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Valvula quemada

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 11:11 pm
por Sigui53
:smt089 :smt089 :smt089 Bueno era una de las cosas que me faltaba.
El cuento es el siguiente, empezó ha tirar mucho humo negro, lo llevo a la gente que se dedica a inyección y el problema es una válvula quemada (escape), donde el Gas Oíl, no explota, sino que sale quemado por el escape.
Aparte le falta potencia (tres cilindros)
Voy a tener que arreglar una de las tapas, aquí la pregunta cuantos Kilos llevan los tornillos para apretarlos nuevamente.
Se usan los mismos o conviene ponerlos nuevos.
Como se daran cuenta el trabajo lo voy a hacer con mi hijo menor que se da bastante maña en el tema, la razon es sencilla no hay tiempo($$$$) para llevarla al mecanico.
:smt026 Un abrazo al grupo y despues les cuento???????????????????????
J O R G E:.

Re: Valvula quemada

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 11:52 pm
por Horacio58
¿cómo llegaste a la conclusión de que tenés que cambiar una tapa?
Ojo. Los tornillos no se ajustan. Se cambian, en todo caso. Pero no creo que sea prudente meterse en eso.
Hay varias cosas previas que podés hacer antes de bailar con la gorda.
Primero fijate si no te está jodiendo la famosa válvula EGR. (Ver otros post sobre este tema)
El mal funcionamiento de esa válvula origina pérdida de potencia cuando la pisás (tarda en responder) y una gran fumata negra.
Solución: anularla. Costo: una chapita cualquiera.
Prueba muy fácil: Taponar BIEN la manguerita de vacío que va de la válvula a una cajita detrás de la ECU. La diferencia la notás al toque.
Si es lo que digo me parece que el mecánico o no sabe o peor... es un chanta.
Es como ir a un médico porque te cayó pesado algo y que te sugiera un transplante de hígado...

Re: Valvula quemada

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 8:15 am
por hrizzi
Jorgue,

pasame una dirección de email y te paso el manual, con el esquema de apriete de los tornillos. Lleva apriete angular, así que además de torquimetro vas a necesitar un ángulo.
Según Vivian, los tornillos originales se bancan que los vuelvas a poner una vez, pero por precaución yo puse nuevos siempre, se corta un tornillo y el desastre es peor. El set de tornillos originales VM debe estar por los $600, lo mismo que Taranto. La junta de tapa otro tanto, ambas en Taranto tienen casi el mismo precio que VM, no conviene otra cosa.

Tengo las puntas si las necesitás, son unas Torx cojudas.

Igual coincido con Horacio, hacela revisar en un par de lugares más, para confirmar el diagnóstico. Para desarmar al pedo te vas a gastar una luca y media entre tornillos y juntas, vale la pena estar bien seguro que es eso y no es otra cosa. Creería yo que con una prueba de compresión en cada cilindro podrían evaluar si la válvula de escape está efectivamente quemada y por ende no sella bien, incluso te pueden decir cual de las tapas es. Es algo que no puede llevar más de dos ó tres horas, y se hace sacando las bujías solamente, sólo hay que tener un manómetro con los adaptadores.

La tapa, si fuera sólo válvula, quizás te convenga arreglar el asiento y cambiar la válvula, antes que cambiar la tapa entera. No sólo que te ahorrás unos $, sino que te aseguras de tener las 4 tapas iguales en altura y materiales...

abrazo, y chiflá si podemos ayudar.
GHR

Re: Valvula quemada

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 1:14 pm
por Sigui53
Hernan:
Te paso mi dirección de Mail
psijorge@gmail.com

Re: Valvula quemada

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 1:21 pm
por hrizzi
fue email!