WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

En este lugar iremos poniendo alguna foto donde estemos con nuestros vehículos para ir conociendonos.

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WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Dom Abr 24, 2016 9:18 pm

Bueno ahora que la bañe se las presento. La verdad que estoy chocho con la chata. Me encanta el andar que tiene mas suave que la ZJ. La ZJ V8 es un tanque de guerra y es mas rustica, esta es mas "suave" en el andar , me parece hasta ahora que hace solo una semana q la tengo.
Tiene GNC, 1 tubo de 90lts que hace 160km en ruta y anda barbaro. por lo menos andaba barbaro hasta que al llegar de viaje se paraba el motor al frenar a 0, la llevo al taller de gnc y por una contraexplosion o algo parecido se habia roto el diafragma del regulador . Quedo 11 puntos y ahora se ve que volvio a generar algun problema porque le manda gas permanentemente y la ahoga , asique otra vez al taller lpm! pero por lo menos la puedo andar a nafta.
Otra cosa es que no andaba la calefaccion, estoy en esa de cortar el plastico para acceder a las paletas que abren y cierran el paso del aire caliente. (Dicho sea de paso al cortar ese plastico pinche creo que es el evaporador...mañana me ocupo de ver con algum taller que me dicen para repararlo...lrpmqlp) Tambien me contactare con el hijo de Angel de Trelew para ver si me hace esas paletas.
sacando esos detalles de cuando uno compra un vehiculo viejo como estos y lo quiere dejar a la perfeccion con todo andando, la verdad que anda MUY bien. Marca 186.000km que no le creia , pero tiene varias cosas que me hacen pensar que posiblemente los tenga, ejemplo tiene el escape original CON EL CATALIZADOR...y en general se la ve bien. Una pauta de eso es que cuando la fue a ver Omar (albergrin) el le enseño a usar la BAJA porque el dueño hasta ese momento no sabia como era...eso da una pauta del poco o nulo uso off road que tuvo la chata (por lo menos del ultimo dueño).
Muchas Gracias Omar por hacerme la gauchada de ir a verla, es fundamental cuando uno esta lejos.
Tambien de lo que estoy lejos es del "proyecto WJ" o algo asi de Nico...pero reconozco que voy a ir mirando todo lo que le hace y por lo menos aprendere como reparar o acomodar algo . :)
fotos :
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[img][IMG]http://thumbnails116.imagebam.com/47971/83bb30479700999.jpg[/img] [/img]
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saludos
Gustavo
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor nestor516 » Lun Abr 25, 2016 8:46 am

Felicitaciones, se la ve hermosa, ahora a disfrutarla, saludos !!!!

PD: demasiado limpia, que esperas para ensuciarla, jajajajajaja

PD: te ayudo con las fotos asi se pueden ver si ir al link !!!!!

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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor NICOX » Lun Abr 25, 2016 9:19 am

Felicitaciones por la compra, apenas puedas hacele un cambio de aceite (ponele el que va y si es sintetico mejor, ojo deberias averiguar que tenia puesto antes) y revisar carter por el famoso oil sludge que producen algunos de estos motores. Trata de usar filtro de aceite mopar que no suelen ser caros, aca en BS AS salen no mas de $300
El resto con paciencia y saliva se hace.
sd
Saludos,
Nicolas


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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor Fernando JMJ » Lun Abr 25, 2016 3:00 pm

Felicitaciones Gustavo!!!
Lindísima!!!!!!!

Abrazo!
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor Fredy » Lun Abr 25, 2016 3:27 pm

felicitaciones , te compraste un fierro! se l ve linda , hacele todos los mantenimientos preventivos y a disfrutarla!!
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Lun Abr 25, 2016 4:51 pm

[quote="nestor516"]Felicitaciones, se la ve hermosa, ahora a disfrutarla, saludos !!!!

PD: demasiado limpia, que esperas para ensuciarla, jajajajajaja

PD: te ayudo con las fotos asi se pueden ver si ir al link !!!!!

Gracias Nestor!

pd: esto que hayas acomodado las fotos no quita que tengas que poner diferencia arriba del 307 para la blanquita eh :) :) :) :)
abrazo
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Lun Abr 25, 2016 5:00 pm

NICOX escribió:Felicitaciones por la compra, apenas puedas hacele un cambio de aceite (ponele el que va y si es sintetico mejor, ojo deberias averiguar que tenia puesto antes) y revisar carter por el famoso oil sludge que producen algunos de estos motores. Trata de usar filtro de aceite mopar que no suelen ser caros, aca en BS AS salen no mas de $300
El resto con paciencia y saliva se hace.
sd


Gracias Nico!
Eso del aceite lo tengo RE presente para hacer (suficientemente advertido por Molerpa lo del oil sludge :) )
Ya que estamos te aprovecho con consultas, tiene puesto segun el vendedor hacia 15 dias atras el aceite SHELL HELIX 15W-40, ...PERO segun leo en especificaciones en internet es Mineral...
cual aconsejas vos p esta WJ y teniendo en cuenta que tiene GNC?

otra: es "factible o facil" revisar/limpiar el carter? Como apreciaras no tengo idea de mecanica (aunque me gusta) Yo le haria un cambio ahora con el que corresponda sintetico y le haria una limpieza al carter aprovechando el cambio. Normalmente en la ZJ lo hacia hacer en la YPF, zafan los aceites ypf?
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Lun Abr 25, 2016 5:02 pm

Fredy escribió:felicitaciones , te compraste un fierro! se l ve linda , hacele todos los mantenimientos preventivos y a disfrutarla!!


gracias!

fierro es esa ZJ que tenes de firma!

saludos
Gustavo
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Lun Abr 25, 2016 5:05 pm

Fernando JMJ escribió:Felicitaciones Gustavo!!!
Lindísima!!!!!!!

Abrazo!


gracias Fer.
abrazo
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor NICOX » Lun Abr 25, 2016 5:45 pm

GG1404 escribió:
NICOX escribió:Felicitaciones por la compra, apenas puedas hacele un cambio de aceite (ponele el que va y si es sintetico mejor, ojo deberias averiguar que tenia puesto antes) y revisar carter por el famoso oil sludge que producen algunos de estos motores. Trata de usar filtro de aceite mopar que no suelen ser caros, aca en BS AS salen no mas de $300
El resto con paciencia y saliva se hace.
sd


Gracias Nico!
Eso del aceite lo tengo RE presente para hacer (suficientemente advertido por Molerpa lo del oil sludge :) )
Ya que estamos te aprovecho con consultas, tiene puesto segun el vendedor hacia 15 dias atras el aceite SHELL HELIX 15W-40, ...PERO segun leo en especificaciones en internet es Mineral...
cual aconsejas vos p esta WJ y teniendo en cuenta que tiene GNC?

otra: es "factible o facil" revisar/limpiar el carter? Como apreciaras no tengo idea de mecanica (aunque me gusta) Yo le haria un cambio ahora con el que corresponda sintetico y le haria una limpieza al carter aprovechando el cambio. Normalmente en la ZJ lo hacia hacer en la YPF, zafan los aceites ypf?


Como andas, mira, de manual lleva 5W30, en lo posible sintetico por su bajo contenido de ceniza que pasado el flashpoint del aceite se convierte en el famoso barro rompedor de motores. No seria recomendable pasar de mineral a sintetico porque podria barrer la mugre acumulada, no soy un erudito en el tema pero me gusta leer y escuchar.
Como anecdota te cuento, el otro dia llame a un taller de turdera especializado en la marca y le pregunte si tenian el Mobil1 5w30 y le pregunte que le estaban poniendo a las wj, a lo que me contesto que le ponian 20w50, lo cual me parece una aberracion. Tampoco le pondria el 15w40 que tiene ahora el tuyo (justamente porque me parece muy pesado en frio cuando el motor mas sufre).
Algunos creen que por desgaste hay que aumentar indiscriminadamente la viscosidad del aceite para "compensar" el desgaste. No pienso instalar la polemica porque no tengo el fundamento tecnico para sostenerla, pero siempre coloque los aceites indicados por fabricante.
Que haria yo en tu lugar, averiguar que tenia puesto, de ser mineral pasaria a un semisintetico con la viscosidad 5w30, de tener semi iria a un sintetico viscosidad 5w30. El loco Julian me recomendo el Selenia de Petronas, lo compre pero no lo cambie todavia, lo del carter es relativamente facil y si lo sacas con cuidado podes reutilizar juntas, ahi te das cuenta como esta el sistema de lubricacion.
Te cuento otra anecdota referida al aceite motor, un amigo compro una ZJ V8, el ex dueño le ponia Motul 20w60 que se lo vendieron como el mejor aceite que el dinero puede pagar, resulta que tenia algun problemita de temperatura, le cambio el aceite por un 5w40 y oh sorpresa el tema temperatura desaparecio. Resulta que a mayor viscosidad puede calentar por friccion.
Saludos!
Saludos,
Nicolas


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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor ruso234 » Lun Abr 25, 2016 5:58 pm

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Lun Abr 25, 2016 6:01 pm

buenisimo, y con respecto a la calidad de los aceites de YPF que opinan? Insisto con ypf porque me queda re comodo y ya conozco al flaco que hace el laburo en boxes de ypf, obviamente cada uno puede tener su marca favorita, pero depende que opinen de ypf sigo con ellos o cambio.
gracias por las respuestas!
abrazo
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor NICOX » Lun Abr 25, 2016 6:08 pm

GG1404 escribió:buenisimo, y con respecto a la calidad de los aceites de YPF que opinan? Insisto con ypf porque me queda re comodo y ya conozco al flaco que hace el laburo en boxes de ypf, obviamente cada uno puede tener su marca favorita, pero depende que opinen de ypf sigo con ellos o cambio.
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor ruso234 » Lun Abr 25, 2016 6:10 pm

agregare algo que lei en ingenieria .sobre motores diesel iden nafteros . relaizada en sur argentino , a varias toyotas
el aceite mejor para el frio, resulto...

aceites sin hollin en el motor,y soportan 5 grados, bajo cero y sin desgaste en frio. semi y sinteticos
1.movil 1
2.castrol.
3.motul
4. un americano que no me acuerdo
----------------------------------------------------------------
los demas aceites vendidos en argentina, comunes
en comecios , no consolidan en la categoria superior
juntan hollin
Última edición por ruso234 el Lun Abr 25, 2016 6:15 pm, editado 2 veces en total
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor nestor516 » Lun Abr 25, 2016 6:12 pm

GG1404 escribió:buenisimo, y con respecto a la calidad de los aceites de YPF que opinan? Insisto con ypf porque me queda re comodo y ya conozco al flaco que hace el laburo en boxes de ypf, obviamente cada uno puede tener su marca favorita, pero depende que opinen de ypf sigo con ellos o cambio.
gracias por las respuestas!
abrazo
Gustavo


Gustavo, ponele un aceite como la gente, importado y como te dijo Nico y dejate de joder, pensa que el aceite no se lo vas a cambiar una vez por mes, asi que cada tanto tengas que hacer unos kilometros para conseguir el aceite, no te va a matar y a la larga tu chata te lo va a agradecer.
Saludos !!!!!
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor GG1404 » Lun Abr 25, 2016 6:43 pm

jaja "mandale bala"

yo elegiria de todos los aconsejados , el "4: un americano que no me acuerdo."
ese para mi es el mejor.
RUSO QUERIDO, siempre respondiendo. GRACIAS! :smt041 :smt041

Aca en el interior del interior, no hay nunca lo que vos buscas. Vas a la farmacia , o al repuestero y te dicen "no tengo" pero mañana a la mañana lo tenes...
eso me embola. Me acuerdo en un momento le ponia todo de la Shell, vas a "la" shell del pueblo y justo ese no lo tienen "dexron cuanto?" te dicen (me refiero a los de caja) . Asique por comodidad "usaba" la ypf (solo para el motor, caja y diferenciales si compraba afuera bueno, pero no es tan seguido como el cambio aceite motor)... sory , no me peguen soy Giordano.

Bueno asique voy a ver con cual de los buenos se me complica menos y cambiamos. Cambiemos.

gracias
gustavo
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor NICOX » Lun Abr 25, 2016 7:20 pm

El selenia deberías conseguirlo o poder encargarlo en una fiat o Alfa Romeo, el mobil1 lo use y me pareció espectacular, y sino valvoline.
Trata de conseguir filtro de aceite mopar, en bs as no valen más de 300pe

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Saludos,
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor Fernando JMJ » Lun Abr 25, 2016 9:59 pm

Motul 10-40 semisintético uso en mi 4,0L ..... y le agrego un molykote.
El motor de la mía está muy bien, no consume absolutamente nada, tiene una presión bárbara y la temperatura del agua está siempre, pero siempre siempre!!! en los 100° clavados, invierno, verano, llano, montaña, calor frío.....SIEMPRE y a los 2 minutos de arrancarla ya está a esa temperatura...... Lo cambio cada 12000 km junto con el filtro, le llevo todo y el laburo me lo hace mi mecánico estrella: Sergio Glock.
No se en los V8, pero para el 4.0L sobra con un semisintético.....

Saludos

PD.: Ruso..... sos un genio!!! el punto 4 de tu recomendación es.....MARAVILLOSO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor NICOX » Mar Abr 26, 2016 8:52 am

Fernando JMJ escribió:Motul 10-40 semisintético uso en mi 4,0L ..... y le agrego un molykote.
El motor de la mía está muy bien, no consume absolutamente nada, tiene una presión bárbara y la temperatura del agua está siempre, pero siempre siempre!!! en los 100° clavados, invierno, verano, llano, montaña, calor frío.....SIEMPRE y a los 2 minutos de arrancarla ya está a esa temperatura...... Lo cambio cada 12000 km junto con el filtro, le llevo todo y el laburo me lo hace mi mecánico estrella: Sergio Glock.
No se en los V8, pero para el 4.0L sobra con un semisintético.....

Saludos

PD.: Ruso..... sos un genio!!! el punto 4 de tu recomendación es.....MARAVILLOSO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Fer, el 4.7 no tiene nada que ver con el 4.0, necesita mayor cuidado y el sintetico no deja tanto residuo como los demas aceites, ya te pareces a Vito! jajaja

Ademas en Valvoline, por ejemplo, te ahorrarias 200 pesos
Saludos,
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Re: WJ 4.7 V8 2000 - Presentation

Notapor vitorino » Mar Abr 26, 2016 10:20 am

NICOX escribió:
Fernando JMJ escribió:Motul 10-40 semisintético uso en mi 4,0L ..... y le agrego un molykote.
El motor de la mía está muy bien, no consume absolutamente nada, tiene una presión bárbara y la temperatura del agua está siempre, pero siempre siempre!!! en los 100° clavados, invierno, verano, llano, montaña, calor frío.....SIEMPRE y a los 2 minutos de arrancarla ya está a esa temperatura...... Lo cambio cada 12000 km junto con el filtro, le llevo todo y el laburo me lo hace mi mecánico estrella: Sergio Glock.
No se en los V8, pero para el 4.0L sobra con un semisintético.....

Saludos

PD.: Ruso..... sos un genio!!! el punto 4 de tu recomendación es.....MARAVILLOSO!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Fer, el 4.7 no tiene nada que ver con el 4.0, necesita mayor cuidado y el sintetico no deja tanto residuo como los demas aceites, ya te pareces a Vito! jajaja

Ademas en Valvoline, por ejemplo, te ahorrarias 200 pesos

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