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Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 10:01 pm
por nagasa
Buenas noches a todos, a ver si me pueden dar una mano o algunas ideas. El tema parece lectivo, pero ya no se. Diagnóstico final. La computadora no me tiraba fallas, pero no arrancaba. Giraba el motor pero no arrancaba, la bomba prendía el relax también, pero también hacia ruido el relay ASD. Lo cambien pero seguía todo igual. Previamente cambie sensor de cigüeñal, limpie el paso a paso, limpie inyectores cambie bomba de nafta y regulador , cambie bujías. Todo por distintos síntomas y porque no se hacía desde hacía mucho tiempo. Había estado parada como 3 o 4 años . Finalmente no podía dar con un arranque de 10 así que después de tanto luchar la lleve a lomailer y unos de los Mecanicos de ahí que conocía la chero porque mi viejo la llevaba ahí cuando la compro y no hay muchas orvis. Se la deje un día y me dijo que el problema era la compu, que ya había visto este problema y se solucionaba cambiándola directamente y que no hacía falta calibrar ni nada. Primero antes de comprar desarme la mía y le hice el cambio de los 3 capacitores pero no cambio nada así que decidí comprar una afuera que me consiguieron y me trajeron y ayer la coloque rezándole al dios Cherokee y nada siguió todo igual solo que ahora ni arranca dándole un buen rato. Los síntomas actuales son en el tablero el check engine prende y se apaga al toque antas de darle arranque. Ahora no escucho la bomba ni los relay pero nafta llega porque hice la prueba con el bulbito y salto nafta. L doy arranque y al principio gira y nada y unos minutos más tarde arranca, pero se apaga al instante y si le doy con el acelerador menos dura. Ah, mientras le doy arranque la presión de aceite sube.
El tema de que él check engine no se mantenga prendido cuando la pongo en contacto me suena raro. 2 computadoras malas es raro. Inmovilizados de motor? No tengo los controles, solo las llaves.
Es una grand Cherokee 5.2 orvis edition.
Sino algún electricista que sepa de estas chatas y pueda hacer un chequeo posta de tierras, chispa, etc...
Gracias

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 10:14 pm
por pochy
tenes que llevala que programen el cod vin de la pcm que trajiste de afuera, sino no te va a andar

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 10:16 pm
por pochy
tenes que llevala a que reprogramen el cod vin y los km de la pcm que trajiste de afuera nueva(usada), sino no te va a andar. segun tengo entendido te tendria que dejar arrancar el motor un par de veces y no arrancar mas hasta que la reprogramen, pero quien sabe, puede ser diferente

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2016 10:29 pm
por nagasa
Gracias. Mañana a la mañana llamo a ver si se las puedo llevar.

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 12:32 am
por manuk
Si es el inmovilizador siempre arranca 1 o 2 segundos y se apaga no varia si apretas el pedal. verifica la presion de combustible y el caudal puede estar obstruido el filtro y sale nafta como para arrancar pero no llega a mantener el motor funcionando. Si no tenes medidor podes probar desconectando la manguera de la nafta en el conector que esta sobre el diferencial trasero y ponela en una bolella de gaseosa grande o bidon y que alguien le de arranque , deberías ver un flujo constante de combustible y se deberia llenar en un toque la botella fijate en el manual de matenimiento (esta para bajar en el foro) como hacer las pruebas de combustible y que presion deberia tener. Puede ser tambien una manguera doblada.
Suerte con la búsqueda

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Jue Sep 15, 2016 6:15 pm
por ruso234
uno de esos sintomas es el sensor de distribuidor, por eso capas te tira el check... el sensor de ditribuidor-
la plaqueta, tenia ,ya no me quedan ni traigo. para prestarte..

medi el sensor de cigueñal. tiene que tirar pulsos con una lamparita de led o tester , entre 1 a 5 v...
lo mismo la plaqueta del distribuidor-- tienen masa positivo y el pulso que le pasan a ecu

los mismo tenes que medir los inyectores. los inyectores tiene positivo, 5 v y la ecu le manda masa en pulsos
porque tu modelo venia con vtss en la la fusilera del torpero...

si tenes gas , y no arranca , es algun sensor. plaqueta de ddistribuidor.
si la ecu la compraste afuera te abran pedido el vin y tendria que arrancar, vienen programadas de eeu...

te fijaste el bulbo de seguridad del pedal de freno, ese si no apretas el freno , no te da arranque...pero si gira el burro eso no es..

leete esto y fijate si tenes esta fusilera

https://www.google.com.ar/search?q=vtss ... l0D9ZcM%3A

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Dom Sep 25, 2016 7:58 pm
por j_franco666
ºprobaste que tenga chispa la bujia? si hay chispa y arranca unos segundos y se apaga seguro que es el inmobilizador que te corta la boma de nafta, lo desbloqueas con el cable violeta que entra a la puerta poniendolo a masa, sino proba como te dijeron con la botella de nafta para ver que tenga presion

Re: Ayuda, ya me estoy volviendo loco

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 9:37 pm
por RobertSTScheel
solucionaste el problema al final?