Gracias Javier, no te preocupes que algo vamos a armar con todo esto

Les cuento, seguí las instrucciones de
http://www.forosdeelectronica.com/f21/c ... post228354Vout = 1.25V --- (dato obtenido de la hoja de datos del LM317)
Vin – Vout >= 3V --- (dato obtenido de la hoja de datos del LM317)
Vin > = 3V + Vout
Vin >= 3V + 1.25V >= 4.25V
Tomamos
Vin = 4.5V,
Vbt= Voltaje de la batería o pila
N = Cantidad de baterías o pilas en serie
Vcc = N*Vbt + Vin ---------- (Ver figura).
Vcc = N*Vbt + 4.5V
El máximo voltaje en una pila durante la carga es de 1.5V
4.5V para la fuente de corriente.
Si N=1, sólo cargamos una pila, un voltaje de alimentación: Vcc=1*1.5V+4.5V, es decir 6V puede ser adecuado.
Si cargamos varias pilas en serie, necesitaremos
Vcc = N*1.5V + 4.5V
Para cuatro pilas
Vcc = 4*1.5V + 4.5V = 10.5V, o un voltaje de alimentación de 12V.

Calculé R1 para que regule a 120mAh, me dio 10.4 Ohm, el valor comercial más cercano que me dieron es 11 Ohm.
Alimento todo el circuito con 13.6v en cc, que es lo que entrega la batería de la moto en carga. Calculando que el valor mínimo para la carga es (5*1.5 + 4.5) 12v, entiendo que no estoy tan mal y la disipación necesaria no es gran cosa. Luego armé todo como indica el esquema (la primera vez confundí todas las patas, por eso quemé todo, así que no cuenta)
El tema es que armé dos circuitos más, cuando los conecto a la batería de la moto, el led prende brillante, todo se calienta mucho y luego el led prende muy apagado. Si espero que enfrie y vuelvo a enchufar, ya no prende brillante sino muy apagado. (todo esto sin tener el pack de NiMh conectado, no sé si será la causa).
La primera vez pense que por desprolijo alguna pata estaba en corto, así que volví a armar todo mucho más prolijo (no uso PCB porque no tengo y porque dado el lugar donde va a ir, creo que molesta más que ayuda)
Debajo pueden ver un par de fotos del circuito tal y como lo armé la última vez.
He notado que si conecto el pack sin tener la batería conectada, el led prendió nuevamente muy tenue, y se calienta mucho el punto entre el transistor y la resistencia de 180 ohm, y el tenue despacio se va apagando. Y obvio olor a quemado, y no volvió a prender.
Que estoy haciendo mal? cualquier sugerencia, tanto sobre el armado del cargador, como del uso que pienso darle, es más que bienvenida!!