Las Lagunas y el hito 47

ESPACIO DESTINADO A CONOCERNOS Y COMPARTIR HISTORIAS DE VIAJES Y/O PROPUESTAS A COMPARTIR CON EL RESTO DEL FORO.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor GH 4X4 » Lun Feb 10, 2014 2:11 am

Que buena salida y que bueno poder ¨acompañarlos¨ viendo las fotos y los videos. :smt038

Hacer una travesia de este tipo es algo que tengo pendiente y con los relatos y las imagenes, mas se me calienta la cabeza.

Hay mas?

Saludos :smt023
GH 4X4
Avatar de Usuario
GH 4X4
 
Mensajes: 433
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:55 pm
Ciudad: Villa Sarmiento - Haedo
Vehículo: Chero Sport 4.0L
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Miguel Angel Rozas » Lun Feb 10, 2014 3:57 am

Bueno,en éste tipo de salida, como invitado novato, quiero agradecer
la posibilidad que me dieron de participar a quienes fueron los gestores de este viaje ,
fue un verdadero gusto conocer a ciertas figuras de éste foro, como así mismo ahondar
vivencias con los locales.
Paisajes imponentes que las fotos no reflejan, recuerdos únicos, sensaciones fuertes al ver el
alcance de nuestras camionetas, satisfacción por todo lo vivido.
No se puede llegar solos a éstos lugares y mucho menos salir si te pasa algo imprevisto, como en éste caso,
no me paso a mí..., pero me paso a mí..., en realidad nos paso a todos y sentí el alivio de estar acompañado por los demás,
no hay lugar para mezquindades, ni triunfalismos, solo espíritu de cuerpo,quedaras pendiente hito 47.
Agradezco haber descubierto ésto y espero no haber defraudado a quienes me convocaron.
Vale la pena el viaje para quienes lo piensan hacer, se sienten y ven otras cosas mas allá del paisaje.
Saludos.

Miguel Angel.
Miguel Angel Rozas
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:15 am
Ciudad: Cipolletti - Rio Negro
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Clasic 4.0 Automatic
Año: 2001

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Sebacaam » Lun Feb 10, 2014 8:46 am

:smt041 :smt041 :smt041 que bueno que la pasarón bien me alegro!! Paisaje ni hablar muy lindos y cuando no el Vasco dando la nota!! Jajajaja
Avatar de Usuario
Sebacaam
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Mar 16, 2012 4:23 pm
Ciudad: Neuquen Capital
Vehículo: Jeep
Modelo: Cherokee Sport MWM 2.8 TDI
Año: 1997

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor hrizzi » Lun Feb 10, 2014 2:24 pm

Miguel Angel Rozas escribió:Bueno,en éste tipo de salida, como invitado novato, quiero agradecer
la posibilidad que me dieron de participar a quienes fueron los gestores de este viaje ,
fue un verdadero gusto conocer a ciertas figuras de éste foro, como así mismo ahondar
vivencias con los locales.
Paisajes imponentes que las fotos no reflejan, recuerdos únicos, sensaciones fuertes al ver el
alcance de nuestras camionetas, satisfacción por todo lo vivido.
No se puede llegar solos a éstos lugares y mucho menos salir si te pasa algo imprevisto, como en éste caso,
no me paso a mí..., pero me paso a mí..., en realidad nos paso a todos y sentí el alivio de estar acompañado por los demás,
no hay lugar para mezquindades, ni triunfalismos, solo espíritu de cuerpo,quedaras pendiente hito 47.
Agradezco haber descubierto ésto y espero no haber defraudado a quienes me convocaron.
Vale la pena el viaje para quienes lo piensan hacer, se sienten y ven otras cosas mas allá del paisaje.
Saludos.

Miguel Angel.


Miguel, en lo personal tu participación, tanto como la de Hector, fueron de lujo!!! La cantidad de m3 de tierra que movieron no tiene nombre, en un momento había que pararlos ó nos quedábamos sin cerro :)

el que estuvo medio flojito fue Hector cuando fue a buscar una trucha a la pescadería para reivindicarse de no haber sacado nada en las lagunas...
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Dante1 » Mié Feb 12, 2014 2:43 pm

Muy linda salida!!! nos cruzamos muchachos cuando estaban en el puesto, y al otro dia nosotros bajando de la Negra y Uds subiendo!!!


