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corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 6:27 pm
por fitollorente
hola muchachos , estoy en un problema y no salgo de tener la chata en el taller . les cuento mi preocupacion , tratare de hacerlo lo mas claro posible . despues de hacerle muchas cosas a la chata tuve que volverla a llevar porque me zumba el dif delantero . esto ya lo habia arreglado cambiandole piñon corona , rulemanes y retenes . ahora el mecanico me dice que zumba porque la corona y piñon no son los correctos ( cuando los compro mando una foto de los viejos para no tener problemas) , pero que paso el que se saco tambien era el equivocado , por consecuencia se volvio a marcar y empezar a zumbar . bueno el me dice que hay corona y piñon para dif que giran para la izquierda y otros para los que giran para la derecha . el que yo coloque es para girar a la derecha y mi cardan tanto el delantero como el trasero giran para la izquierda . esto es asi , es verdad , me estan charlando para no hacerse cargo de un mal armado . espero que me puedan ayudar con esto ya que comprar dos veces la corona y piñon es una locura . muchas gracias y espero que se entienda . saludos

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 7:40 pm
por cbua
Esa chata lleva adelante Dana 30.
Nunca vi en manuales este tema de giro a derecha o izquierda.
Por si ayuda, va foto de mi Dana 30 en donde se ve bien la orientación de los dientes de la corona.

Imagen

En este link
http://media.spicerparts.com/cfs/files/ ... e=original

Te podés bajar el manual de Dana para Jeep, en donde aparece el despiece del Dana 30. No se ve ninguna opción "izquierdo" "derecho".

Espero sirva!

Saludos, Cesar

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 8:01 pm
por Manolito
Adelante varía si tu dife es HP o no. Si es HP, tenes que comprar reverse cut.
Calculo que a eso se debe estar refiriendo tu mecanico

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 8:27 pm
por fitollorente
gracias por los datos . me quiero matar ya gaste una fortuna con esto y ahora tener que comprarlo nuevamente . saludos .

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 11:35 am
por vitorino
hola, si es una zj es piñon bajo, cuando compras relaciones tiene que ser para piñon bajo, de la otra manera te queda reverse cut, gira alreves, aun asi no creo que venga por ahi el tema zumbido.
normalemnte las chatas con doble eje rigido por lo menos un pequelo zumbido tienen jejeje.
saludos

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 1:10 pm
por fitollorente
gracias vitorino , si es una zj . y el zumbido es insoportable a los 40 km aprox se empieza a sentir fuerte . yo no se el que lo armo como no se dio cuenta que no era , va no se digo . saludos

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 1:56 pm
por vitorino
fitollorente escribió:gracias vitorino , si es una zj . y el zumbido es insoportable a los 40 km aprox se empieza a sentir fuerte . yo no se el que lo armo como no se dio cuenta que no era , va no se digo . saludos

no si es fiuerte no esta bien, no se habra aflojado el tuercon del piñon?

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 4:48 pm
por fitollorente
mira yo lamentablemente entiendo poco . El mecanico desarmo el torpedo creo que se llama y lo mando de nuevo a cordoba cap . donde lo armaron y es el especialista se supone . no se que decirte .

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 10:43 pm
por Chiri
Me suena a cuento chino.

La ZJ es low pinion, no es posible ponerle un high pinion y viceversa.

Este link te explicara un poco: https://www.tapatalk.com/groups/clubjee ... -t608.html

Asi que no puede salirte con el cuento que zumba porque no monto ese que compraste, salvo que haya cambiado el housing completo. Zumban porque se ajustan mal y punto.

Saludos.

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 2:07 pm
por vitorino
Chiri escribió:Me suena a cuento chino.

La ZJ es low pinion, no es posible ponerle un high pinion y viceversa.

Este link te explicara un poco: https://www.tapatalk.com/groups/clubjee ... -t608.html

Asi que no puede salirte con el cuento que zumba porque no monto ese que compraste, salvo que haya cambiado el housing completo. Zumban porque se ajustan mal y punto.

Saludos.

mira chiri que el housing o carrier o portacorona es el mismo, tanto hp como lp, lo que cambia es el piñon y la corona
saludos

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 3:00 pm
por Chiri
En Costa Rica a lo que le dices housing es la caja de satélites.

A lo que llamamos housing es a la carcaza completa que contiene la relación, paliers y frenos.

Por eso digo que suena a cuento chino que diga que zumba por ser HP en una carcaza LP. Cómo la pudo montar?

Saludos.

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 6:25 pm
por fitollorente
muchachos , gracias por los comentarios el dif viajo a bs as y parece que la corona y piñon estaban bien , eran los correctos pero estaba mal armado . ya les dare mas detalles cuando sepa un poco mas . saludos

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 7:45 pm
por Chiri
Excelente.

Ojalá te quede bien!

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 10:45 pm
por vitorino
Chiri escribió:En Costa Rica a lo que le dices housing es la caja de satélites.

A lo que llamamos housing es a la carcaza completa que contiene la relación, paliers y frenos.

Por eso digo que suena a cuento chino que diga que zumba por ser HP en una carcaza LP. Cómo la pudo montar?

Saludos.

aaa o sea le llaman a la cañonera junto con la bocha asi? sin el porta corona ?
saludos

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 7:45 am
por coloch
Si lees el manual de reparación de G CH francam,ente no creo que sigan las instrucciones y mediciones que indica el manual, tengo la sospecha que trabajan a ojímetro.

Re: corona y piñon ayuda

NotaPublicado: Lun Nov 27, 2017 5:55 pm
por fitollorente
hola como les va , bueno creo que se soluciono el problema o es lo que espero al menos ya que tengo que retirar mañana la chata . como les habia comentado el dif viajo a bs as par que lo armen alla . en defititiva el problema no fue que la corona y piñon no eran los correctos sino que estaba mal armado . lo triste es que me tuve que hacer cargo del 25 % del costo de la reparacion . pero podria haber sido peor no ? Y nadie hacerce cargo . Ahora quedo todo nuevo del diferencial delantero y tambien tracero que se lo hice hace un par de meses . Ahora espero que empiece a devolverme en gusto por manejarla todo lo que yo le di a ella jajaja. abrazo y gracias , el foro es de gran ayuda .