Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Lun Feb 24, 2014 3:18 pm

albiazul escribió:Neraaazones Fish y Molerpa, si no es molestia ni interrumpo nada, cuando se haga la reunión cumbre, me dejarían ubicarme a un costadito de la mesa donde se junten para abrevar de vuestros conocimientos?... :wink:

Si bien soy abstemio, la coca pal ferné, la pongo yo... :smt030

Chas gracias...



Bueh... bueh!! si te querés ahogar con nosotros en el mar de la ignorancia (y ferné) venite! aajajajja
igual todavía no tengo nada en firme ... parecía muy prometedora la propuesta pero ... mucho bla bla.
veremos más adelante.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor MarceloS » Lun Feb 24, 2014 5:12 pm

Con el sensor de temperatura, ojo que algunas gc tienen dos, uno en la pipa del termostato y otro de la otra punta del motor en la tapa.

Como m... hiciste para bajar el tanque sin crique, yo tuve que usar dos... :smt119
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mar Feb 25, 2014 12:57 am

MarceloS escribió:Con el sensor de temperatura, ojo que algunas gc tienen dos, uno en la pipa del termostato y otro de la otra punta del motor en la tapa.

Como m... hiciste para bajar el tanque sin crique, yo tuve que usar dos... :smt119



Eh... tengo uno, perdón.. DOS autos franceses.

Si, justamente, encontré que hay un bulbo derretido al final de la tapa, pegado contra el parallamas.




Bueno, inyectores limpios...
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Filtros puestos en el inyector
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Ahora hay que ponerlos en el riel, y no tenía nada lubricante... sabrán disculpar, pero es neutro, no ataca gomas, y cumple perfectamente la función... Además de biodegradable, y soluble hasta en agua (mucho más en nafta)

Imagen

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Inyectores en el riel...
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Luego de 3 días parada, batería un poco baja, pero con la bomba con buena presión e inyectores limpios... hace ésto.

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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor vitorino » Mar Feb 25, 2014 1:48 pm

Molerpa escribió:
MarceloS escribió:Con el sensor de temperatura, ojo que algunas gc tienen dos, uno en la pipa del termostato y otro de la otra punta del motor en la tapa.

Como m... hiciste para bajar el tanque sin crique, yo tuve que usar dos... :smt119



Eh... tengo uno, perdón.. DOS autos franceses.

Si, justamente, encontré que hay un bulbo derretido al final de la tapa, pegado contra el parallamas.




Bueno, inyectores limpios...
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Filtros puestos en el inyector
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Ahora hay que ponerlos en el riel, y no tenía nada lubricante... sabrán disculpar, pero es neutro, no ataca gomas, y cumple perfectamente la función... Además de biodegradable, y soluble hasta en agua (mucho más en nafta)

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Inyectores en el riel...
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Luego de 3 días parada, batería un poco baja, pero con la bomba con buena presión e inyectores limpios... hace ésto.


perdon, pero no entiendo lo de los autos franceses con lo que te dijeron del bulbo y del tanque.
saludos.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mar Feb 25, 2014 2:47 pm

Los franceses no deberían dedicarse a hacer autos... Todo es complicado, inaccesible, ilógico, o funciona con un pulmón de vacío. Así y todo los amo...

Hasta ahora, la grandchero me viene resultando mucho más fácil de intervenir, que el Onfire. A eso voy con "tengo dos autos franceses"... Saca el tanque es una taradez en la laredito... En el 505 lleva 3 tuercas que hay que sacar hasta el final (orejas en el mismo tanque) y una de ellas debe hacerse si o si con un tubo largo, otra cosa no entra. Incluso, el tubo largo entra casi de casualidad, hay que dejar el alargue a medio poner en el tubo. El tanque cae sobre uno mismo al soltar todo esto.

En la laredo, aflojando las tuercas de los sunchos, se los desengancha, y con cuidado lo baja al tanque. Subirlo es más jodido, pero aún siendo más grande y pesado que el del 505, es más sencillo armar todo para subirlo.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor G 4x4 » Mar Feb 25, 2014 2:58 pm

Hola Molerpa , te felicito por las ganas que le estas poniendo a la Grand Cherokee , pero leyendo la cronica de 505 , esto es un juego de niños.
Abrazo.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mar Feb 25, 2014 3:09 pm

G 4x4 escribió:Hola Molerpa , te felicito por las ganas que le estas poniendo a la Grand Cherokee , pero leyendo la cronica de 505 , esto es un juego de niños.
Abrazo.


