Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Jue Mar 27, 2014 3:14 pm

Full Time: Lo podés usar TODO el tiempo. Ergo, se tiene que poder usar todo el día sobre asfalto. Por ende, tiene que tener el dife central abierto para no arrastrar una rueda cuando doblas, puede llegar a mandar el 100% del torque a un diferencial. Sin LSD, una rueda en el aire podría ser suficiente para dejarte trabado.

Part time: la podés usar PARTE del tiempo. Que parte? mientras sea piso deslizable. El Dife central está trabado, reparte el torque 50% y 50% a los dos diferenciales (ó 70% / 30% en alguna transfer creo, pero el concepto es el mismo). Si lo usas así sobre asfalto algo en algún momento se va a romper. Una sola rueda en el aire no te deja trabado.
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Jue Mar 27, 2014 4:46 pm

Buenísimo, efectivamente es AL REVÉS de como lo interpretaba.

Sólo te quiero hacer una salvedad...


hrizzi escribió: Sin LSD, ...


No hubieran compuesto ésto:



Dejá que siga habiendo LSD :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 :smt003
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Jue Mar 27, 2014 8:11 pm

con LSD no creo que haya alcanzado, para mi estuvieron chupando ranas...
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor cmvilmtt » Jue Mar 27, 2014 8:26 pm

:oops: :oops: :oops: Perdón, me parecía que ya se había planteado; en mi descargo debo decir que no leí todo el post de nuevo, ya que tiene varias páginas.

Un abrazo
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Mar Abr 01, 2014 11:28 am

Molerpa escribió:Bien... luego de ésta imagen tuve un pequeño problema... El velocímetro SE VOLVIÓ LOCO. Al desacelerar, empezó a bajar la aguja (bajar, de donde estaba, o sea SEGUIR EN EL SENTIDO HORARIO. Para quedar en cero, pero del lado de abajo del tope, a 0km. Y al acelerar, gira en sentido antihorario, para marcar 160 km/h cuando voy a 100, retornando "hacia abajo", o sea horario, al desacelerar)
Eso es el punto uno. La concha de la lora!



Para que me lo crean:




Luego, la volví a poner alrededor de 145-150 km/h, y al desacelerar volvió a la normalidad. Hoy, acelerándola MUCHO MENOS (130) y repitió lo mismo de la primera vez, tengo otra vez el velocímetro dado vuelta.


"Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos...."













Molerpa escribió:
Por lo pronto, luego de ver fotos de XJ (que teóricamente tienen el mismo sistema de frenado atriqui que ésta garompa de pobre con frenos a campana... puaj... hasta mis 505s tienen discos atrás), encuentro que la ruedita dentada que yo creía que era para darle "a mano" es efectivamente una criquerita para la autoregulación... ¡¡LAS PIEZAS NI ESTABAN EN MI CASO!! No está la planchuela que activa contra el dentado, ni el resorte... ni nada.

Imagen

freno-trasero-t20355.html

Voy a bajarme el manual de la XJ, porque el que figura de ZJ no contempla a los pobres con frenos a "cagampana"


Frenos zafaron. Última medida de rectificación. Dice max diam 255.5 y está en 1 mm menos. cintas tercer medida, para que acompañen correctamente...

El jueves a las 20 hs tenía esto en el baúl del onfaia

Imagen


Efectivamente, me falta todo. No tenía ni el resorte abajo! menos que menos la chapita de la auto-regulación.
Lo único que conseguí en el momento era un resorte de falcon, y a los reguladores le tuve que sacar el "dentado" que va clavado en el tornillo rosca izquierda de la autoregulación porque sinó el resorte le pegaba. (ahora para regular "a mano" tengo que sacar la campana). Ya lo mejoraré... despacio. Ahora por lo menos frena.

No pude sacar fotos de eso... como vino un amigo a que le asiente las válvulas del Honda Accord (no se animaba él) .... ¡¡16 válvulas, v-tec y la conch...!!

