OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor ZJ 98 » Mar Ene 03, 2012 6:17 pm

Gracias Mariano, muy buena data!
Saludos.....
___Miguel___

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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor sandu4x4 » Mié Ene 04, 2012 9:39 am

:smt119 :smt119 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt023
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fish » Mié Ene 04, 2012 9:58 am

sandu

ya que el tema de la levantada es un tema bastante consultado por todos

fijate la posibilidad de poner un post fijo en el que podian ir


recomendaciones

medidas de tortas

fotos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Mié Ene 04, 2012 11:24 am

se puso mas que interesante el post.... me parece muy buena la idea de hacer un tutorial con todo...
bueno les sigo contando... como ya les habia contado, cambie amortiguadores, pero me equivoqué al decirles de que eran, en realidad son traseros de CHEVROLET S 10, solo tuve que agrandar el agujero del perno de abajo que viene de 15 mm y el de la chata es de 16 mm asi que le hice pasar una mecha de 16,5 y listo..
habia comprado el flexible para alargar la linea de freno trasera , pero resulta que me vendieron una que no era... la que lleva tiene la caja repartidora integrada al flexible, es una sola pieza y a mi me vendieron el flexible solo :smt067 y eso que el vendedor se tiro abajo de la chata y lo miro...
ayer, la hice torcionar un poco y tocaron adelante las ruedas en los guardabarros asi que ahora a suplementar los topes de la amortiguación.... creo que habia algun post al respecto, no ?

y bueno lo que mas me empezó a complicar la cosa, es la temperatura.... paradojicamente en la ciudad y con aire anda bien, esta camioneta trabaja bastante fría... alrededor de los 75 grados, pero resulta que en ruta la paso de 2000 vueltas y la temperatura se me dispara , la deje llegar un toque antes de 100 º y tengo que aflojar para que baje y baja al toque, lleve prendido o apagado el aire acondicionado... es lo mismo, asi que se me ocurre sacar el radiador y hacerlos limpiar bien

tiene mucha razon mariano en todo el detalle que hizo... voy comprobando paso a paso . Y sobre todo que la direccion queda muy blanda y hay que asegurarse el buen estado del amortiguador de la direccion...

saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor rodrigo_200 » Mié Ene 04, 2012 12:30 pm

martu escribió:se puso mas que interesante el post.... me parece muy buena la idea de hacer un tutorial con todo...
bueno les sigo contando... como ya les habia contado, cambie amortiguadores, pero me equivoqué al decirles de que eran, en realidad son traseros de CHEVROLET S 10, solo tuve que agrandar el agujero del perno de abajo que viene de 15 mm y el de la chata es de 16 mm asi que le hice pasar una mecha de 16,5 y listo..
habia comprado el flexible para alargar la linea de freno trasera , pero resulta que me vendieron una que no era... la que lleva tiene la caja repartidora integrada al flexible, es una sola pieza y a mi me vendieron el flexible solo :smt067 y eso que el vendedor se tiro abajo de la chata y lo miro...
ayer, la hice torcionar un poco y tocaron adelante las ruedas en los guardabarros asi que ahora a suplementar los topes de la amortiguación.... creo que habia algun post al respecto, no ?

y bueno lo que mas me empezó a complicar la cosa, es la temperatura.... paradojicamente en la ciudad y con aire anda bien, esta camioneta trabaja bastante fría... alrededor de los 75 grados, pero resulta que en ruta la paso de 2000 vueltas y la temperatura se me dispara , la deje llegar un toque antes de 100 º y tengo que aflojar para que baje y baja al toque, lleve prendido o apagado el aire acondicionado... es lo mismo, asi que se me ocurre sacar el radiador y hacerlos limpiar bien

tiene mucha razon mariano en todo el detalle que hizo... voy comprobando paso a paso . Y sobre todo que la direccion queda muy blanda y hay que asegurarse el buen estado del amortiguador de la direccion...

saludos



La dirección te queda tipo blanda por el avance!!! Controla que sea de 7 grados!!!! ojo con esto es muy importante para la seguridad en el andar, seguramente te quedo de 4 grados, se regula desde el alclaje de los tensores inferiores, con unas chapitas de regulación tipo U, creo que son parecidas a las de fiat 125

Saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Naja » Mié Ene 04, 2012 2:50 pm

7? En la ZJ recomendado de 5 a 6,5.
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor rodrigo_200 » Mié Ene 04, 2012 5:10 pm

Naja escribió:7? En la ZJ recomendado de 5 a 6,5.



Es lo que me dijeron a mi.... en el manual me fije y andaba por ahi no recuerdo cual era

pero cuando yo levante la mia dos pulgaditas quedo la direccion re blandita y copiaba demasiado los baches e irregularidades del camino, agarrar un canaletita de esas que dejan los camiones en la ruta era un problema, ajuste el avance y nunca jamas ningun drama... no acuso mas esa sensibilidad....
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Sab Ene 07, 2012 1:03 pm

seguimos con los trabajitos.... ya esta cambiado el flexible trasero de freno y los amortiguadores mas largos... le dejo una foto del comparativo del que saque y el que puse, ambos abiertos

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estos son...

