Problema en una tapa. motor VM 2.5

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Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor elcolobahiense » Lun Sep 10, 2012 11:39 pm

Hola a todos.
Tengo un problema en una tapa.
La chero empezó a andar en 3 cilindros. Desamamos y no encontramos que una guía de valvula esta "como salida". Pregunto si alguna vez esto le paso a alguien del foro.
Saqué las cuatro tapas. Les pido consejos.
Cambio los tornillos?
Que torque llevan? es en grados o kilos? y el orden? se reaprietan?

Soy de Bahía Blanca, si tiene algun dato de dónde comprar la junta original y los tornillos me lo pasan.

Mañana llevo la tapa al tapero para ver si la pueden arreglar.

En cuanto puede sigo contando.

Saludos a todos, Javier.
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor pochy » Mar Sep 11, 2012 12:11 am

a mi se me zafo un esparrago de los balancines, agrande el agujero, pase un macho y puse un inserto pegado con loctite!!! por ahora anda!!!

el tema de si se reaprieta depende de que junta uses, si es multilamina,(toda de chapa) no se reaprieta, si es de amianto, si hay que reapretarla, lo quen o se es cuantos kg lleva, fijate que en uno de los manuales que esta en el foro esta el del motor y ahi esta como se torquean las tapas!!
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor johannes » Mar Sep 11, 2012 10:08 pm

La verdad que no se como van en estas tapas, pero creeria que van clavados con prensa! Y puede que se salgan, como a veces se salen los asientos de valvulas, son fierros y son cosas que pasan!!
Esperemos que no allas doblado la valvula, y soalmente pones la guia nueva!!!
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor elcolobahiense » Mié Sep 12, 2012 1:15 pm

Ya lleve la tapa al tapero.

Tengo una válvula quemada (no sabemos porque se quemo) y la otra doblada. Así que van dos válvulas nuevas y las dos guías también.

Cuando arme les cuento como quedó.
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor ASO » Mié Sep 12, 2012 2:31 pm

Javier, a tu consulta del primer mensaje, los tornillos se bancan una segunda colocación o sea si es el primer desarme, los podés reutilizar.
Por otro lado, la secuencia de apriete es en orden alfabético de la A a la L con 19 kg, luego los M1 en fila con 9 kg y por último los M2 también con 9 kg, según el esquema siguiente:

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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor hrizzi » Mié Sep 12, 2012 7:14 pm

ojo que el apriete final es angular, no es en Kg. después de los Kg hay que darles un angulo más

los A-L llevan 70°
Los M1 & M2 llevan 85°
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor johannes » Mié Sep 12, 2012 10:20 pm

hrizzi escribió:ojo que el apriete final es angular, no es en Kg. después de los Kg hay que darles un angulo más

los A-L llevan 70°
Los M1 & M2 llevan 85°



Si es angular no lleva reaprete no?? de curioso nomas??
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor hrizzi » Jue Sep 13, 2012 1:47 pm

exacto. siempre hablando de la junta nueva multilaminar.
las viejas, que eran juntas individuales de amianto, si llevaban reapriete.
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor FERNANDO GC 2000 » Vie Sep 14, 2012 3:37 pm

ASO escribió:Javier, a tu consulta del primer mensaje, los tornillos se bancan una segunda colocación o sea si es el primer desarme, los podés reutilizar.
Por otro lado, la secuencia de apriete es en orden alfabético de la A a la L con 19 kg, luego los M1 en fila con 9 kg y por último los M2 también con 9 kg, según el esquema siguiente:

Imagen


Y la "J" y la "K" :smt017 :smt017 :smt017
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor elcolobahiense » Mar Oct 09, 2012 2:14 pm

Ya solucione el problema de la tapa.
Trabajos hechos en la tapa:
Se limpio con liquido en la rectificadora, frenteo, cambio de guías, válvulas y retenes. Esto me salió $ 870.- Me pareció razonable.

Ya armamos y quedó andando de diez.

El fin de semana fuimos con mi señora por primera vez a probarla en la arena en Pehun-Co a 80 km de Bahía Blanca.
Les cuento que la bajada y la playa estaban recontra blandas. Es mas al comienzo de la bajada había una Partner encajada hasta el chapón.
Como no sabía si la 4x4 andaba bien pase de largo.
Probé todo en la playa, subi y baje varias veces a diferentes velocidades. Pare en el medio de la bajada (subiendo) y arranque nuevamente. Todo de diez!!! un caño en la arena!!!
Una vez que probé todo, me apiadé del de la Partner. Usamos una eslinga que simpre llevo y lo saque en baja despacito. La verdad que no se notaba que hiciera fuerza. Parecía que la chero no arrastraba nada.

En fin una buena experiencia.
Ahora a aseguir mejorandola.

Saludos a todos.
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Re: Problema en una tapa. motor VM 2.5

Notapor johannes » Mar Oct 09, 2012 9:07 pm

Felicitaciones Colo! La verdad que barato la rectificadora!!!
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