ASI ANULE LA VALVULA EGR DE MI VM 3.1
Publicado: Vie Jul 23, 2010 9:38 pm
Antes de empezar
Desconecte la manguera del turbo para que no moleste y saque los dos tornillos que la sujetan a la admisión.
Bueno aca se comienzan a ver los desastre que hace el hollín del escame en la válvula EGR
Con todo este hollín era seguro que estaba trabada y como, lo único bueno de esto es que se trabo cerrada por lo que estaba anulada de forma natural, no obstante algo de gases seguían pasando
Esta es la mugre que hace ingresar en nuestra admisión deteriorando el sensor de presión y descalibrando la inyección
Más de lo mismo, mucha mugre…
Más de lo mismo, mucha mugre…
En esta foto se ve claro el hollín del escape que viene para la admisión a través de la EGR
De esta manera estaba bloqueada la EGR, y estamos viendo una valvula de un motor que no tiene consumo de aceite ni exceso de gasoil
De esta manera estaba bloqueada la EGR, y estamos viendo una valvula de un motor que no tiene consumo de aceite ni exceso de gasoil
Acá se ve la junta original y la junta ciega que me fabrique
Acá se ve la junta original y la junta ciega que me fabrique
Junta original y junta casera
EGR ya limpia, destrabada, funcionando pero ANULADA
EGR ya limpia, destrabada, funcionando pero ANULADA
No tiene sentido pero como se me rompió la junta de entrada la anule de los dos lados entrada y salida
Limpie un poquito…
Presente la junta echa en chapa galvanizada y forrada con papel de junta para evitar cualquier fuga
Presente la junta echa en chapa galvanizada y forrada con papel de junta para evitar cualquier fuga
Bueno comencé a armar todo no es difícil pero hay que tener un poquito de paciencia y herramientas
Bueno comencé a armar todo no es difícil pero hay que tener un poquito de paciencia y herramientas
Sensor de presión de admisión ya limpio
Sensor de presión de admisión ya limpio
Limpie todo para instalar nuevamente el sensor
Bueno después de un par de horas termine y me fui a probar, y me gusto. Próximo capitulo vaciar el catalizador sin romperlo, ni cortar nada.
Espero para los que se animen les sea útil este pequeño informe.
Solo me queda por decirles tanto a los nafteros pero principalmente a los diesel anulen la válvula EGR , que si los gases quemados se podrían reutilizar con un litro de combustible andaríamos toda una vida.!!!
Un Abrazo
Angel desde La Patagonia Argentina
Desconecte la manguera del turbo para que no moleste y saque los dos tornillos que la sujetan a la admisión.
Bueno aca se comienzan a ver los desastre que hace el hollín del escame en la válvula EGR
Con todo este hollín era seguro que estaba trabada y como, lo único bueno de esto es que se trabo cerrada por lo que estaba anulada de forma natural, no obstante algo de gases seguían pasando
Esta es la mugre que hace ingresar en nuestra admisión deteriorando el sensor de presión y descalibrando la inyección
Más de lo mismo, mucha mugre…
Más de lo mismo, mucha mugre…
En esta foto se ve claro el hollín del escape que viene para la admisión a través de la EGR
De esta manera estaba bloqueada la EGR, y estamos viendo una valvula de un motor que no tiene consumo de aceite ni exceso de gasoil
De esta manera estaba bloqueada la EGR, y estamos viendo una valvula de un motor que no tiene consumo de aceite ni exceso de gasoil
Acá se ve la junta original y la junta ciega que me fabrique
Acá se ve la junta original y la junta ciega que me fabrique
Junta original y junta casera
EGR ya limpia, destrabada, funcionando pero ANULADA
EGR ya limpia, destrabada, funcionando pero ANULADA
No tiene sentido pero como se me rompió la junta de entrada la anule de los dos lados entrada y salida
Limpie un poquito…
Presente la junta echa en chapa galvanizada y forrada con papel de junta para evitar cualquier fuga
Presente la junta echa en chapa galvanizada y forrada con papel de junta para evitar cualquier fuga
Bueno comencé a armar todo no es difícil pero hay que tener un poquito de paciencia y herramientas
Bueno comencé a armar todo no es difícil pero hay que tener un poquito de paciencia y herramientas
Sensor de presión de admisión ya limpio
Sensor de presión de admisión ya limpio
Limpie todo para instalar nuevamente el sensor
Bueno después de un par de horas termine y me fui a probar, y me gusto. Próximo capitulo vaciar el catalizador sin romperlo, ni cortar nada.
Espero para los que se animen les sea útil este pequeño informe.
Solo me queda por decirles tanto a los nafteros pero principalmente a los diesel anulen la válvula EGR , que si los gases quemados se podrían reutilizar con un litro de combustible andaríamos toda una vida.!!!
Un Abrazo
Angel desde La Patagonia Argentina