Felicitaciones!!! excelente viaje!!! y felicitaciones al relator!!! ME parece estar con Ud ahi!! Excelente!!
Avatar de Usuario
Dante1
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:43 pm
Ubicación: Lobos, Bs As
Ciudad: Lobos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited V8
Año: 2006

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Dante1 » Mié Feb 12, 2014 2:46 pm

Perdón!! Tengo q cambiar la foto de perfil!! Ahora tengo una SW4 Gris!! Abrazo!!
Avatar de Usuario
Dante1
 
Mensajes: 179
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:43 pm
Ubicación: Lobos, Bs As
Ciudad: Lobos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: Limited V8
Año: 2006

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor AxSOS » Mié Feb 12, 2014 11:38 pm

Muchachos excelente la salida :smt041 :smt041 :smt041
Podes pasar mas data sobre las subidas a las lagunas y ninguna chata de las que fueron intento subir de una?
gracias
Daniel Capital
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AxSOS
 
Mensajes: 275
Registrado: Lun Ago 24, 2009 6:16 pm
Ciudad: buenos aires
Vehículo: Wrangler 4.0
Año: 1998

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor ELIO SIN H » Vie Feb 14, 2014 6:05 pm

HOLA MUCHACHOS ,YO TAMBIEN ESTABA CON DANTE Y LOS CRUZAMOS, ME ALEGRO QUE HAYAN REPARADO LA CHATA Y SALIR BIEN, LO DEL HITO QUEDARA PARA LA PROXIMA,

QUE LINDOS LUGARES QUE TIENE LA ARGENTINA, Y CUANTO HAY TODAVIA PARA EXPLORAR.

SALUDOS ELIO
ImagenImagen

ELIO SIN H PERO CON GCH
Avatar de Usuario
ELIO SIN H
 
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jul 09, 2009 8:47 pm

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Vie Feb 14, 2014 7:22 pm

Dante1 escribió:Perdón!! Tengo q cambiar la foto de perfil!! Ahora tengo una SW4 Gris!! Abrazo!!


ELIO SIN H escribió:HOLA MUCHACHOS ,YO TAMBIEN ESTABA CON DANTE Y LOS CRUZAMOS, ME ALEGRO QUE HAYAN REPARADO LA CHATA Y SALIR BIEN, LO DEL HITO QUEDARA PARA LA PROXIMA,

QUE LINDOS LUGARES QUE TIENE LA ARGENTINA, Y CUANTO HAY TODAVIA PARA EXPLORAR.

SALUDOS ELIO


hola muchachos!

un gusto volver a cruzarnos!

y en efecto, el hito queda para la próxima

AxSOS escribió:Muchachos excelente la salida :smt041 :smt041 :smt041
Podes pasar mas data sobre las subidas a las lagunas y ninguna chata de las que fueron intento subir de una?
gracias


varón, no sé si entendí bien pero trato de resumirte lo que creo haber entendido

la subida a la laguna fea, es muy fácil,

segunda baja a 2000 rpm en la parte de mayor pendiente va como por autopista

la subida a la laguna negra algunos la han hecho de in tirón, sea porque tenían bloqueo, sea porque tenían la muñeca adiestrada

en nuestro caso, la hicimos dos veces a esa subida y las dos veces con ayuda de malaco

nadie intentó hacerla de un tirón a pura tracción pues queríamos preservar las chatas (hay piedras que te golpean los bajos y ejes)

la segunda vez fue mucho más rápido (con 15 o 20 libras en las lolas) :

primera parte con las chatas traccionando, cuando comenzaban a patinar parábamos y enganchábamos el malaco para pasar una curva estrecha con piedras grandes y finalmente terminábamos de subir en primera baja regulando (por lo suelto del terreno)

avisános si necesitás más info
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pepe WJ » Jue Feb 20, 2014 5:06 pm

