Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Vie Mar 07, 2014 1:01 pm

no será el sensor de la caja en parking?
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Rolo lp » Vie Mar 07, 2014 1:36 pm

Molerpa escribió:
Rolo lp escribió:Felicitaciones por el trabajo, que suerte tubo la G Cherokee al ser comprada por vos.
A seguir mimandola!



Bueeeeh... no se si para tanto. Podría haber sido peor, seguro.... Pero también la podía haber agarrado alguien con plata.


Es cierto, pero no creo que alguien con muuuuuucha plata se embarque en querer levantar una G Cherokee. Es mas fácil comprar nuevo... :smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Vie Mar 07, 2014 2:29 pm

hrizzi escribió:no será el sensor de la caja en parking?


Bingo! estoy seguro que tenés razón.

hace unos minutos, acá en el laburo, sentado en el parque después de almorzar... me pegó en el medio de la frente una imagen... ¡¡EL CONTACTOR DOBLE!!! Si me habrá hecho renegar en el 604...

Me voy a fijar al llegar a casa. Si llega a ser eso, prometo videos de como pongo los dedos de la puerta en el marco de la misma, y la cierro reiteradas veces.

Ahora, si llega a ser que la dejé en "D" (a ésta altura poco probable, pero bueh), serán videos de mi prepucio siendo ajusticiado por la misma conjunción puerta/marco.




GUSGAR escribió:Te felicito por el trabajo y por el desarrollo del tema, muy detallado y con buen humor :smt023 , no dudo que se convertirá en un sitio de consulta
para todos aquellos que deban RRRRRRrrrreeconstruir una Chero; y a propósito del tema..., que mala vida que ha tenido la pobre camio !!
No has pensado en una consulta con algún psicoterapeuta para ella !!??.... jajaja, si la pobre tiene psiquis, la debe tener destruida también !!!

Bueno, fuera de joda, muy bueno el posteo, por demás instructivo y llevadero. Que sigas bien !!

Gustavo.



Gracias. Es la idea. Supongo que acá hay gente que sabe mucho, pero a veces está bueno ejemplificar un poco las cosas. Principalmente cuando vienen "acostados" por muchos no-idóneos que cobran por laburos que no saben hacer, que no hacen, o que no se pueden siquiera hacer (ejemplo: regular válvulas en un corsa, lo escuché tantas veces)

Olvidate, la chata no pasa un test de rorschach! va a ver maltrato hasta donde parecen mariposas!


Rolo lp escribió:
Es cierto, pero no creo que alguien con muuuuuucha plata se embarque en querer levantar una G Cherokee. Es mas fácil comprar nuevo... :smt023


Es probable... esto es bien de pobres (magnum dixit)
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Vie Mar 07, 2014 3:38 pm

pensando en el apodo que le pusiste y siguiendo la metáfora, donde pensás que habría que meterle el lápiz para que saque punta?
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Vie Mar 07, 2014 4:37 pm

hrizzi escribió:pensando en el apodo que le pusiste y siguiendo la metáfora, donde pensás que habría que meterle el lápiz para que saque punta?


Afinar el lápiz es algo que está haciendo desde que llegó. Casi que la billetera más que el lápiz jajajajaja

Me pide más atención que los nenes y que mi jermu además!
por suerte a la rubia le gusta mucho... y con eso, zafo. No se queja de nada de lo que hago. Mirala a la guacha riéndose sola por solamente estar sentada en ella!


Imagen
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Vie Mar 07, 2014 6:21 pm

Y era el muy turro contactor doble!!! Se había desenchufado el conector.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor emilio-f » Vie Mar 07, 2014 6:37 pm

video de los dedos y del prepusio......jajajajajaja

ahora anda?

sds
Avatar de Usuario
emilio-f
 
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 29, 2013 9:46 pm
Ubicación: Campana Bs As
Ciudad: Campana
Vehículo: Amarok 2.0
Modelo: Starline
Año: 2011

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Sab Mar 08, 2014 12:04 pm

emilio-f escribió:video de los dedos y del prepusio......jajajajajaja

ahora anda?

sds



Ehmm... youtube me bloquea por contenido el video (el de los dedos... el del prepucio no se ve porque no tengo cámara filmadora con microscopio incorporado :smt003 )


Así terminan las cosas que no se portan bien conmigo...

Imagen

Imagen


Y como siempre, me toca bailar con la más fea...

Imagen


Por eso se trababa de a ratos y hacía ese ruido horrendo. Los rodamientos del dife se hicieron puré con el agua.

Acá, la culpa de que haya llegado a la instancia que se trababa como contaba antes, es solamente mía. Usualmente, cambio fluídos apenas compro un auto. Esta camioneta fue la excepción.

En un rato estoy controlando diferencial trasero


Pero necesito saber con urgencia lo siguiente: Mi tren delantero, que tiene crucetas en las articulaciones de las ruedas... ¿como hago para sacar los palieres y desvincular las crucetas? ¿como se sueltan estas entre la punta de eje y el palier?

Porque el diferencial lo voy a hacer a nuevo, pero la chata seguirá en marcha, por lo tanto necesito sacar los palieres, soltar las crucetas, para poder desvincular al diferencial internamente, dejarlo vacío, no tener palieres ni crucetas hasta la punta de eje en las ruedas.


los palieres solo calzan con la estría o tienen algún seguro por dentro? es crítico saber esta info.

http://jeepey.4wdtec.eu/en_US/m/1994/je ... e-dana-30/
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Sab Mar 08, 2014 2:39 pm

Molerpa escribió:Pero necesito saber con urgencia lo siguiente: Mi tren delantero, que tiene crucetas en las articulaciones de las ruedas... ¿como hago para sacar los palieres y desvincular las crucetas? ¿como se sueltan estas entre la punta de eje y el palier?

Porque el diferencial lo voy a hacer a nuevo, pero la chata seguirá en marcha, por lo tanto necesito sacar los palieres, soltar las crucetas, para poder desvincular al diferencial internamente, dejarlo vacío, no tener palieres ni crucetas hasta la punta de eje en las ruedas.


los palieres solo calzan con la estría o tienen algún seguro por dentro? es crítico saber esta info.

http://jeepey.4wdtec.eu/en_US/m/1994/je ... e-dana-30/




Hola, Molerpa!

mirá, sólo puedo decirte que al menos el del lado izquierdo sale nomás sacando la masa.
:smt033 :smt033 :smt033 :smt033

Estrené crique...

Imagen

Estrené caballetes...

Imagen


A todos los tornillos que hay que soltar, si están clavados, además de tirarle wd-40 o símil, se recomienda con UN BUJE (no directamente al tornillo) darle un par de golpes para partir la capa de herrumbre que pueda haber internamente. Los golpes deben ser asestados en el sentido del eje del tornillo es decir si yo lo mirara de frente a un tornillo que rueda, digamos, le pego a la llave cruz. Es un ejemplo, nada mas.

soltamos caliper (2 tornillos cabeza 13mm hexagonal), recomiendo tubo y alargue corto, llave de fuerza y de crique, pero si no lo hay, con una 13mm combinada, de buena calidad, sale.

sacamos el caliper y lo colgamos con la herramienta Jeep N#13032545 (un alambre o precinto) de algún lado para que el flexible no haga fuerza.

sacamos el disco...
(en mi caso un poco finito y roto)

Imagen

Imagen



Sacamos masa (3 tornillos estriados de 13mm) (recomiendo tubo estriado de trece, pero... idem arriba)

recomiendo soltar el sensor de ABS, que es hexagonal de 8mm el tornillo) y tiramos de la masa... con ella viene el palier

Imagen

Imagen



Ahora viene la parte divertida... ¿como carajos soltamos ésto?

Imagen
Última edición por Molerpa el Sab Mar 08, 2014 3:04 pm, editado 1 vez en total
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Sab Mar 08, 2014 2:56 pm

Molerpa escribió:Ahora viene la parte divertida... ¿como carajos soltamos ésto?

Imagen




Bueno, Molerpa... eso es sencillo.

Primero, con un buje, (sea un tubo en desuso, un macizo de hierro, o bien un pedazo de válvula de GNC :smt003 :smt003 ) para evitar golpear directamente en el palier o punta de eje (podríamos golpear sin querer donde no queremos), le pegamos suave, un poco a cada uno de los "dados" de la cruceta, para desclavar mugre. WD-40 ayuda también.



Buscaremos los seguros, que son un poco más de media circunferencia (una "medialuna", digamos)

Imagen

y con la ayuda de un destornillador y el martillo los desclavamos, y quitamos. Repetimos en los otros tres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Mismo procedimiento que antes, con un buen apoyo (madera en lo posible), golpeamos un dado hasta desplazarlo hacia adentro, lo cual hará que el otro salga (el opuesto). Lo quitamos (sale fácil una vez que llegó a tope el del otro lado), y repetimos con los restantes. Hay que quitar todos. Yo supuse que quitando dos nada más, se podía sacar la cruceta... Nain!!

Imagen




palillos oxidados en algunos casos, se ha resecado y entrado agua.

Imagen

Imagen


de paso aprovecho y cambio los discos por los que me dio Pablo...

Imagen
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor setsero » Sab Mar 08, 2014 10:03 pm

Que buen trabajo Molerpa!!!!

la verdad que voy leyendo de a partes, y admiro tu forma de ponerle buena onda!!! yo en tu lugar ya la prendí fuego y la tire al rio!!!

Te felicito, y seguí posteando que está buenísimo!!!!

PD: Bienvenido al foro!!!
Imagen
Grand Cherokee Limited WK 3.0 L CRD
Ex Grand Cherokee Limited V8 5.2 LZJ
Orestes
- setsero@gmail.com
Avatar de Usuario
setsero
Site Admin
 
Mensajes: 5617
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:13 am
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Arg
Ciudad: Rosario - Santa Fe
Vehículo: Jeep Grad Cherokee
Modelo: Limited 3.0 L CRD
Año: 2007

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Dom Mar 09, 2014 9:06 am

Muchas gracias por las felicitaciones, pero debo centrarlos un poco en el panorama:
Yo no tenía pensado ni loco comprarme en ésta instancia de mi vida la GCH. Pensaba una Limited (mismo año) para comprarla de acá a 2 años. NO ANTES. Pagarla a precio de "muy buena" y que lo estuviera. Pero esas cosas de la vida que pasan, hicieron que mientras miraba por mercadolibre, alamaula, etc, los precios (vemos que el ser humano es absolutamente masoquista... ¿para que choto estabas mirando precios si la vas a comprar de acá a dos años, macho???) apareciera ésta Laredo que está a precio de carcacha, en estado carcachoso.

Entonces, tampoco es que voy a hacer todo como dicta el manual de buen cherokero. Más bien, haré lo que pueda, conforme a mi bolsillo, siempre priorizando buenos conceptos en la reparación. Pero el gasto ha de ser el menor posible, por una sencilla razón: el vil metal no abunda jajajjaa



Puntos que he encontrado hoy:

- las masas no tienen juego, pero hacen ruido a rodadura (muy leve). sin trabas ni engrane, ni nada. Solo ruido al girar con la mano. Es evidente que también deberé cambiarlas.

- los calipers tienen juego (mucho) en los pernos desplazables del flotante. (ésto ya lo había visto)

- el diferencial delantero tenía mucha agua y casi nada de grasa. Desvinculé palier izquierdo solamente. Ya con eso, no obliga a girar al piñón/corona, permite que los planetarios giren. Una vez vaciado y seco, le puse la tapa y lo llené de grasa, así no desmejoran los engranajes. En cuanto pueda, sacaré todo para hacerle el dife delantero.

- El diferencial trasero tiene grasa medio vieja, y parece que estuviera mezclada con agua. Si la dejo "operativa" el lunes, me voy al lubricentro a hacerle el cambio

- los cables que ingresan a la caja automática, están achicharrados algunos. Llego a ver el cobre en algunos casos. Creo que voy a tener que bajar la caja para controlar todos los cables del ramal.




- Sigo necesitando un bulbo de temperatura (el del instrumento, atrás en la tapa) pues el que tiene está destruído.


Necesito que me confirmen:

- ¿Al desconectar el bulbo de presión de aceite marca A TOPE DE ESCALA? (en mi caso está desconectado y marca a tope, quiero saber si es normal el comportamiento)

- la transfer tiene grasa aparte de la de la caja automática? porque si es así ya la voy a revisar el lunes también.

- Ví que las rótulas (superior e inferior de punta de eje) tienen alemite. Se engrasan entonces. es así de fábrica o tiene una reforma? No tienen juego, están perfectas (una buena!!!)
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Gabriel4x4 » Dom Mar 09, 2014 10:06 am

Morlepa felicitaciones por la chata y las ganas de sacar algo adelante!!! vengo de familia de peugeot y el 505 con ese motor es una maza, ahora volvamos a las bestias, yo la mía la compre y se vehia muy bien pero fueron saliendo cosas, en lo que pueda te ayudo, con respecto a las mazas delanteras yo les cambie los rulemanes acá te dejo el post cambio-de-ruleman-maza-delantera-gc-97-t19854.html?hilit=maza%20delantera,( una pavada viendo todo lo que le hiciste al yeyo) y con lo del aceite de tranfer, va separado de la caja, aunque es el mismo aceite ATF-4 por lo menos en las limited con la 249, ah también mandale grasa donde veas alemite, nunca viene mal!!!
saludos Gabriel
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel4x4
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Abr 16, 2013 9:55 pm
Ciudad: Moreno
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Limited zj td
Año: 1997

