A la Cumbancha nadie la quiere.

ESPACIO PARA CONSULTAS Y COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Moderadores: madmax, sandu4x4

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Lun Dic 20, 2021 3:35 pm

Que onda con la gentinhaa!? Volvi en forma de mecanico amateur cabeza dura! :smt071 :smt071

Molerpa escribió:hay pila de videos de como posicionarlo, la mía es 94 (idem a la tuya) y aplica perfectamente.
buscá en youtube, fabricate el pin para trabarlo y colocalo

Vos sabes que lo saqué, le di mil vueltas y el unico agujero que tenia la base del distribuidor estaba tapada por un tornillo (desde dentro) pero al final lo solucioné a lo paisano.

jeque escribió:Probaste con un yogurt?
El resto creo que ya lo probaste todo jaaaaa que locura yo buscaria la poliza del seguro y un fosforo jeeeee

Jasjajsajsajsja, hay que ser perseverante y no ahogarse, empujar empujar y empujar.

Por enero aprox mi viejo estuvo muy jodido de salud así que estuvo todo bastaaaaante complicado, marzo se volvió a la facultad, para noviembre estaba vivo de milagro jajaja.
En fin, a la camioneta le hice de todo un poco, emparche cables de todos los colores, saque el torpedo y lo repasé completo, ya que estaba reparé la calefacción, preparé el evaporador para cuando le vuelva a meter aire acondicionado, arme, desarme, putee, me enmugré, hice de todo. No lo posteo todo lo que fui haciendo porque en un boceto que fui haciendo mientras cuidaba a mi viejo eran fácil 6 páginas sin siquiera las fotos, y la idea es que aunque sea ALGUIEN me lea jajaja!

El problema que tenia que el motor se arrastraba era UN PUTO ORING, el hecho de estar haciendo todo solo (sobre todo porque los mecanicos no quieren ni asomar el pico) hace que uno a veces la pifie, un dia abajo de la lluvia testeo presión de nafta de la rampa y encontré que en contacto tenia 3 psi, al darle arranque iba subiendo de a poquito hasta los 15 psi y recién ahí el motor arrancaba, una vez andando subia a casi 30 psi. Al acelerar el motor en vez de subir un poquito la presión bajaba a 27. Saco el regulador y....
Imagen
Así es, parece ser que cuando le puse el regulador, por inexperiencia lo apreté demasiado y corté el o'ring. Me meti a la ferreteria ya empapado, cambié los 2 o'rings, armé todo y arranqué, ya en el primer arranque arranco a la vuelta de motor, la usé un poco y habia VUELTO A LA VIDA, patinaba de lo lindo, por fin se sentia que la camioneta tenia tuco.

La usé unos dias y tuve problemas de temperatura de motor, apenitas se pasaba, asi que saqué radiador y lo mandé a limpiar.
SEGUN EL ¿RADIORISTA? no hizo falta desoldarlo para baquetear, la verdad no me copó mucho pero bueno, digamos que sabe.
Armo todo y me perdia una barbaridad por la garganta del termostato, asi que decido sacarla.

Imagen
Imagen
Es obvio y no podia ser de otra manera, la camioneta no tenia termostato, limpio un poco y me pido garganta, termostato y bomba nueva, cosa de (segun yo) no tener más problemas.
Llega todo, pruebo el termostato en una confiable lata de duraznos y empieza a abrir a los 90 y se termina de abrir en no se 96 o 98, ya hay muchas burbujas y no veo un choto, armo la chata y noté los siguente que me pareció re anormal. AH, antes de que me olvide, el termostato en caliente se ponia blandito asi que lo dejé fijo por lo menos hasta chequear que el resto funciona y despues si comprar uno nuevo o ver de hacer alguna reformilla y meterle 2 electros o algo asi, por lo que vi en el foro (lastima que casi no quedan fotos) ya o han hecho, y a alguno le ha funcionado.

De calentura me compré un enganche usado y le pegué una aerosoleada. :smt110
Imagen

Volviendo al tema termostato, la chata se calienta, la muy jodida se calienta, estuve los ultimos 15 dias leyendo acá muchos que comentaban que las zj son calentonas, pero esta esta en una temperatura que realmente me incomoda.
Imagen
La chata calienta y llega hasta el medio, 99º lo cual pareciera que calienta normal, el problema es que de ahi sube y baja (supongo que jugando con el termostato) entre la raya grande de el medio y la siguiente raya grande que deben ser ocmo unos 110º, lo cual me parece una locura.

