Marisol, semana santa y feriados 2013

Espacio para comentar todo lo relacionado con el camping y otras actividades relacionadas.

Moderadores: madmax, sandu4x4

Marisol, semana santa y feriados 2013

Notapor danieljrf » Mié Abr 03, 2013 10:32 am

Marisol es un hermoso pueblito que se halla a unos 60 km de tres arroyos sobre la costa de Mar. Allí tienen su desembocadura el río Quequén Salado.
Cuando la pleamar llega la desembocadura del río se llena de lenguados y entran desde corvinas y pescadillas hasta chuchos de gran porte buscando comida.
El pescado estrella del lugar es el lenguado, que entra muy adentro del río en busca del pejerrey. Es un pescado cazador, se mantiene normalmente en el fondo esperando que pase su presa y con una agilidad y velocidad terrible ataca y la lleva al fondo para comerla.
Me ha ocurrido en varias ocaciones que el animal confunde la boya con una presa y la ataca despiadadamente hasta que siente la madera y la suelta, pero es muy gracioso verla atacando a flor de agua la boya en movimiento con una sacudida tremenda, más allá de que siempre tienen un gran porte.
La pesca este año no fue lo que esperábamos, no pudimos hacerla de noche y a gusto debido a que llovía y un viento cambiante no nos dejaba hacer spinnign, llevando las líneas y casi sin dejarnos tirar a más de 10 mts.
Se pescó algo de lenguado con señuelos de pejerrey articulado, lo que nos llamó mucho la atenció. Los equipos utilizados fueron todos de carbono y muy livianos y los reels de recuperación rápida genralmente rodaban en el 6.1/1 en recuperación, esto para los que no conocen es por cada vuelta de manija, el carretel da 6,1 vuelta (es una recuperación muy rápida para hacer spinnig, que es tirar el señuelo o la línea y recogerla rápido para que la carnada pase sobre el pescado y este al notarla la ataque).
De todas formas no se sacaron más de 10 lenguados de un porte mediano, ninguno superó los 2 kgrs.
En la embarcada, antes del gran diluvio, el pescado casi no se hizo presente,. Se registraron capturas de gatuzos medianos, pez palo de buen porte, muchos pejes en flote, y nada de corvinas y pescadillas.
Yo tuve la suerte de tomar un chucho de 10 kilos, que me tomó la carnada y al sentirla en la caña tiré si que aún se la tragara, por lo que se le clavó en la aleta, y me dió un trabajo enorme sacarla.
Cuando la vi en la superficie y le miré la cola casi corto la tanza para que se baya con anzuelo y todo porque le tengo terror a esas púas, pero el capitán no me dió tiempo y la chuzo y levantó antes de que dijera nada. Así que me traje dos aletones para hacer empanadas de chucho.
Mucho más no hay, realmente el tiempo un desastre. los muchachos tenían miedo de pasar hambre así que se llevaron 13 kilos de costillar y 5 fernets, que puedo decirles de esas tardes noches en donde llueve y el pescador no pesca.
Un abrazo para todos
danieljrf

Ciudad: Córdoba
Vehículo: Toyota LC Prado
Año: 0

Re: Marisol, semana santa y feriados 2013

Notapor Fernando JMJ » Mié Abr 03, 2013 9:53 pm

Perdón.... y las fotos??????

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor danieljrf » Jue Abr 04, 2013 9:41 am

Fer, no hay casi nada que mostrar, la pesca de embarcada es lo único que sirvió para algo, y allí no llevamos máquina, de costa todo fue muy pobre y aislado, lo que hizo que casi no sacáramos fotos, de todas maneras en el otro foro en pesca de mar vas a ver algunas fotelis. Puse este post más que nada para decir que cuando se habla de que en Marisol la pesca es pobre, no es un mito, es bastante real.
NO TE ARRIESGUEI A IR.
un abrazo.
danieljrf

Notapor gastoncherokee » Jue Abr 04, 2013 11:12 am

Que locura pensaba que el único loco que hace casi la misma edad que tengo que voy ahi era yo jaja; es un lugar muy lindo ya que para disfrutar las chatas es ideal, ahora busco fotos y subo, o en face... marisol beach oriente ahi hay fotos
gastoncherokee

Ciudad: capital federal
Vehículo: JEEP
Modelo: GRAND CHEROKEE V8 5.2
Año: 1998

Notapor hrizzi » Jue Abr 04, 2013 11:19 am

danieljrf escribió:Fer, no hay casi nada que mostrar, la pesca de embarcada es lo único que sirvió para algo, y allí no llevamos máquina, de costa todo fue muy pobre y aislado, lo que hizo que casi no sacáramos fotos, de todas maneras en el otro foro en pesca de mar vas a ver algunas fotelis. Puse este post más que nada para decir que cuando se habla de que en Marisol la pesca es pobre, no es un mito, es bastante real.
NO TE ARRIESGUEI A IR.
un abrazo.

