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Cherokee Xj Sport 98 4.0L No arranca

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 9:54 pm
por scherokee
Buenas noches..hoy llegando a mi casa la Chero se apaga y no arrancó más...
Me di cuenta que funcionan las luces exteriores, interiores, que el tablero de instrumentos enciende peeeerooo...los intrumentos no...Bateria, Aceite, Temperatura, Nafta, luces de checkengine, freno, abs,..nada..solo encienden las luces de fondo de tablerom luz alta y balizas..las demás..ninguna... La tecla de GNC tampo!..pero...giro el tambor y acciona el burro de arranque...peeeero nada...alguien tiene un tip de lo que puede estar pasando? los fuse y relays los revise todos...


Gracias...
Scherokeeeeeee....

Re: Cherokee Xj Sport 98 4.0L No arranca

NotaPublicado: Jue Mar 23, 2017 9:55 pm
por scherokee
Ahhhh nohice tiempo ni a escanear...tengo que decirle a un amigo que venga a casa...


Gracias,
Scherokeeeeeeee

Re: Cherokee Xj Sport 98 4.0L No arranca

NotaPublicado: Vie Mar 24, 2017 7:53 am
por Fernando JMJ
Hola. A veces se mueve el tablero, TODO, y los pines de los enchufes se desconectan..... pensá que son muchos años!!! Dale unos suaves empujones (pero con toda tu fuerza!!!) hacia adentro a todo el tablero, empujá desde la parte tapizada del tablero..... unos cuantos coscorrones y fíjate..... Suerte!!


Saludos

Re: Cherokee Xj Sport 98 4.0L No arranca

NotaPublicado: Vie Mar 24, 2017 11:43 am
por Cesar_D
Hola scherokee,
Cuando decís que los instrumentos NO, es que no levantan las respectivas agujas verdad?.
Una de las causas que dá esos síntomas, es el sensor de posición de cigueñal (crank position sensor) tronado.
Lo pudiste scannear?

Saludo cordial,

César

Re: Cherokee Xj Sport 98 4.0L No arranca - SOLUCIONADO

NotaPublicado: Sab Abr 01, 2017 6:17 pm
por scherokee
Buenas tardes a todos, gracias por responder (a los que lo hicieron!!!)....Ya solucioné el problema y les tiro unos tips...porque me dezasné de muchas páginas de foros...y probando muchas cosas...

Siempre hablando de la mejor JEEP.....la Cherokee XJ!...

1.- Si el sensor "avionsito" (arriba de la caja de cambios, posición de cigueñal) falla, se traba o simplemente no funciona => (entonces) TODOS LOS INSTRUMENTOS DEBEN FUNCIONAR CORRECTAMENTE. Prueba = Desconectar el sensor!!!...

2.- Si los instrumentos de aguja (Barería, Aceite, Temperatura y Nafta) no enciendem (no se mueven) => La ECU CARECE DE ENERGIA (le falta alimentación).

3.- Si la ECU no tiene energía => IMPOSIBLE ESCANEARLA

4.- El cable que sale del contactor (modulo detras del tambor de ignición, alias "tambor de llave de arranque") que alimenta al circuito de la ECU es el CABLE DE COLOR AZUL VIOLETACEO CON LINEA FINA NEGRA (en tooooodas las XJ)

5.- NO TODAS LAS XJ TIENEN LA MISMA DISTRIBUCIÓN DE FUSES EN FUSILERA INTERNA (la que va contra el guardabarros del lado del acompañante). Existen Cherokees Americanas, Mexicanas, Canadiences y Europeas...

Procedimiento para la solución del problema.

1.- Testear Carga de Bateria
2.- Sacar foto con celular a la disposición de los fusibles de la fusilera exterior (Distribución de Energia en el motor)...
3.- Sacar cada fusible y comprobar continuidad con tester....
4.- Instalar los fusibles nuevamente..
5.- Sacar cada relay y comprobar funcionamiento (accionamiento con 2 cables a la bateria)...
6.- Instalar los relays nuevamente...
7.- Sacar foto con celular a la disposición de los fusibles de la fusilera interna (lado del acompañante)
8.- Sacar cada fusible y comprobar continuidad con tester...
9.- Instalar los fusibles nuevamente...
10.- Medir resistencia de la Bobina de arranque..
11.- Medir resistencia del sensor de posición de arbol de levas (alis sensor de fase!)...
12.- Medir resistencia del sensor de posición de cigueñal (alias sensor avioncito)...
13.- Medir resistencia del sensor de temperatura de agua...
14.- Medir resistencia del sensor de posición de Acelerador...
15.- Medir sensor de oxigeno delantero (salida del multiple de escape...alias sonda lambda)...
16.- Medir sensor de oxígeno trasero (entrada del sileciador catalizados...alias sonda lambda)...
17.- desarmar el plastiquerío que está debajo del volante o columna de dirección
18.- poner en contacto y medir los cables del contactor que se encuentra detrás del cilindro de arranque (donde va la llave de la camioneta para arrancarla!!!)..
19.- medir los cables que van al contactor de atras del cilindro hasta donde puedan -----> fuck´n problem detected! (cable de azul violetacio con raya negra cortado por un injerto que hizo algún dueño anterior...)
20.- Repara el cable..soldando bien...encintando una vuelta y colocando termocontraible arriba de la cinta...
21.- rearmar el plastiquerío de la columna de dirección...

TIPS...

1.- La ECU sola...NO SE QUEMA...
2.- Si tenés una Cherokee XJ tratá de no modificar la parte eléctrica "salvajemente"....por lo menos si lo hacés...usa una etiquetadora de cables y ponés "banderitas" en las modificaciones...

ANY Comments...

1.- Como viene de fábrica es un maquinón!
2.- Disfrutala original...
3.- Si modificas suspenciónes....modifica cardan, ángulos del mismo y balancealos...
4.- Si modificas la altura de la camioneta con grilones...usa amortiguadores más largos atras...sino...se descogotan los tornillos de sujeción...

Una pequeña reseña para los que comienzan con la mecánica de la Cherokee XJ...

Prohibiciones...

1.- Mecánicos...abstenerse de que la mecánica de la Cherokee XJ es muy compleja....es una PAPITA...pero si la toquetean mal...se convierte en un PAPON!
2.- Si tu mecanico no sabe....es preferible que la toques vos...preferible romper uno....a que rompa otro!...

Gracias a los que respondieron!!!...

Saludos,
Scherokeeeeeeeeeeeeeeeeee