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Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 10:25 am
por hgrimberg
Mi Cherokee CRD del 2006 esta haciendo un ruido de fierros chillando cada vez que giro el manubrio. Seguramente es la direccion. Que sera y es seguro seguir manejando asi?
Gracias


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Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 11:30 am
por nestor516
hgrimberg escribió: cada vez que giro el manubrio.
Gracias


Tal vez sea muy pesada la chata para un manubrio, deberias probar poniendole un volante a ver si hace lo mismo !!! jajajajaja

Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 1:29 pm
por pepe_grillo
Lo más típico de ruido en la dirección es un problema en la bomba (y por lo tanto es ésta la que hace ruido).

Identificá cual es la bomba de dirección y pedile a alguien que te mueva la dirección mientras verificas si el ruido viene de ahí. Si el ruido es un chirrido en la bomba no te queda otra que mandarla a reparar o poner una nueva.

Por supuesto, antes que todo, verificá que tengas el nivel correcto de dirección... si tuviese una perdida y estuvieses con el nivel bajo también podría generarte ruido...

Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 5:42 pm
por manuk
Proba de tirarle agua a la correa y fijate si deja de hacerlo por ahi patina la correa

Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mar Jul 18, 2017 6:39 pm
por hgrimberg
manuk escribió:Proba de tirarle agua a la correa y fijate si deja de hacerlo por ahi patina la correa

La correa del motor decis? Pero hace el chirrido cuando giro el volante...


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Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 2:18 am
por manuk
Cuando giras el volante hace fuerza la bomba si tenes la correa floja por ahi patine en ese momento primero descarta lo facil y después anda por lo dificil
El orden que yo haria es
- Correa
- Verificar nivel de liquido
- Cambiar el liquido hidraulico por uno bueno (tipo shell spirax envase blanco) y purgarlo bien
- llevar a revisar la bomba

Por ahi me equivoco pero las primeras 3 son casi de mantenimiento basico
Suerte

Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:21 am
por pepe_grillo
Sisi, fijate que no sea ruido a correa.... La bomba hidraulica toma potencia del motor por medio de la correa poli-v, de la cual también toma potencia el aire acondicionado y alternador (salvo que en el 3.7 no sea así, lo cual sería raro).

Otra forma de ver si es la correa, es ver si el ruido cambia cuando le ponés el aire y prendés todas las luces: como todo eso carga a la correa, si tu problema fuese la misma que por momentos patina por falta de tensión o por vieja, al hacer todo eso el ruido debería ser notoriamente mayor. En el caso contrario, si prendiendo todo eso el ruido es el mismo, ya sería raro que el problema fuera la correa.

Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:36 am
por hgrimberg
manuk escribió:Cuando giras el volante hace fuerza la bomba si tenes la correa floja por ahi patine en ese momento primero descarta lo facil y después anda por lo dificil
El orden que yo haria es
- Correa
- Verificar nivel de liquido
- Cambiar el liquido hidraulico por uno bueno (tipo shell spirax envase blanco) y purgarlo bien
- llevar a revisar la bomba

Por ahi me equivoco pero las primeras 3 son casi de mantenimiento basico
Suerte

Creo que nunca le cambie el liquido hidraulico con lo cual no se si no es todavia el original que venia de fabrica aunque esta camioneta la compre de 3era mano hace ya 5 años. Vos decis de igualmente aunque el nivel del liquido estuviese bien, cambiarselo por este Shell Spirax?


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Re: Ruido en la direccion

NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 11:38 am
por hgrimberg
pepe_grillo escribió:Sisi, fijate que no sea ruido a correa.... La bomba hidraulica toma potencia del motor por medio de la correa poli-v, de la cual también toma potencia el aire acondicionado y alternador (salvo que en el 3.7 no sea así, lo cual sería raro).

Otra forma de ver si es la correa, es ver si el ruido cambia cuando le ponés el aire y prendés todas las luces: como todo eso carga a la correa, si tu problema fuese la misma que por momentos patina por falta de tensión o por vieja, al hacer todo eso el ruido debería ser notoriamente mayor. En el caso contrario, si prendiendo todo eso el ruido es el mismo, ya sería raro que el problema fuera la correa.

Le hice cambio de correa y todas las poleas hace 2 años y ademas el año pasado tuve un problema con la polea del alternador y primero se la cambie por una brasilera y ahora hace 3 semanas se la cambie por una Mopar original. Voy a ver si al haberla cambiado quizas al sacar la correa y ponerla de vuelta, se destenciono.


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