Hola Gente,
A sido una salida ESPECTACULAR !!!! :smt041 :smt041 :smt041
Comparto completamente las sensaciones y los conceptos vertidos por Miguel sobre esta salida. :smt023
Los paisajes son inolvidables y majestuosos, y nos hemos dado el lujo de vivirlos plenamente.
Estoy muy agradecido por haber podido ser parte de esta salida con todos Uds y ojalá podamos repetir esta experiencia o alguna otra muy pronto. Por supuesto sin olvidar las herramientas necesarias para sortear con éxito estas travesías, como con los Chivas, JB, Fernet, variedades de Tinto, Farfalej, Ravioli, Carrero, Costillar al asador, Chivo al Horno, etc, etc. :lol: :lol: :lol:
Realmente lo disfruté y me divertí muchisimo, más todavía arriba de un Jeep, que para esta ocasión y para no desentonar con el resto, levantamos 2" el WJ, que con el Mechi con su increíble torque fué de maravillas. Ya me estan dando ganas de perrearlo mal, es un viaje de ida. :mrgreen: :mrgreen:
Y bueno, en cuanto al Hito 47 en cualquier momento le caeremos, y si no, que se joda. :smt026 :smt026

Un abrazo
pepe WJ
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 04, 2010 12:12 pm
Ciudad: cipolletti
Vehículo: jeep wj
Modelo: grand cherokee CRD Limited
Año: 2005

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Rolo lp » Mar Abr 08, 2014 2:32 pm

FELICITACIONES MUCHACHOS!!
El relato, fotos y videos todos muy buenos!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://sandu4x4.forogratis.es/manual-tecnicas-de-rescate-y-manejo-4x4-t22970.html
Avatar de Usuario
Rolo lp
 
Mensajes: 756
Registrado: Jue Nov 05, 2009 11:07 am
Ciudad: La Plata
Vehículo: JEEP CHEROKEE SPORT
Modelo: XJ 4.0
Año: 1997

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor belgranopirata » Mar Abr 08, 2014 7:53 pm

la verdad una locura el viaje y el relato y las fotos :smt023 :smt023 :smt023 --------------------------------------------------------------------Imagen
belgranopirata
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Feb 25, 2014 4:12 pm
Ciudad: andacollo neuquen
Vehículo: grand cherokee limted
Modelo: v8 4.7
Año: 2000

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor horas » Mié Abr 09, 2014 11:29 am

Gracias Muchachos, por compartir esa vivencia que tuevieron, por momentos me senti como si estuviera con uds.
saludos
Horacio

PD; ¿para realizar una travesia asi, hay que preparar la chero o standard como viene se puede? Tengo una chero clasic 2000 td 2.5
horas
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 11, 2014 9:03 pm
Ciudad: turdera
Vehículo: jeep cheroki 2.5 clasic
Modelo: cheroki
Año: 2000

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Mié Abr 09, 2014 12:02 pm

que bueno que les gustó!

se agradece!

horas escribió:Gracias Muchachos, por compartir esa vivencia que tuevieron, por momentos me senti como si estuviera con uds.
saludos
Horacio

PD; ¿para realizar una travesia asi, hay que preparar la chero o standard como viene se puede? Tengo una chero clasic 2000 td 2.5


esa salida no es de muchas piedras

te diría que teniendo los bajos protegidos, y con que en el grupo haya uno o dos malacos...todo eso que hicimos se puede con una standard

yo llevaría además algunas herramientas de rescate típicas, como puentes, eslingas, pala, hilift, etc

abrazo
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor SDR-HULK » Mié Abr 09, 2014 7:25 pm

Habia comenzado a leer el post, pero ahora pude completar el relato. Los felicito por la trvesia, y el muy buen relato.

Destaco dos cosas en particular, una la impecable reaccion al encontrarse con la averia de la camioneta, y la otra el trabajo inestimable de la preparacion y revision de las rutas y navegacion, fundamental para tener exito en los viajes de exploracion, esto a veces no es debidamente valorado. Esta es una cuenta pendiente para mi, que aunque tengo las herramientas de sobra, aun no aprendo a usar los programas del garmin para sacarle todo el jugo.
Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes, jamas esta seguro.
Avatar de Usuario
SDR-HULK
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue Ago 22, 2013 1:21 pm
Ubicación: Quilmes.....Y......San Rafael
Ciudad: Quilmes, Bs. AS.
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor horas » Mié Abr 09, 2014 9:11 pm

pfcarranza escribió:que bueno que les gustó!