dejalo que vaya, así puede culpar al lugar y ya no tiene que andar truchando fotos para mostrar algo :)
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
hrizzi

Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor gastoncherokee » Jue Abr 04, 2013 1:59 pm

Daniel; te comento que hace 30 años que voy a pescar ahí o mas y tengo 34; así que alguna vez fui, que vos fuiste un mal día no quiere decir que no se pesque; es un excelente lugar para pescar tanto de costa como embarcado; pero claro como todo lugar la suerte tiene que darte una mano; los lenguados que podes pescar ahí te diría que hay muy pocos lugares, para embarcarte en pocos metros tenes una excelente profundidad, justo este finde largo no fui pero tengo amigos con casa ahí , voy cada vez que puedo.
Contraio a vos les digo que si quieren ir aun lugar tranquilo donde disfrutar su chatas la tranquilidad y hacer fuego ne la playa. Marisol es el lugar correcto.

Un saludo+
gastoncherokee

Notapor danieljrf » Jue Abr 04, 2013 5:39 pm

Si gastòn es un lugar muy hermoso, y para disfrutar con las chatas es expectacular.
En otras oportunidades tuvimos buenas pescas, pero no expectaculares.
Monte Hermoso rinde mucho màs y màs variada. Es cierto que lenguados en la desembocadura hay a montones. Pescarlos es otra cosa.
Me quedè caliente con el tipo que nos embarcò, puesto que tirò el ancla a 1500 metros y sin eco y tuve mi primer pique despuès de 2 horas y nadie habìa sacado nada y se negò a moverse aduciendo que desde enero el pique estaba igual que ahora. Que puedo poner yo en un post cuando la gente que vive en ese lugar te dice que no se pesca y que no hay pesca.
Me quiso meter el dedo diciendo que el pescado estaba quieto abajo. Se la refutè mal.
Me dijo que el pique estaba suave. Yo estaba pescando con una carbono sòlido de 15-30, con aso diamond de 0,40, por eso pude sentir el pique de un lenguado a 14 metros y te puedo asegurar que si me picaba una mojarra la agarraba.
No era mi intenciòn hacer que desistan de ir a Marisol, se que es un balneario expectacular, y se pesca regularmente bien màs allà de que nosotros no lo hicimos en esta oportunidad; pero tambièn es cierto que hay cierta reticencia de los pescadores a ese balneario. No se bien porque pero en general te hacen la cruz cuando decis que vas para allà.
Bueno en Diciembre siempre estoy en Monte, te voy a contactar si estas por esos lados y nos hacemos una entrada en Marisol, o nos entretenemos con lenguados en la boca del rìo y un lindo asadito.
Un abrazo.
PD: Fer fuera de joda.....no hay truchas en ese rìo......pero Hernàn dice que vayas nomàs.
danieljrf

Notapor gastoncherokee » Jue Abr 04, 2013 5:58 pm

con quien te embarcaste? con el gringo o el loco de shark? que lastima es verdad son medios tarados; pero si la proxima estoy yo no metemos en el semi. y ahi hacemos lo que queres, pero te aseguro que es mejor pesquero que monte. ya vas a ver. un abrazo
gastoncherokee

Notapor hrizzi » Jue Abr 04, 2013 7:35 pm

yo voy y les cuido el fuego
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
hrizzi

Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Notapor Fernando JMJ » Jue Abr 04, 2013 8:44 pm

hrizzi escribió:
danieljrf escribió:Fer, no hay casi nada que mostrar, la pesca de embarcada es lo único que sirvió para algo, y allí no llevamos máquina, de costa todo fue muy pobre y aislado, lo que hizo que casi no sacáramos fotos, de todas maneras en el otro foro en pesca de mar vas a ver algunas fotelis. Puse este post más que nada para decir que cuando se habla de que en Marisol la pesca es pobre, no es un mito, es bastante real.
NO TE ARRIESGUEI A IR.
un abrazo.

dejalo que vaya, así puede culpar al lugar y ya no tiene que andar truchando fotos para mostrar algo :)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vi las fotos...... yo me bancaría la pobreza pesqueril con tal de sacar un lenguadito con mosca..... claro que lo llevaría a Hernán para que lo cocine!!!!
De todas maneras. la salida vale la pena, aunque me extraña que tipos conocedores vayan en semana Santa a pescar......

Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Fernando JMJ

Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Notapor Juan Marcelo » Mié May 22, 2013 1:57 pm

hola muchachos yo soy de la zona de marisol y les puedo asegurar que marisol tiene muy buena pesca variada ,yo al rio no voy mucho me gusta mas el mar,en monte tambien hay buena pesca pero yo me quedo con marisol lejos.si por ahi precisan algun dato de como esta la pesca o el clima avisen que no tengo problemas en averiguarles como esta la pesca.este es mi numero 02932 15499446 juan
Juan Marcelo

Ciudad: coronel dorrego
Vehículo: jeep
Modelo: grand cherokee limited v8
Año: 1996

Volver A CAMPING Y ACTIVIDADES AFINES