Página 1 de 2

Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 7:56 pm
por paulo zurro
Hola Amigos
Aca estoy con un problema que nos e si surgió de casualidad o tienen algo que ver con algo...
Mi Chata dejo de arrancar...no arranca!en 5 años desde que la compre nunca tuve problemas con el encendido del motor, pero hoy paso algo extraño o casual
Me dispuse a medir compresion en cada cilindro (lo hizo un emcanico de mi zona) ...me pidio que le de arranque en cada ocacion que media la presion de cada cilindro, siguio todo el protocolo clasico y yo respondi a su pedido d edarle arranque largo en cada ocacion...asi tuvo las medidas:
cilindro 1=150 psi
cilindro 2= 150 psi pero descomprime ...HAY UN PROBLEMA AQUI
cilindro 3= 155psi
....
...
cilindro 6= 155psi

todo bien, el mecanico me hizo algun diagnostico conenctamos bien cada bujia, ajusto las mismas que estaban un poco flojas conecto el cable de bobina, cerro el capo y murio la chata...desde entonces no sabemos que tiene

SURGIO UN PROBLEMA MIENTRAS HACIAMOS ESTAS MEDICIONES, ALGO QUE CAUSO UN BLOQUEO EN EL MOTOR?
O SURGIO UN PROBLEMA DE P. CASUALIDAD JUSTO AL HACER ESTAS MEDICIONES?

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Vie Jun 02, 2017 8:59 pm
por manuk
No se habra equivocado el orden de los cables de bujias? Saco los cables del distribuidor por ahi estaba mal armado el distribuidor y esta corrido el orden de encendido

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 1:36 am
por Artillero
De primera mano, el orden de encendido, la otra puede ser que en todo el movimiento hayan desconectado alguna masa o manguerita de vacío ( por si lleva alguna al cuerpo mariposa o inclusive en el distribuidor) si no hay nada raro si o si escanearla.. podría ser lo último que comentaste.. una puta casualidad que surgió otra cosa no relacionadas a las mediciones en cuestión.

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 9:51 am
por vitorino
hola, no hace nada de nada? le das arranque y hace algun ruido? gira el burro? o no hace nada de nada?
saludos

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 12:05 pm
por paulo zurro
Hola, gira el burro muy bien y mueve todo el motor pero no hay explosion NO APARECE EXPLOSIÓN O CHISPA..ha sacado el cable de bobina a distribuidor y midi continuidad no le dio contiuidad coloco otro cable que si tenia cntinuidad y tampoco ...NO HABRA QUEMADO BOBINA?

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 12:19 pm
por ruso234
Sensor de cigueñal.si no anda .no da chispa.
Igual que la bobina.
Fijate si los pines de la ecu funcionan bien.algunos se chupan
Bobina .puede ser.
Año de xj.
El del distribuidor .se jodio.
Tendrias que medir cada sensor con un led.o tester
5v. Posi..y masa .retorna pulsos de 0 5 v .4.5v.de retorno a la ecu
Medi .los dos sensores

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 12:31 pm
por ruso234
Otra.
La bobina es alimentada.
Por posi constante...
y el negativo.le manda la ecu.en secuencia de pulsos .para la puesta a punto

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 5:24 pm
por manuk
Para hacer la prueba saco todos los cables del distribuidor o solo desconecto del lado de la bujia?

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 6:17 pm
por paulo zurro
manuk escribió:Para hacer la prueba saco todos los cables del distribuidor o solo desconecto del lado de la bujia?


No he visto eso, creo que iba sacando cada cable de la bujia para hacer las mediciones. Dificil que se equivoque en esta pues es un Mecanico metodico que ya ha realizado varias pruebas de compresion y supongo que sigue el mismo protocolo, al menos nunca tuvo este problema con algun auto que "por medirle la compresion deje de encender"
El modelo de la chata es la tipica 1998 Cherokee sport de 4.0 6L

¿ALGUNA MANERA PRACTICA DE TESTEARLA BOBINA? ...EL SABE O TENDRA SU TECNICA?.. , PERO IGUAL LES PREGUNTO PARA ACTUAR DE CERTIFICADOR JE JE

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 7:53 pm
por RAMON.MIRANDA811
ruso234 escribió:Sensor de cigueñal.si no anda .no da chispa.
Igual que la bobina.
Fijate si los pines de la ecu funcionan bien.algunos se chupan
Bobina .puede ser.
Año de xj.
El del distribuidor .se jodio.
Tendrias que medir cada sensor con un led.o tester
5v. Posi..y masa .retorna pulsos de 0 5 v .4.5v.de retorno a la ecu
Medi .los dos sensores


Hola Ingeniero Paulo, Se que es difícil pensar que se haya dañado el sistema mecánico de sincronismo, si desea verificarlo puede aplicar esta revisión:
sincronizar-tiempos-en-motores-jeep-xj-6-cilindros-4-0-l-t26530.html

Le sugiero un reset del PCM, aunque coincido con el Colega Ruso234: En algunos motores es posible desconectar el sensor CMP ( Ubicado en la distribución ) sin que dicho motor se apague, pero genera fallos al corto plazo. Esto también sucede cuando está dañado el sensor.

Para realizar las pruebas que le sugiere el colega Ruso234 igualmente debe desconectar el cable de alto voltaje principal de la bobina y es preferible girar el cigueñal desde la polea "damper" usando una llave o dado 3/4". Para comprobar los voltajes sin dañar las chaquetas de los cables puede pincharlos con alfileres.

Imagen

QRV.

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 9:04 pm
por manuk
Cuando cambie los cables de mi distribuidor anote comocestaban antes de sacarlos y resilta que tenian cambiado el orden de encendido por eso te comento. En el manual de servicio (esta el link en el foro) tenes las pruebas para verificar la bobina con un tester fijate que en la seccion de encendido del manual esta como veridicar todo .
Un abrazo

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 11:10 am
por paulo zurro
Hola amigos , han abierto las persianas del taller y entre con mi scanersito domestico ELM327 y mke tiró codigo de error P1388........
SE QUE EL INGLES NO HAY QUE TRADUCIR SINO INTERPRETAR ASI QUE UN MECANICO ME DIGA QUE ES ESO
TRADUCIENDO es el circuitod e control del apagado automatico ¿?
INTERPRETANDO...ustedes diran...es el sensor d eposicion de cigüeñal? o el sensor del arbol de levas? o la bobina
....lei por ahi en otro , ...."Actuador posición arbol levas (bloque 2) - encendido sobreretrasado"

Por si acaso ya ayer compre una bobina y un par de sensores de posicion de cigüeñal....la bobina aca en ML y llos sensores en USA por ebay (u$18 los dos sensores)
DONO UN SENSOR DE POSICION DE CIGÜEÑAL A QUIEN NECESITE PRIMERO (que tome note el administrador del foro) como agradecimiento por la ayuda
paulo

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 12:50 pm
por Molerpa
circuito del ASD (Automatic Stop Relay)

FIjate que lo dice en la tapa de la fusiblera.

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 6:53 pm
por paulo zurro
Molerpa escribió:circuito del ASD (Automatic Stop Relay)

FIjate que lo dice en la tapa de la fusiblera.


hola Molerpa
esta bien circuito del ASD, yo he levantado y puesto otra vez ese relay y luego de eso m,e tiro el codigo de error.
Antes de esa lectura no podia si quiera leer la PCM pues no se conectaba........saque los conectores por primera vez en al vida, pensando en lo que me dijeron aqui que podian chuparse algunos conectores...le di una limpiaza para conectores volvi conectar y recien en ese momento se comunico el scanner con la pcm...me tiro ese dato, y pensando que fue por que moví el relay del lugar (relay del ASD) es que volvi a borrar el código de error y luego me tiro lo mismo.
Entonces
Circuito ASD, que entonces podria indicarme? generalizando....algún problema en todo el circuito o quizá se haya quemado ese relay solamente y no da chispa..por lo que entiendo es quien administra todo el suministro de energia a la pcm y demas circuitos no?

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 9:02 pm
por manuk
Revisa los fusibles primero por ahi esta quemado y los que son muy chiquitos tambien que son los que comandan el rele

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 10:05 pm
por Horacio58
Por lo que contás pareciera que están mal puestos los cables de bujías y/o la posición del distribuidor.

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 1:15 am
por manuk
Horacio58 escribió:Por lo que contás pareciera que están mal puestos los cables de bujías y/o la posición del distribuidor.

Es lo primero que sugeri pero bueno que se le ba a hacer , en la mia me paso cuando cambie la tapa del distribuidor y es tal cual la falla.

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 8:17 am
por paulo zurro
Claro, ojalá fuera eso ( mal configurada la posición de cables en distribuidor). Pero he visto qu solo sacaba los cables de bujía en cada pistón en cada prueba y nada más. No fue desarmado todo el sistema de encendido

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 5:04 pm
por Molerpa
No desconectó el sensor de cigüeñal o bien el conector de la bobina para evitar que ésta hiciera chispa ?

Re: Medi compresion en cada cilindro y no pude arrancar mas

NotaPublicado: Mar Jun 06, 2017 5:57 pm
por paulo zurro
Molerpa escribió:No desconectó el sensor de cigüeñal o bien el conector de la bobina para evitar que ésta hiciera chispa ?


Si desconecto la bobina para hacer las pruebas, sino habria arrancado y no podria termiar de medir las presiones