se agradece!

horas escribió:Gracias Muchachos, por compartir esa vivencia que tuevieron, por momentos me senti como si estuviera con uds.
saludos
Horacio

PD; ¿para realizar una travesia asi, hay que preparar la chero o standard como viene se puede? Tengo una chero clasic 2000 td 2.5


esa salida no es de muchas piedras

te diría que teniendo los bajos protegidos, y con que en el grupo haya uno o dos malacos...todo eso que hicimos se puede con una standard

yo llevaría además algunas herramientas de rescate típicas, como puentes, eslingas, pala, hilift, etc

abrazo

Gracias Pablo por tu respuesta.
saludos
Horacio
horas
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 11, 2014 9:03 pm
Ciudad: turdera
Vehículo: jeep cheroki 2.5 clasic
Modelo: cheroki
Año: 2000

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor Jack Sparrow » Mié Abr 09, 2014 10:34 pm

SDR-HULK escribió:... aunque tengo las herramientas de sobra, aun no aprendo a usar los programas del garmin para sacarle todo el jugo.


Y... no vas a aprender tanto aunque te pongas xq los chicos de esta salida no usaron Garmin en lo más mínimo sino Oruxmap + Google Earth básicamente.
Ahora yo hago tbn mi mea culpa y admito que tengo ambos programas instalados pero me da una fiaca tremenda aprender a utilizarlos....
Sl2!

Jack.-

MIENTRAS ROMA ARDÍA, NERÓN TOCABA LA LIRA...
Avatar de Usuario
Jack Sparrow
 
Mensajes: 438
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:53 pm
Ciudad: Venado Tuerto
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Lim 5.2 V8 K28
Año: 1996

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Jue Abr 10, 2014 10:57 am

en efecto, al menos yo no usé un gps convencional sino una tablet con sistema operativo android

en la salida exclusivamente me serví de oruxmaps

en la previa, de google earth y eventualmente usé fotos de bing a través de Sasplanet

hay algo de info en la sección gps

a mí me sirvieron mucho los consejos de Mariano quien sugirió tanto oruxmaps como bing

Gracias nuevamente Marianito

saludos!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor SDR-HULK » Vie Abr 11, 2014 7:52 pm

pfcarranza escribió:en efecto, al menos yo no usé un gps convencional sino una tablet con sistema operativo android

en la salida exclusivamente me serví de oruxmaps

en la previa, de google earth y eventualmente usé fotos de bing a través de Sasplanet

hay algo de info en la sección gps

a mí me sirvieron mucho los consejos de Mariano quien sugirió tanto oruxmaps como bing

Gracias nuevamente Marianito

saludos!



No digo, tengo que ir al cole de nuevo, para mi es chino todo eso :smt017
Un hombre con un reloj sabe que hora es. Un hombre con dos relojes, jamas esta seguro.
Avatar de Usuario
SDR-HULK
 
Mensajes: 161
Registrado: Jue Ago 22, 2013 1:21 pm
Ubicación: Quilmes.....Y......San Rafael
Ciudad: Quilmes, Bs. AS.
Vehículo: Cherokee
Modelo: Sport 4.0
Año: 1999

Re: Las Lagunas y el hito 47

Notapor pfcarranza » Sab Abr 12, 2014 11:14 am

SDR-HULK escribió:
pfcarranza escribió:en efecto, al menos yo no usé un gps convencional sino una tablet con sistema operativo android

en la salida exclusivamente me serví de oruxmaps

en la previa, de google earth y eventualmente usé fotos de bing a través de Sasplanet

hay algo de info en la sección gps

a mí me sirvieron mucho los consejos de Mariano quien sugirió tanto oruxmaps como bing

Gracias nuevamente Marianito

saludos!


No digo, tengo que ir al cole de nuevo, para mi es chino todo eso :smt017


a mí me pasa exactamente lo mismo cuando tengo en frente un garmin, no tengo la más pálida idea de cómo laburan esas cosas

siempre usé fotos satelitales, y la verdad que al principio, con métodos bastantes ridículos como colgar un monitor de 20 " en el panel o proyectar en el techo la imagen, etc...
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver A CHEROKEROS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron