de Usuario
alinconet
 
Mensajes: 1923
Registrado: Dom May 01, 2011 5:33 pm
Ciudad: Melbourne
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Laredo
Año: 1999

Re: tansmitir en HF ?

Notapor daniel36 » Vie May 23, 2014 9:54 am

si tenes licencia de categoria novicio podes usar hf en la banda de 80 mts en las frecuencias que van desde 3525 khz al 3635 khz si la memoria no me falla



en VHF tene la posibilidad de ampliar la distancia de comunicacion usando las repetidoras

al salir a una excursion, buscar antes de salir en internet las frecuencias de por ejemplo defensa civil de los lugares cercanos de donde vamos, tambien las frecuencias de los radioclubes (casi todos tienen repetidoras) , ademas de las de bomberos, clubes de otras marcas, club ika (siempre hay uno), club jeep, niva, toyota o lo que sea, siempre alguno lleva la radio prendida, prefectura, radiofaros, etc


ejemplo, me voy al aspero

radio club san luis 146.850, otra de cordoba 143 135+

me voy a los medanos de el nihuil:

radio club san rafael 147 210+

mas en internet
http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/radio ... &offset=20

en el buscador ponemos la provincia donde vamos y anotamos en un papelito y lo tiramos en la guantera




saludos
Última edición por daniel36 el Vie May 23, 2014 11:38 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
daniel36
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun Ene 09, 2012 11:45 pm
Ciudad: san rafael mendoza
Vehículo: jeep cherokee
Modelo: cherokee sport
Año: 1999

Re: tansmitir en HF ?

Notapor taz » Sab May 24, 2014 1:54 pm

Mucha sgracias por las respuestas ! estoy al tanto del tema licencias, estoy haciendo el curso en este momento, espero para agosto ya tener la mia. Asi que bueno mientras estoy averiguando aver cuales son las posibilidades, mas que nada porque al ir haciendo el curso me entere que no es tan facil hacer contactos en la ruta con vhf , salvo obviamente que vaya gente con uno , y de ahi me surgio la duda de que posibilidades hay en hf, un poco por gusto, siempre me gusto la idea de poder comunicarme desde lugares remotos, y bueno nunca hay que descartar los imprevistos, ya me paso de quedarme en el medio de la nada (en el parque cretasico a 40 km de neuquen), y me salvo que por la altura a solo 2 km de donde estaba enganche un rebote de señal de celular jajaja , sino me esperaban como 10 km de caminata hasta el puesto.
Asi que bueno por lo que me van diciendo veo que hay posibilidades , teno que averiguar bien que equipo y el tema antenas. asi que les agradesco los comentarios al respecto, y tambien si conocen algun foro mas dedicado al tema radio me gustaria in viendo.
saludos !
taz
 
Mensajes: 212
Registrado: Mié Nov 23, 2011 2:59 pm
Ciudad: Capital Federal
Vehículo: Jeep
Modelo: WJ Limited V8 4.7
Año: 2000

Re: tansmitir en HF ?

Notapor MICHELUCCIO » Lun May 26, 2014 8:17 am

Hola a todos !


Que tema mas interesante este...


Soy radioaficionado LU5DJD muuuuuy nuevito y con muy poca experiencia. Me gusta explorar lugares que no conozco y muchas veces en solitario, por eso el tema de estar comunicado a distancia me interesa. Pense también en colocarle a la chata un equipo de hf. Igual el tema de las repetidoras y las frecuencias usadas en el lugar me han mantenido comunicado, por ejemplo, este verano en la zona de los lagos del sur y hace unos días en el valle de Calamunchita.

Por favor quienes tengan mas conocimientos en el tema y puedan dar consejos sepan que serán muy bien recibidos :smt039
Pensar, decir y hacer en la misma dirección...

Imagen Imagen Imagen


/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_)-()_)-o-)_)
Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
 
Mensajes: 524
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:27 am
Ciudad: Ituzaingó
Vehículo: CHEROKEE
Modelo: Sport 4.0 c/GNC
Año: 1998

Re: tansmitir en HF ?

Notapor daniel36 » Vie Jun 06, 2014 7:53 pm

MICHELUCCIO escribió:Hola a todos !


Que tema mas interesante este...


Soy radioaficionado LU5DJD muuuuuy nuevito y con muy poca experiencia. Me gusta explorar lugares que no conozco y muchas veces en solitario, por eso el tema de estar comunicado a distancia me interesa. Pense también en colocarle a la chata un equipo de hf. Igual el tema de las repetidoras y las frecuencias usadas en el lugar me han mantenido comunicado, por ejemplo, este verano en la zona de los lagos del sur y hace unos días en el valle de Calamunchita.

Por favor quienes tengan mas conocimientos en el tema y puedan dar consejos sepan que serán muy bien recibidos :smt039


ya que mencionaste zonas cordobezas, das justo el pie para comentarte que desde pueblo escondido , ya intalados en el complejo de don Serra, pudimos comunicarnos con nuestros equipos con otro cherokero varado en Rio de los Sauces por VHF usando la repetidora de la estacion de servicio de rio de los sauces, no se cuantos km hay en linea recta, pero si se que pueblo escondido esta muy escondido para abajo del valle, y la cumunicacion era muy buena

no recuerdo la frecuencia, pero la tengo anotada en la camioneta, despues lo posteo

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
daniel36
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun Ene 09, 2012 11:45 pm
Ciudad: san rafael mendoza
Vehículo: jeep cherokee
Modelo: cherokee sport
Año: 1999

Re: tansmitir en HF ?

Notapor tano frongia » Mié Ago 27, 2014 8:50 pm

taz escribió:buenas que tal, queria saber si es viable transmitir en HF desde una base movil , alguno tiene experiencia ? mi pregunta va orientada a si seria posible hacer un contacto a grandes distancias o terrenos donde no es posible usar VHF, en caso de necesidad o urgencia.
saludos y gracias !

mira el tema de hf por la experiencia que tube en mis años de camionero,alla por el 95 tenia 4 frecuencias o sea tenes q tener cuatro latigos con bobina calibrados para salir al 100x 100 si no no te escucha nadie,de dia con 4456 salia a unos 300_400 km a la tarde pasaba a 9143.5 para salir a la misma distancia y al anochecer tenia q bajar a 2000 3000 por q si no me iba por ejemplo de campana a iquique chile.en muy pocos casos usaba una de 14000 .
varia el hf mucho por las condiciones climaticas ,
ahora teniendo un transmatch que es un calibrador de antena automatico se puede salir segun lo que se haga de antena en casi cualquier frecuencia,tenia un amigo de radio que a lo largo del semi con aisladores tenia armada una antena q con este equipo andaba donde queria.
eso si en algunas frecuencias comerciales hay mucha gente y se complica un poco para hablar ,ahora con tanto celular no se como estara el tema hace rato que no hago radio tengo unas cuantas que con la telefonia celular ya no se justifica colocarlas en los camiones.
saludos
sergio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tano frongia
 
Mensajes: 334
Registrado: Vie Abr 22, 2011 7:49 pm
Ciudad: pilar
Vehículo: jeep
Modelo: cherokee
Año: 1998


Volver A GPS Y COMUNICACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron