Página 1 de 1

DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 10:35 am
por chuika
Seguro muchos ya lo saben pero lo vi en el foro amigo Cherokee Owners de Chile y me parecio didactico para aquellos(como yo)con pocos conocimientos de mecanica:


Imagen

Pitman Arm = Brazo Pitman: transmite la potencia hidraulica de la caja de direccion permitiendole mover una de las barras de direccion.

Drag Link = Barra de Direccion: esta barra es accionada por el brazo pitman con el fin de transmitirle movimiento a la otra barra de direccion que va de una rueda a otra, girando asi las ruedas cuando movemos el volante.

Tie Rod = Barra de Direccion: esta es la barra que va de rueda a rueda y es movida por el Drag Link.

Track Bar = Barra Panhard:la barra de traccion viene desde el compacto(?)y va hacia la transmision con el fin de mantener la misma en correcta alineacion con el vehiculo. Es decir para que la transmision no se vaya de un lado o hacia el otro.

Upper Control Arms = Brazos Superiores Tensores o de Control: estos "brazos" controlan el movimiento de las transmision con respecto al vehiculo, ademas de mantener la misma justo en el angulo (caster) deseado. Los superiores van desde el chasis (unibody) hasta la parte superior del diferencial delantero (lado piloto) y parte superior del tunel de la transmision (lado copiloto)

Lower Control Arms = Brazos Inferiores Tensores o de Control: La misms funcion que los anteriores pero en este caso, los brazos van desde el chasis hasta la parte inferior de cada tunel de transmision.

Sway Bar link = Barra Estabilizadora:limita el recorrido de suspension en cada una de nuestras ruedas delanteras con el fin de mantener el vehiculo estable sobre todo en la conduccion a grandes velocidades...

Re: DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 11:55 am
por Marcelog
Buenisimo! estas cosas bien barbaro para ir aprendiendo un poco
Saludos
Marcelo

Re: DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 2:51 pm
por HENAR
TE FELICITO MUY BUENO!!!!!! :smt023

Re: DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Sab Feb 20, 2010 3:28 pm
por tordopatagonico
Excelente aporte al grupo....TOTALMENTE AGRADECIDO ¡¡¡ :smt038 :smt038 :smt038

Re: DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:35 am
por chuika
Disculpen la reiteraciòn,recien vi el mismo post por "Cañonero" el 8/9/2009.

Re: DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 5:18 pm
por setsero
me había parecido verlo en otro tema, pero como no lo encontre no dije nada

Re: DESCRIPCION DE PARTES DEL TREN DELANTERO

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 12:42 am
por odontoroca
chuika escribió:Seguro muchos ya lo saben pero lo vi en el foro amigo Cherokee Owners de Chile y me parecio didactico para aquellos(como yo)con pocos conocimientos de mecanica:


Imagen

Pitman Arm = Brazo Pitman: transmite la potencia hidraulica de la caja de direccion permitiendole mover una de las barras de direccion.

Drag Link = Barra de Direccion: esta barra es accionada por el brazo pitman con el fin de transmitirle movimiento a la otra barra de direccion que va de una rueda a otra, girando asi las ruedas cuando movemos el volante.

Tie Rod = Barra de Direccion: esta es la barra que va de rueda a rueda y es movida por el Drag Link.

Track Bar = Barra Panhard:la barra de traccion viene desde el compacto(?)y va hacia la transmision con el fin de mantener la misma en correcta alineacion con el vehiculo. Es decir para que la transmision no se vaya de un lado o hacia el otro.

Upper Control Arms = Brazos Superiores Tensores o de Control: estos "brazos" controlan el movimiento de las transmision con respecto al vehiculo, ademas de mantener la misma justo en el angulo (caster) deseado. Los superiores van desde el chasis (unibody) hasta la parte superior del diferencial delantero (lado piloto) y parte superior del tunel de la transmision (lado copiloto)

Lower Control Arms = Brazos Inferiores Tensores o de Control: La misms funcion que los anteriores pero en este caso, los brazos van desde el chasis hasta la parte inferior de cada tunel de transmision.

Sway Bar link = Barra Estabilizadora:limita el recorrido de suspension en cada una de nuestras ruedas delanteras con el fin de mantener el vehiculo estable sobre todo en la conduccion a grandes velocidades...

Buenas Noches. la barra estabilizadora (Sway Bar link) se cambia toda o por partes porque la mia tiene juego la parte que se fija al chasis creo. Con respecto a la barra track, donde se consiguen. muchas gracias amigos!!