Hasta ahora, así es. En lo relacionado a intervención (digamos mano de obra), en lo relacionado a costo de repuestos, en algunas cosas lo extraño al yeyito, con su par de discos delanteros por menos de 280 pesos, rodamientos delanteros de 70 a 100 pesos cada uno, pastillas de 140 el juego.... en fin...
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor G 4x4 » Mar Feb 25, 2014 3:25 pm

Molerpa escribió:
G 4x4 escribió:Hola Molerpa , te felicito por las ganas que le estas poniendo a la Grand Cherokee , pero leyendo la cronica de 505 , esto es un juego de niños.
Abrazo.


Hasta ahora, así es. En lo relacionado a intervención (digamos mano de obra), en lo relacionado a costo de repuestos, en algunas cosas lo extraño al yeyito, con su par de discos delanteros por menos de 280 pesos, rodamientos delanteros de 70 a 100 pesos cada uno, pastillas de 140 el juego.... en fin...


Si , en eso te doy la razon , los costos de los repuestos son otros.
Abrazo
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor vitorino » Mar Feb 25, 2014 3:37 pm

Molerpa escribió:Los franceses no deberían dedicarse a hacer autos... Todo es complicado, inaccesible, ilógico, o funciona con un pulmón de vacío. Así y todo los amo...

Hasta ahora, la grandchero me viene resultando mucho más fácil de intervenir, que el Onfire. A eso voy con "tengo dos autos franceses"... Saca el tanque es una taradez en la laredito... En el 505 lleva 3 tuercas que hay que sacar hasta el final (orejas en el mismo tanque) y una de ellas debe hacerse si o si con un tubo largo, otra cosa no entra. Incluso, el tubo largo entra casi de casualidad, hay que dejar el alargue a medio poner en el tubo. El tanque cae sobre uno mismo al soltar todo esto.

En la laredo, aflojando las tuercas de los sunchos, se los desengancha, y con cuidado lo baja al tanque. Subirlo es más jodido, pero aún siendo más grande y pesado que el del 505, es más sencillo armar todo para subirlo.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ahora entiendo jejejejeje.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mié Feb 26, 2014 8:58 am

Ya habiendo confirmado que arranca maravillosamente, regula bien, acelera fenómeno, baja 5 libras en una semana, y lo puedo guardar y plegar debajo de la cama :mrgreen:

vamos a reparar "locableh"

así está todo esto...

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Además que se van perdiendo las aislaciones, ya los conectores no tienen sus trabas, se desconectan sencillamente tirando un poco, la instalación de GNC con el emulador de inyectores mal puesto, colgando tipo guirnalda de navidad por ahí... malísimo. tuto, malo, caca!!!


Entonces, manos a la obra. Buscamos en el mítico "o galpao do fondo" y nos traemos seis conectores tipo bosch hembra 2 pines, con easy-lock. (no bull-dog), un conector AMP Superseal de dos pines, macho portahembra, un poco de cinta de tela, y corrugado apto 125º ) y empezamos a preparar el ramal.


Imagen





Pero en el medio, llegó la comida... (Y el enturbinador enmascarado)

Imagen





Así que después de comer (y de la cerverza), seguimos hasta dejar ésto así:

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7 cables para inyectores (positivo común, los 6 independientes de cada inye, y sus conectores tipo bosch), 2 para el sensor de temperatura de la punta, con su conector AMP superseal, y cuatro cables que salen por delante en el corrugado que si mi memoria no falla van a la sonda de O2.

enfrentados a la bahía que los lleva...

Imagen





En algún momento que tenga ganas de recontra engrasarme y terminar peor que en la foto, cambio ese ramal, al que pienso ponerle un conector Sicma intermedio, entre parallamas y múltiple, y además poner el corte de inyectores con un relay y una resistencia en el positivo, evitando el uso de semejante guirnalda.

No estoy seguro si funcionará en ésta compu cortar positivo y poner una resistencia de 100Ω 5w, en otros casos ha funcionado perfectamente, y sin registrar error.