Imagen

terminé de armar el ya viernes a las 3a.m. (chan!) tenía la cabeza en otra cosa, pero necesitaba armarla y bajarla porque precisaba ése lugar.
(y al otro día revisé todo, porque dudaba de mi accionar a esa hora jajajaja)





Bueh, domingo día de lavado...

Imagen

Y al Onfire también, sinó se pone celoso y me hace escenitas (como el otro día, que me dejó de andar el limpiaparabrisas, pregúntenle a magnum que experiencia maravillosa!)

Imagen


Creo que algo de "ángel" todavía le queda. Vamos a ver si la emprolijamos lo más que se pueda...

Imagen


Y el lunes... al laburo.

Imagen

Ya le hice alrededor de 800 km en uso mixto (ciudad/autopista)

La subimos al eleveitor...

Imagen

Y para evitar que me hagan señas en las primeras esquinas al arrancarla, que parece que van a levantar vuelo los pobres tipos, con los ojos desencajados y gritando "flaco se te prende fuego!!" y no tener que bajar la ventanilla, explicar "es fluído ATF que cae justo sobre el escape cuando la paro por muchas horas, entonces al salir, el escape se calienta y se humea todo", fui a lo seguro.
¿Que?? bajar la caja para reparar la pista del convertidor donde va el retén?? NI LOCO!! eso para más adelante. primero hay otras mil cosas a reparar.

Un maravilloso deflector de escape de kangoo


Imagen

Se acabaron los humos, por un tiempito. Ya habrá tiempo para intervenir la boîte de vitesses... ehmm, perdón, Gearbox



El sábado pasado, nos encontramos con el Sr. rodrigo_200 en La Palanca. Luego de diagnosticar (TE VOY A MATAR!!!!! HACÉ ESE DISTRIBUIDOR YA!) su famoso pointer, y en ésos menesteres (en los que también se me abrió el portón, se me cayó la goma de auxilio en plena Av Rivadavia, y esas menudencias) vimos que en el tacho recuperador de refrigerante, burbujeaba. Aclaro que tengo una tapa "genérica" porque no conseguí otra, que con suerte es de 6 o 7 libras. NO la que debe llevar. Confiado de ésto, salí a darle igual... y obviamente en movimiento (y sin el aire prendido en ralentí) no jodía.

Luego de llegar de lo que tenía que hacer, reparar con poxipol y cinta (rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrataaaaa! :smt003 :smt003 :smt003 ) el distribuidor del pointerete, saco la tapa del radiador de la laredito (ya había pasado bastante tiempo) y ... el geiser! fpfufuuuufshhhhhhhhhhhh!! tiro algo de agua. Pasada ésta condición, le completé el nivel, y la dejé en marcha. Tengo la certeza que la bomba tiene las paletas muertas. O bien está medio tapado el termostato, o (lo que más creo, y busco gente que haya sucedido éste mismo inconveniente) NO tengo bomba porque no hay caudal en ralentí. Si el radiador estuviera tapado, o el termostato medio trabado es en exigencia donde calentaría, pues tiene que disipar mucha potencia.
Yo la hago llegar a temperatura de trabajo (por sonido de viscoso, el instrumento NO anda, no consigo el bulbo de la tapa que comanda el instrumento) y ahí lo dejo en "D", frenado y lo piso a fondo, lo tengo 30-40 segundos ahí, y hasta llega a bajar el zumbido del viscoso (temperatura baja). No escupe agua, ni nada. con aire, sin aire. días de calor.
La dejo regulando, con o sin aire, y empieza a subir la temperatura, hasta que se escucha abrir la tapa del radiador, soplando vapor al recipiente recuperador. Si acelero un rato a 2000 RPM, se enfría.
Sumado a ésto, no tengo calefacción en ralentí. Si acelero a 2000 RPM Si.
Todo parecería enfocar a la bomba, si mi análisis no falla.


Ahooooooora bien. Además de ésto, quiero saber si alguien me permite que cuando nos veamos, se la mida. (la termistancia del sensor de temperatura, malditos degenerados) para saber si hay algún equivalente, pues no lo he conseguido. con tener una traza a 85-90-95-100-105-110 grados me alcanza. Fuera de ese rango, poco me importa lo que mida. pero si yo mido los valores, y encuentro algo al menos parecido, puedo tener idea de la temperatura, no me gusta andar sin el indicador.
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Mar Abr 01, 2014 12:02 pm

estás seguro que el problema en el reloj es el sensor?
no sé en esos años, pero seguro en los más nuevos el reloj de temperatura lo mueve la ECU a través del bus de datos. el sensor va a la ecu, y de ahí al reloj.
capaz que es un cable ó un pin en el medio, mediste resistencia en el sensor a distintas temperaturas para ver si mueve?
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Mar Abr 01, 2014 2:37 pm

hrizzi escribió:estás seguro que el problema en el reloj es el sensor?
no sé en esos años, pero seguro en los más nuevos el reloj de temperatura lo mueve la ECU a través del bus de datos. el sensor va a la ecu, y de ahí al reloj.
capaz que es un cable ó un pin en el medio, mediste resistencia en el sensor a distintas temperaturas para ver si mueve?



y-ahora-si-presento-al-sacapuntas-azul-zj-laredo-1994-t20032.html#p213806

MarceloS escribió:Con el sensor de temperatura, ojo que algunas gc tienen dos, uno en la pipa del termostato y otro de la otra punta del motor en la tapa.

Como m... hiciste para bajar el tanque sin crique, yo tuve que usar dos... :smt119




y-ahora-si-presento-al-sacapuntas-azul-zj-laredo-1994-t20032.html#p213859

Molerpa escribió:
Si, justamente, encontré que hay un bulbo derretido al final de la tapa, pegado contra el parallamas.




y-ahora-si-presento-al-sacapuntas-azul-zj-laredo-1994-t20032-50.html#p214178


MarceloS escribió:El sensor delantero es para la ecu y el trasero para el instrumento.

http://www.jeepforum.com/forum/f13/94-zj-temp-gauge-problem-o-1090427/

Imagen




y-ahora-si-presento-al-sacapuntas-azul-zj-laredo-1994-t20032-50.html#p214180

martin26 escribió:sensor trasero es el del instrumental.




y-ahora-si-presento-al-sacapuntas-azul-zj-laredo-1994-t20032-50.html#p215366

Molerpa escribió:- Sigo necesitando un bulbo de temperatura (el del instrumento, atrás en la tapa) pues el que tiene está destruído.





Ah, y por las dudas, lo pongo a masa al cable, y efectivamente se va a tope de escala.
Seguramente lo comandará la ECU, peeeeeeeeeeeero, el del instrumento lo toma de ése sensor. El delantero lo usa para el cálculo de combustible y otras estrategias.
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Mar Abr 01, 2014 3:19 pm

o sea sí, estás seguro que el problema es el sensor :)
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Mié Abr 30, 2014 12:27 am

Puse en una manguera un sensor de temperatura de R21 y lo conecté al instrumento. es buenísimo: en frío marca abajo de 40. En caliente caliente (temp de trabajo, viscoso pegado al palo) marca 40 y una rayita.
JAJAJAJJAA


Pongo lo que puse en éste thread: problemas-varios-caja-automatica-t20876.html

Esto mismo lo voy a poner en la historia del sacapuntas azul, dado que asi sigue la cronología. Solo que lo aíslo un poco para tener un poco más de "audiencia" a los entendidos. Me gustaría contar con la participación de Enrique y Martín, que por lo que veo son muy entendidos en el tema.

Bien, como saben mi sacapuntas no ha recibido el mejor de los tratos. para quien no sigue la hilación es un ZJ 4.0 94, americano, caja 42RE.

así como está, ha venido, y sigue así: la caja está constantemente en 3era. Si la fuerzo a 1era, sale en 1era obviamente, y al deslizar a 2, no pasa nada, al deslizar a D, pasa a 3era.
Muchas veces (sobre todo al estar 6-7 horas sin funcionar), al arrancar por primera vez, la pongo en D, sale en 1era, y cuando debería hacer el cambio a 2da, pasa a 3era, y ya no vuelve más de ése cambio (salvo que yo la fuerce a bajar a 1)

Obviamente, para moverme, yo salgo siempre forzando primera, y al circular a una velocidad constante y superior a 30 km/h, paso a D, para que ponga 3era.

La marcha atrás entra sin inconvenientes.


Estos son los errores que indica a través de los parpadeos de la luz de OD
Code 26 - Governor Pressure Sensor Offset Drift
Code 23 - Torque Converter Clutch Circuit
Code 22 - 3-4 Solenoid Circuit
Code 21 - Governor Pressure Solenoid Circuit
Code 25 - EEPROM Checksum Error

Como bien había dicho al inicio de la historia del sacapuntas, leyendo algunos foros yanquis, indican que aún cuando el lapidario "EEPROM CHECKSUM ERROR" parece indicar lo peor de lo peor, puede llegar a ser suciedad en los conectores y falsos contactos. Tendría sentido si lo comparo con lo sucedido en fusiblera. Así que me embarcaré en desconectar, pasar contamatic supergreen, volver a conectar, en todo conector que pueda.


Mirando el otro día debajo de la camioneta, encuentro los cables que parecieran ir a la caja, en mal estado, el pvc aislante deteriorado, etc. Seguramente más adelante lo voy a revisar, pero quiero saber si ustedes, debido a experiencia, que se han encontrado con ésto, en situaciones similares. Quizás es un problema mecánico y me conviene enviar la caja a reparar, o tienen una lista de comprobaciones realizables...
No he cambiado fluído todavía, ni el filtro, que tengo para hacerlo.

Tengo una pérdida de fluido de transmisión que pareciera venir del eje del convertidor (en cajas automáticas he visto como se gasta el "yugo" del convertidor donde el labio del retén apoya... pareciera ser eso mismo)


Y un punto adicional que seguramente sea importante mencionar, es que si la apuro en 1era, hace un zapateo como si estuviera flojo el tren trasero (que podría ser que los bujes no estén en la mejor de sus épocas, pero no parece que estuvieran con tanto juego) , ahora si salgo en D (que sale en 3era) por más qu epise a fondo, no hace ese zapateo. También es entendible que transmite menor torque por la relación resultante, así que ...


escucho sugerencias. (incluso la de prenderla fuego :P )
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Mié Abr 30, 2014 11:44 am

No todo es un bajón, también hay cosas buenas.

el día de mi cumpleaños, me trajeron ésto!!! yeah!

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Y un día que llovía mucho (creo que el sábado siguiente, el 5), pasé por la palanca...

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Justo Seba estaba cambiando el motor de su taunus, así que vino el verificador a firmar el formulario... ¿y en que vino? sep... una zj también. Cosa rara. Limited, 6 cilindros, llantas como las mías... paragolpes idem... en fin.

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Entonces, decidí hacer que llueva más, cuando había parado un poco.

OOHH YEAAAH

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Hace unos días, hice ésto:

Resistencias de 620, leds de alta intensidad de 3mm... y chau lámparas difíciles de conseguir. Hay que mochar un poco la punta y dejarlo opaco al led para que sea mas difuso, sinó alumbra en un foco muy concentrado. Si bien no es tan difuso como una lámpara, ha quedado mas o menos aceptable.

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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor eldamidami » Mié Abr 30, 2014 5:25 pm

me pareció ver un GPS por ahi... no se pa que quere el velocimetro... :P

Buenisimo el brico de los LEDs! Suponiendo que son de alta luminosidad, que tienen una vida util de unas 100.000 horas, y que estas un promedio de 2 horas por día arriba de la GCH con la luz prendida, tenes como para unos 137 años de tablero con luz. Dejale el instructivo de reemplazo al heredero, porque como viene esta chata, no me quedan dudas que va a estar rodando!!
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Vie May 02, 2014 2:26 am

Molerpa escribió:No todo es un bajón, también hay cosas buenas.

el día de mi cumpleaños, me trajeron ésto!!! yeah!

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No entra! son diferentes anclajes. Evidentemente entre yanqui (o mejor dicho pre 97) y argenta (post 97) hay diferencias.
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Vie May 02, 2014 12:27 pm

si no recuerdo mal, lo único que cambia son los agujeros para los tornillos, el cableado y todo el resto debería ser igual.
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Vie May 02, 2014 12:52 pm

cableado lo adapté porque no tenía ni media ficha. Pero no ENTRA.


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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor MarceloS » Vie May 02, 2014 6:32 pm

Para tirar la curva del sensor de temperatura, yo iria probando con resistencias varias.
Cuanto te podes gastar en resistencias 20 mangos? :smt117
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor tanokee » Dom May 04, 2014 11:22 pm

Pregunto:

Estas andando sin un palier delantero???

O solo con el faltante desde la cruseta al portacorona????

Mira que la masa sino tiene el extremo estriado ajustado con el tuercon "SE DESARMA" Y SE SALE LA RUEDA LA CUAL SOLO SERIA SOSTENIDA POR EL CALIPER Y DISCO

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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Lun May 05, 2014 6:04 am

Tano querido, gracias por tu comentario.
No, obvio que solo desvinculé el palier desde el grupo diferencial hasta la unión con cruceta. La punta de eje sigue "Prensando" a la masa. De hecho, nunca solté la tuerca del mismo, sólo desvinculé cruceta,y volví a armar todo.
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor hrizzi » Lun May 05, 2014 12:14 pm

Moler, me quedé pensando en el tema del stereo, deberían ser todos de Din y Medio, ergo desde el punto de vista de espacio (alto, ancho y profundidad, las trabas pueden ser distintas), salvo que tengas algo raro en el tablero, eldebería poder entrar...

Aviso por si conseguís otro stereo original, probablemente te pase lo mismo. Si querés probar, tengo el original de la mía (infinity) para vos!
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor tanokee » Lun May 05, 2014 6:51 pm

Molerpa escribió:Tano querido, gracias por tu comentario.
No, obvio que solo desvinculé el palier desde el grupo diferencial hasta la unión con cruceta. La punta de eje sigue "Prensando" a la masa. De hecho, nunca solté la tuerca del mismo, sólo desvinculé cruceta,y volví a armar todo.


Lo suponia dado que ud es fierreramente instruido pero mas que todo era para el resto de los lectores no crea que se puede eliminar dicho elemento asi nomas

Saludos y suerte con el sacapuntas :smt033
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Re: Y ahora sí, Presento al SACAPUNTAS AZUL (ZJ Laredo 1994)

Notapor Molerpa » Lun May 05, 2014 10:27 pm

hrizzi escribió:Moler, me quedé pensando en el tema del stereo, deberían ser todos de Din y Medio, ergo desde el punto de vista de espacio (alto, ancho y profundidad, las trabas pueden ser distintas), salvo que tengas algo raro en el tablero, eldebería poder entrar...

Aviso por si conseguís otro stereo original, probablemente te pase lo mismo. Si querés probar, tengo el original de la mía (infinity) para vos!


La tuya también es post 96 creería.
No entra, te desafío a que vengas y lo veas por tus propios medios. Esta que tengo me la dio (no sé si regaló, cedió, vendió) cheromac... Pero no la puedo poner :(

NO ENTRA, porque al estar en diferentes lugares las trabas no calzan en su ubicación, y n permite que entre (queda como 5 cm sobresaliendo.


tanokee escribió:
Molerpa escribió:Tano querido, gracias por tu comentario.
No, obvio que solo desvinculé el palier desde el grupo diferencial hasta la unión con cruceta. La punta de eje sigue "Prensando" a la masa. De hecho, nunca solté la tuerca del mismo, sólo desvinculé cruceta,y volví a armar todo.


Lo suponia dado que ud es fierreramente instruido pero mas que todo era para el resto de los lectores no crea que se puede eliminar dicho elemento asi nomas

Saludos y suerte con el sacapuntas :smt033


Muy bien pensado.

Bueno, recién llego al hotel. Estoy en Rodrigombia, así que no lo tocaré por unos días a éste generador de pérdidas monetarias.
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