Pugafer escribió:Hola, respecto a los botadores, supongo que serán hidráulicos así que no se pueden regular.
Las fallas que conozco de botadores es cuando se descargan con el motor detenido y luego al arrancar (en frío) hacen ruido hasta que se llenan de aceite, Tu caso (al revés) no lo conozco
Lo que si te comento es que para cambiar los botadores hay que sacar la tapa de cilindros y salen hacia arriba (yo los saqué con un imán pegado a un alambre).
Ojo con los botadores que colocás NO DEBEN SER DE ACERO, ya que estos te hacen pipa el árbol de levas, se que tambien hay casas que te reparan los botadores gastados. Es preferible colocar un botador reparado que uno nuevo de acero. Para saber si es de acero o de fundición nodular hay que hacerles hacer chispas (lijadora, o amoladora) si es roja es fundición, si es amarilla es acero.
Si vas a cambiar botadores sacando la tapa de cilindros, conviene aproveches y saques también el árbol de levas y lo revises o lo hagas revisar a ver si están gastadas las levas, de paso revisa el conjunto de piñón, corona y cadena de distribución. También podés mandar a revisar la tapa de cilindros así ves como están las válvulas y los asientos.
Es un laburito importante, pero no es complicado.
Te vuelvo a recomendar lo del cuidado de los botadores que colocás, te pueden hacer pomada el arbol de levas hasta el punto de encontrar limaduras de hierro en el aceite.
Suerte
Muchas gracias por la excelente explicación.
La verdad que pensé que con sacar la tapa de válvulas era suficiente para sacar y revisar los botadores.
Pero si tengo que sacar la tapa de cilindros entonces me va a convenir esperar un poco para poder hacerle todo lo que me recomendás, además de comprarme un torquímetro porque no lo tengo.
Prefiero esperar un poco y hacer las cosas bien de una vez.
Entonces lo que voy a hacer solamente va a ser chequear como está de luz de válvulas.
Ahora tengo que buscar para mi 2.5 4 cilindros cuanto lleva de admisión y cuanto de escape.
Les comento que también me surje una duda, desarmé el distribuidor para revisar y limpiar los contactos y ahí noté que el rotor tenía juego, lo saqué y pude ver que ese juego venía del eje y no del rotor..... Es normal un poco de juego, o debe ser cero juego?
Y el tema del ruido es siempre en caliente y es el típico ruido a botadores, no creo que sean válvulas porque lo debería hacer siempre.
O será que cuando dilatan las válvulas por la temperatura hace ese ruido?
Abrazo