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a los delanteros creo que los voy a suplementar y lo que si creo conveniente es acuñar el diferencial trasero porque al cambiar el angulo y quedar medio forzado, transmite mucho con cada pozo al motor y se sienten los sacudones sobre todo en la palanca de cambios...
como imprevisto, me surgio una perdida en el radiador asi que el lunes a desptaparlo completo y repar la perdida


continuara... :smt017

saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fish » Sab Ene 07, 2012 1:30 pm

probaste cual es la diferencia comprimidos???

los logico seria que el bump stop actue antes que el amortiguador haga tope para evitar la posibilidad que se rompa

fijate de suplementar es el bump stop es facil haces una buje de grilon y pones tornillo mas largo

por lo que veo con esos corven te podes ir a un lift de 4 sin problemas muy bueno
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Sab Ene 07, 2012 2:41 pm

si... me falta suplementar los topes delanteros y traseros... te cuento que con 2" los amortiguadores traseros quedaron abiertos del todo, haciendo tope... tome esa medida y me dio 50 cm. entonces tras averiguar bastante estos me dieron esa misma distancia en descanso, o sea al medio del recorrido

saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor lautarocgn » Lun Feb 20, 2012 11:17 am

Y Marthu? Como sigue la historia?
Como anduvo la chata todo este mes?
Saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Lun Feb 20, 2012 8:58 pm

bien por suerte lautaro...
la historia siguio con una limpieza de radiador, ajuste varios y un viaje a Uruguay en familia donde le hice unos 1600 km.
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con el unico problema que viajando a la siesta cerca de 40º y el aire prendido, viajando en 5ª buscaba de subirme la temperatura, asi que tenia que ir un rato mas despacio y en 4ª... y el problema es que con las cubiertas grandes en 5ª por falta de fuerza el turbo va todo el tiempo a full asi que le levanta la temperatura , si agarras una recta o con bajada le puedo dar , que va bien...
cuando volvi, le di mas entrada de combustible a la bomba y mejoró muchisimo, es una boludez y que le da mucha fuerza extra, principalmente lo noto a pocas vueltas, antes de que sople el turbo... y recien la probe un par de veces en ruta y parece que fue la solucion al problema, por este tema fue que empece tambien a buscar unas relaciones mas cortas, pero parece que se soluciono


y antes del viaje la probe un poco en el barro y es increible lo que arrastra con esas cubiertas... es un tractor

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ahora estoy esperando que a Mug le lleguen espaciadores, para ponerle un juego y poder colocar nuevamente la barra estabilizadora...

saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor wleleta » Mar Feb 21, 2012 2:42 pm

martux tu chero tiene el 2,1 diesel???? :smt102
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Mar Feb 21, 2012 4:11 pm

si...
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Jue May 03, 2012 10:46 pm

ya me habia olvidado de actualizar el post un poco...
si bien no jodió para nada, decidí acuñar un poquito el diferencial trasero, para que no sufran tanto las crucetas, sobre todo en los cruces de eje...

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para el que le sirva el dato, son para f-100 y miden 58 mm de ancho, costo = $ 20 cada una en una casa que se dedica a elasticos

de paso aprovechamos a hacerle un poco de estética

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siguientes pasos... esperar que lleguen los separadores de ruedas de 1" y 1/2 que vienen muy demorados y decidí cambiar relaciones para tener mejor rendimiento , asi que cambiaremos las 4,10 por 4,56 ya estan encargadas y esperemos que lleguen pronto...

saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fish » Vie May 04, 2012 3:09 pm

Hola martu

donde compraste los separadores yo los pedi por e bay y me llegaron en 15 dias

Costo 105 dolares m a s flete e impuestos total algo de 900 pe argentos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Sab May 05, 2012 10:41 pm

Fish escribió:Hola martu

donde compraste los separadores yo los pedi por e bay y me llegaron en 15 dias

Costo 105 dolares m a s flete e impuestos total algo de 900 pe argentos



se los encargué a un forista de aquí... en 15 días ? muy bueno... me pasarías el link de e-bay de los que compraste para verlos ? nunca hice una compra de este tipo, pero voy a ver como se hacen... muchas gracias por el dato

saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor martu » Jue Jun 14, 2012 8:31 pm

bueno , despues de un tiempo de solo disfrutarla, no pusimos a hacerle unos mimitos

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asi es como pasaba de cerca la rueda de los elasticos, y hasta habia tenido que sacar la estabilizadora porque rozaba,

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ahora con 1,5"

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vista lateral antes

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despues

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de frente

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en unos dias, encaramos el cambio de relaciones de 4,10 a 4,56 , ya que si bien anda muy bien de abajo, la quinta estaba sufriendo


saludos
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor Fish » Jue Jun 14, 2012 8:54 pm

Felicitaciones sin duda queda mas fachera!!!!!!!!!
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Re: OTRA QUE SE VA PARA ARRIBA

Notapor rodrigo_200 » Jue Jun 14, 2012 9:10 pm

martu escribió:bien por suerte lautaro...
la historia siguio con una limpieza de radiador, ajuste varios y un viaje a Uruguay en familia donde le hice unos 1600 km.
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saludos



No se mucho de los diesel, pero en los naftero cuando esta corto de morfi te recalienta bastante....

hay sondas lamda para diesel? asi te fijas si estas pobre de mezcla.......
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