bueno gente, detallo primero lo mas duro, lo que tuve que pagar
- reparación caja $6000, en esto están, cambios de discos, bandas, aceite, filtro, ajustes de todo tipo revisión de todas las pieza (bajar caja)
- reparación del convertidor de par $1060, cambio de torrington, bujes de no se que y ajustes varios
- Reparación bomba y caja de dirección $860, de esto mucho no hay que aclarar, pero tenía una predida por el brazo de pitman (no se si está bien escrito) ya lo había hecho reparar 3 veces y seguía perdiendo, ahora, ni una gota
les cuento un poco de la caja.
Los cambios entraban mas o menos en 1,5 segundos desde que ponía la marcha, ahora entran en 0,5 segundos mas o menos, mucho mas rápido, es una consulta que había hecho en el foro porque me llamaba la atención, y ahora lo veo mas como me parecía que debía ser
Cuando ponía marcha atras hacía un pequeño golpe, por esto cambié muchas cosas del dife trasero y el ruido bajo un 90%, el 10% que quedaba se fue con la reparación de la caja
Los cambios los metía mas o menos cuando llegaba a las 2000 rpm, ahora en las 1500 o un toque antes (siempre sin pisar acelerador a fondo, sino mas bien, apenas peninandolo)
Cuando de quieto pisaba el acelerador a fondo la segunda quedaba patinando, y la primera es como que tardaba en entrar, ahora me clava en el asiento con la primera, y los cambios casi que no se sienten, hay que prestar mucha atención para ver cuando los hace, antes entre cambio y cambio se setía como una frenada y un empujoncito, ahora es super parejo, casi que no se sienten
por lo que veo también el consumo bajo mucho, a 60km/h me marcaba algo de 20 litros cada 100 km, ahora tira 13, 12 o 14, no más, así que voy a controlar con este tanque y el siguiente para ver como va el consumo, pero a primera vista, cambió muchísimo
bueno, no se que mas poner, si veo algo mas lo anoto
ha, una foto de los discos que le quedaron, porque me los motró cuando desarmo y había algunos que estaban hechos pelota, super engranados, estos de las fotos solamente están gastados
este es el mate que me gane por gastar 8000 mangos en el taller
bueno, la verdad que estoy mas que contento con la reparación, y otra cosa a ver es que cuando la probamos Molina me dijo que para el no hacía falta bajarla y revisarla toda como hicimos, y cuando la bajó y vio como estaba me dio las gracias, porque no se imaginaba que estaría en ese estado, y que menos mal que la desarmamos porque había varias cosas que si las dejaba como estaba, en un par de meses podían ser peor noticia, como los torrington del convertidor de par, que cuando la probamos me comento que se salen las agujas y estas hacen un desastre en el vonvertidor, cuando lo desarme me motro los torrington y me dijo, te salvaste por un pelo porque ya se estaban desarmando.....
bueno, lo que quieran preguntar, adelante, que si puedo les contesto
dejo los datos del taller Molina para que los tengan en cuenta
hace cajas automáticas y direcciones hidráulicas
Darragueira 1057 (bv Rondeau 1000)
TEL (0341)4556157
mail:
jcmolina@citynet.net.arFAX: (0341) 4547483
por la caja me dio una garantía de 6 meses y por la dirección 1 año, cualquier cosa que pase me dijo que la lleve, que si es problema de la reparación lo arregla sin cargo