Preguntas sobre una nueva ASUS

Este foro es para tratar todos los temas relativos a dichos elementos tan útiles en nuestros viajes y travesías

Moderadores: madmax, sandu4x4

Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor pfcarranza » Jue Jun 23, 2011 11:58 am

Salió una PAD de ASUS que me pareció interesante:

http://www.asus.es/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_ ... ifications

la veo linda como para un "cuatro en uno"
cuando digo cuatro en uno me refiero a gps, pad, netbook y pc

en efecto, tiene gps incorporado
es por definición pad
es netbook con ese teclado acoplable
y digo pc porque al tener dos puertos usb me permite conectarle un monitor y un teclado amplio para laburar en la oficina (no?)

pero tengo varias dudas, y a ver si alguien me orienta.

- Cómo es la cosa con ese sistema operativo (Android 3.0 Honeycomb)?
que compatibilidad hay con los softwares de Office? o se usan del tipo opensource?

entiendo que programas específicos no podría usar... me refiero a algunos de estadística u otros

se puede anexar realmente un teclado y un monitor común? o ese sistema operativo no lo permite?

- por el lado del gps, se puede usar google earth no? supongo que sí porque Android es de Google
tengo que despedirme de Nroute por ejemplo?
se usa google maps entonces?
sé que se pueden pasar trayectos y waypoints de google earth a google maps
y uno los puede dejar tanto públicos como privados a esos trayectos y waypoints
o sea que eso no sería tanto drama

- y por el lado del disco? supongo que es rígido no?

en fin...el paisano ta perdido vió?
alguien tiene info sobre esto?

abrazos y gracias
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor cmvilmtt » Jue Jun 23, 2011 11:14 pm

Pablo:

Ojo, el que tiene los puertos USB, es el docking, por lo que no podrías conectarle ni teclado ni monitor

convencionales, si podrías conectarle un monitor o televisor con puerto mini HDMI o utilizar un adaptador a HDMI (no se si existe algo así)

Por lo que dice, tiene instalado un office de Polaris, que te permitiría editar los archivos de Word, Excel y Powerpoint.

Otra, no aclara si el disco es SSD o HDD; por el tamaño del equipo y por la poca capacidad de almacenamiento creería que es SSD; pero

me llama la atención que no lo aclaren.

No conozco el Android (nunca lo usé) sé que es de Google, por lo cual no creo que tengas ningún inconveniente en usar Google Earth y

Google Maps.

Espero te sirva

Un abrazo

Eduardo
Imagen

"El mejor Técnico dentro del mejor Hombre"
Avatar de Usuario
cmvilmtt
 
Mensajes: 4076
Registrado: Jue May 06, 2010 9:54 pm
Ciudad: Quilmes
Vehículo: Cherokee
Modelo: Classic 2.5 TD
Año: 2000

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor hrizzi » Jue Jun 23, 2011 11:31 pm

Pablo, revisá esto....

http://www.myviliv.com/eng/product/s7.asp

http://www.myviliv.com/eng/product/x70ex.asp

creo que por tener guindous va a ser más fácil meterle todo lo que necesitás arriba. aunque ni idea de los precios...
Hernán
La Criollita - R12 75 1.3 Pickup
La Blanquita - GCh 99 TD 2.5 VM
Avatar de Usuario
hrizzi
 
Mensajes: 4418
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
Ciudad: Republica de Mataderos
Vehículo: Grand Cherokee
Modelo: TD 2,5 Ltd
Año: 1999

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor pfcarranza » Vie Jun 24, 2011 1:43 am

cmvilmtt escribió:Pablo:

Ojo, el que tiene los puertos USB, es el docking, por lo que no podrías conectarle ni teclado ni monitor

convencionales, si podrías conectarle un monitor o televisor con puerto mini HDMI o utilizar un adaptador a HDMI (no se si existe algo así)

Por lo que dice, tiene instalado un office de Polaris, que te permitiría editar los archivos de Word, Excel y Powerpoint.

Otra, no aclara si el disco es SSD o HDD; por el tamaño del equipo y por la poca capacidad de almacenamiento creería que es SSD; pero

me llama la atención que no lo aclaren.

No conozco el Android (nunca lo usé) sé que es de Google, por lo cual no creo que tengas ningún inconveniente en usar Google Earth y

Google Maps.

Espero te sirva

Un abrazo

Eduardo


A mi también me dió la impresión que el disco era SSD y por las razones que vos dijiste exactamente

me mataste con la noticia de la imposibilidad de conectarle monitor y teclado...
que macana...

hrizzi escribió:Pablo, revisá esto....

http://www.myviliv.com/eng/product/s7.asp

http://www.myviliv.com/eng/product/x70ex.asp

creo que por tener guindous va a ser más fácil meterle todo lo que necesitás arriba. aunque ni idea de los precios...


el viliv s7 me va a mandar al oculista !
y al psiquiatra cuando me vuelva loco tipeando en ese tecladito

tuve por unas horas un viliv X70 y gracias a la ayuda de Tato de Patagonia4x4 pudimos configurárselo a un amigo
me encantó y tiene muy buena terminación
pero no me sirve como netbook,
y no quiero andar con varios aparatos

en realidad el plan A siempre fue un viliv, el S10 Blade

http://www.myviliv.com/eng/product/s10.asp
http://www.taringa.net/posts/noticias/5 ... ablet.html

que se transforma en "tableta" si se quiere
y funciona bajo windows
y tiene 2 usb
y tiene puerto vga (lo necesito para poner un proyector cuando me desplazo por laburo etc)
la única contra que le he leído es que la pantalla táctil de tres puntos no es muy sensible
(estos gringos son medio maracas)

precio? 700 dólares
caro para una netbook...
pero con eso no necesitaría ni gps ni notebook...ni pc

que macana che esta ASUS...taba linda taba

grazie!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor Meridiano60 » Vie Jun 24, 2011 6:46 pm

Hola Pablo,

Si queres un GPS realmente util, que te lleve a cualquier punto del pais y limitrofes, a cualquier pueblito, donde vos pongas una calle con el numero, tenes que elegir Garmin, Papago o algun sist. operativo al que se le pueda cargar el Garmin Mobile XT.

