Hola blaslujan!!: Bienvenido al Foro!! Realmente es difícil emitir opiniòn más o menos certera sobre el funcionamiento de los motores diesel VM de los Jeep, con gestión electrónica. Se puede opinar en forma genérica, dirigiendo la mirada a los sensores de cigüeñal, del inyector nro 1, etc.. Será interesante obtene un diagnóstico con un scanner confiable. Siempre opino que un scanner para no dudar, no conozco muchos, es el DRBIII, de Chrysler. Lamentablemente, por mi zona, Santa Fe, el Concesionario oficial no `atiende´vehìculos "viejos". Este scanner se puede `envejecer´ para poder utilizarlo con vehículos de años anteriores y luego volver a actualizarlo, pero no les interesa para nada. Bién, ya que no hay mayores detalles de la intervención en el vehículo, salvo que se reparó el motor y se hicieron dos scaneos sin resultados, se pueden aventurar algunas sugerencias.
a) El sensor de posición del cigüeñal está conectado, no sufrió daños, no hay cables cortados aunque se vean normales las vainas?
b) Los conectores eléctricos que van a la bomba inyectora, los que se ubican atrás y debajo del filtro de combustible, están conformes?. Conviene desconectarlos y revisar en busqueda de falsos contactos o cables cortados, como mencioné antes.
c)El inmovilizador de motor está activo?. Aunque si así fuera, deberá arrancar y al cabo de un momento de marcha, detenerse. Por las dudas, accionar el control remoto de cierre de puertas en el modo apertura y se deshabilita esta función.
d)En cuanto al purgado del circuito de combustible, me ha pasado que se pone `rebelde´ para que el gasoil circule. Se puede probar intercalando una bombita manual para llenar el circuito, entre el filtro y la bomba.
e)Al poner el contacto, verificar con una lámpara de prueba o con un tester, si llega tensión al solenoide de parada de la bomba. Si se dá contacto,sin girar el motor la lámpara deberá encenderse por un segundo más o menos y luego se apaga. Si se acciona el motor de arranque la lámpara se mantiene encendida todo el tiempo en que el cigúeñal gire, y es un indicio de que el sensor de cigüeñal funciona.
Quizás haya alguna otra consideración para hacer, pero en este momento no me aparece en la mente. Estará interesante que relates la secuencia de diagnóstico que siguieron los Técnicos del taller para poder orientar mejor las respuestas. Reitero que será importante scanear los módulos del motor con el DRBIII.Saludos cordiales!!!
PD: No es necesario respetar el orden de las sugerencias. Tener en cuenta que la batería del vehículo se encuentre bien cargada y que el motor de arranque funcione bien. Heizzi, antes de enviar mi opinión alcancé a ver tu comentario, muy bién!! Obvié preguntar lo mismo que vos, dando por sobreentendido que se hizo un armado correcto.