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Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 6:40 pm
por jose mautone
esta clarito la voy a puentear y ver que pasa sino vere de poner una exterior o seguir dando calentador como una gasolera

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 9:09 am
por jose mautone
sigo con drama desconecte el cnio de nafta que sale del tanque y al poner contacto la bomba se prende uno o dos segundos y corta y la nafta que manda es una escupida ,ahora para salir del paso le doy corriente directa a la bomba con un interruptor manual y despues que arranca le corto el interruptor y todo bien con la resisitencia puenteada si no me falla .quiero saber donde esta el relay de la bomba para revisarlo y pregunto si algun sensor le manda informacion la ecu para conectar tan poco tiempo la bomba al poner en contacto gracias por los aportes

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 11:12 am
por merguel
Raro lo que pasa.

El relay de la bomba esta dentro de a caja negra llamada Power box, esta entre la batería y el deposito del agua.
sacas la tapita y vas a ver los relays, según el equipamiento dejan algunos vacíos, el de la bomba dice GAS PUMP o algo parecido, si sospechas que esta mal cambialo, y si podes cambialos a todos, son bastante comunes y económicos.
revisa que los fusibles tipo MAXI (grandes no estén hervidos o como recalentados) medilos con tester y si la base esta sulfatada, no es difícil desarmar la base, pero tenes que destornillar varias tuercas. de fabrica sale todo muy prolijo sin cintas adhesivas ni nada empalmado casero, si hay algo de eso fijate que circuito es.

ya si no encontrás nada, hay que sospechar de la ECU y su ficha de contacto, yo tengo muchos problemas con eso, no desconectes la ficha de la ECU por deporte, repentinamente se rompe y no se consigue.

El plan B va a ser usar el pulso eléctrico al relay de la bomba desde la ECU y modificarlo con algún temporizador para que le de mas tiempo a la bomba.

Antes de eso, mi opinión es que en la tubería de la bomba desde el tanque hay algo mal calculado, o la misma bomba no esta bien sellada incluso dentro del tanque y pierde presión.

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 1:27 pm
por Diegoraggio
hola, yo tambien andoi con quilombo, queria saber si los reles de bomba e inyaccion se consiguen alternativos y como los pediria y ademas si alguien sabe que bomba bosch alternativa para 4.0 de grand chero, y para terminar de joder como joraca subo fotos.
Un abrazo y lueguo Meguel te solicito que me digas como es lo de la bomba del 405 please.

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 5:54 pm
por jose mautone
en mi xj no tengo esa caja negra los reley estan a la vista son 4 cubitos negros creo que es eso pero la ecu ahora cuando corta la bomba siento un tac abajo del tablero por la zona de la ecu nunca me lo habia sentido me tiene desconsertado ahora estoy pensando que la bomba que saque no estaba mal sino que la resistencia me la tenia medio dormida porque la pruebo afuera y anda .voy a empezar midiendo la presion en la rampa de inyectores y desconectar el regulador que puede estar medio vencido y probar la bomba veremos .

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 11:45 pm
por merguel
Jose
Si los relays estan a la vista es que te falta la tapa de esa caja, justamente dentro de la tapa indica cual es cada relay.
Los reguladores no se vencen, se pinchan, y meten nafta por el tubo de vacio hacia la admision.
De todas formas con el motor apagado, al tubito del multiple sacalo y chupalo con la boca, debe ofrecer resistencia y quedarse asi.

Diegoraggio
lee de nuevo esto:
El relay de la bomba esta dentro de a caja negra llamada Power box, esta entre la batería y el deposito del agua.
sacas la tapita y vas a ver los relays, según el equipamiento dejan algunos vacíos, el de la bomba dice GAS PUMP o algo parecido, si sospechas que esta mal cambialo, y si podes cambialos a todos, son bastante comunes y económicos
Espero sea claro.

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 1:09 pm
por Diegoraggio
Si gracias los saco y cambio todooooo un abrazo

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 6:21 pm
por jose mautone
voy a probaqr de chupar el canio de vacio lo 1que probe fue sacarlo en marcha y se acelera el ralenti pero puede tener un poro el diafragma y al apagar puede ser que se descarge la canieria? y aumentar el consumo ? para tenerla totalmente estandar sin sobre peso de nada y eje delantero desconectable ,ruedas 215 no da mas de 8 km en ruta y a 60 millas .ese regulador hay alternativo de algo?

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 7:57 pm
por merguel
voy a probaqr de chupar el canio de vacio lo 1que probe fue sacarlo en marcha y se acelera el ralenti
Ok eso es normal y si corres el diagnostico te guarda el codigo 51 cada vez que lo hagas, se acelera por exceso de aire no de nafta.

pero puede tener un poro el diafragma y al apagar puede ser que se descarge la canieria?
Dificilmente

y aumentar el consumo ?
si aumenta pero es inmanejable en poco tiempo, dias.

para tenerla totalmente estándar sin sobre peso de nada y eje delantero desconectable ,
ruedas 215 no da mas de 8 km en ruta y a 60 millas .
No entiendo bien tu calculo, menos mezclando millas y kms,
aqui acostumbramos hacerlo xx litros cada 100kms,
algo economico es 11 a 14 litros cada 100kms, algo muy gastador 18 a 22 litros cada 100kms.
esa difererencia es el estilo de manejo.
En tanto por encima de los 25litros cada 100kms hay problemas de inyección seguro


ese regulador hay alternativo de algo?
No tengo idea, es posible que sea el mismo en casi toda la linea Chrysler. Caravan, Neon, Stratus, etc.
si no se consigue se puede poner uno regulable en cualquier lugar de la cañería,
siempre y cuando que este entre la flauta de la inyeccion y el tanque por el conducto de retorno.
hay que ver de usar un buen sistema de agarre de las mangueras para 3 bar,
nada de otro mundo, pero no puede perder.
En otro auto tengo uno de Fiat UNO regulable, y va agarrado con abrazaderas y manguera de goma bastante simple,
y no tengo problemas, de paso le di 1/2 kilo mas de ganas que camine un poco mas.

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Lun Dic 27, 2010 8:05 pm
por merguel
un listado de mercado libre

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... erId_PRICE

si pones uno de estos ya viene con manómetro
en mercadolibre están en pedo por lo que piden, en ebay hay a patadas de estos y del color que quieras.
fijate que van con abrazaderas.

Imagen

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 9:51 pm
por jose mautone
gracias por todos los datos mi chero no chequea nada de funcinamiento es de las viejas lo unico que se prende es el sensor de oxigeno pero dicen que se prende con los quilometros recorridos y lo de millas es mi tablero era 60 millas por hora me da 8 km por litro .lo bueno de esto que no me la roba nadie por que no la prenden ni en pedo parece que tuviera corte de combustible seguire con las pruebas

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 4:44 pm
por jose mautone
bueno solucione el retardo en el arranque con una valvula anti retorno en la manguera que sale del tanque ahora mantiene la presion todo el tiempo me falta el detalle de la autonomia porque la bomba es mas corta y me deja como 25 litros en el tanque pero algun dia le metere mano y el problema original era la resistencia ahora puenteada quizas la bomba que saque no esta mal y puedo volver a usarla gracia y feliz año para todo el foro

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 5:41 pm
por jose mautone
otra vez sin arrancar desconecto el regulador de presion y arranca se lo conecto y se apaga ando sin rgulador ,que me puede pasar ,mimregulador es por vacio lo tape

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 6:57 pm
por booger
merguel escribió:Tengo puesta en forma externa una bomba de peugeot 405
tambien va en una buena cantidad de autos.
la puse donde va el filtro de nafta, y el filtro lo puse entre el tanque y la bomba
en ese lugar esta muy bien protegida y va fresca, dentro del motor también puede ir.
estoy mas tranquilo que la nafta entra primero filtrada a la bomba.

Tanto la bomba y el filtro es muy fácil y simple de reemplazar.
es mas, aprovechas y usas un filtro mas económico

cuando abras el tanque para sacar la bomba vieja, vas a renegar mucho con el o'ring de sello de bomba y flotante,
el que saques seguro no va a servir mas, ojo el flotante es muy frágil y se parte la plaqueta del nivel, (le paso a un mecanico que nunca lo reconoció)

no uses un o'ring de nitrilo (negro), no llega a la semana, se estira por la misma nafta y luego pierde.
el material a usar es VITON (marron claro), conseguite un oring nuevo de ese material si o si,
o vas a putear en varios idiomas, ojo con la medida ni mas grande ni mas chico.
Se que es dificil y vale 10 veces mas que el negro.


Buenas, refloto este tema porque al sacar el GNC quedé con un solo combustible y pretendo tener un plan B para cualquier problema con la bomba de combustible.

Se que la bomba del 405 si no está prendida no ofrece resistencia al paso de combustible, por lo que puede estar puesta en serie a la salida del tanque que no molestaría.

La pregunta es: la bomba original si deja de funcionar o no tiene corriente, ofrece resistencia al paso de combustible o permite que este pase libremente producto de la succión producida por la bomba del 405?

La idea es seguir usando la bomba original, pero si esta falla durante un viaje o travesía tener preparada la del 405 ya con una ficha idéntica a la de la chero y que sea solo enchufar y seguir.

Desde ya muhcas gracias.

Abrazo

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 5:07 pm
por Molerpa
booger escribió:Se que la bomba del 405 si no está prendida no ofrece resistencia al paso de combustible, por lo que puede estar puesta en serie a la salida del tanque que no molestaría.

Como "sabés" eso? no es así.
Ofrece resistencia. No un montón, pero ofrece. Y se nota.


booger escribió:La pregunta es: la bomba original si deja de funcionar o no tiene corriente, ofrece resistencia al paso de combustible o permite que este pase libremente producto de la succión producida por la bomba del 405?


Si, y mucho más que en lo anterior, las bombas están diseñadas para EMPUJAR la nafta, no chuparla. La rompés en poco tiempo.

Re: bomba gasolina

NotaPublicado: Jue Mar 02, 2017 7:43 pm
por booger
Aguafiestas jajaja

Como ya no reniego con el gas mal colocado quería complicarme la vida con la NAFTA jaja

Saco en claro que sí quiero hacer esa movida debo ver de vaciar la bomba original, dejando solo el flotante, cómo si le hiciera un bypass a la bomba original y directamente usar la externa que seguiría siendo mucho más fácil reemplazar

Insisto, aguafiestas, aún así gracias