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Dom Mar 09, 2014 10:18 pm

Gabriel4x4 escribió:Morlepa felicitaciones por la chata y las ganas de sacar algo adelante!!! vengo de familia de peugeot y el 505 con ese motor es una maza, ahora volvamos a las bestias, yo la mía la compre y se vehia muy bien pero fueron saliendo cosas, en lo que pueda te ayudo, con respecto a las mazas delanteras yo les cambie los rulemanes acá te dejo el post cambio-de-ruleman-maza-delantera-gc-97-t19854.html?hilit=maza%20delantera,( una pavada viendo todo lo que le hiciste al yeyo) y con lo del aceite de tranfer, va separado de la caja, aunque es el mismo aceite ATF-4 por lo menos en las limited con la 249, ah también mandale grasa donde veas alemite, nunca viene mal!!!
saludos Gabriel



teóricamente es 242. Mañana en el lubricentro cambio grasa de diferencial (supongo que será hipoidal 80w90 o similar, ya que es un dana 30 sin autoblocante... el spirax debería andar bien) seguramente compre otro tacho de 20 lts de valvoline valvotrac (con ese alimento los 505 y lo empezará a usar la laredo) y engraso todo, y además controlo/cambio el de la transfer. tengo miedo que tenga agua TODO.

Genial lo de las masas. Soy muy feliz. no te acordas el modelo de rodamiento no?
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor GH 4X4 » Lun Mar 10, 2014 12:07 pm

Hola Molerpa.

Muy buen laburo el que estás haciendo, lástima que desconectaste toda la electrónica del GNC, ahora dónde vas a encontrar alguien que sepa dónde va cada cosa… !!!!!!!!!! :smt033 :smt033 :smt033

Un par de comentarios:

Los elemites son originales y tiene unos cuantos mas en el tren delantero, atrás solo si pusieron una cruceta engrasable.

El dife delantero lleva 80/90, atrás también (si no llevas tráiler) pero si tiene trac lok tenes que agregarle el pomito modificador de fricción o directamente ponele valvoline que ya viene para diferenciales ¨limited slip¨, lo tiene impreso en el lateral del embase. Igual hay algo que no entendí, queres andar sin los palieres delanteros? Se te va a escapar la grasa del dife por la punta de la cañonera!!!!

Imagen

Imagen

La explicación para sacar las crucetas delanteras está muy bien (preguntas y te contestas tan rápido que no das tiempo) pero si calentas un poco los dados con un soplete las sacas sin golpear tanto (ojo que si las castigas mucho se cierran las orejas). :smt021

Para las mazas delanteras mira esto:

post209126.html?hilit=maza%20ranger#p209126


Por último me quedo una duda, la bomba de nafta que pusiste, trabaja con retorno al tanque o ese modelo tenía el retorno desde el riel de inyectores? :smt017

Saludos :smt023
GH 4X4
Avatar de Usuario
GH 4X4
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:55 pm
Ciudad: Villa Sarmiento - Haedo
Vehículo: Chero Sport 4.0L
Año: 1998

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Lun Mar 10, 2014 12:21 pm

Por partes, muchas gracias por confirmar el aceite. Lo supuse porque es dana 30. No es blocante ni nada. (hasta donde se) y si lo fuera poco importa, porque lo cambio de nuevo en poco tiempo. quiero limpiar todo rastro de agua.

Si, saqué un palier (uno solo, el izquierdo) para que no gire el piñón (planetarios y satélites hacen el resto) y en la punta de la cañonera del diferencial puse una bola de papel con fastix para que no entre humedad. Fácil de sacar luego.


En cuanto pueda, hago el cambio de todos los rodamientos y rearmo el dife, y ahí si pongo el palier.

Con respecto a la electrónica del GNC se la saqué porque los autos se inventaron para andar a nafta. El gáh es para la cocina.

En breve te pongo fotos de como arranco a la mierda la cuna y hago una bien... El cilindro del medio va casi suelto.