Se que es un tema bastante hablado en el foro pero nada me terminó de llenar, la idea de los agujeritos en el termostato no me cierra, y la de ir bajandole el termostato mas y mas hasta un nº que no sea tampoco. De que forma lo suplieron ustedes?
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor Fernando JMJ » Lun Dic 20, 2021 9:21 pm

Holaaaa. Cambiá el sensor de presión de aceite y usá filtro de aceite Mopar, es la única forma que los marcadores de presión funcionen y marquen lo que corresponde.
Respecto de la temperatura, hasta 110 es normal, pro es probable que el radiador tenga alguna canaleta tapada. Revisalo por las dudas. Pero si, el 4.0L es calentón jeje
Saludos
Fernando JMJ
LU5DFT
Ex Cherokee Sport 98 "La Break"
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando JMJ
 
Mensajes: 6039
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:45 pm
Ciudad: Del Viso (PBA)
Vehículo: Jeep
Modelo: Grand Cherokee Laredo 4.0L
Año: 2000

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor tinchowr » Jue Dic 23, 2021 10:10 am

Espero que tu viejo ya este bien que es lo mas importante primero! Despues a la cumbancha le toco un buen dueño! El tema de la temperatura es media jodida, hay que ver como funciona el viscoso porque también puede venir por ahi el problema! Despues el termostato podes buscar alguno que abra un poco más temprano, si no recuerdo mal, para la XJ 4.0 le iba el de la F100 que era de 82°. Igualmente, con todo en condiciones, no deberias tener mayores problemas!
Esperamos mucho avances y algun viajecito feliz en la ZJ para poder disfrutarla!! Felices fiestas a todos!
Ex Cherokee XJ 4.0 SPORT MANUAL -
Actual: Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Limited 2004
Proxima... Quien sabe
tinchowr
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 14, 2019 11:37 am
Ciudad: Rio Tercero
Vehículo: Grand Cherokee WJ
Modelo: 2.7 CRD Limited
Año: 2004

Re: A la Cumbancha nadie la quiere.

Notapor eMaxer2 » Mié Ene 05, 2022 3:23 pm

Buenas buenas, espero que hayan pasado unas buenas fiestas!
No quería encarar este tema todavía porque la verdad es que todavía no me está picando tanto la curiosidad pero les cuento más o menos lo que descubrí.
Fernando JMJ escribió:Holaaaa. Cambiá el sensor de presión de aceite y usá filtro de aceite Mopar, es la única forma que los marcadores de presión funcionen y marquen lo que corresponde-

Desde que la compré la camioneta enroscaba la aguja de presión de aceite al mango, al momento de arrancar, instantaneamente pum, a full. Siempre le adjudiqué esto a que tenia un bulbo de otro vehículo y le habían carneado la ficha conectora (que originalmente es de 1 pin y bastante difícil de conseguir). Post sacar el tablero completo, repasar el ramal principal de cables (había un par de cables soldados debido al corto que del dueño anterior) y reparar la calefacción. Se armó todo de nuevo y compré un bulbo de presión de aceite código 1S6682 que creo que es el correcto. Al dar arranque de nuevo en la camioneta la presión seguía yendo al máximo y no te que.. aún sin el cable conectado en el bulbo la aguja se iba al máximo, testeo y el cable (sin estar conectado) tiene 9v, repase todo el ramal de cableado desde ahí hasta la entrada al habitáculo y está sano.
Se me ocurrieron 2 cosas, la primera puede ser que algo referido al tablero este cagado, totalmente incomprobable, y la segunda es que tal vez el bulbo de presión genera una especie de... (perdon si digo una brutalidad) masa variable, la cual va subiendo y bajando la masa de acuerdo a la presión de aceite.
Por el momento quedó así, con el bulbo puesto, el filtro es viejo porque todavía no lo cambie hasta que tema motor no este bien bien. Capaz mas adelante lo vuelva a atacar un poco, tenia ganas de los 9v que tengo en el cable mandarlos a masa directa a ver que hace *prende fuego todo* :smt035

Fernando JMJ escribió:Respecto de la temperatura, hasta 110 es normal, pro es probable que el radiador tenga alguna canaleta tapada. Revisalo por las dudas. Pero si, el 4.0L es calentón jeje

Tengo que rectificarme, la temperatura va como cuente hasta los 100º y ahi se pone a jugar la aguja entre los 100 y la siguiente rayita que debende ser aprox 105º, no hasta los 110 como me habia parecido (del cagazo), esto no quita que estas temperaturas me generan bastante cagazo, tal vez es cosa mía y solo tengo que aceptar que es así y punto. El radiador lo lleve a un tipo que se dedica a eso y me dijo que está todo bien, que no lo desarmo sino que solo le puso acido porque estaba todo ok. Tal vez la próxima lo saque y lo mando a baquetear de una.

tinchowr escribió:Espero que tu viejo ya este bien que es lo mas importante primero! Despues a la cumbancha le toco un buen dueño! El tema de la temperatura es media jodida, hay que ver como funciona el viscoso porque también puede venir por ahi el problema! Despues el termostato podes buscar alguno que abra un poco más temprano, si no recuerdo mal, para la XJ 4.0 le iba el de la F100 que era de 82°. Igualmente, con todo en condiciones, no deberias tener mayores problemas!
Esperamos mucho avances y algun viajecito feliz en la ZJ para poder disfrutarla!! Felices fiestas a todos!


Por suerte si, mi viejo ya está bien, es como dicen, yerba mala nunca muere! Jajaja :smt110

No se si buen dueño, pero si denso mal, no le va a quedar otra que quedar andando bien jajajaja
El viscoso para mi no funcionaba bien (con motor bien caliente lo podía mover con la mano) así que hasta que comprase uno nuevo me agarró la loca, lo saqué, le saqué el guarda polvo al ruleman trasero que se conecta con el eje y le mandé plomo con el soplete. Ahí ya estaba fijo, pero POR SI ACASO en una de las 4 fijaciones que tiene el viscoso con las aspas le puse un bulón pasante cosa de que no se mueva ni en pedo. Cuando recargue el chanchito comprare el bizcochuelo nuevo. Aunque lei en el foro que estos bizcosos acoplan tipo 103º, puede ser? No es medio elevado? Es decir, si me refrigera a 103 es imposible que en el motor tenga menos temperatura que esa.

El termostato le puse uno de 90º pero si la solución para que juegue entre los 90-95 o 95-100 es clavarle uno de 82, se hace eh. Aunque capaz en invierno no se la banque lo suficiente, que experiencia tienen al respecto? Yo con a régimen pueda estar en los 90 en invierno, y cerca de los 100 en pleno verano me conformo.

Me pasa que esta temp que tengo yo 98 - 103 en uso normal, es en mi ciudad, sin mucho trafico ni cosas raras, me da cuiqui el día de mañana meterla en al arena y pegarle una cocinada machaza.

El 31 mi caja de zapatos verde se dio cuenta de algo que yo ya habia visto. Que la correa de accesorios estaba media seca y demasiado apretado, así que decidió hacer una hermosa madeja de hilo :smt021

Imagen
Por suerte fue cerca de casa, así que con 2 paradas llegué a guardarla antes de cocinar el motor.


TEMA CAJA :smt067
La caja siempre anduvo media rara, para nada bien, si desde 0 forzabas la 1ra andaba siempre pero siempre bien, es mas, no patinaba, no golpeaba, no hace nada, simplemente funciona, forzando 2da, en vez de hacer 1 - 2, directamente te tiraba la 2da (golpeando un poco, estoy tratando de pensar como inventar una herramienta para regular la banda exterior, ya que en la interior lo hice y quedó jamón) y al poner D tira 3ra de una, y estoy sin OD.
Post repasar el ramal del tablero, aunque sea al hacer el autotest la caja destellaba cosas sin sentido, se ve que alguno de los cablecitos soldados era de la caja.

Segui este testeo:
https://youtu.be/TN0KcyWXo6k
Y tuve resultados muy similares, a los finales, solo que tengo 1 de los 2 solenoides con algo más de resistencia de lo debido, algo de 60-70ohm y si, el ultimo pin en contacto tengo presencia de 12v y al prender el motor se cae directamente a 0, así que podría suponer que tengo la ecu quemada.
Voy a ver si mañana se la llevo a algún electrónico local a que mida un poco, porque visualmente se la ve impecable.
Avatar de Usuario
eMaxer2
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:29 pm
Ciudad: Pehuajo
Vehículo: Jeep Grand Cherokee ZJ
Modelo: Ladero 4.0
Año: 1993

Anterior

Volver A MECANICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron