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CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 8:35 am
por KAR
ALGUIEN SABE O ALGUNA VEZ HA REGISTRADO, AJUSTADO, EL CABLE QUE COMANDA LA CAJA AUTOMATICA DE LA GRAND CHERO?

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 1:01 pm
por FER- GRAND CHEROKEE V8
Si tenes la 4.0 seguí el cable en el motor que tiene un botón, apretando el mismo corres el registro y salí a dar una vuelta para ver a cuantas rpm tira los cambios, regulalo andando bien despacio si apretas a fondo los tira casi al corte.
En la V8 no tiene un botón pero tienen un plástico que se saca y se corre el registro, tiene como si fuera un peine para que calce ese plástico.
Vos que motor tenes así alguno te pone foto.

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 3:11 pm
por claudio1
hola, en mi laredo 4.0 , tambien tiene el sistema como de una chaveta de plastico que sale tirando(es fragil) , la sacas , le pedis a alguien que acelere a fondo (motor parado) y ahi le pones la chaveta nuevamente,con el acelerador a tope, ahi deberia quedar bien , sino le das de a poco un par de ranuras mas o menos de tension, ahastaq ue quede a tu gusto. espero que se entienda .suerte

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:04 pm
por HENAR
FER- GRAND CHEROKEE V8 escribió:Si tenes la 4.0 seguí el cable en el motor que tiene un botón, apretando el mismo corres el registro y salí a dar una vuelta para ver a cuantas rpm tira los cambios, regulalo andando bien despacio si apretas a fondo los tira casi al corte.
En la V8 no tiene un botón pero tienen un plástico que se saca y se corre el registro, tiene como si fuera un peine para que calce ese plástico.
Vos que motor tenes así alguno te pone foto.
EXPLICAMELO MEJOR FER!!!! COMO ES ESO DEL CABLE???? YO LA PISO A FONDO Y CAMBIA A 5500 RPM ESTA BIEN O LE PUEDO DAR UN TOQUE MAS??? UN ABRAZO!! :smt006

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:15 pm
por FER- GRAND CHEROKEE V8
HENAR escribió:
FER- GRAND CHEROKEE V8 escribió:Si tenes la 4.0 seguí el cable en el motor que tiene un botón, apretando el mismo corres el registro y salí a dar una vuelta para ver a cuantas rpm tira los cambios, regulalo andando bien despacio si apretas a fondo los tira casi al corte.
En la V8 no tiene un botón pero tienen un plástico que se saca y se corre el registro, tiene como si fuera un peine para que calce ese plástico.
Vos que motor tenes así alguno te pone foto.
EXPLICAMELO MEJOR FER!!!! COMO ES ESO DEL CABLE???? YO LA PISO A FONDO Y CAMBIA A 5500 RPM ESTA BIEN O LE PUEDO DAR UN TOQUE MAS??? UN ABRAZO!! :smt006

Hernan si lo pisas a fondo los tira casi al corte, pero si salis acelerando despacio podes regular a cuantas rpm los tira, la mia creo que anda en unos 1700 rpm, la tengo en lo del muchacho que me hace el bumper sino ponia una foto de donde se regula

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:21 pm
por KAR
FER- GRAND CHEROKEE V8 escribió:Si tenes la 4.0 seguí el cable en el motor que tiene un botón, apretando el mismo corres el registro y salí a dar una vuelta para ver a cuantas rpm tira los cambios, regulalo andando bien despacio si apretas a fondo los tira casi al corte.
En la V8 no tiene un botón pero tienen un plástico que se saca y se corre el registro, tiene como si fuera un peine para que calce ese plástico.
Vos que motor tenes así alguno te pone foto.


HOLA FER, SI, LA VERDAD OLVIDE COLOCAR UN DATO IMPORTANTISIMO, ES EL 4.0L.
YO TE DIGO EL CABLE, EN REALIDAD SON DOS, QUE ESTAN CONECTADOS A LA PALANCA DE CAMBIOS, QUE COMANDAN LA CAJA AUTOMATICA. TAMBIEN TENGO ENTENDIDO QUE SE REGULA LA MARIPOSA DEL ACELERADOR, QUIZAS ES ESE EL QUE ME DECIS VOS. SALUDOS

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 6:44 pm
por HENAR
ENTENDI PERFECTO FER!!!! LA MIA LOS TIRA A 1500RPM CUANDO SALGO DESPACIO!!! GRACIAS Y UN ABRAZO!! :smt006

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:07 pm
por pablomassa
Hola Gente! yo tengo la v8 y a fondo me parece que los cambios no me los hace muy largos...cuando ando despacio me los tira antes de 2000. Esto Uds. dicen que se regula?
Saludos y gracias!

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:40 pm
por FER- GRAND CHEROKEE V8
No tengo la chero ahora para poder mirarla, sino recuerdo mal hay un cable que va de la palanca a la caja de velocidades y otro cable que va de la caja a la mariposa donde esta el cable del acelerador, el cable que va a la mariposa se regula para cuando uno viene acelerando el cable le pega un tironcito para que no acelere mientras mete el cambio la caja, al mover ese registro tira los cambios a mas rpm o a menos. En la V8 esta mirando el motor de frente del lado izquierdo al fondo cerca de la mariposa del cable del acelerador

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
por HENAR
pablomassa escribió:Hola Gente! yo tengo la v8 y a fondo me parece que los cambios no me los hace muy largos...cuando ando despacio me los tira antes de 2000. Esto Uds. dicen que se regula?
Saludos y gracias!
FER PUSO LA REGULACION DEL CABLE Y A TODOS SE NOS LLENO EL CU... DE PREGUNTAS, QUEDATE TRANQUILO QUE TU CHATA METE LOS CAMBIOS CUANDO CORRESPONDE Y A LAS VUELTAS QUE VAN!!!!! :wink: :smt006

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 11:35 am
por graficjuan
de esto estan hablando,
Imagen

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 4:13 pm
por claudio1
no,no yo hablo del cable que llega a la mariposa del acelerador, el que va junto al del control cruise.

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 7:16 pm
por KAR
graficjuan escribió:de esto estan hablando,
Imagen


SI JUAN, ESE ES UNO, ES EL QUE TE PERMITE DAR ARRANQUE EN PARK O NEUTRAL, TAMBIEN TE PERMITE BLOQUEAR EL VOLANTE EN PARK Y QUITAR LA LLAVE.
FIJATE QUE AL LADO HAY OTRA CAVIDAD, ALLI TRABA EL SEGUNDO CABLE, QUE ES EL QUE COMANDA LA CAJA, ESE ES EL PROBLEMATICO EN MI CASO. VERE, VERE... TE MANDO UN ABRAZO.

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 7:36 pm
por FER- GRAND CHEROKEE V8
KAR escribió:
graficjuan escribió:de esto estan hablando,
Imagen


SI JUAN, ESE ES UNO, ES EL QUE TE PERMITE DAR ARRANQUE EN PARK O NEUTRAL, TAMBIEN TE PERMITE BLOQUEAR EL VOLANTE EN PARK Y QUITAR LA LLAVE.
FIJATE QUE AL LADO HAY OTRA CAVIDAD, ALLI TRABA EL SEGUNDO CABLE, QUE ES EL QUE COMANDA LA CAJA, ESE ES EL PROBLEMATICO EN MI CASO. VERE, VERE... TE MANDO UN ABRAZO.

Kar, Aun no entendi cual es el problema que vos tenes? explicanos mejor que es lo que te hace

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:43 pm
por KAR
FER- GRAND CHEROKEE V8 escribió:
KAR escribió:
graficjuan escribió:de esto estan hablando,
Imagen


SI JUAN, ESE ES UNO, ES EL QUE TE PERMITE DAR ARRANQUE EN PARK O NEUTRAL, TAMBIEN TE PERMITE BLOQUEAR EL VOLANTE EN PARK Y QUITAR LA LLAVE.
FIJATE QUE AL LADO HAY OTRA CAVIDAD, ALLI TRABA EL SEGUNDO CABLE, QUE ES EL QUE COMANDA LA CAJA, ESE ES EL PROBLEMATICO EN MI CASO. VERE, VERE... TE MANDO UN ABRAZO.

Kar, Aun no entendi cual es el problema que vos tenes? explicanos mejor que es lo que te hace


FER, CUANDO FUI A SACARLA DE LA COCHERA, AL PONER REVERSA, SENTI LA PALANCA MUY LIVIANA, SIN EL CLASICO DESTRABE, Y DESPUES, DE NEUTRAL A DIRECTA, SI "SOPLABAS" LA PALANCA (ENTIENDASE ESTO COMO UNA DRAMATIZACION O EXAGERACION) HACIA EL CAMBIO. SUCEDIO ASI, DE LA NADA, PERO ES MUY PROBABLE QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA DEL O/D BLOQUEADO, QUE HACE UN TIEMPITO ACUSA, Y POR MAS QUE LE CAMBIE EL SOLENOIDE DEL OVER DRIVE, AHORA ME TIRA EL ERROR DEL GOVERNOR PRESSURE, POR LO QUE ES MUY PROBABLE QUE TAMBIEN HAYA QUE CAMBIARLO Y HACERLE UN PEQUEÑO SERVICE A LA CAJA COMO LE OCURRIO A JEQUE. AHORA ESTA ANDANDO, PERO HE DECIDIDO PONERLA A LA VENTA, YA QUE PARA QUE LA VEA ALGUN EPECIALISTA EN CAJAS, ME TENGO QUE IR A BUENOS AIRES, Y ESTON A 730 KMS., SIN TIEMPO Y CON UNA DESAZON INDESCRIPTIBLE. ESPERO SE ENTIENDA ESTO.

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 10:55 pm
por FER- GRAND CHEROKEE V8
Mira a los 3 meses que compre la mia me paso que la funda del cable que va a la palanca se pudrio y como que quedo mas corta la funda, la caja andaba perfecto pero lo que marcaba en los indicadores de la palanca nada que ver, cambie el cable que viene todo junto de fabrica original (me salio como $700) no me quedo otra y chau problema, el que va a la mariposa si queres lo podes desconectar del todo que la caja anda barbaro igual, tira los cambios cerca de las 2800 rpm.
Espero puedas solucionar el problema en vez de venderla, saludos

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 8:42 am
por jramos
A lo mejor te sirve..
del lado derecho de la caja, hay una especie de selectora (esto es debajo de la camioneta) donde llega la varilla desde la palanca. en el centro lleva una tuerca autofrenante, si se afloja (como me pasó a mi) los cambios entran como si no tuvieran posición. es algo tan simple como apretar una tuerca.
suerte y un abrazo. :smt006

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 10:49 am
por rodeo6vd1
Bueno .. no me lei todo el post .. pero consulta .. ese cable del que hablan es el que puede hacer que cuando la dejas en Parking ni se entere que esta en parking la ECU y entonces no quiera arrancar ? ... y tengas que pasarla a neutro, o bien hacer que la selectora este un poco "flojita"

Gracias

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 10:59 am
por KAR
jramos escribió:A lo mejor te sirve..
del lado derecho de la caja, hay una especie de selectora (esto es debajo de la camioneta) donde llega la varilla desde la palanca. en el centro lleva una tuerca autofrenante, si se afloja (como me pasó a mi) los cambios entran como si no tuvieran posición. es algo tan simple como apretar una tuerca.
suerte y un abrazo. :smt006


JUAN CARLOS, CUANDO DECIS DEL LADO DERECHO DE LA CAJA, TE REFERIS AL LADO DEL ACOMPAÑANTE.

Re: CABLE CAJA AUTOMATICA

NotaPublicado: Vie Sep 25, 2009 3:24 pm
por FER- GRAND CHEROKEE V8
rodeo6vd1 escribió:Bueno .. no me lei todo el post .. pero consulta .. ese cable del que hablan es el que puede hacer que cuando la dejas en Parking ni se entere que esta en parking la ECU y entonces no quiera arrancar ? ... y tengas que pasarla a neutro, o bien hacer que la selectora este un poco "flojita"

Gracias


Aca dejo fotos de los dos cables de la caja automatica, el que ven la funda rota es el que te descoloca la palanca. El otro es el que va a la mariposa, yo anduve sin ese cable un tiempo hasta que me llego el otro y ningun problema, lo que si tenia que soltar el acelerador un poquito para que entraran los cambios.