Además ya quito la intervención del emulador de sonda de ésta electrónica de mierda (Zetronic) que tiene para emularla, y ya preparo para que de ahí tome señal de sonda el Lazo Cerrado...
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor cmvilmtt » Mié Feb 26, 2014 12:28 pm

¡Qué buen laburo te estás mandando! Ah, bienvenido al foro (me colgué leyendo tus post y no te saludé, perdón) :oops:

Un abrazo
Eduardo
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mié Feb 26, 2014 3:31 pm

Hago una pregunta sencilla:

Con mi tubo largo de 5/8, el alargue y el mango de crique (ratchet) no pude sacar la bujía del cilindro 1, dado que el conchudo compresor me impide el paso. ¿Hay algúna herramienta que lo facilite, o un sacabujía de esos articulados puede funcionar? Todas las demás las saqué y están fenómenas, pero desconfío que el que la haya tenido antes, justamente al no poder sacarla fácil... esa tenga muchos años puesta ahí.


Por otro lado... El sensor de temperatura de agua que está en la cápsula del termostato es uno, y posiblemente haya otro al final de la tapa de válvulas, pegado al parallamas me dicen... cual usa el tablero? (si, lo hace a través del bus de datos con el PCM, pero cual lee? el delantero o el trasero?), pues temperatura no marca nunca nada. Cortocircuité ambos cables en el sensor delantero, y marca igual (nada)

Estoy dele que dele leer el manual y no puedo encontrar el sensor de presión de aceite tampoco (que marca siempre a fondo de escala)
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor JESTEBAN » Mié Feb 26, 2014 3:53 pm

Con respecto a la bujia 1 yo la saco con un sacabujias articulado muy largo que consegui en una ferreteria.
Yo me fui hasta la ferreteria con la camioneta y empece a probar cual andaba cuando encontre que uno servia lo compre.
Saludos
Esteban
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mié Feb 26, 2014 4:02 pm

JESTEBAN escribió:Con respecto a la bujia 1 yo la saco con un sacabujias articulado muy largo que consegui en una ferreteria.
Yo me fui hasta la ferreteria con la camioneta y empece a probar cual andaba cuando encontre que uno servia lo compre.
Saludos
Esteban



¡¡ESOOO! eso es empírica! genio! no hay nada que me guste más que éste tipo de comprobaciones. Plausible.

Ahora tengo que juntar ganas pa'hacer lo mismo :P

... o esperar que me importe menos la incertidumbre sobre esa bujía, y listo.


Ahora bien: vamos al otro tema importante. Considerando que mi paragolpe lo voy a terminar tirando al carajo, me gustaría practicar con él lo necesario para el nuevo que venga.

¿Que y cuanto tengo que cortar para que no jodan las 31x10.5x15 que tiene puestas?
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor MarceloS » Mié Feb 26, 2014 5:50 pm

El sensor delantero es para la ecu y el trasero para el instrumento.

http://www.jeepforum.com/forum/f13/94-zj-temp-gauge-problem-o-1090427/

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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor martin26 » Mié Feb 26, 2014 5:57 pm

sensor trasero es el del instrumental.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Mié Feb 26, 2014 8:34 pm

Genial. Ahora necesito comprarlo. Está broken.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Vie Feb 28, 2014 2:54 pm

Ya me hice (gracias a Pablo) de:

goma para armar el auxilio
Discos delanteros
Farito inferior.

Me faltaría comprar el lateral, bicolor, y queda listo el frente. (digamos)



Debería conseguir el sensor de temperatura, y corroborar por qué no marca correctamente el de presión de aceite... (si es sensor, o si es cableado)



Y además, quiero saber si alguien tiene una barra de éstas (en mal estado la rótula) se la pago a precio de repuesto inservible, porque la idea es para tener otra en la que laburar, sin tener que sacar la de la chata. Luego, swap inmediato y listo.


La barra que necesito es ésta:

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Imagen


Mi idea es mecanizarla.
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor vitorino » Vie Feb 28, 2014 10:45 pm

vos decis la Drag Link = Barra de Direccion, la que va agarrada al pitman o la track bar, la que va agarrada al compacto????
y a que te referis con mecanizarla.
saludos
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Re: Y ahora sí, ME PRESENTO! Grand Cherokee Laredo 1994

Notapor Molerpa » Sab Mar 01, 2014 8:26 am

La 19, que como bien dice "va del pitman a la masa derecha"
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