
Para comenzar vamos a decir que poco importa la marca o potencia de la base que tengas, si el sistema de transmisión no es el correcto.

Pones tener una base VHF de 75wats, pero si los cables no son buenos (mucha perdida) y la antena esta mal ubicada/calibrada, no te van a escuchar ni a 3 cuadras,


Para comenzar:
La ubicación de la base en el habitáculo es muy importante ya que la misma debe estar donde haya buena aireación ya que al transmitir la misma calienta

La alimentación:
La misma debería hacerse directamente desde la batería con dos cables de 4mm (Positivo (+) y Negativo (-) no se debe usar negativo a masa del vehículo) y un fusible de acuerdo al consumo de la base.
Cables y conectores:
La idea seria utilizar un cable
EPUYEN RG58 (muy baja perdida). Los conectores preferentemente deben ser buena calidad. (cuidado con los que ofrecen en ML)
1/4 de onda? 1/2 onda? 5/8? cual?

Si la voy a colocar en el Baúl o en el Gotero del techo (esto por experiencia y experimentos propios) es aconsejable usar de 1/4 o 1/2 onda, en cambio si puedo colocarla en el centro del techo con una buena masa (y lo mas alto posible) usaremos una de 5/8 con bobina.
Luego le "pasaremos" un Roimetro para calibrarla correctamente (recortándola mm a mm) y de esta forma tener la menor ROE posible, una ROE en el orden de 1.0 a 2.0 es de por si aceptablemente baja.
Tips:
- Recordar que si hay mucha ROE la base puede calentar mucho.
- Si la base vibra mucho (generalmente al circular el vehículo) pueden dañarse los cristales.
- Apagar la base ANTES de darle arranque al motor.
- Nunca encender la radio (y mucho menos transmitir) sin antena.
- Tratar de seleccionar la potencia de transmisión a solo el 50% (o menos) de la potencia del aparato, esto evita calentamiento y extiende la vida útil del mismo, (si la potencia no alcanza, recién ahí si explotarla al máximo)
Espero que les sea util
Saludos