Con lo de las masas, gracias... Ya lo había leído, pero me resulta más interesante (tátele!!!) el cambio de los rodamientos. Principalmente por poder elegir algo bueno, de misma capacidad de carga, blindaje, etc.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Lun Mar 10, 2014 4:14 pm

agrego una pregunta:
Éste generador de malasangre color azul que compré... ¿Debería tener sensor de nivel de refrigerante? El tachito reservorio tiene el orificio practicado y todo pareciera indicar que éste falta. Peeeero no veo por ningún lado el cable / los cables que se conectarían a él.
¿Puede que no lo haya traído de fábrica? de ser así, será pasar un cable y listo, porque en el panelcito de la consola que dice "4x4 part time" "4x4 full time" "lo" y todo eso, está el ícono del bidón sin agua, y su lamparita detrás está puesta.
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor tordopatagonico » Lun Mar 10, 2014 11:27 pm

La verdad que no se si la laredo lo trae. El Cable lo vas a encontrar seguramente caido detras del bidon de liquido refrigerante, por lo cual tendrias que sacar el bidon y revisar los cables que estan alli atras.

Imagen
SENSOR Refrigerante1 by tordopatagonico, on Flickr

Imagen
cable sensor refrigerante by tordopatagonico, on Flickr
Grand Cherokee LTD. 99 ZJ
5.2 lts. V8
Lift 2"
Front Locker Auburn ECTED D 30
New LSD Rear D 44-4
New 8 Bosch injector 4 hole


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tordopatagonico
 
Mensajes: 1606
Registrado: Dom May 17, 2009 11:17 pm
Ciudad: Choele Choel (Rio Negro) y Bahia Blanca
Vehículo: Grand Cherkee Ltd. ZJ 5.2
Modelo: Limited V 8 Blanco Ambulancia
Año: 1999

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Mar Mar 11, 2014 12:24 am

Gracias. Voy a buscar luego.


Bien, hoy no conseguí aceite (el tacho de 20lts de valvolanga que suelo comprar, con ése alimento a los productos del León de Sochaux, y pienso darle al 242 también) pero si conseguí gasoil para limpiar, y grasa para el dife, y atf 4 para la transfer... que NO TENÍA UNA GOTA... entró poco, casi un litro ¿está bien o lleva más?

La reductora dice ésto:

¿es una 242? leo 272 yo

Imagen



Al soltar los tornillos de la tapa del dife... lo temido (que ya había medio visto)

Imagen


Con el método "bombero loco" (pero con gasoil en vez de agua) fui barriendo todo lo posible los vestigios...

Imagen

Imagen


aquí el "bombero loco" y el lubricante... entró aprox 1.7 litros...

Imagen


cerrado!

Imagen
Jeep Grand Cherokee 94 Laredo 4.0 - Eskabe Edition "El Sacapuntas Azul"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
 
Mensajes: 2890
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:56 pm
Ubicación: Muy poca!
Ciudad: Vincent Lofish
Vehículo: Jeep ZJ / 505 / 505
Modelo: Laredo 4.0 / SRi 2.2 / SRi 2.2
Año: 1994

Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor tordopatagonico » Mar Mar 11, 2014 1:24 am

[quote="Molerpa"]Gracias. Voy a buscar luego.


Bien, hoy no conseguí aceite (el tacho de 20lts de valvolanga que suelo comprar, con ése alimento a los productos del León de Sochaux, y pienso darle al 242 también) pero si conseguí gasoil para limpiar, y grasa para el dife, y atf 4 para la transfer... que NO TENÍA UNA GOTA... entró poco, casi un litro ¿está bien o lleva más?

La reductora dice ésto:

¿es una 242? leo 272 yo


Imagen


La transfer es una NP 231 J Command Trac. Debe tener 4 posiciones 2H 4H N 4L. Es una linda caja por que no es 4x4 permanente y tenes mas ahorro de na$ta . Y fijate que lleva Dexron III.

http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro ... c=411020.0

http://www.lunghd.com/Downloads_and_Links/NP231.pdf

http://xjeep4x4bricos.blogspot.com.ar/2 ... p.html?m=1
Grand Cherokee LTD. 99 ZJ
5.2 lts. V8
Lift 2"
Front Locker Auburn ECTED D 30
New LSD Rear D 44-4
New 8 Bosch injector 4 hole


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tordopatagonico
 
Mensajes: 1606
Registrado: Dom May 17, 2009 11:17 pm
Ciudad: Choele Choel (Rio Negro) y Bahia Blanca
Vehículo: Grand Cherkee Ltd. ZJ 5.2
Modelo: Limited V 8 Blanco Ambulancia
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron