Página 1 de 1

GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 9:32 pm
por diegobecin
Hola que tal, quiero consultar por el tema de gnc, a nafta la camioneta funciona perfecto. cuando conmutamos a gnc tengo algunas cuestiones que quiero mejoras, cuando voy en ruta velocidad 100km/h, desacelero y cuando quiero seguir acelerando es como que se pierde mezcla o no hay suficiente depresión en ese instante de tiempo y da un pequeño tirón digamos, tengo que hacerlo muy fino con el acelerador para que no caiga y levante tan bruscamente, pienso que puede ser el tema del mezclador, yo tengo un mezclador con venturi entre la carcasa de admisión y la manguera de filtro de aire.

tengo dos consultas para hacerles:

1- alguno probo de cambiar el mezclador que va en el conjunto de admisión, por uno que remplace la carcasa de admisión y sea mas directa y lineal la depresión.

2- con el lazo cerrado, se evitaría que el motor caiga en rmp por exceso de gnc o falta, cuando estamos girando, frenando, desacelerando en la ruta y recuperar la misma velocidad. etc.

Muchas gracias.

Re: GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Dom Abr 30, 2017 9:36 pm
por diegobecin
olvide algunos datos: motor v8 5.2 nafta/gnc equipo TA st80 plus de 2da generacion con regulacion a tornillo.

Re: GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Lun May 01, 2017 12:30 am
por Molerpa
diegobecin escribió:Hola que tal, quiero consultar por el tema de gnc, a nafta la camioneta funciona perfecto. cuando conmutamos a gnc tengo algunas cuestiones que quiero mejoras, cuando voy en ruta velocidad 100km/h, desacelero y cuando quiero seguir acelerando es como que se pierde mezcla o no hay suficiente depresión en ese instante de tiempo y da un pequeño tirón digamos, tengo que hacerlo muy fino con el acelerador para que no caiga y levante tan bruscamente,


poné fotos del vano motor, me suena a que tenés algo de electrónica que no le gusta.

diegobecin escribió:pienso que puede ser el tema del mezclador, yo tengo un mezclador con venturi entre la carcasa de admisión y la manguera de filtro de aire.


Está ok eso.
diegobecin escribió:tengo dos consultas para hacerles:

1- alguno probo de cambiar el mezclador que va en el conjunto de admisión, por uno que remplace la carcasa de admisión y sea mas directa y lineal la depresión.


Si. se probó. ¿De donde toma asidero tu creencia que sería más "directa" y "lineal" la depresión?

diegobecin escribió:2- con el lazo cerrado, se evitaría que el motor caiga en rmp por exceso de gnc o falta, cuando estamos girando, frenando, desacelerando en la ruta y recuperar la misma velocidad. etc.


RPM. Si. (si el problema no viene por otro lado)

diegobecin escribió:Muchas gracias.


De nada.

recomiendo chequees lo que se indica acá, a ver si no te pasa lo mismo.
post273930.html


diegobecin escribió:olvide algunos datos: motor v8 5.2 nafta/gnc equipo TA st80 plus de 2da generacion con regulacion a tornillo.
[/quote]

un regulador no alcanza. necesitás otro más. lazo, y variador. Eso sería "mejorar performance".

Re: GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Lun May 01, 2017 12:43 am
por manuk
Hola la mia tiene el mismo equipo que la tuya y no lo hace . Por ahi estan viejos o pinchados los diafragmas del regulador cuando cambie los mios estaban duros y deformados

Re: GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 12:29 pm
por diegobecin
disculpen la demora, por ejemplo manuk cuando vas en la ruta a 100 km/h y frenas por x motivo y queres retomar velocidad no hace ninguna caída brusca de rpm ?
tienen idea del consumo con dos reductores ? a mi con 1 me hace 100 km de autonomía a 110 km/h y al tubo entran 13 m3 aprox.

Re: GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 8:09 pm
por Molerpa
diegobecin escribió:disculpen la demora, por ejemplo manuk cuando vas en la ruta a 100 km/h y frenas por x motivo y queres retomar velocidad no hace ninguna caída brusca de rpm ?
tienen idea del consumo con dos reductores ? a mi con 1 me hace 100 km de autonomía a 110 km/h y al tubo entran 13 m3 aprox.

gnc-autonomia-consumo-me-baja-la-carga-sin-andar-t20149.html

Re: GNC mejorar Performance

NotaPublicado: Sab May 06, 2017 10:23 pm
por manuk
diegobecin escribió:disculpen la demora, por ejemplo manuk cuando vas en la ruta a 100 km/h y frenas por x motivo y queres retomar velocidad no hace ninguna caída brusca de rpm ?
tienen idea del consumo con dos reductores ? a mi con 1 me hace 100 km de autonomía a 110 km/h y al tubo entran 13 m3 aprox.

Hola leete el articulo de molerpa y los otros principalmente los de regulacion que no esta demas y es interesante.
En la mia cuando la compre paraba en los semaforos y parecia que se apagaba regulaba al minimo casi apagarse .

Ahora no lo hace ni cuando freno en un semaforo regula apenas mas bajo que a nafta proba de tapar la salida de vacio al pcb vas a ver que levantan un poco las rpm y sali aprobar si lo hace si se soluciona es que tenes mal regulado y le falta o sobra gas o no hace el suficiente venturi el mezclador.
Proba eso que es mas facil es la mangera de la izquierda que va a la tapa de valvulas (a la pcb) ponele una manguerita tapada o tapala envolviendole con cinta aisladora para probar solamente. Igual es mi experiencia (tengo poca) molerpa la tiene muchisimo mas clara.
M regulador cambio mucho el desempeño cuando cambie los diafragmas, por estar en el vano del motor con la temperatura se endurecieron quedaron casi como vaquelita deformados en cambio los nuevos eran mas elasticos aparte tenia una pequeña rotura el diafragma grande y el vacio del motor no lograba moverla como tendria que ser entonces quedaba corta de gas por que no lograba abrir bien el paso del gas (lenguaje tecnico bajado a nivel de un usuario curioso, seguramente se puede decir con mejores y correctas palabras jaja)
Y bueno
Podes fijarte si tenes una chupada de aire. Ponela en nafta tapale la manguera que va al filtro y acelerala un poquito y se tendria que apagar al toque

Empezaria a probar estas cosas que es facil y no gastas nada y capaz da mas indicios de que falla tiene.
Un abrazo