Esto es asi porque los mapas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay mas completos, son los del Proyecto Mapear que no solo son gratuitos, sino que no hay pagos mejores y solo estan diseñados para que funciones con Garmin, y hace poco con Papago.

Google Maps no es malo pero requeris conexion a intenet para bajar el mapa si no lo tenes cargado y nunca es tan detallado como Mapear.

La Pad que mencionas con sistema Android no es compatible con Gamin por lo que te perderias de tener un GPS realmente util.

No quiero pincharte el globo, pero personalmente no veo util una Pad si no tiene SO Windows o Linux, antes que eso compro una netbook que tiene muchas mas posibilidades y el tamaño es similar. Tengo una HP Mini y estoy enamorado de ella, muy practica y sirve para todo.

Saludos
Juan Pablo
LU4DX
4x4 & 2x1 lover
Avatar de Usuario
Meridiano60
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:58 am
Ubicación: Chivilcoy
Ciudad: Chivilcoy
Modelo: ex Grand Cherokee WK
Año: 0

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor pfcarranza » Lun Jun 27, 2011 1:55 pm

Meridiano60 escribió:Hola Pablo,

Si queres un GPS realmente util, que te lleve a cualquier punto del pais y limitrofes, a cualquier pueblito, donde vos pongas una calle con el numero, tenes que elegir Garmin, Papago o algun sist. operativo al que se le pueda cargar el Garmin Mobile XT.

Esto es asi porque los mapas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay mas completos, son los del Proyecto Mapear que no solo son gratuitos, sino que no hay pagos mejores y solo estan diseñados para que funciones con Garmin, y hace poco con Papago.

Google Maps no es malo pero requeris conexion a intenet para bajar el mapa si no lo tenes cargado y nunca es tan detallado como Mapear.

La Pad que mencionas con sistema Android no es compatible con Gamin por lo que te perderias de tener un GPS realmente util.

No quiero pincharte el globo, pero personalmente no veo util una Pad si no tiene SO Windows o Linux, antes que eso compro una netbook que tiene muchas mas posibilidades y el tamaño es similar. Tengo una HP Mini y estoy enamorado de ella, muy practica y sirve para todo.

Saludos



Gracias Juan Pablo por los comentarios!

Me parece muy cierto lo que decís sobre Garmín, el proyecto Mapear, Google Maps e incluso sobre la tableta con windows o Linux

pero a mí lo que más me interesa del gps es precisamente la posibilidad de usarlo con Google Earth

en varias oportunidades pude ver cuan piola es contar con las fotos satelitales

es más, por laburo estuve el viernes con unos geólogos que en una conferencia mostraban la manera de relacionar Google earth con otros softwares (por ejemplo Global Mapper)
de lo poco que pesqué, todo parece muy interesante, van dos ejemplos muy tontos
(en cuanto aprenda a hacer esto y otras cosas, lo posteo)

Imagen

Imagen

Abrazos
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor color123 » Vie Jul 15, 2011 2:46 pm

Creo que por esa plata me compraria una Notebook y con eso le pones el mapsourse el nroute y todo el software que quieras.
En cuanto al GPS cualquier garmin lo conectas a la PC con todos los beneficios de garmin.
La Asus que queres no es mala, pero ME PARECE que no vas a tener todos los beneficios que buscas.
No importa cual sea el modelo, lo importante es que sea Jeep.....
Avatar de Usuario
color123
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:30 pm
Ubicación: Villa Rumipal, Cordoba
Ciudad: cordoba
Vehículo: CHEROKKE
Modelo: classics 2.5 TD
Año: 2001

Re: Preguntas sobre una nueva ASUS

Notapor pfcarranza » Mar Jul 19, 2011 10:12 pm

color123 escribió:Creo que por esa plata me compraria una Notebook y con eso le pones el mapsourse el nroute y todo el software que quieras.
En cuanto al GPS cualquier garmin lo conectas a la PC con todos los beneficios de garmin.
La Asus que queres no es mala, pero ME PARECE que no vas a tener todos los beneficios que buscas.


Si color123, comparto plenamente

de hecho es así como uso el gps, lo conecto a la notebook y de ahí a un monitorcito táctil que cuelgo en el tablero
el tema es que como el disco de la notebook es rígido en cualquier momento lo hago bolsa
por eso busco algo con disco ssd

che que lindo lugar donde vivis!

abrazo y gracias!
Pablo
Cherokee Classic 4.0L Nafta. Manual. 99

Imagen
Avatar de Usuario
pfcarranza
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:26 am
Ciudad: Allen
Vehículo: Jeep Cherokee
Modelo: Classic
Año: 1999


Volver A GPS Y COMUNICACIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron