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AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2017 7:35 pm
por mauriquinte
Hola gente, ando en busca de algun usuario de la chero 2.1 td 2 puertas que me oriente en la reparacion del velocimetro, aca en el interior de cordoba estoy frito.
Cuento lo que le sucede a la chero, el velocimetro desde que la compre hace 3 años no funciona, despues de indagar por el foro y casi toda la web no puedo aclarar mi duda si el sensor de velocimetro que usa es de "dos pines o 3 pines", lo extraño es que tiene un sensor de 3 pines y solo llegan 2 cables al mismo :-( :-( , ahi el pedido de auxilio para el que tenga una chero de 2 puertas y le funcione el velocimetro si es posible que me chifle como es su sensor o si algun otro usuario tiene idea certera, gracias gente

Re: AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2017 12:17 pm
por RAMON.MIRANDA811
Hola Ingeniero Mauriquinte, gusto en conocerlo, le escribo desde Venezuela. Desconozco su modelo y año de Cherokee, pero si de algo le sirve tengo estas imágenes para facilitar pruebas con el sensor de velocidad, el que acopla directamente en la cola de caja o transfer ( Eje que acopla el cardan ).

Para este primer caso, requiere una fuente de poder de ordenador ( ATX ), para encenderla es necesario hacer conexión entre el cable de color verde, con cualquiera de color negro ( En el conector de tarjeta madre ), algunas fuentes de poder anticuadas ( AT o XT ) no incluyen este cable de color verde y encienden al enchufarla. Tambien requiere desmontar el velocímetro y usar un taladro de velocidad variable para girar eje del sensor ( Puede girarlo con la mano, pero para que cuente hasta 1 Kilómetro de recorrido hay que fajarse ):
Imagenimagen jpg

Si no dispone de taladro de velocidad variable, puede construir una extensión con un dinmer para regularle la velocidad ( No tan ordinaria como la indicada en la 2da imágen ):
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Imagen

En este segundo caso si puede girar con la mano al eje del sensor, solo requiere cualquier fuente de poder de 5VDC, ó hasta 8VDC ( Puede ser un cargador para celulares ) y monitoriar con un diodo LED. Si es equivalente al sensor XJ, ZJ, YJ, etc., el LED debería encender 8 veces por cada giro del sensor:
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Espero mi respuesta le ayude.
Suerte.
QRV.

Re: AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 8:14 pm
por mauriquinte
hola Ramon, mi chero es mod 94 2.1 td (aunque de diesel no le quedo nada ya que le cambie el motor por un naftero), es la chero de 2 puertas, como decia aca en el interior de cordoba es mas rara que perro verde esta camioneta y no que otra que meter mano uno, si bien con la mecanica me llevo bien con la electronica no tanto asi que muy agradecido por la respuesta y clarisimo con las imagenes enviadas asi que este finde me pongo manos a la obra y luego le comento los resultados :smt035 :smt035 :smt038

Re: AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 8:40 pm
por JPI
mauriquinte, Vas a tener que buscar el circuito eléctrico correspondiente al modelo de tu Chero, porque por ejemplo en la Grand Chero 1997 la señal que le llega a los relojes proviene del PCM o ECU como quieras llamarlo y la información de todos los relojes e indicadores viaja a través de tan solo dos cables, como en red, bajo un bus de información llamado CCD. Todo esto te lo explico por si en el cambio de motor le sacaste o remplazaste el PCM.

Re: AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

NotaPublicado: Dom Mar 26, 2017 9:57 pm
por brasileroerick
yo tengo la misma chata la tengo hace poco pero pude solucionar ese tema el mio tampoco andaba el tema era q tenia una ficha desconectada en el alternador nose si cerraba el circuito o algo asi pero eso era el problema un cable con ficha q va al alternador

Re: AYUDA CON VELOCIMETRO CHERO 2.1

NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 7:35 pm
por RAMON.MIRANDA811
mauriquinte escribió:hola Ramon, mi chero es mod 94 2.1 td (aunque de diesel no le quedo nada ya que le cambie el motor por un naftero), es la chero de 2 puertas, como decia aca en el interior de cordoba es mas rara que perro verde esta camioneta y no que otra que meter mano uno, si bien con la mecanica me llevo bien con la electronica no tanto asi que muy agradecido por la respuesta y clarisimo con las imagenes enviadas asi que este finde me pongo manos a la obra y luego le comento los resultados :smt035 :smt035 :smt038


A su orden, estamos para servirle. Es positivo lo que le indica el Colega JPI, desde el año 1997 el cluster se comunica con el PCM vía datos. Aquí en Venezuela el combustible es económico ( Lleno el tanque con el equivalente a dos vasos pequeños de café ) y los modelos Jeeps son de motor tamaño King-size. Su Jeep Cherokee debe ser similar a la versión Renegado de aquí.

Porsi le sirve de algo, le envío diagrama del cluster XJ 1994:

Imagensubir fotos a internet

El terminal #13 es donde puede medir continuidad hasta el conector del sensor ( SP ) y verifique si está alimentado con 8VDC.

Saludos: