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Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 6:41 pm
por matof
Hola a todos, estuve leyendo posts y a todo el mundo le llama la atención la alta temperatura de funcionamiento de las chatas. Pues bien, a mí me ocurre lo contrario, la chata permanece fría (50-60º) casi siempre, excepto cuando la uso mucho en ciudad (arranco y paro repetidas veces) donde con suerte llega a 90º. Pero cuando salgo a la ruta (enfriamiento por convección en su máxima expresión) no logro alcanzar nunca esa temperatura, a tal extremo que en invierno te "cantás" de frio ya que a la calefacción no le da el cuero (recientemente me costó una gripe :smt089 ). Aclaro que vivo en el sur, donde el aire del campo siempre está frío, pero esto mismo no me pasa con el auto...
Alguien sabe qué puede estar pasando? la llevé a la concesionaria y sólo me sacaron la plata ya que no encontraron nada anormal. Debería llevarla a una casa de calefacción? tendrá que ver con el termostato? tendrá demasiado líquido refrigerante? :smt115
Se aceptan opiniones!!

saludos a todos!

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 7:09 pm
por Otto
tenés el termóstato trabado o no tenés termostato.
otra cosa no es

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 7:35 pm
por LAGAR
Que tal matof:Te comento que mi chata es 6 cilindros,4.0 y a mi me trabaja bastante fria,yo vivo en La Pampa,aca hace frio,no el frio que tienen Uds,pero hace frio ahora y recien vengo de dar vueltas al perro y la temperatura anda en 78 u 80 grados mas o menos porque mi marcador es en grados farenheit y tengo que hacer la conversion,en ruta anda igual,no cambia mucho,ahora en el verano en esos dias de mucho calor sabia llegar a 95 grados,pero nunca paso la mitad del marcador,en el verano esta de la mitad unos 2 mm mas abajo y ahora anda en 1/4 y medio de marcador o sea de la mitad 4 o 5 mm mas abajo.Yo creo que no tenes problemas,alla hace frio loco,y son motores que trabajan aliviados y con un poco de fresco andan ahi donde apenas abre el termostato que debe ser de 78 grados mas o menos.Vienen termostatos de mas grados para ponerle pero yo ni la tocaria si anda bien,empilchate y lleva frazadas jajaja.Un abrazo y preocupate cuando caliente. :smt023

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 7:39 pm
por tordopatagonico
Seguro que es el termostato. O siempre tenes el aire acondicionado encendido :lol:

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 7:56 pm
por ruso234
mira yo desarme esa pipa varias veces

puede ser que el lavio del termotasto no selle bien contra la pipa y el block,por tener la junta mucho pegamento
y muy grueso, se filtra el agua , por los lavios---

o trabado ,o te pusieron uno muy frio -

si compras para que no te roben ,ponele uno de fal on de 91 grados..de calidad nacional ,el mejor...

yo tengo de 89 grados calienta rapido y la boca interna es mas grande en verano ,mejora la circulacion
normal..

por lado de calefaccion ,ponele unas plachas de plasticos cuadradas , de un bidon de aceite o agua ,color negro

la cortas y tapas entre el defletor y la regillas entran perfectos y no entra frio por ese lado ni olores, exteriores

lo cual calienta rapido la camio, y podes sacarlo cada vez que quieras.

ESTA del lado de FUERA PEGADO, AL LADO IZQUIERDO
AL COSTADO DEL BRAZO DEL LIMPIA PARABRIZAS--donde las colocas entre el defletor y la regilla negra.no ralla nada--

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 9:08 pm
por Guiy
Me pasó lo mismo hace poco más de un año.
Es el termostato. Te quedó abierto y el refrigerante circula sin restricciones, haciendo que nunca alcances la temperatura óptima de funcionamiento, a menos que te quedes un rato en un embotellamiento.

Ahora me vuelve a pasar lo mismo pero es porque desde que le hice unas cosas al motor lo dejé sin termostato para probar cómo andaba, total estaba en verano. En estos días le pongo termostato de nuevo.

Saludos

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 9:44 pm
por matof
Gracias a todos por las respuestas!! seguiremos investigando...como dice Lagar, mejor me preocupo si calienta demasiado jaja, por las dudas no le meto mucha mano. Pero valen las recomendaciones, así que gracias a todos, ya veremos como sigue.
:smt023

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 9:46 pm
por matof
Por ahí leí que la única desventaja sería un mayor consumo de combustible...alguien sabe algo al respecto? podría haber algún perjuicio por andar con el termostato fallado?

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 10:05 pm
por graficjuan
para los mecanicos cuando calienta su solucion mas rapida es sacar el termostato, pero las cheros andan mucho mejor con temperatura, tenes calefaccion y gasta menos!! te lo digo yo que puesto el odometro y a la salida de un semaforo me marca 48-50 lts de consumo no lo pongo nunca mas!!!!!!!!!

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 11:39 pm
por danriv
hola, como dicen todos seguro es el termostato...

si haces el scaner con la llave, ( on, off, on, off, on... esta secuencia en menos de 5 segundos)
te sacas la duda.
en el odometro te va a aparecer el codigo 17
ademas del 55 que es el final del scaner

el codigo 17 dice : (traduccion by google)

codigo 17: El motor es demasiado fría. Temperatura del refrigerante del motor sigue siendo inferior a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo durante el viaje (termostato).

:smt006 :smt006

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 11:37 am
por Jorgeat
El termostato tiene que estar !!!, eso de sacarlo porque calienta es comun en los "cachos" mecanicos "cambia piezas"

El trabajar tan frio hace que consumas mucho mas, yo pondria un termostato de por lo menos 82 ºC (asi te va a trabajar entre 85 y 90 normalmente), si te calienta debes buscar la causa, pero NUNCA sacar el termostato.

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 1:51 am
por Otto
es MUY mala la temperatura baja, el aceite no alcanza una temperatura buena en la que pueda quemar toda la basura que barre del motor, como los restos de nafta. Con el tiempo va a quedar como un barrito lindo.
Tampoco los metales están hechos para funcionar a 40 grados menos, por algo se los forja a esa temperatura.
Yo sigo con mi termostato de 90 y la temperatura cerca de los 100.

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 8:53 pm
por matof
Otto escribió:es MUY mala la temperatura baja, el aceite no alcanza una temperatura buena en la que pueda quemar toda la basura que barre del motor, como los restos de nafta. Con el tiempo va a quedar como un barrito lindo.
Tampoco los metales están hechos para funcionar a 40 grados menos, por algo se los forja a esa temperatura.
Yo sigo con mi termostato de 90 y la temperatura cerca de los 100.


Upa! me dejás preocupado...lo voy a tener que hacer ver urgente. En cuanto al consumo, no noto que sea exagerado, al menos de acuerdo a lo que estuve averiguando. Pero lo del aceite es cierto, no debe alcanzar la viscosidad necesaria para trabajar bien....

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:01 pm
por matof
danriv escribió:hola, como dicen todos seguro es el termostato...

si haces el scaner con la llave, ( on, off, on, off, on... esta secuencia en menos de 5 segundos)
te sacas la duda.
en el odometro te va a aparecer el codigo 17
ademas del 55 que es el final del scaner

el codigo 17 dice : (traduccion by google)

codigo 17: El motor es demasiado fría. Temperatura del refrigerante del motor sigue siendo inferior a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo durante el viaje (termostato).

:smt006 :smt006


Es buenísimo esto que me decís, desconocía este test. Dónde puedo conseguir el glosario de códigos? tengo el manual de despiece pero no lo he visto. Supongo que conviene hacerlo luego de andarla un rato no?

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:54 pm
por danriv
matof escribió:
danriv escribió:hola, como dicen todos seguro es el termostato...

si haces el scaner con la llave, ( on, off, on, off, on... esta secuencia en menos de 5 segundos)
te sacas la duda.
en el odometro te va a aparecer el codigo 17
ademas del 55 que es el final del scaner

el codigo 17 dice : (traduccion by google)

codigo 17: El motor es demasiado fría. Temperatura del refrigerante del motor sigue siendo inferior a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo durante el viaje (termostato).

:smt006 :smt006


Es buenísimo esto que me decís, desconocía este test. Dónde puedo conseguir el glosario de códigos? tengo el manual de despiece pero no lo he visto. Supongo que conviene hacerlo luego de andarla un rato no?


fijate en mis post, en algun momento subi todos los manuales de taller que tengo en español.
queo que el titulo del post decia: manuales en español, o manuales de taller. no me acuerdo.
si no estan activos los linck avisame que los arreglo.
cuando l tengas el manual esta en la seccion emisiones.
slds.

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:58 pm
por Fernando JMJ
Cambiale el termostato yaaaaa!!!!
El motor frío sufre mas desgaste, ya que el aceite no alcanza a licuarse lo suficiente como para lubricar bien el motor, por lo que hay mayor fricción y por lo tanto mayor desgaste. Cuanto mas frío está el aceite, se hace mas viscoso, y los multigrado varían la viscosidad con la temperatura.
Yo me acuerdo de los renault 4L, que traían una luz roja que se prendía cuando el motor estaba frío y mi viejo no arrancaba hasta que se apagaba!!! :lol: :lol: Se nota que le sobraba el tiempo!!! :lol: :lol: Mi viejo era mecánico, y siempre decía que antes de arrancar, el motor debía estar a temperatura "de trabajo", o sea 90-100 grados.
Saludos

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:59 pm
por danriv
aca te dejo una lista de codigos.
igual bajate los manuales, son muy completos.




De 1998 a 2002 se puede acceder a los modelos de los códigos de la siguiente manera. Inserte la llave, pero no a su vez. Deprimir totalmente el viaje restablecer y mantener pulsado el botón. Luego girar la llave a la posición en tres veces y dejar en la posición en . Lanzamiento viaje botón de reinicio y los medidores de parpadeo y el odómetro de cuenta atrás y, a continuación, mostrar los códigos de problemas. Me han dicho que algunas de 1997 que no necesita utilizar el botón de viaje, pero la clave del ciclo de despegue y el 5 veces! Haga la prueba de una manera u otra si no funciona para usted. También hubo alguien que me dijo que no funcionaría a menos que tenía un motor caliente y hay algunas teorías que no funcionan como Jeep after'97 no al igual que las personas la búsqueda de las faltas, así como su reparado en garantía. He hecho algunas búsquedas para el mayor número de técnicas como sea posible la esperanza de que será un trabajo para el post'97 modelos ('97 aún funciona como lo hace early'98 que el anterior). Estas son otros de los vehículos Chrysler.

* Al mismo tiempo el viaje de prensa y restablecer viaje / odómetro modificadores, mientras que la celebración de ellos, a su vez el encendido a RUN (no iniciar), y esperar unos cinco segundos. Esto envía el coche a través de una corta secuencia de prueba libre que ilumina todos los segmentos del odómetro y selector de cambio de lectura de (cuando corresponda). A continuación, la pantalla almacena los códigos de error.
* Normalmente, para obtener los códigos, usted pone la llave en OFF y luego hacer rápidamente FUERA DE ON-OFF-ON-OFF-ON. Warrington Marcos fue capaz de utilizar la luz que parpadea comprobar el motor y el cuentakilómetros de lectura después de hacer en cinco o cinco fuera de las secuencias de encendido, y si el cheque estaba en la luz del motor, en su 4-Grand Cherokee 1996 litros.
* Una capa de gas a granel podrán encenderse la luz Check Engine! (Gracias, Lyn Clark)
* James Hale Grand Voyager del año 2000 tiene la siguiente secuencia.

1. Oprima el viaje y viaje-reset botones que se encuentran al lado del cuentakilómetros digital.
2. Gire la llave de encendido a "Ejecutar" o "On" y no "Inicio".
3. Conde cinco segundos o mejor aún, si no de contar con hebilla cinco campanadas.
4. Suelte ambos botones al mismo tiempo. Entonces, la palabra "códigos" se muestra en el odómetro, y una prueba libre, parece que tendrá lugar, yo siempre "999", que supongo es el final de su número de códigos. Después de eso, una serie de pruebas se presenta: "Código 1", "Código 2" y "Código 3", que la prueba de medidores, y las luces LED en el panel de instrumentos, incluido el trip-computer/compass.

* El Tchernev Elko Stratus de 1998, cuando sólo hay un viaje combinado / odómetro y botón de reinicio, durante 5 segundos de espera sólo reiniciar el odómetro viaje. Para obtener los códigos, pulse el interruptor, gire la llave de encendido hasta la posición ON, y suelte el interruptor de pronto como el cuentakilómetros muestra "Check 1". Esto hace que el ordenador para ir a través de varias secuencias de verificación (5, IIRC), para todas las lámparas, medidores LED y segmentos, indicado por "Comprobar 2", etc y termina por "Fin". PERO Al Ward escribió que sólo los controles de los sensores de alimentación el panel de instrumentos.

Si alguno de los anteriores, por favor hágamelo saber. De lo contrario tendrá que usar un escáner OBDII como este aquí o que usted puede comprar o algunos lugares como Auto Zone lo hará por usted de forma gratuita!
Código Descripción
11 No árbol de levas de referencia durante la señal de arranque detectados durante motor arranca.
12 La energía de la batería a PCM se ha desconectado.
13 No variación en el MAPA desde el principio para ejecutar sensor es detectado. No hay diferencia entre el motor MAPA reconoce la lectura y la lectura de la presión barométrica en el arranque.
14 sensor MAP de entrada por debajo o por encima de tensión aceptable.
15 No señal de velocidad del vehículo. N º de vehículos a distancia (velocidad) detecta la señal del sensor de carga por carretera en condiciones de velocidad del eje o inferior a 60 revoluciones por minuto cuando la velocidad por encima de los 15 mph.
17 El motor es demasiado fría. Temperatura del refrigerante del motor sigue siendo inferior a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo durante el viaje (termostato).
21 O2 sensor de tensión no se detecta a partir de la entrada del sensor de oxígeno. O 02 sensor de tensión de entrada mantenido por encima o por debajo de lo normal de funcionamiento.
22 refrigerante sensor de tensión. Sensor de entrada por encima o por debajo de tensión aceptable.
23 Carga de aire Temp. Sensor. Sensor de entrada por encima o por debajo de tensión aceptable.
24 TPS sensor de tensión de entrada por encima o por debajo del mínimo aceptable de tensión. Or señal TPS no se correlaciona con sensor MAP.
AIS 25 circuitos de motor. Un cortocircuito o condición detectado en uno o más de los circuitos de control de la IAC. O objetivo ralentí no se cumplen.
26 pico inyector actual no se ha alcanzado o inyector de circuitos de resistencia
27 Inyector # X circuito de control del inyector de salida conductor no responde adecuadamente a la señal de control.
31 Una condición de abierto o en corto circuito en el solenoide de purga. Incorrecta detectado flujo de vapor. Posibles fugas o bloqueado entre solenoide y el depósito de combustible.
33 A / C embrague un relé de circuito abierto o cortocircuito condición detectada en el A / C circuito de relé de embrague.
34 S / C de solenoide circuitos abierto o en cortocircuito detectado condición de control de velocidad en el vacío o los circuitos del solenoide de ventilación. Tensión demasiado alta o demasiado baja.
35 Relé del ventilador del radiador en abierto o en corto condición detectado en el ventilador del radiador circuito de relé. (Sólo 2.5L).
36 Aire interruptor de circuito solenoide (no turbo) o la válvula de solenoide en los modelos turboalimentados
37 n º diferencia de velocidad detectados a los 3 a 4 o ningún cambio en el bloqueo del convertidor de torsión. Problema con transeuropeas solenoide con mal de presión o tensión. Transeuropeas relación a la velocidad por debajo de mínimo necesario. Parque / neutral cambiar atascado.
41 Alternador campo en circuito abierto o cortocircuito condición detectado en el alternador de campo de control de circuito.
42 ASD (auto apagado) o de control de relé de la bomba de combustible en circuito abierto o cortocircuito detectado condición. O no percibido en los controladores de tensión. No detecta la señal del sensor de combustible o cambiado con el tiempo en el PCM.
43 Cilindro detectado fallos de encendido.
44 Batería de temperatura fuera del rango de voltaje (demasiado alta o demasiado baja).
45 Transmis temperatura / presión Gobernador voltaje fuera de rango. Menos de 1,55 o superior 3.73volts para la temperatura y menos de .1 o por encima de 4,89 voltios. Transmis Temp. Para altas o bajas. OD interruptor de entrada demasiado baja para más de 5 minutos.
46 Carga de sistema de alto voltaje. Voltaje de la batería sentido más que el objetivo de entrada de voltaje de carga durante el funcionamiento del motor.
47 Carga de sistema de bajo voltaje. Sentido de entrada de voltaje de la batería por debajo del objetivo tensión de carga durante el funcionamiento del motor.
51 de O2 por debajo de la señal centro. Señal del sensor de oxígeno indica magra de combustible / aire estado durante el funcionamiento del motor.
52 de O2 por encima de la señal centro. Señal del sensor de oxígeno indica rica de combustible / aire estado durante el funcionamiento del motor o en la memoria de adaptación magra límite.
53 Contralor Interno fracaso en PCM. Contralor Interno culpa condición detectado.
54 n ° Señal de sincronización. No detecta señal de posición de árbol de levas en el motor de arranque.
61 BARO solenoide fracaso
62 Contralor fracaso. EMR millas no se almacenan.
63 El hecho de no escribir en EEPROM por ubicación PCM.
64 de combustible flexible (metanol) del sensor indica la concentración de entrada de sensor de más / menos de tensión aceptable.
65 colector de sintonizar el solenoide de la válvula del circuito abierto o cortocircuito
66 n ° mensaje del Módulo de Control de Transmisión (TCM) en el Módulo de Control Motriz (PCM)
72 Catalizador inferior nivel requerido.
76 Bomba de combustible resistencia en Abrir o en corto condición relé de by-pass circuito detectados en la bomba de combustible de by-pass circuito de relevadores
77 El mal funcionamiento detectado con alimentación a los solenoides de control de velocidad servo



For the 1998 to 2002 models you can access the trouble codes as follows. Insert the key but do not turn. Fully depress the trip reset button and hold down. Next turn the key to the on position three times and then leave in the on position. Release trip reset button and the gauges will flicker and the odometer will count down and then show the trouble codes. I have been told that some 1997's you don't need to use the trip button but cycle the key off and on 5 times! Just try one way or the other if it does not work for you. There was also someone that told me it would not work unless they had a warm engine and there are a few theories that it will not work after '97 as Jeep did not like people finding the faults and having them repaired under warranty. I have done some searching for as many technics as possible hoping that one will work for the post '97 models ( '97 does still work as does early '98 as above ). These are from other Chrysler vehicles.

* Simultaneously press the trip reset and trip/odometer switches; while holding them, turn the ignition to RUN (not start), and wait about five seconds. This sends the car through a short self-test sequence that lights all segments of the odometer and shift selector read-out (where applicable). It will then display the stored error codes.
* Normally, to get codes, you put the key on OFF and then rapidly do OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON. Mark Warrington was able to use the blinking check engine light and the odometer readout after doing five on/ five off ignition sequences, and if the check engine light was on, on his 4-liter 1996 Grand Cherokee.
* A loose gas cap may light up the Check Engine light! (Thanks, Lyn Clark)
* James Hale's 2000 Grand Voyager has the following sequence.

1. Press the trip and trip-reset buttons that are located next to the digital odometer.
2. Turn the ignition key to "Run" or "On" and not "Start".
3. Count five seconds or better yet, if you didn't buckle-up count five chimes.
4. Release both buttons at the same time. Then the word "Codes" shows up in the odometer, and a self-test seems to take place; I always get "999" which I assume is the end-of-codes number. After that, a series of tests show up: "Code 1", "Code 2" and "Code 3" which test the gauges, lights and LEDs in the instrument panel, including the trip-computer/compass.

* On Elko Tchernev's 1998 Stratus, where there is only one combined trip/odometer and reset switch, waiting for 5 seconds will just reset the trip odometer. To get codes, press the switch, turn the ignition to ON, and release the switch as soon as the odometer displays "Check 1". This causes the computer to go through several check sequences (5, IIRC), for all lamps, LED segments and gauges, indicated by "Check 2" etc. and terminated by "End". BUT Al Ward wrote that this only checks the sensors feeding the instrument panel.

If one of the above please let me know. Otherwise you will have to use a OBDII scanner like this one or here which you can buy or some places like Auto Zone will do it for you for free!
Code Description
11 No camshaft reference during cranking signal detected during engine cranking.
12 Battery power to PCM was disconnected.
13 No variation in MAP from start to run sensor is detected. No difference recognized between engine MAP reading and barometric pressure reading at start- up.
14 MAP sensor input below or above acceptable voltage.
15 No vehicle speed signal. No vehicle distance (speed) sensor signal detected during road load conditions or shaft speed less than 60 rpm when speed above 15 mph.
17 Engine is cold too long. Engine coolant temperature remains below normal operating temperatures during vehicle travel (thermostat).
21 O2 sensor voltage not detected from the oxygen sensor input. Or 02 sensor input voltage maintained above or below normal operating range.
22 Coolant sensor voltage. Sensor input above or below acceptable voltage.
23 Charge air temp. sensor. Sensor input above or below acceptable voltage.
24 TPS voltage sensor input above or below the minimum acceptable voltage. Or TPS signal does not correlate to MAP sensor.
25 AIS motor circuits. An open or shorted condition detected in one or more of the IAC control circuits. Or target idle speed not met.
26 Peak injector current has not been reached or injector circuits have resistance
27 Injector # X control circuit Injector output driver does not respond properly to the control signal.
31 An open or shorted condition in Purge Solenoid circuit. Incorrect vapour flow detected. Possible leak or blocked between solenoid and fuel tank.
33 A/C clutch relay circuit An open or shorted condition detected in the A/C clutch relay circuit.
34 S/C solenoid circuits An open or shorted condition detected in the speed control vacuum or vent solenoid circuits. Voltage too high or low.
35 Radiator Fan Relay in open or shorted condition detected in the radiator fan relay circuit. ( 2.5L only ).
36 Air switch solenoid circuit (non-turbo) or the wastegate solenoid on turbocharged models
37 No speed difference detected at 3 to 4 shift or no lockup in torque converter. Problem with trans solenoid with wrong pressure or voltage. Speed to trans ratio below minium required. Park/Neutral switch stuck.
41 Alternator field circuit in open or shorted condition detected in the alternator field control circuit.
42 ASD ( auto shut down ) or fuel pump relay control circuit in open or shorted condition detected. Or no voltage sensed at controllers. No fuel sensor signal detected or changed over time at PCM.
43 Cylinder misfire detected.
44 Battery temperature voltage out of range ( too high or low ).
45 Trans temperature/ Governor pressure voltage out of range. Less than 1.55 or above 3.73volts for temperature and less than .1 or above 4.89 volts. Trans temp. to high or low. OD switch input too low for more than 5 mins.
46 Charging system voltage high. Battery voltage sense input above target charging voltage during engine operation.
47 Charging system voltage low. Battery voltage sense input below target charging voltage during engine operation.
51 O2 signal below centre. Oxygen sensor signal indicates lean fuel/air ratio condition during engine operation.
52 O2 signal above centre. Oxygen sensor signal indicates rich fuel/air ratio condition during engine operation or Adaptive memory at lean limit.
53 Internal Controller failure in PCM. Internal Controller fault condition detected.
54 No Sync signal. No camshaft position signal detected during engine cranking.
61 BARO solenoid failure
62 Controller failure. EMR miles not stored.
63 Failure to write to EEPROM location by PCM.
64 Flexible fuel (methanol) sensor indicates concentration sensor input more/less than acceptable voltage.
65 Manifold tune valve solenoid circuit open or shorted
66 No message from the Transmission Control Module (TCM) to the Powertrain Control Module (PCM)
72 Catalyst efficiency below required level.
76 Fuel pump resistor Open or shorted condition by-pass relay circuit detected in fuel pump by-pass relay circuit
77 Malfunction detected with power feed to speed control servo solenoids

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 10:50 pm
por albergrim
danriv escribió:
matof escribió:
danriv escribió:hola, como dicen todos seguro es el termostato...

si haces el scaner con la llave, ( on, off, on, off, on... esta secuencia en menos de 5 segundos)
te sacas la duda.
en el odometro te va a aparecer el codigo 17
ademas del 55 que es el final del scaner

el codigo 17 dice : (traduccion by google)

codigo 17: El motor es demasiado fría. Temperatura del refrigerante del motor sigue siendo inferior a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo durante el viaje (termostato).

:smt006 :smt006


Es buenísimo esto que me decís, desconocía este test. Dónde puedo conseguir el glosario de códigos? tengo el manual de despiece pero no lo he visto. Supongo que conviene hacerlo luego de andarla un rato no?


fijate en mis post, en algun momento subi todos los manuales de taller que tengo en español.
queo que el titulo del post decia: manuales en español, o manuales de taller. no me acuerdo.
si no estan activos los linck avisame que los arreglo.
cuando l tengas el manual esta en la seccion emisiones.
slds.

hola yo tambien te agradeceria si nos pasas los codigos,puesto que los que yo consegui,no son correctos,un abrazo
omarg,

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 7:24 pm
por matof
danriv escribió:
matof escribió:
danriv escribió:hola, como dicen todos seguro es el termostato...

si haces el scaner con la llave, ( on, off, on, off, on... esta secuencia en menos de 5 segundos)
te sacas la duda.
en el odometro te va a aparecer el codigo 17
ademas del 55 que es el final del scaner

el codigo 17 dice : (traduccion by google)

codigo 17: El motor es demasiado fría. Temperatura del refrigerante del motor sigue siendo inferior a las temperaturas normales de funcionamiento del vehículo durante el viaje (termostato).

:smt006 :smt006


Es buenísimo esto que me decís, desconocía este test. Dónde puedo conseguir el glosario de códigos? tengo el manual de despiece pero no lo he visto. Supongo que conviene hacerlo luego de andarla un rato no?


fijate en mis post, en algun momento subi todos los manuales de taller que tengo en español.
queo que el titulo del post decia: manuales en español, o manuales de taller. no me acuerdo.
si no estan activos los linck avisame que los arreglo.
cuando l tengas el manual esta en la seccion emisiones.
slds.


Gracias!! los busco...

Re: Temperatura...BAJA!!!

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 7:30 pm
por matof
Espectacular la data...muchas gracias!
Voy derecho por la idea de revisar y cambiar el termostato. La gran pregunta: eso lo ven las casas de radiadores?? perdón la ignorancia, pero no tengo un mecánico de confianza como para averiguar así que lo voy a tener que llevar a algún lado. Hasta ahora la llevaba al concesionario para los service pero la última vez les pedí revisar la calefacción y en el reporte me pusieron "calienta normal" :smt062 no entiendo cómo no salta algo así...
pobre mi motorcito!! acabo de hacerle un viaje de 2000 km así!!!!!!!!!!!!! :smt089