motor nuevo y no arranca

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motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Lun Mar 04, 2013 7:37 pm

buenas tardes, es mi primer ingreso a CHEROKEROS, mi nombre es Blas soy de lujan bs as, tengo una dificultad con mi grand cherokee limited 1998 2.5 td le hice el motor completo y una vez colocado dentro de la camio no arranca, no tira gasoil la bomba injectora, te hicieron varias pruebas y nada, desde controlar que no sea problema de la bomba hasta scanearla un par de veces y no hay caso, ya la lleve a dos lugares entendidos en electronica y estan perdidos..., ya hace 2 semanas que estoy con este drama y no dan pie con bola, que pueden opinar respècto a mi problema, desde ya mil gracias por sus opiniones!
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor setsero » Lun Mar 04, 2013 8:03 pm

Blas, bienvenido al foro!!!!

la verdad que no se mucho del tema, y no quiero tirarte cualquier pavada, así que espero que alguien que esté mas en el tema te pueda tirar un centro

un abrazo y mucha suerte con la solución!!!!
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor cmvilmtt » Lun Mar 04, 2013 9:38 pm

Bienvenido Blas.

¿Llega gasoil a la bomba? ¿Y al filtro?

La bomba es mecánica, lo único que tiene de electrónica, es el solenoide, el cual es controlado por la ECU.

¿No arranca para nada o arranca y se para?

Describí un poco más la situación

Un abrazo
Eduardo
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Lun Mar 04, 2013 9:58 pm

Gasoil a la bomba llega y no arranca para nada. Purgandola se llena todo el circuito de gasoil y la bomba se escucha cuando le das contacto que funciona. ademas eduardo no sale combustible de la bomba pero si entra! porque le sacamos los caños que van a los injectores y ahi se ve bien que no sale una gota...
gracias eduardo
abrazo
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor hrizzi » Mar Mar 05, 2013 12:18 am

la bomba es mecánica, si estás seguro que el gasoil llega pero no sale se me ocurren tres cosas:

1.- el solenoide no está andando, ya sea porque está roto o porque no le llega tensión. Proba poniéndolo en directo a la batería...
2.- cuando armaron, si tocaron la distribución, no le pusieron el engranaje de la bomba y/o no le pusieron la chaveta. gira el burro, gira el cigüeñal, bomba de aceite, depresora, etc, pero no gira la bomba y por ende no bombea. Sería una burrada muy grande pero todo puede fallar
3.- la bomba está hecha percha (ó quizás no tanto, pero ya es algo más interno)

asegurate requereconra bien que le llega gasoil, cuando yo hice el motor me remolcó una grua por 4 cuadras girando el motor, y no terminó de purgar, tuve que llenarlo a mano (el purgador del filtro de gasoil es una bosta)

que le hicieron al motor? que tocaron? antes andaba?
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor enrique c. sanchez » Mar Mar 05, 2013 1:35 am

Hola blaslujan!!: Bienvenido al Foro!! Realmente es difícil emitir opiniòn más o menos certera sobre el funcionamiento de los motores diesel VM de los Jeep, con gestión electrónica. Se puede opinar en forma genérica, dirigiendo la mirada a los sensores de cigüeñal, del inyector nro 1, etc.. Será interesante obtene un diagnóstico con un scanner confiable. Siempre opino que un scanner para no dudar, no conozco muchos, es el DRBIII, de Chrysler. Lamentablemente, por mi zona, Santa Fe, el Concesionario oficial no `atiende´vehìculos "viejos". Este scanner se puede `envejecer´ para poder utilizarlo con vehículos de años anteriores y luego volver a actualizarlo, pero no les interesa para nada. Bién, ya que no hay mayores detalles de la intervención en el vehículo, salvo que se reparó el motor y se hicieron dos scaneos sin resultados, se pueden aventurar algunas sugerencias.
a) El sensor de posición del cigüeñal está conectado, no sufrió daños, no hay cables cortados aunque se vean normales las vainas?
b) Los conectores eléctricos que van a la bomba inyectora, los que se ubican atrás y debajo del filtro de combustible, están conformes?. Conviene desconectarlos y revisar en busqueda de falsos contactos o cables cortados, como mencioné antes.
c)El inmovilizador de motor está activo?. Aunque si así fuera, deberá arrancar y al cabo de un momento de marcha, detenerse. Por las dudas, accionar el control remoto de cierre de puertas en el modo apertura y se deshabilita esta función.
d)En cuanto al purgado del circuito de combustible, me ha pasado que se pone `rebelde´ para que el gasoil circule. Se puede probar intercalando una bombita manual para llenar el circuito, entre el filtro y la bomba.
e)Al poner el contacto, verificar con una lámpara de prueba o con un tester, si llega tensión al solenoide de parada de la bomba. Si se dá contacto,sin girar el motor la lámpara deberá encenderse por un segundo más o menos y luego se apaga. Si se acciona el motor de arranque la lámpara se mantiene encendida todo el tiempo en que el cigúeñal gire, y es un indicio de que el sensor de cigüeñal funciona.
Quizás haya alguna otra consideración para hacer, pero en este momento no me aparece en la mente. Estará interesante que relates la secuencia de diagnóstico que siguieron los Técnicos del taller para poder orientar mejor las respuestas. Reitero que será importante scanear los módulos del motor con el DRBIII.Saludos cordiales!!! :smt035 :smt023

PD: No es necesario respetar el orden de las sugerencias. Tener en cuenta que la batería del vehículo se encuentre bien cargada y que el motor de arranque funcione bien. Heizzi, antes de enviar mi opinión alcancé a ver tu comentario, muy bién!! Obvié preguntar lo mismo que vos, dando por sobreentendido que se hizo un armado correcto.
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor enrique c. sanchez » Mar Mar 05, 2013 1:52 am

Hola blaslujan!!; Olvidé citar que saquen el solenoide de parada de la bomba inyectora para revisar si la válvula de goma que cierra el paso de combustible no se desprendió del vástago del solenoide. Si así fuera,al caerse, obstruye la circulación de gasoil y nunca va arrancar. Estimado Eduardo (cmvilmtt), la bomba inyectora no sólo interrumpe el paso de combustible a través del solenoide de parada, sino que tiene en la parte inferior del lado enfrentado al block, un regulador de presión que también hace lo mismo que el solenoide y es el que hace un ruido característico cuando se deja el contacto puesto. Saludos cordiales!! :smt035 :smt023
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mar Mar 05, 2013 8:44 am

MIL GRACIAS POR SUS SUGERENCIAS! les cuento: el selenoide funciona correctamente porque hasta lo probamos con 12 v directo y funciona, el purgado esta corrctamente echo porque por precaucion le pusimos una perita de doble valvula y se llena todo el circuito rapido, el vastago del selenoide y resorte estan bien , el sensor del cigueñal esta limpio y correctamente colocado, la distribucion se volvio a desarmar para controlar nuevamente punto y esta todo bien.
como comentario la camio se paro SIN NINGUN TIPO DE FALLA O ERROR de ahi el desconcierto de las personas que la estan tratando de hacer arrancar, es mas me miran diciendo que tenia alguna falla anteriormente de hacer el motor y nos le dije nada!
y todos sabemos que muchas veces los especialistas en estos temas que cuando no dan con dicha falla te la dejan en un rincon del taller y ya no le meten mano y eso me pone loco!!!
saludos a todos
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor hrizzi » Mar Mar 05, 2013 9:33 am

Blas, entonces estás seguro que no le llega gasoil a los inyectores?
este motor no tiene mucha ciencia, si llega gasoil al cilindro arranca (asumiendo siempre que el burro gira bien, que no pusieron el árbol de levas al revés, etc, etc).
si no llega gasoil al inyector, entonces no sale de la bomba.
si estás seguro que llega gasoil a la bomba, entonces lo mejor es un buen bombista (seria muy loco que no le hayan puesto el engranaje de la distribución cuando armaron). Mandale un MP a ASO, creo que el tuvo buenas experiencias con un que se llama el chaqueño ó algo así.

cuando le das al burro ni siquiera amaga girar sólo?
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mar Mar 05, 2013 5:41 pm

ya la esta viendo un bombista que la tiene clara con la compu(eso creo...) no manda la orden la compu de la camioneta que funcione la bomba eso me dijo, ahora esta tratando de detectar porque no tira gasoil.
los tengo al tanto y muchas gracias por sus opiniones.
saludos
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor cmvilmtt » Mar Mar 05, 2013 9:04 pm

La perita ¿Es la tipo de tanque de combustible de lancha? ¿Sigue colocada? ¿No está colapsada?

Si la pera se colapsa, no pasa gasoil a la bomba.

Un abrazo
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mar Mar 05, 2013 9:41 pm

es de doble valvula la perita, y funciona bien porque sale gasoil hasta el retorno.
gracias, saludos!
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor rodrigo_200 » Mar Mar 05, 2013 11:40 pm

Yo no entiendo algo, si la bomba es mecanica, por que tiene que esperar senal de la ecu para arrancar? la ecu no maneja los inyectores?

No quiero oscurecer el tema pero no entiendo
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mié Mar 06, 2013 7:31 am

hola rodrigo, la bomba no es mecanica, de ahi los problemas con la señal de la compu.
saludos
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor hrizzi » Mié Mar 06, 2013 8:36 am

la bomba es mecánica (es decir, el embolo se mueve por el empuje que recibe desde la distribución, no es una bomba eléctrica) pero con gestión electrónica desde la ECU (avance, tiempo de pulso, etc).
Los inyectores abren por la presión que manda la bomba, no por una bobina (no les llega tensión). El combustible no llega por una rampa como en las nafteras, sino que cada inyector recibe su propio caño de alta presión desde la bomba. La bomba es quien decide que inyector abre, cuando y cuanto.

Bblas, cuando decís que vuelve gasoil por el retorno, te referís al retorno de los inyectores ó al de la bomba?
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor rodrigo_200 » Mié Mar 06, 2013 4:32 pm

blaslujan escribió:hola rodrigo, la bomba no es mecanica, de ahi los problemas con la señal de la compu.
saludos



Fijate lo que dice Hernan y chequealo, Hernan sabe bocha de este motor. La bomba es mecanica no la comanda la ecu
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mié Mar 06, 2013 4:41 pm

dusculpa que no haga una descripcion mas tecnica pero es que toco de oreja en base a lo que escucho o me comenta la persona que la esta tratando de arrancar a mi camio! por lo que entendi es al retorno de la bomba, hoy le van hacer una prueba al sensor de RPM poruqe en la compu le sda que no funciona o no lo capta eso no entendi bien pero la prueba que la hacian era pinchar los cables que van ahi y testear con un aparato que empieza con VUL y no recuerdo el nombre completo y ahi iba a ver si la computadora de la camio le mandaba señal al sensor o bien el sensor dejo de funcionar, hoy todavia no fui para saber alguna novedad, los tengo al tanto, muchas gracias!
saludos.
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor hrizzi » Mié Mar 06, 2013 7:50 pm

no hay porque disculparse, todos tocamos de oreja :)

por la descripción, apuesto plata que cuando sacaron el motor te hicieron percha el sensor de posición de cigüeñal. Ese sensor va sobre el cubrevolante, sensando el movimiento del volante, y es la data que usa la ECU para mandar pulso a la bomba inyectora. Es una mariposita de plástico que cada vez que tocan por ese lado, le rompen una pata y la cagan.

eso explicaría que llegue gasoil, y que la bomba no tenga señal de nada y por ende no mande a los inyectores. además de explicar que cosa puede haber pasado en el medio como para que deje de andar.
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mié Mar 06, 2013 7:51 pm

hoy me acaba de decir el bombista que tiene cortado el bobina el sensor de RPM, ahora el no sabe si esto influye en el arranque del motor o unicamente se manifiesta con la falla que se para pero en funcionamiento, me explico en terminos tecnicos pero no recuerdo puntualmente el comentario, ahora mañana temprano me lo da para llevarlo de muestra a vivian o algun lado que lo tengan, si tienen alguna referencia donde lo puedo conseguir me pasan la data por favor, gracias.
saludos.
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Re: motor nuevo y no arranca

Notapor blaslujan » Mié Mar 06, 2013 7:55 pm

hrizzi escribió:no hay porque disculparse, todos tocamos de oreja :)

por la descripción, apuesto plata que cuando sacaron el motor te hicieron percha el sensor de posición de cigüeñal. Ese sensor va sobre el cubrevolante, sensando el movimiento del volante, y es la data que usa la ECU para mandar pulso a la bomba inyectora. Es una mariposita de plástico que cada vez que tocan por ese lado, le rompen una pata y la cagan.

eso explicaría que llegue gasoil, y que la bomba no tenga señal de nada y por ende no mande a los inyectores. además de explicar que cosa puede haber pasado en el medio como para que deje de andar.

SI SEÑOR! esta roto el sensor... y segurisimo paso que se le rompio en el desarme al mecanico, tenes data donde comprarlo y a precio? agradeceria esta info porque mañana por la mañana salgo a conseguirlo, mil gracias.
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