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valvula egr
Publicado:
Jue Dic 31, 2009 7:38 am
por jose mautone
quisiera saber como funciona ,si lleva mantenimiento ,si puede aumentar consumo por favor alguien que me aclare
Re: valvula egr
Publicado:
Jue Dic 31, 2009 1:22 pm
por hrizzi
lo que hace es volver a meter en la admision gases de escape.
No lo hace siempre, lo comanda una válvula de vacío que acciona la ECU en determinadas condiciones (que no sé cuales son).
El objetivo fundamental de la EGR es volver a quemar los gases del escape, para contaminar menos.
Como contra, saca un poco de pique (entra menos oxigeno que sin EGR) y levanta un poco la temperatura de la cámara de combustión.
El único mantenimiento que se le puede hacer es desarmando, verificar que el eje de la válvula de vacío mueva bien y no esté trabado.
Si la querés anular, se puede sacar la manguera de vacío, y/o ponerle una junta en la brida que agarra al escape.
Re: valvula egr
Publicado:
Jue Dic 31, 2009 5:48 pm
por merguel
Tu cherokee, es naftera o Diesel?
Re: valvula egr
Publicado:
Jue Dic 31, 2009 6:41 pm
por jose mautone
es nafta 4 litros
Re: valvula egr
Publicado:
Jue Dic 31, 2009 8:52 pm
por hrizzi
pequeño detalle, todo lo que dije lo aprendí sobre diesel. Puede que para nafta sea lo mismo, pero no estoy seguro.
Re: valvula egr
Publicado:
Vie Ene 01, 2010 3:20 pm
por Chiri
Es lo mismo!
Saludos.
Re: valvula egr
Publicado:
Mié Ene 06, 2010 11:01 pm
por nachojimny
si uno anda a gas conviene anularla? digo por que el tema ecologia queda cubierto con el uso de gnc, por eso...
Re: valvula egr
Publicado:
Jue Ene 07, 2010 7:10 pm
por jose mautone
estuve mirando y el caño metalico que va del la admision al escape esta cortado y aplastado en la punta osea anulado creo que solo los motores renix lo tienen ?
Re: valvula egr
Publicado:
Jue Ene 07, 2010 7:36 pm
por MaxiRojo
jose mautone escribió:estuve mirando y el caño metalico que va del la admision al escape esta cortado y aplastado en la punta osea anulado creo que solo los motores renix lo tienen ?
Perdon en que parte del motor esta esa valvula?
Cordialmente
Maxi Rojo
Re: valvula egr
Publicado:
Sab Ene 09, 2010 11:08 pm
por jose mautone
MaxiRojo escribió:jose mautone escribió:estuve mirando y el caño metalico que va del la admision al escape esta cortado y aplastado en la punta osea anulado creo que solo los motores renix lo tienen ?
Perdon en que parte del motor esta esa valvula?
Cordialmente
Maxi Rojo
esta en el costado de la admision y mueve un eje hacia adentro de la admision que supongo dejaba entrar los gases de escape al multiple de admision y es comandada por vacio y dice egr en el cuerpo
Re: valvula egr
Publicado:
Sab Jul 24, 2010 9:27 pm
por jeque
y ya que pedimos, en el V8 de la ZJ alguien la encontro? no encuentro en el manual donde esta esa valvula, la nombra en una parte, pero ni un grafico che
grazie
Re: valvula egr
Publicado:
Dom Jul 25, 2010 12:20 am
por danriv
jeque escribió:y ya que pedimos, en el V8 de la ZJ alguien la encontro? no encuentro en el manual donde esta esa valvula, la nombra en una parte, pero ni un grafico che
grazie
esto buscas?
Re: valvula egr
Publicado:
Dom Jul 25, 2010 12:36 am
por jeque
esa es la evap....busco la egr....o son lo mismo?
Re: valvula egr
Publicado:
Mar Jul 26, 2011 12:52 pm
por MaxiRojo
jeque escribió:esa es la evap....busco la egr....o son lo mismo?
Tiene alguien a mano una foto o algo de la valvula EGR en la ZJ?
mAXI rOJO
Re: valvula egr
Publicado:
Mar Jul 26, 2011 8:22 pm
por coloch
La vàlvula EGR ( exaust gas recirculation) mete gases de escape en la admisiòn, con esto se logra bajar un poco la temperatura final de combustiòn por debajo de los 2000 grados, por encima de los 2200 se forman òxidos de Nitrògeno, esto es lo que se busca evitar, ovbiamente perdiendo algo de potencia, alguien propuso colocar una junta en la brida que la conecta al escape, si no tira còdigo de falla serìa interesante probarlo,Saludos
Re: valvula egr
Publicado:
Mar Jul 26, 2011 9:53 pm
por johannes
coloch escribió:La vàlvula EGR ( exaust gas recirculation) mete gases de escape en la admisiòn, con esto se logra bajar un poco la temperatura final de combustiòn por debajo de los 2000 grados, por encima de los 2200 se forman òxidos de Nitrògeno, esto es lo que se busca evitar, ovbiamente perdiendo algo de potencia, alguien propuso colocar una junta en la brida que la conecta al escape, si no tira còdigo de falla serìa interesante probarlo,Saludos
No se en el caso de los Nafteros!!! Cuando fui a Bariloche y subía una cuesta, mandaba una fumada Terrible!!!
al llegar Opte por anular la válvula y chau problema, no me dio ningun error!!!
Dato: mas importante que perder potencia etc. Imagínate que los gases de escape contienen restos de mucha mugre y que vuelva a entrar devuelta a la admisión, incrementa el desgaste!!!!
Ahora por el tema de contaminacion, cuando el 60 tenga un sistema de emision de gases y se respete lo vuelvo a colocar!!!