Molerpa escribió:hay pila de videos de como posicionarlo, la mía es 94 (idem a la tuya) y aplica perfectamente.
buscá en youtube, fabricate el pin para trabarlo y colocalo
Vos sabes que lo saqué, le di mil vueltas y el unico agujero que tenia la base del distribuidor estaba tapada por un tornillo (desde dentro) pero al final lo solucioné a lo paisano.
jeque escribió:Probaste con un yogurt?
El resto creo que ya lo probaste todo jaaaaa que locura yo buscaria la poliza del seguro y un fosforo jeeeee
Jasjajsajsajsja, hay que ser perseverante y no ahogarse, empujar empujar y empujar.
Por enero aprox mi viejo estuvo muy jodido de salud así que estuvo todo bastaaaaante complicado, marzo se volvió a la facultad, para noviembre estaba vivo de milagro jajaja.
En fin, a la camioneta le hice de todo un poco, emparche cables de todos los colores, saque el torpedo y lo repasé completo, ya que estaba reparé la calefacción, preparé el evaporador para cuando le vuelva a meter aire acondicionado, arme, desarme, putee, me enmugré, hice de todo. No lo posteo todo lo que fui haciendo porque en un boceto que fui haciendo mientras cuidaba a mi viejo eran fácil 6 páginas sin siquiera las fotos, y la idea es que aunque sea ALGUIEN me lea jajaja!
El problema que tenia que el motor se arrastraba era UN PUTO ORING, el hecho de estar haciendo todo solo (sobre todo porque los mecanicos no quieren ni asomar el pico) hace que uno a veces la pifie, un dia abajo de la lluvia testeo presión de nafta de la rampa y encontré que en contacto tenia 3 psi, al darle arranque iba subiendo de a poquito hasta los 15 psi y recién ahí el motor arrancaba, una vez andando subia a casi 30 psi. Al acelerar el motor en vez de subir un poquito la presión bajaba a 27. Saco el regulador y....
Así es, parece ser que cuando le puse el regulador, por inexperiencia lo apreté demasiado y corté el o'ring. Me meti a la ferreteria ya empapado, cambié los 2 o'rings, armé todo y arranqué, ya en el primer arranque arranco a la vuelta de motor, la usé un poco y habia VUELTO A LA VIDA, patinaba de lo lindo, por fin se sentia que la camioneta tenia tuco.
La usé unos dias y tuve problemas de temperatura de motor, apenitas se pasaba, asi que saqué radiador y lo mandé a limpiar.
SEGUN EL ¿RADIORISTA? no hizo falta desoldarlo para baquetear, la verdad no me copó mucho pero bueno, digamos que sabe.
Armo todo y me perdia una barbaridad por la garganta del termostato, asi que decido sacarla.
Es obvio y no podia ser de otra manera, la camioneta no tenia termostato, limpio un poco y me pido garganta, termostato y bomba nueva, cosa de (segun yo) no tener más problemas.
Llega todo, pruebo el termostato en una confiable lata de duraznos y empieza a abrir a los 90 y se termina de abrir en no se 96 o 98, ya hay muchas burbujas y no veo un choto, armo la chata y noté los siguente que me pareció re anormal. AH, antes de que me olvide, el termostato en caliente se ponia blandito asi que lo dejé fijo por lo menos hasta chequear que el resto funciona y despues si comprar uno nuevo o ver de hacer alguna reformilla y meterle 2 electros o algo asi, por lo que vi en el foro (lastima que casi no quedan fotos) ya o han hecho, y a alguno le ha funcionado.
De calentura me compré un enganche usado y le pegué una aerosoleada.
Volviendo al tema termostato, la chata se calienta, la muy jodida se calienta, estuve los ultimos 15 dias leyendo acá muchos que comentaban que las zj son calentonas, pero esta esta en una temperatura que realmente me incomoda.
La chata calienta y llega hasta el medio, 99º lo cual pareciera que calienta normal, el problema es que de ahi sube y baja (supongo que jugando con el termostato) entre la raya grande de el medio y la siguiente raya grande que deben ser ocmo unos 110º, lo cual me parece una locura.
Se que es un tema bastante hablado en el foro pero nada me terminó de llenar, la idea de los agujeritos en el termostato no me cierra, y la de ir bajandole el termostato mas y mas hasta un nº que no sea tampoco. De que forma lo suplieron ustedes?