vmm.3.1 aceite en el agua

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vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Dom Dic 03, 2017 1:53 pm

buenas tardes cherokeros vuelvo al ruedo en jeep neuvamente ..les quiero comentar que se pasa el aceite al deposito del agua.. cual podria ser el problema?..la camioneta se recalento y soplo junta no se si rajo tapas aun no desarmo ya la compre asi..la traje en grua a mi casa funciona, pero con estos problemas..
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor johannes » Dom Dic 03, 2017 2:52 pm

oscarrapetti escribió:buenas tardes cherokeros vuelvo al ruedo en jeep neuvamente ..les quiero comentar que se pasa el aceite al deposito del agua.. cual podria ser el problema?..la camioneta se recalento y soplo junta no se si rajo tapas aun no desarmo ya la compre asi..la traje en grua a mi casa funciona, pero con estos problemas..
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Se te rompió el enfriador de aceite. Si pasa compresión al circuito el primero que muere es el enfriador de aceite. Puede de la soplada de junta tire aceite pero en estos motores no lo veo factible. Vas a tener que determinar que culata está soplada o rajada, hay un método sacando el flautín de refrigeración y sacando la correa ahí identificas cuál de las 5 es el problema. Slds


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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Dom Dic 03, 2017 10:34 pm

Gracias por la respuesta..lo voy a revisar cuando desarme..si una vez vi algo de como probar que tapa es la soplada.pero no recuerdo.saludos
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Dom Dic 17, 2017 6:54 pm

les dejo un comentario.. ya desarme las tapas y habia dos cilindros con agua por la junta soplada estaba floja con poco torque las tapas..lo del aceite en el agua no se bien por donde pasaba.. habia anulado el intercambiador de calor y no vi aceite en los picos de salida quizas por la junta soplada tomaba el aceite??..otra consulta el injector electronico esta ubicado en el primer cilindro.lado viscoso..es correcta esta ubicacion??...
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Dom Dic 17, 2017 6:54 pm

les dejo un comentario.. ya desarme las tapas y habia dos cilindros con agua por la junta soplada estaba floja con poco torque las tapas..lo del aceite en el agua no se bien por donde pasaba.. habia anulado el intercambiador de calor y no vi aceite en los picos de salida quizas por la junta soplada tomaba el aceite??..otra consulta el injector electronico esta ubicado en el primer cilindro.lado viscoso..es correcta esta ubicacion??...
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor johannes » Dom Dic 17, 2017 11:43 pm

oscarrapetti escribió:les dejo un comentario.. ya desarme las tapas y habia dos cilindros con agua por la junta soplada estaba floja con poco torque las tapas..lo del aceite en el agua no se bien por donde pasaba.. habia anulado el intercambiador de calor y no vi aceite en los picos de salida quizas por la junta soplada tomaba el aceite??..otra consulta el injector electronico esta ubicado en el primer cilindro.lado viscoso..es correcta esta ubicacion??...
Consulta, estas seguro que es junta por falta de apriete y fisura de tapa?
En caso de que soluciones lo de las tapas o juntas. Una ves armado todo proba sino tenés aceite en el agua devuelta, si volvés a tener aceite el agua es el intercambiador, prueba barata para descartar.
Limpia bien el circuito, fluido Manchester anda bien para sacar la mugre y después agua. Cuando estas seguro q no tenes aceite, agua destilada y refrigerante!

El inyector Nro 1 que es el censado va en el cilindro Nro 1 el primero delante del motor. Hubo casos que bombitas lo colocaban en otro cilindros, pero va en el 1ro.

Slds

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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Mar Dic 26, 2017 9:29 am

+hola johannes el intercambiador fue lo primero que anule.pero no habia aceite en los picos de salida..igual lo anule..lo grabe es que tenia 3 tapas fisuradas debajo de la pre camara.asi que encargue las 5 tapas nuevas marca apaz..2750pesos cada una peladas tengo que ponerles mis valvulas y armarlas ..la junta de tapa la compre original en vivian..2770pesos..este jueves termina de hacer las tapas el de tandil y me las mandan..cuando la termine les cuento saludos..
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor johannes » Mar Dic 26, 2017 11:08 pm

oscarrapetti escribió:+hola johannes el intercambiador fue lo primero que anule.pero no habia aceite en los picos de salida..igual lo anule..lo grabe es que tenia 3 tapas fisuradas debajo de la pre camara.asi que encargue las 5 tapas nuevas marca apaz..2750pesos cada una peladas tengo que ponerles mis valvulas y armarlas ..la junta de tapa la compre original en vivian..2770pesos..este jueves termina de hacer las tapas el de tandil y me las mandan..cuando la termine les cuento saludos..


Oscar.

Lleva las tapas nuevas con las valvulas viejas y retenes de valvulas a una rectificadora, que te hagan el aciento de valvula y de paso tocan el perfil de las valvulas. en el manual estan las especificaciones. Usa los mismos resortes. Las tapas apaz no vienen con un buen aciento.

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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Mié Dic 27, 2017 1:16 pm

claro vienen peladas sin nada usare todo de mis tapas..vienen mal los casquillos? o que incinveniente traen estas tapas,es la primera vez que hago motores diesel soy mecanico..gracias
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor johannes » Vie Dic 29, 2017 8:11 pm

oscarrapetti escribió:claro vienen peladas sin nada usare todo de mis tapas..vienen mal los casquillos? o que incinveniente traen estas tapas,es la primera vez que hago motores diesel soy mecanico..gracias



Tene en cuenta que viene con una retocada, lo ideal es tocarla bien al detalle y dejarla acorde al angulo. Lo unico que note en diferencia a las originales es la calidad del aluminio, despues no hay mucha diferencia.
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Re: vmm.3.1 aceite en el agua

Notapor oscarrapetti » Mié Ene 17, 2018 10:10 am

buen dia les cuento ya termine de armar la cherokee.wj..con las 5 tapas nuevas marca apaz..quedo de diez..funcionan muy bien algo mas frio el motor como 10 grados menos de 80 grados no pasa nunca..tube que solucionar algunos detalles que vinieron con las tapas por ejemplo una a distinta altura..una guia de valvula fuera de medida.y mandar a hacer el correcto angulo en los acientos de valvulas...pero por el precio las recomiendo..gaste 13.750 pesos en las tapas.4250 de rectificadora por el plano de la que vino mal.y fresado y armado de las 5..2770 pesos la junta de tapa original en vivian...cualquier duda de los usuarios les dejo mi numero a parte soy mecanico y por eso les dejo todos esto datos...a las originales cuestan 7.000 pesos cada una.1159383588.oscar..saludos cordiales...
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